Autor Tema: Duda sobre temperatura SQ5 (SOLUCIONADO)  (Leído 8483 veces)

Desconectado Silverfish

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Duda sobre temperatura SQ5 (SOLUCIONADO)
« en: Enero 12, 2014, 01:15:34 am »
Buenas Noches

Resulta que tengo una duda sobre la temperatura de mi auto ya que al bajar cuestas baja hasta el minimo y no se si es normal aunque un compadre me comento que es que el sistema de refrigeracion trabaja bien pero no se si es correcto

Vale mencionar que apenas despues de comprarlo le cambie el termostato original correspondiente al modelo y refrigerante Mobil Permazone

Saludos
« Última modificación: Enero 16, 2014, 20:37:08 pm por Silverfish »

Desconectado D_machinE

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2014, 01:52:09 am »
Con termostato no deberia pasar eso. Y por que lo cambiaste?

Saludos

Desconectado Silverfish

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2014, 01:57:46 am »
A modo preventivo, igual el termostato que tenia salio bueno,  era alternativo coreano

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2014, 10:15:00 am »
Me parece que quedaron burbujas en el circuito...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pincel600

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2014, 11:26:59 am »
Es normal, no comun, pero normal...

Opel vectra, hyundai excel, hyundai sonata, mazda 323, skoda felicia y el viejo chevette tenían el mismo comportamiento bajando las cuestas enganchado  :thumbsup:  todos con su sistema de refrigeración OK... te doy esos ejemplos porque son autos de distintas épocas y de distintas marcas, de esos autos solo se le tocó el sistema de refrigeración al excel y al vectra, en ambos casos antes y después del trabajo se comportaban igual.

Lo importante es que después de bajar la cuesta y que la aguja haya bajado, no se quede abajo en carretera, sino que vuelva a subir cuando circulas en plano.

Si hubiesen quedado burbujas el comportamiento es contrario: el vehículo se calienta sobre la media y sube de temperatura más rápido

Desconectado FELHER

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2014, 14:21:30 pm »
O te quedo mal puesto o venia malo el termostato, esto ultimo me ha pasado dos veces.
Compra otro termostato y fijate que quede bien puesto.

Otra cosa que puedes revisar, es el funcionamiento del electro, fijate que no este trabajando permanentemente.
« Última modificación: Enero 12, 2014, 16:23:36 pm por FELHER »

Conectado Foxbuster

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2014, 15:16:16 pm »
Aunque es posible que la temperatura tienda a bajar cuando se desciende una pendiente enganchado, ya que se corta la inyección, el mínimo del marcador de temperatura debiera andar cerca de 50°C, por lo que parece mucha la diferencia. Yo probaría cambiando el termostato, incluso por el que tenía antes.

Otro detalle: algunos autos poseen dos termostatos, por ejemplo un motor Nissan 2.5 de un modelo Sentra. Capaz que este auto que está emparentado con Nissan esté en el mismo caso.
« Última modificación: Enero 12, 2014, 16:37:44 pm por Foxbuster »
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Conectado pipe_5

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2014, 15:45:59 pm »
En ningún auto con termostato he visto que la aguja baje al mínimo en esas condiciones, de hecho la función del termostato es que la temperatura del auto se mantenga en rangos normales de funcionamiento y evitar que circule a la temperatura mínima.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2014, 16:38:09 pm »
Yo lo he visto en la práctica aunque la teoría dice lo contrario, y es un tema que no lo aprecio en todos los autos así que tampoco digo que sea propio del comportamiento común, pero lo considero normal... ahora, claro, también hay que saber el rango de temperatura entre el punto bajo de la aguja y la mitad que es donde trabaja normalmente.... y por lo general son 15 grados, no mas que eso así que dudo que baje de los 75° en esas condiciones.

Pero prueba de todas maneras con lo que te dicen los foreros aunque para mi está todo normal, como te digo, salvo que notes que en carretera no toma temperatura o demora mucho en llegar a temperatura de trabajo y en ese caso si debes dudar del termostato

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2014, 16:57:45 pm »
En todo caso despues toma temperatura aunque le cuesta un poco pero con eso no se resentira el block y/o culata con cambios de temperatura? es que ambos son de aluminio

Y lo ultimo no es un factor para preocuparse de que llegue al minimo? porque luego ire a Copiapo y hay harta cuesta

Saludos

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2014, 17:02:16 pm »
..... ahora, claro, también hay que saber el rango de temperatura entre el punto bajo de la aguja y la mitad que es donde trabaja normalmente.... y por lo general son 15 grados, no mas que eso así que dudo que baje de los 75° en esas condiciones.


El rango que abarca el reloj de temperatura que traen los autos puede variar entre modelos, pero de lo que he observado, abarca bastantes grados. Lo mas común es que este reloj no traiga números que indiquen la temperatura (entiendo que el SQ5 es así), pero he visto que los que traen números abarcan algo así como 40 o 50°C a 120°C. Ver a modo de ejemplo los siguientes:





De modo que si la aguja cae al comienzo de la escala la variación puede ser del orden de 40 a 50°C, lo que me parece mucho.

