Autor Tema: el 95% de la contaminacion automotriz corresponde al diesel y el 5% a la bencina  (Leído 10180 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-06-28&PaginaId=4&bodyid=0

ojo que en el estudio (grafica) cuando habla de autos diesel se refiere solo a los autos, particulares, ya que la locomocion colectiva sale claramente diferenciada.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
city pegando papiros a las 1....2....3..... jajajj
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
No me extranaria que ese humo negro que tiran contamine mas que el humito blanco de un bencinero bien tenido.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-06-28&PaginaId=4&bodyid=0

ojo que en el estudio (grafica) cuando habla de autos diesel se refiere solo a los autos, particulares, ya que la locomocion colectiva sale claramente diferenciada.

Nops, mira el gráfico: autos no catalíticos 1,14%, catalíticos 3,16% suma: 4,3%, vehículos diesel 4,8%...es decir el 52,7%
Ahora, si meto todos los diesel juntos incluidos "maquinaria" llego a no más del 84% (a ojo) del total de contaminación por vehículos motorizados...el 95% ni idea de donde lo saca, quizás es algún contaminante en especial?
« Última modificación: Junio 27, 2012, 21:51:13 pm por Patagonia »

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
he estado buscando papiros al respecto.. pero aun hago el post porque no he tenido todo el tiempo.. pero si todo va bien.. el finde les muestro mis averiguaciones sobre los filtros de partículas... hasta ahora.. mi conclusión es .. no hay información suficiente y relevante que o ermita confirmar que el filtro sea inefectivo o aumente el numero partículas peligrosas...


ahora no se a que se refiere con el 95% de la contaminación..  PM, NOX? y el HC y CO¿? según el gráfico el diesel produce más, pero nunca tanto más.. e incluye al parecer  camionetas y furgones......


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Nops, mira el gráfico: autos no catalíticos 1,14%, catalíticos 3,16% suma: 4,3%, vehículos diesel 4,8%...es decir el 52,7%
Ahora, si meto todos los diesel juntos incluidos "maquinaria" llego a no más del 84% (a ojo) del total de contaminación por vehículos motorizados...el 95% ni idea de donde lo saca, quizás es algún contaminante en especial?

yap... pero cuanto es el porcentaje de autos?? al voleo ya que escuche las cifras hace un año en las noticias cuando se puso al tapete el tema de restriccion a cataliticos, los autos no cataliticos son cerca del 5% del parque capitalino, los diesel 7% y el 88% son bencineros (creo que a este año se esperaba una venta de 20% de diesel, lo que aumentaria el promedio total a un... 10% ??)

entonces, el 5% de autos contamina un 1.14% del total
un 7% de autos  (diesel) contamina un 4.8% del total
un 88% de los autos contamina un 3.16% del total

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
 si consideramos vehículos comerciales ligeros.. es app 30%  del parque liviano es diesel.. es claro que en números totales contaminan más y bastante más (aunque nunca tanto como ese dato creo yo..).. el diesel se acerco al bencina con la euro IV y se igualo con la euro V..... y la euro IV esta vigente desde 2007 y la euro V desde septiembre pasado nomás...


pero aún así del dato no puedes extrapolar que comprar un diesel nuevo sea más contaminante que uno bencina..simplemente será una sobregeneralización..........

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
si consideramos vehículos comerciales ligeros.. es app 30%  del parque liviano es diesel.. es claro que en números totales contaminan más y bastante más (aunque nunca tanto como ese dato creo yo..).. el diesel se acerco al bencina con la euro IV y se igualo con la euro V..... y la euro IV esta vigente desde 2007 y la euro V desde septiembre pasado nomás...


pero aún así del dato no puedes extrapolar que comprar un diesel nuevo sea más contaminante que uno bencina..simplemente será una sobregeneralización..........


el estudio expuesto la semana pasada deja bien en claro que el diesel contamina mas y ademas esa contaminacion es mas dañina para las personas.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
el estudio expuesto la semana pasada deja bien en claro que el diesel contamina mas y ademas esa contaminacion es mas dañina para las personas.

