Autor Tema: Duda técnica.... cortita  (Leído 4226 veces)

Desconectado pincel600

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Re:Duda técnica.... cortita
« Respuesta #20 en: Abril 24, 2012, 22:19:45 pm »
tengo bosch y los colores del sensor son blancox2, gris y negro, el negro a positivo, gris masa y blancos calentadores, eso al parecer!, el ramal del auto llega con un rojo como positivo y verde como -, si noo me equivoco.

Dale, un blanco es 12V con vehículo andando y el otro blanco debe ser señal de vuelta a la ecu o calentador.... para uqe no hayan errores ya tienes identificado el negativo del sensor, conectalo a chasis con un puente y testea los blancos con el auto andando y sensor bien ajustado. Ahí verás si alguno emite señal variable desde el senory, asi mismo, de los dos cables que te quedan volando desde el conector del ramal, uno te marcará 12V... y ahi ya sabes cual va con cual ;)

Desconectado Tapion

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Re:Duda técnica.... cortita
« Respuesta #21 en: Abril 25, 2012, 15:57:16 pm »
Uta, tengo 0,41 volts con contacto dado...

Lo que si don Mirko, por lo que tengo entendido, 12 volts nunca!, yo tenía entendido que deberían ser 5 volts, como la gran mayoría de los sensores...

Medí entre el positivo y negativo (incluso puse el negro del tester al - de batería para verificar, y pegado en 0,41.

Al enchufar el sensor de oxígeno, sigue el 0,41 volts, no se mueve, el sensor es nuevo por que el scaner lo arrojó como falla anteriormente... o sea no es nuevo nuevo, me lo pasaron, es un bosch pero lo habían comprado nuevito y no alcanzaron ni a usarlo.

Si es el sensor que pienso, si no me equivoco, venia fallado! Porque en el auto que lo instale, arrojo falla tambien, un kia sephia.

Si esta pegado, esta malo, simple.

En el c3 cuando se hecharon el sensor original por hace multiple, estaba pegado en 0.5, nunca vario, lo cambie y santo remedio. Puse el bosch, uno igual al que creo que te pasaron.



Lo otro, no todos los sensores de o2 se pueden limpiar, algunos cagan, pero el bosch si se puede, hazlo con limpia contactos o limpia carburador, asi limpiaba yo el del c3 que era el mismo al parecer.

Lo otro, no se si sera tu caso, pero el c3 el sensor funcionaba entre los 0,1v y 1v, no a 5v variables, no se si el 306 sera de igual funcionamiento.

Estas midiendo voltaje o conectaste un reloj de AFR para detectar la falla? (yo me di cuenta por reloj de AFR y despues scanner LEXIA 3, el david lo tiene, scanner man)
« Última modificación: Abril 25, 2012, 16:06:53 pm por Tapion »
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Re:Duda técnica.... cortita
« Respuesta #22 en: Abril 25, 2012, 16:57:49 pm »
Si, es ese sensor, pero no creo que haya estado malo si es nuevoo!!! o sea puede que pase, pero dificil tendré que probar con un tercer sensor XD.

Hablé con Mirko y los 0,41v con contacto están bien


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

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Re:Duda técnica.... cortita
« Respuesta #23 en: Abril 25, 2012, 17:02:07 pm »
Si, es ese sensor, pero no creo que haya estado malo si es nuevoo!!! o sea puede que pase, pero dificil tendré que probar con un tercer sensor XD.

Hablé con Mirko y los 0,41v con contacto están bien

Se han incendiado mitsus nuevos y no iba a pasar con un sensor.

Me tinca que tu sensor es como el del c3, trabaja entre 0,1v y 1v.

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Re:Duda técnica.... cortita
« Respuesta #24 en: Abril 25, 2012, 18:03:44 pm »
No he visto nunca un sensor de oxígeno en que la señal correcta de salida no sea una fluctuación dentro de los límites 0 a 1 volt. En realidad varían mas bien entre un voltaje bajo (0  -  0.3 volts) y uno mas alto (0.6 a 1 volts).

Para verificar que el sensor esté trabajando correctamente, se mide con el sensor conectado como corresponde y el motor caliente, girando a unas 2000 RPM. En el cable de salida del sensor, se mide la señal y si está bien, debe existir una señal fluctuante mas o menos una o dos veces por segundo (al menos una vez cada dos segundos) entre un voltaje bajo (0 a 0.3 V) y un voltaje alto (0.6 a 1 V).

Como es algo rápido este cambio de voltaje, para verificar esta oscilación, conviene usar un tester de aguja (o un osciloscopio). Un tester digital común no permite visualizar bien los voltajes.

Nótese la advertencia que hace un manual Nissan sobre esta medición, en el sentido que debe hacerse entre el terminal de la señal del sensor y tierra, pero no la tierra proveniente del computador, para evitar riesgo de daños sobre éste:




« Última modificación: Abril 25, 2012, 18:08:20 pm por Foxbuster »
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