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2014, 17:04:43 pm »
Si compraste el termostato original, si colocaste buen refrigerante, si purgaste bien el circuito, no hay nada más que hacer a mi juicio salvo que el termostato esté malo. Los otros foreros dicen que ese es el problema, yo no lo creo, pero prueba con el termostato anterior y trata de no perder el refrigerante.

Ahora, en los termostatos también dice el rango de temperatura a la que trabajan, ve cuan diferente es el antiguo del que pusiste ahora.

Suerte con eso

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2014, 17:09:20 pm »
En todo caso despues toma temperatura aunque le cuesta un poco pero con eso no se resentira el block y/o culata con cambios de temperatura? es que ambos son de aluminio

Y lo ultimo no es un factor para preocuparse de que llegue al minimo? porque luego ire a Copiapo y hay harta cuesta

Saludos

Si la baja de temperatura fuera muy esporádica, no creo que haya mayor problema. No obstante si el motor funciona mucho tiempo a temperaturas muy bajas, no es bueno ya que tanto el desgaste como el consumo de combustible son bastante mayores que a la temperatura normal.
Foxbuster

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2014, 17:10:00 pm »
El rango que abarca el reloj de temperatura que traen los autos puede variar entre modelos, pero de lo que he observado, abarca bastantes grados. Lo mas común es que este reloj no traiga números que indiquen la temperatura (entiendo que el SQ5 es así), pero he visto que los que traen números abarcan algo así como 40 o 50°C a 120°C. Ver a modo de ejemplo los siguientes:





De modo que si la aguja cae al comienzo de la escala la variación puede ser del orden de 40 a 50°C, lo que me parece mucho.


El skoda que tuve partía en 70, los de peugeot parten en ese rango también... ahora el sq5 es motorización de un primera, habría que ver el rango en que trabaja. Pero tendría que ser falla del termostato en ese caso, he visto bajar agujas de temperatura un poco sobre la primera marca y funcionando normal, de hecho, el que más recuerdo fue el hyundai de mi viejo que bajando la cuesta barriga antes y después de reparar el sistema de refrigeración, siempre tenía ese comportamiento, y en carretera se mantenía siempre cerca de la mitad. Entonces no veo que sea LEY que el motor trabaje "cuadrado"

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2014, 17:16:38 pm »
El termostato es identico salvo el origen que el que tengo ahora es Japones y el antiguo Coreano, igual pocas veces tengo que bajar cuestas aunque no se si hay alguna forma para evitar la baja de temperatura.

El electroventilador funciona cuando esta en la mitad y siempre en ciudad sobretodo en tacos alcanza esa temperatura

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2014, 17:28:19 pm »
Sigo creyendo que el termostato venia malo.

En todo caso no te traera "problemas" ahora que es verano, puedes ir perfectamente de vacaciones sin problemas.
El tema es que si hoy le cuesta un poco tomar temperatura, en invierno andaria siempre en el minimo.

Saludos.

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #16 en: Enero 12, 2014, 18:08:24 pm »
Sigo creyendo que el termostato venia malo.

En todo caso no te traera "problemas" ahora que es verano, puedes ir perfectamente de vacaciones sin problemas.
El tema es que si hoy le cuesta un poco tomar temperatura, en invierno andaria siempre en el minimo.

Saludos.

Si ese detalle es solo al bajar las cuestas largas por ej en la dormida, en dias frios agarra temperatura sin ningun drama
« Última modificación: Enero 12, 2014, 18:18:12 pm por Silverfish »

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #17 en: Enero 12, 2014, 18:20:51 pm »
Solo como dato "rosa". La siguiente gráfica muestra el desgaste del cilindro de un motor en función de la temperatura del agua. Puede verse que el desgaste, por ejemplo a 60°C, es varias veces mayor que a los aprox. 90°C en que opera normalmente.






« Última modificación: Enero 12, 2014, 21:43:02 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #18 en: Enero 12, 2014, 18:42:05 pm »
Igual sigue no cuadrandome si el termostato estuviera malo se demoraria mucho agarrar temperatura cuando esta frio siendo que se demora lo normal o sea un par de minutos, igual quede  :sconf:

La verdad igual estoy medio ._.

Asi que muchas gracias por sus respuestas muchachos  :)

« Última modificación: Enero 12, 2014, 21:37:02 pm por Silverfish »

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Re:Duda sobre temperatura SQ5
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2014, 09:04:31 am »
Es normal, no comun, pero normal...

Opel vectra, hyundai excel, hyundai sonata, mazda 323, skoda felicia y el viejo chevette tenían el mismo comportamiento bajando las cuestas enganchado  :thumbsup:  todos con su sistema de refrigeración OK... te doy esos ejemplos porque son autos de distintas épocas y de distintas marcas, de esos autos solo se le tocó el sistema de refrigeración al excel y al vectra, en ambos casos antes y después del trabajo se comportaban igual.

Lo importante es que después de bajar la cuesta y que la aguja haya bajado, no se quede abajo en carretera, sino que vuelva a subir cuando circulas en plano.

Si hubiesen quedado burbujas el comportamiento es contrario: el vehículo se calienta sobre la media y sube de temperatura más rápido

Y cual seria la explicacion "técnica" para que se produzca este fenómeno??, entendiendo que el sistema de refrigeración esta oK...
ESASI...

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