 el estudio muestra que el PM es mas dañino de lo que se pensaba........ y las cifras que usas son altamente cuestionables en mi opinión... .. pero un bencina emite otros componentes tóxicos  que tb tiene  graves consecuencias...

por demás el estudio que hice de los filtros de partículas, si nos colgamos de los datos positivos.. muestran que es tan efectivo con el PM, que lo reduce  a 0 virtualmente  (hay otros estudios que dicen lo contrario o matizan el dato.. lo discutiremos finde..).....

 mi conclusion es que no puedes afirmar tajantemente que contamine nomás así como asi.... al menos en el caso de un diesel euro V.. en los anteriores sin filtro.. te la concedo.. contaminan bastante más...


Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Sin ser un experto, está claro que la culpa la tienen las micros.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Considerar también que la producción de gasolina involucra más procesos que la de petróleo, de partida calentar a 450-500 C lo que obviamente contamina, pero esa contaminación no se traduce en emisiones que es lo relevante dentro de la ciudad.
« Última modificación: Junio 27, 2012, 23:28:13 pm por Patagonia »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Sin ser un experto, está claro que la culpa la tienen las micros.
las micros aportan el 3.47% del total de la contaminación.

dentro del global la contaminacion vehicular incide poco, pero si miramos solo la contaminacion vehicular segun el estudio realizado en  Santiago los mas contaminantes, incluyendo totales de vehiculos, son los particulares diesel, luego las micros, luego los particulares bencineros cataliticos y luego los no cataliticos.

Por  individualidad los no cataliticos son mas contaminates que un catalitico pero no que un diesel; segun el estudio europeo del otro dia un diesel contamina 16 veces mas que un bencinero, segun este estudio en Santiago un diesel contaminaria 19 veces mas que el bencinero, saca la cuenta con los porcentajes y llegas a esa cifra (la saque recien).

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Ese estudio es mas chanta que el billete de cien pesos....

Basta meter los datos consignados en la grafica y esos porcentajes indicados no calzan con el enunciado...

habla del 95% del parque automotriz diesel y el 5% bencina...pero cual es el universo?, ya que el universo puesto en la grafica no concuerda con esa hipotesis...

en fin....
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
aparte el gráfico dice vehículos diesel, pero no diferencia entre ellos, cuando hay claras diferencias de tecnología, es decir, los antiguos pueden estar aportando el 99% de contaminación en ese item.

creo que hay que fijarse más en la leña, contaminación que causan irresponsables que saben cuan contaminada es la ciudad y aun asíi no les interesa.

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Citar
Ese estudio es mas chanta que el billete de cien pesos....

Basta meter los datos consignados en la grafica y esos porcentajes indicados no calzan con el enunciado...

habla del 95% del parque automotriz diesel y el 5% bencina...pero cual es el universo?, ya que el universo puesto en la grafica no concuerda con esa hipotesis...

en fin....

+ 10mil (particulas contaminantes diesel  :)

suma y sigue...
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Ese estudio es mas chanta que el billete de cien pesos....


Entonces no es chanta.. solo tiene otro punto de vista...



 :tumtum:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Los autos usan bencina. Solo en Chile, supongo. :D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Entonces no es chanta.. solo tiene otro punto de vista...



 :tumtum:

IBa a decir algo parecido. Si es chanta como billete de cien pesos, es una falacia, porque en Chile hubo billetes de $100



 :tumtum:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
IBa a decir algo parecido. Si es chanta como billete de cien pesos, es una falacia, porque en Chile hubo billetes de $100



 :tumtum:



Tremendo aporte mister... no tenia la menor idea..  :reverencia: :reverencia: :thumbsup: :thumbsup:

.. tremendo fail de nuestro amigo Claudio Tuerca.. jajajaja
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Chucha que me hicieron sentir viejo ahora...yo me acuerdo de este:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel