Modificacion Reglamento Conduce Chilehttp://www.conducechile.cl/sitio/foro/conduce-chile/reglamento-general-de-conduce-chile/
por ese precio, parte por un portaequipaje al techo, o un carro de arrastre pequeño
Yo tuve un Montero corto y sí, la maleta es bien pequeña para viajar con familia por lo que en su momento evalué esas alternativas pero no son nada prácticas porque con carga queda bloqueada la apertura del portalón. Están pensadas para las que abren horizontalmente.Al final opté por una cúpula en el techo.
Sugiero que lo hagas revisar para ver si está apernado al chasis o si es soldado y en ambos casos, para que verifiquen que la unión sea segura.Un enganche usado con harta carga y por caminos malos que lo hagan vibrar se puede terminar soltando por el uso, incluso si es de buena calidad. Es buena política considerarlo en las mantenciones periódicas para verificar el apriete de las tuercas.No sé qué dirá las especificaciones técnicas del Montero, pero es relativamente normal que el peso vertical límite que permita el auto al eje trasero sea entre 80 y 100 kg. Quizás los autos más grandes y específicamente pensados para tirar cargas pesadas (Ford Expedition, Chevrolet Suburvan) permitan cargas superiores, pero incluso entonces dudo mucho que sea mucho más de 150 o 200 kg verticales. Ese peso incluye el peso del enganche y del canasto. Básicamente, el canasto trasero en un auto normal no debería llevar más de 50 ó 60 kg de equipaje en total; y con esa cantidad de peso, dudo que puedas generar daño o peligro en tu auto.Obvio que si excedes la especificación del auto pueden pasar cosas malas.
Yo hace años uso un bolso de lona impermeable NatGeo, tiene más capacidad que esos horrorosos "ataudes" al techo y sacarlo y volverlo a poner es un chiste de fácil.Saludos
pero me tinca que esos deben meter mas bulla que la crest de la lom arriba del auto, o me equivoco?
Mi suegro tuvo uno y nunca lo pudo dejar bien, siempre sonaba en carretera, ruido muy desagradable, como que iba rebotando, dijo él. Enviado desde mi IN2015 mediante Tapatalk
Raro; el que yo tengo lo he usado en 2 Santa Fe (2009 y 2011) que tienen sistemas de barra/rieles muy distintos incluso.Y este verano además lo usé en mi "nueva" Honda Pilot viaje de ida y vuelta a Pichilemu y ningún atado.Hay que asegurarse de asegurarlo bien; pero el que yo tengo viene con 8 correas (2 por lado) ajustables con hebillas.Saludos