Autor Tema: Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc  (Leído 3133 veces)

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« en: Noviembre 16, 2019, 11:20:19 am »
Hola!

       En Indumotora One (Movicenter), compré un Rio 5 Sport 0km.

El tema es que hoy limpiándolo, me percate de estos detalles en la pintura:

<-- puerta maletero
<-- puerta acompañantes trasera

Y como estos detalles (aunque menos notorios), visualicé uno en el capó, y otros dos en el parachoque delantero.

Por cierto el parachoque delantero, tenía una peladura milimétrica en la unión con el tapabarro en la pre-entrega. Pintaron el detalle pero la pintura (que parece corrector Paper Mate), se comenzó a salir. Solicité cambio de la pieza y en un comienzo el jefe de taller se negó (quería sí o sí pintar el parachoque completo), pero luego de poner un reclamo formal accedieron al cambio.

En fin... son detalles aceptables como para quedarse tranquilo? Será que el vehículo pudo ser usado y puesto a nuevo con una consecuente repintura de la carrocería completa? O pasas que cosan y nada para alarmarse?

El lunes tengo la primera mantención de los 1000 KM y pienso comentarlo junto con otro tema de unos grillos en el tapiz del techo.


Saludos!

Desconectado totolin

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Recien Registrado
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2019, 11:35:08 am »
Tengo entendido que cuando los autos tienen un siniestro antes de venderlo lo arreglan. Ahora, tu caso, hace cuanto lo tienes?, porque para poder demostrar que fueron ellos y no cosas del manejo(?), será un parto.

Yo igual los webiaría, por ultimo para que se rajen con un par de manutenciones gratis.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2019, 11:57:39 am »
Es muy frecuente que los autos se topan durante todo el proceso de transporte
Planta al puerto, subir al barco, bajar del barco, llevarlo al centro de distribución, llevarlo al punto de venta, moverlo dentro del punto de venta y un gran etc, todos esos movimientos con 0 cuidado


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2019, 13:58:29 pm »
Tengo entendido que cuando los autos tienen un siniestro antes de venderlo lo arreglan. Ahora, tu caso, hace cuanto lo tienes?, porque para poder demostrar que fueron ellos y no cosas del manejo(?), será un parto.

Yo igual los webiaría, por ultimo para que se rajen con un par de manutenciones gratis.

Lo tengo hace mmm, 3 semanas.

Es muy frecuente que los autos se topan durante todo el proceso de transporte
Planta al puerto, subir al barco, bajar del barco, llevarlo al centro de distribución, llevarlo al punto de venta, moverlo dentro del punto de venta y un gran etc, todos esos movimientos con 0 cuidado


Enviado utilizando Tapatalk

Entonces, debería quedarme con el auto? o más bien, no debería darle mayor importancia a estos detalles?


Saludos!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2019, 14:38:57 pm »
Yo me quedaría con el auto pero negociaria un par de mantenciones gratis por lo menos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2019, 17:21:33 pm »
Estimado, podrias llegar con un peritaje externo, al menos conozco un caso en donde derco cambio el auto porwur se demostro que tenia piezas repintadas, lo que inaceptable porque es imposible que puedas saber el grado de daño que pudo tener el auto y tu estas comprando un 0km.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2019, 11:52:29 am »
Yo me quedaría con el auto pero negociaria un par de mantenciones gratis por lo menos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

si lo dice Majitus Lindus, es buena opcion
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2019, 17:32:09 pm »
Hola!

       En Indumotora One (Movicenter), compré un Rio 5 Sport 0km.

El tema es que hoy limpiándolo, me percate de estos detalles en la pintura:

<-- puerta maletero
<-- puerta acompañantes trasera

Y como estos detalles (aunque menos notorios), visualicé uno en el capó, y otros dos en el parachoque delantero.

Por cierto el parachoque delantero, tenía una peladura milimétrica en la unión con el tapabarro en la pre-entrega. Pintaron el detalle pero la pintura (que parece corrector Paper Mate), se comenzó a salir. Solicité cambio de la pieza y en un comienzo el jefe de taller se negó (quería sí o sí pintar el parachoque completo), pero luego de poner un reclamo formal accedieron al cambio.

En fin... son detalles aceptables como para quedarse tranquilo? Será que el vehículo pudo ser usado y puesto a nuevo con una consecuente repintura de la carrocería completa? O pasas que cosan y nada para alarmarse?

El lunes tengo la primera mantención de los 1000 KM y pienso comentarlo junto con otro tema de unos grillos en el tapiz del techo.


Saludos!

Lamento comentar que efectivamente esos “detalles” son producto de un mal proceso de pintado.

Esos detalles se les dice ojos de pescado (desconozco su nombre técnico), y se producen por una mala preparación de la superficie antes de pintar, específicamente mala limpieza / desengrase de la pieza, lo cual es muy poco probable que suceda en una planta de pintura en fabrica.

Saludos.

Desconectado Pipesnk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2019, 21:36:58 pm »
Mientras más leo que es pieza repintada, y "mal repintada", más ganas de pedirles cambio de auto (aunque se que en esto las empresas son extremadamente inflexibles).

Desconozco el nivel de urgimiento que puedo conseguir, si denuncio este hecho al Sernac, considerando que son sólo una entidad mediadora que no puede obligar a nada.

Ya anteriormente tuve un tema con Derco por fallas de fabricación reiteradas, y tuve que llevármelos a juicio (proceso que tardó 5 meses en fallar a mi favor).

En fin, veré que me dicen cuando vean estos detalles.

Por cierto, cuánto cuesta un servicio de peritaje?


Saludos!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2019, 08:55:24 am »
Mientras más leo que es pieza repintada, y "mal repintada", más ganas de pedirles cambio de auto (aunque se que en esto las empresas son extremadamente inflexibles).

Desconozco el nivel de urgimiento que puedo conseguir, si denuncio este hecho al Sernac, considerando que son sólo una entidad mediadora que no puede obligar a nada.

Ya anteriormente tuve un tema con Derco por fallas de fabricación reiteradas, y tuve que llevármelos a juicio (proceso que tardó 5 meses en fallar a mi favor).

En fin, veré que me dicen cuando vean estos detalles.

Por cierto, cuánto cuesta un servicio de peritaje?


Saludos!

Si estas con tanta duda, contrata mejor un servicio de revisión pre compra donde evalúen cuantas piezas tiene repintada el auto, si es solo esa y fue por un topón simple, tienes 0,0% de posibilidad que te cambien el auto, con suerte te van a repintar la puerta

por cierto... cuanto va a durar el auto sin un topon de portazo en esa misma zona? respeto que cuando un se compra un 0km crea que viene poco menos en una caja de algodones, pero no es así, prácticamente ningún auto que no sea de lujo lo van a cuidar mucho antes de entregarlo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2019, 09:04:34 am »
Si estas con tanta duda, contrata mejor un servicio de revisión pre compra donde evalúen cuantas piezas tiene repintada el auto, si es solo esa y fue por un topón simple, tienes 0,0% de posibilidad que te cambien el auto, con suerte te van a repintar la puerta

por cierto... cuanto va a durar el auto sin un topon de portazo en esa misma zona? respeto que cuando un se compra un 0km crea que viene poco menos en una caja de algodones, pero no es así, prácticamente ningún auto que no sea de lujo lo van a cuidar mucho antes de entregarlo

Concuerdo en que los portazos de supermercado sin inevitables, pero discrepo eso de justificar que te entreguen auto repintado como 0 km por que "no los cuidan". No me parece que sea justificación, me parece más bien transferir al comprador la mala gestión del importador/concesionario.

Auto nuevo es auto nuevo, si te entregan un auto repintado por daños en el proceso de distribución y no te lo dicen al momento de la compra ahí hay una venta de mala fe con vicio oculto.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2019, 09:11:42 am »
Concuerdo en que los portazos de supermercado sin inevitables, pero discrepo eso de justificar que te entreguen auto repintado como 0 km por que "no los cuidan". No me parece que sea justificación, me parece más bien transferir al comprador la mala gestión del importador/concesionario.

Auto nuevo es auto nuevo, si te entregan un auto repintado por daños en el proceso de distribución y no te lo dicen al momento de la compra ahí hay una venta de mala fe con vicio oculto.

