El Hudson, es un Baleno del 1996
El auto lo tengo casi un año, y ya venía con ampolletas de 100W y los focos están limpios, cables normal. Anoche los ajuste y quedaron ambos a la misma altura, no obstante, me gustaría tener mayor visibilidad, sobre todo para eventos repentinos, como hoyos, baches, animales, objetos en carretera, etc.
Tiempo atrás, les comenté que el aire dejó de funcionar completamente, como también, no funcionaban los espejos eléctricos laterales. Como media resolutoria, la idea era llevarlo a un especialista en la parte eléctrica, como para que lo chequeen completamente, fui a dos, y no me convencieron, $25.000. solo por revisarlo, es una burla. Al menos, el resto de los componentes funcionan en orden, y por eso un poco la tranquilidad sobre este tema. Dándole prioridad a otras cosas, en este orden: Mantención motor (hecho), frenos (corto silbido al frenar en la parte trasera), llantas (irregulares) y electricidad en general (lo único que no enciende es el aire y los espejos laterales).
Volviendo al tema de los focos, fui al ministerio de transportes que lo tengo cerca, y me indicaron que: la ley no discrimina en tipo, si no en el color que es blanco para los focos delanteros, rojo para frenos trasero, y amarillo o rojo para intermitentes, ahora, en la revisión técnica determinaran si afectan a la seguridad del vehículo, de ser así será rechazado, como también en carreteras los carabineros le detendrán si son altamente luminosas y que no era el único en preguntar.
Hablé con un amigo, y él tiene luces led de 6.000k en un Accent antiguo, y me comentó que ve bastante bien, en luces bajas, pero cuando las activa en altas, las bocinas y cambio de luces aparecen de inmediato, y que el haz de luz, es más dispersa en relación a las ampolletas antiguas. Ahora, lo que me preocupó, es que se calientan harto, y eso que tiene un disipador.
Por ahora, creo que lo más conveniente, son los night breaker y unos led fog como neblineros, pensando en la seguridad del automóvil.
Como también, me quedó bastante claro lo de bajar enganchado, yo lo colocaba en neutro o embriague a fondo. Jajajaja