Autor Tema: Duda portaequipaje  (Leído 2697 veces)

Desconectado Jaco

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Duda portaequipaje
« en: Abril 09, 2022, 14:03:36 pm »
Estimados buenas tardes,

Esperando que todos se encuentren bien quería comentarles que hace un par de meses atrás compre un montero corto 3.2 diésel.

Este bicho traía no sé si de forma original un winche y un tiro de arrastre.

Mi consulta va por lo siguiente la maleta la verdad se hace muy chica para viajes largos por lo que estuve revisando en internet y me encontré con portaequipajes que se montan al tiro de arrastre como el del siguiente link

https://www.autoplanet.com.co/portaequipaje-para-carro-al-tiro-recargo-box/

Existe alguna posibilidad de generarle algún daño al chasis del vehículo por el peso que se le aplica al tiro de arrastre y al no tener punto de apoyo en el piso?

Saben de algún dato donde las venderán o valores ?


Saludos
quedo atento a sus repuestas o sugerencias.




Conectado Jvedder

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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2022, 15:12:28 pm »
En las especificaciones del vehículo dice el peso vertical que aguanta el enganche, anda entre los 50 a 80 kilos.

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Desconectado nailuj

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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2022, 18:40:25 pm »
por ese precio, parte por un portaequipaje al techo, o un carro de arrastre pequeño

Desconectado GABRIEL

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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2022, 18:56:26 pm »
por ese precio, parte por un portaequipaje al techo, o un carro de arrastre pequeño
Son millones colombianos


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Desconectado zhoen

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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2022, 19:06:13 pm »
Yo mande a hacer uno, pero sin la caja. Me salio 150 lucas, incluyendo luces. Lo cargo con maletas, bicis, bolsos, pero no en exceso.

Para. Manejar no son problema, excepto q en reversa es diferente largo, y no ves la camara de retroceso.
« Última modificación: Abril 10, 2022, 21:28:52 pm por zhoen »

Desconectado ayu74

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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2022, 22:24:50 pm »
Yo tuve un Montero corto y sí, la maleta es bien pequeña para viajar con familia por lo que en su momento evalué esas alternativas  pero no son nada prácticas porque con carga queda bloqueada la apertura del portalón. Están pensadas para las que abren horizontalmente.
Al final opté por una cúpula en el techo.

Desconectado zhoen

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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2022, 21:31:07 pm »
Yo tuve un Montero corto y sí, la maleta es bien pequeña para viajar con familia por lo que en su momento evalué esas alternativas  pero no son nada prácticas porque con carga queda bloqueada la apertura del portalón. Están pensadas para las que abren horizontalmente.
Al final opté por una cúpula en el techo.
Si van cargadas, igual bloquean la apertura, al menos en mi Sorento q abre horizontal tb pasa eso. Creo q son para carga en viajes largos, asumiendo q no abrirás el portalon durante el viaje


Desconectado F_P

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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2022, 10:54:28 am »
Hola!
Desde hace varios años tengo uno de esos canastos, comprado por Amazon, mucho mas simple que el que estás viendo y la verdad, me ha funcionado sin ningun problema. En cuanto a la fuerza vertical sobre el enganche, aun estando lleno a tope de bolsos, maletas, comida, botellas, etc. no se siente que se haga ningun sobreesfuerzo sobre el enganche, y de hecho, me parece harto mas relajado que el peso sobre el enganche que ejerce un carro con lancha por ejemplo. No creo que bajo ninguna circunstancia puedas dañar el chasis (a menos que la instalación del enganche haya sido muy mal planeada).

Aqui algunas fotos del canastito en uso!


(Aqui llevando un eje, paquete de resortes y llantas de fierrro con neumáticos)







Saludos!

Desconectado Patagonia

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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2022, 13:50:01 pm »
El peso vertical tiene más que ver con elcomportamiento del auto que con el aguante del gancho. Ese peso está detrás del eje actuando como palanca en forma permanente, en caso de frenada por ejemplo levanta el eje trasero haciendo que los frenos queden de adorno (exagerando el punto para que se entienda), una mejora puede ser poner suspensión más dura o “airbags” en los espirales que puedes endurecer al llevar carga…bueno si quisieras meter harto peso en la caja, lo normal es tirar ahí las cosas livianas y voluminosas.

Desconectado Jaco

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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2022, 18:59:12 pm »
Estimados con respecto a sus respuestas no hay caso que me pueda gustar los portaequipajes que van en el techo por una cuestión estética, comodidad y que las que he podido probar provocan una sonadera de viento.

Volviendo al tema de las que van puestas al tiro la idea es cargar lo más voluminoso atrás, además no me molesta que no se pueda abrir el portalón al estar cargado ya que las cosas que vaya necesitando durante el viaje se dejan estratégicamente en otro lugar más accesible.

Ahora según la experiencia que nos comenta el usuario F_P y el uso que pienso darle no debería tener ningún inconveniente a nivel mecánico en el vehículo.

Ahora me salta la ultima duda cómo saber si el enganche que tiene mi Montero venía de fábrica? O se lo instalaron acá? Si se lo instalaron acá será de buena calidad? El vehículo es 2014 nose si alguien manejara alguna información respecto a eso…

Saludos.

Desconectado Patagonia

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Duda portaequipaje
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2022, 19:56:54 pm »
Solo se de algunos bencineros que venían con enganche nuevos pero puesto acá, nunca vi un diésel, metete a míralo a ver si puedes pillar alguna placa o algo así que te índice marca y características.

El winche se los ponía el importador acá en Chile, requisito para optar a rebajar iva como vehículo de trabajo.
« Última modificación: Abril 12, 2022, 20:22:47 pm por Patagonia »

Desconectado Patagonia

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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2022, 09:50:13 am »
Sugiero que lo hagas revisar para ver si está apernado al chasis o si es soldado y en ambos casos, para que verifiquen que la unión sea segura.

Un enganche usado con harta carga y por caminos malos que lo hagan vibrar se puede terminar soltando por el uso, incluso si es de buena calidad. Es buena política considerarlo en las mantenciones periódicas para verificar el apriete de las tuercas.
No sé qué dirá las especificaciones técnicas del Montero, pero es relativamente normal que el peso vertical límite que permita el auto al eje trasero sea entre 80 y 100 kg. Quizás los autos más grandes y específicamente pensados para tirar cargas pesadas (Ford Expedition, Chevrolet Suburvan) permitan cargas superiores, pero incluso entonces dudo mucho que sea mucho más de 150 o 200 kg verticales. Ese peso incluye el peso del enganche y del canasto. Básicamente, el canasto trasero en un auto normal no debería llevar más de 50 ó 60 kg de equipaje en total; y con esa cantidad de peso, dudo que puedas generar daño o peligro en tu auto.

Obvio que si excedes la especificación del auto pueden pasar cosas malas.
El Montero 5 puertas de 200hp (el último modelo) tenía 250kg a la bola para remolques hasta 2.500 kg y 180kg a la bola para remolques hasta 3.000 kg.

El corto no recuerdo, puede ser un poco menos no lo encontré a la rápida. El modelo anterior un poco menos también.


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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2022, 15:47:33 pm »
Yo hace años uso un bolso de lona impermeable NatGeo, tiene más capacidad que esos horrorosos "ataudes" al techo y sacarlo y volverlo a poner es un chiste de fácil.

Saludos
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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2022, 22:34:09 pm »
Yo hace años uso un bolso de lona impermeable NatGeo, tiene más capacidad que esos horrorosos "ataudes" al techo y sacarlo y volverlo a poner es un chiste de fácil.

Saludos


pero me tinca que esos deben meter mas bulla que la crest de la lom arriba del auto, o me equivoco?

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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2022, 07:34:44 am »

pero me tinca que esos deben meter mas bulla que la crest de la lom arriba del auto, o me equivoco?

Para nada y no tiene mucho arrastre aerodinámico la verdad.
Hay que preocuparse de asegurar el sobrante de las correas de amarre para que no aleteen.
De verdad muy, muy práctico !!

Saludos
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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2022, 07:44:25 am »

pero me tinca que esos deben meter mas bulla que la crest de la lom arriba del auto, o me equivoco?
Mi suegro tuvo uno y nunca lo pudo dejar bien, siempre sonaba en carretera, ruido muy desagradable, como que iba rebotando, dijo él.

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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2022, 08:33:12 am »
Mi suegro tuvo uno y nunca lo pudo dejar bien, siempre sonaba en carretera, ruido muy desagradable, como que iba rebotando, dijo él.

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Raro; el que yo tengo lo he usado en 2 Santa Fe (2009 y 2011) que tienen sistemas de barra/rieles muy distintos incluso.
Y este verano además lo usé en mi "nueva" Honda Pilot viaje de ida y vuelta a Pichilemu y ningún atado.
Hay que asegurarse de asegurarlo bien; pero el que yo tengo viene con 8 correas (2 por lado) ajustables con hebillas.

Saludos
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Re: Duda portaequipaje
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2022, 13:37:22 pm »
Raro; el que yo tengo lo he usado en 2 Santa Fe (2009 y 2011) que tienen sistemas de barra/rieles muy distintos incluso.
Y este verano además lo usé en mi "nueva" Honda Pilot viaje de ida y vuelta a Pichilemu y ningún atado.
Hay que asegurarse de asegurarlo bien; pero el que yo tengo viene con 8 correas (2 por lado) ajustables con hebillas.

Saludos
El tiene una santa fe 2011, yo creo no lo amarró bien, pero es lo que dijo cuando la regalo

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