En ningún caso digo que este bien, solo que no sé si esa evidencia de re-pintado sea para contratar un perito y pedir cambio de unidad, puede servir para negociar un mtto... tal vez. Otra cosa es cuando el color es diferente o es evidente que el auto fue chocado (algún grado de descuadre de piezas por ejemplo)

..pero es mi opinión no mas, cada uno tiene niveles de tolerancia distintos y formas de reaccionar diferentes 
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado tenchix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2019, 11:17:09 am »
en el concesionario cuando te lo venden nuevo con rayones o topones le tratan de quitar importancia...
pero si tu le llevas el auto para vender con los  mismos rayones o topones poco menos que el auto es perdida total o hay que pintarlo entero..
son muy care r.. los concesionarios..

reclame amigo..

Saludos

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2019, 23:28:24 pm »
De verdad hay algunos que quedarian tranquilos con unas mantenciones gratis????? jajaja , sorry que no les crea mucho.

Amigo, le envie por MP el dato de quienes hicieron un peritaje a un auto y fue contundente como para hacer que Derco cambiara la unidad.


Igual incluso, desde la misma fabrica pueden venir con esos defectos. Es el caso de mi auto, no son muy prolijos algunas marcas.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #14 en: Noviembre 20, 2019, 12:54:37 pm »
De verdad hay algunos que quedarian tranquilos con unas mantenciones gratis????? jajaja , sorry que no les crea mucho.

Amigo, le envie por MP el dato de quienes hicieron un peritaje a un auto y fue contundente como para hacer que Derco cambiara la unidad.


Igual incluso, desde la misma fabrica pueden venir con esos defectos. Es el caso de mi auto, no son muy prolijos algunas marcas.

yo demás que si, si bien da lata, para mi esos son detalles, comprendo que para ti no por que recuerdo que te enojaste cuando te secaron el auto con un pañal y yo el mio con cuea lo lavo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #15 en: Noviembre 21, 2019, 09:42:07 am »
impresentable los detalles pero no me extrañan

trabajo directamente al lado del centro de distribución de SK, y da un poco de risa/pena ver como los animales tratan los autos 0 kms cuando los estacionan al aire libre  :yaoming:

o cuando salen a probar las versiones deportivas de Dodge y jeep a camino a noviciado  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #16 en: Noviembre 21, 2019, 10:09:09 am »
impresentable los detalles pero no me extrañan

trabajo directamente al lado del centro de distribución de SK, y da un poco de risa/pena ver como los animales tratan los autos 0 kms cuando los estacionan al aire libre  :yaoming:

o cuando salen a probar las versiones deportivas de Dodge y jeep a camino a noviciado  :trollface:

Vamos a evaluar el cambio de proveedor de transporte de funcionarios, por sapo.

Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #17 en: Noviembre 21, 2019, 11:45:48 am »
Vamos a evaluar el cambio de proveedor de transporte de funcionarios, por sapo.

Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ya no trabajo ahí  :lero:

pero los tipos que salen a probar las cherokee srt8 son unos bestia  :yaoming:

de todas maneras me referia a donde guardan los Peugeot y Mazda... no se si eso es de SK también

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #18 en: Noviembre 21, 2019, 11:53:56 am »
ya no trabajo ahí  :lero:

pero los tipos que salen a probar las cherokee srt8 son unos bestia  :yaoming:

de todas maneras me referia a donde guardan los Peugeot y Mazda... no se si eso es de SK también

Nah, esos no son de sk, deben ser schiapacasse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Duda si mi 0 KM fue repintado/usado/siniestrado, etc
« Respuesta #19 en: Noviembre 21, 2019, 16:10:56 pm »
No he querido opinar en este tema, pero se me fueron los dedos solos¡¡


 Si te sobra el tiempo y dinero has un peritaje y eventualmente demanda, sin embargo ningún juicio "es ganado" y la condena en costas una realidad.

 Si te sobra el tiempo o has perdido el sueño por esas dos pifias, anda donde te lo vendieron y que te lo reparen, que creo es la peor opción, ya que, la pintura nueva se notará más que esos dos piqutes, por último como ya te dijeron negocia algún "ragalito".

 Si eres normal disfruta el auto, a lo más pregúntale a algún amigo que sepa de autos si las piezas están desabolladas, que sería lo más grave.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel