ACTUALIZO.
Hoy fui a reunión en Porsche Las Condes. Lamentablemente, la conversación llegó a niveles que no creo correctos para tratar a un cliente, pero ya está.... En la reunión me explicaron que Porsche Las Condes no se hace cargo de problemas ocurridos con Autohaus, por lo que daba igual que el auto hubiera ingresado 5 veces al taller o que haya pasado 20 días en este. Aclararon que Porsche Las Condes NO era la continuación de Autohaus, sino que sólo compartían el mismo espacio físico.
Como les comenté anteriormente, hace una semana me dieron la solución de cobrarme $200.000 por el problema provocado, lo cual obviamente no estaba dispuesto a aceptar. Ante esa situación, el viernes le expuse el caso directamente a la Asistente del Gerente General de Porsche InteAuto y nuevamente me derivaron a Porsche Las Condes, citándome a una reunión para hoy lunes. Como mencioné anteriormente, me dejaron en claro de que no tenían por qué hacerse responsables de lo ocurrido con Autohaus, pese a que el representante siempre me derivaba a este concesionario, sólo por coincidencia.
Luego de más de un mes en esta cruzada, logré que aceptaran el cambio de pieza por garantía.
Agradezco la gestión del Gerente de Porsche Las Condes y del importador (A petición de uno de los trabajadores, omitiré todos los nombres), quienes finalmente pudieron entregarme una solución satisfactoria. Sin embargo, creo que este problema pudo haberse solucionado mucho antes, sin tener que llegar a estas instancias. No creo correcto que haya que tener que contactar a mil personas distintas para que den una solución aceptable.
Si bien he perdido una cantidad inimaginable de tiempo y energía en esto, decidí no parar hasta obtener una respuesta satisfactoria, aunque claramente era más fácil pagar los $40.000 que costaba cambiar el repuesto en un taller alternativo. Sin embargo, me pongo en el caso de algún otro cliente que no haya podido seguir insistiendo tanto como yo o que no tuviera la oportunidad de exponer públicamente el caso en distintos foros, gracias a lo cual logré obtener una respuesta satisfactoria.
Como les decía, Porsche Las Condes pudo darme una solución al problema y agradezco las gestiones pertinentes. Pese a ello, creo que el importador aún tiene muuuucho trabajo por hacer en cuanto a representación de la marca y servicio técnico de ésta (Dejando de lado este caso "aislado" que tuve con Autohaus, es increíble la cantidad de reclamos que aparecen en la web de distintos dueños de VW-Skoda en todos los concesionarios de la red)....
Saludos,