Autor Tema: El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.  (Leído 26149 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #40 en: Julio 19, 2013, 14:45:44 pm »
¿Y la reventa?, un Fluence se deprecia mucho mas que otro Mazda o Japo de ese nivel.

Pero si alguien va a tener el auto por 10 años, no creo que la reventa sea un tema tan relevante.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #41 en: Julio 19, 2013, 14:56:41 pm »
Pero si alguien va a tener el auto por 10 años, no creo que la reventa sea un tema tan relevante.

Pero igual podrías llegar a tener hasta un palito de diferencia viejo, no es menor. ¿Cuanto crees que costará un Renault usado de 10 años de antiguedad hoy? ¿alguno que se le acerque a este Mazda?
« Última modificación: Julio 19, 2013, 14:58:25 pm por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #42 en: Julio 19, 2013, 15:00:39 pm »
¿Y la reventa?, un Fluence se deprecia mucho mas que otro Mazda o Japo de ese nivel.

dile eso a los que compraron un mazda 3 en 10-11 MM.. y que hoy vale  9 MM.. para  ellos, el mazda se depreciara mucho más rapido que un auto normal.. o un de mala reventa

 lo mismo paso con los primeros celerios ( que se devaluaron mas rapido que el citicar con peor reventa ....el fiat panda..) o el swift.. que hoy cuestan entre 10 y 15% menos de cuando se lanzaron por primera vez...


el asunto de la reventa es demasiado impredecible como para hacer cuentas a 10 años plazo.... por demás el mazda 3 es un modelo en retirada y eso tb puede hacer que los valores bajen, en especial si el new mazda3 llega de mexico y a buen precio.......

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #43 en: Julio 19, 2013, 15:04:54 pm »
dile eso a los que compraron un mazda 3 en 10-11 MM.. y que hoy vale  9 MM.. para  ellos, el mazda se depreciara mucho más rapido que un auto normal.. o un de mala reventa

 lo mismo paso con los primeros celerios ( que se devaluaron mas rapido que el citicar con peor reventa ....el fiat panda..) o el swift.. que hoy cuestan entre 10 y 15% menos de cuando se lanzaron por primera vez...


el asunto de la reventa es demasiado impredecible como para hacer cuentas a 10 años plazo.... por demás el mazda 3 es un modelo en retirada y eso tb puede hacer que los valores bajen, en especial si el new mazda3 llega de mexico y a buen precio.......

Renault y Mazda llevan mas de 30  años en Chile y es la historia comercial de cada marca  la que confirma lo que menciono. No va a cambiar en los próximos 10 años .
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #44 en: Julio 19, 2013, 15:10:00 pm »
un megane del 99 debe andar entre los 2 palos y 2,5 palos, debe ser un auto de similar precio en la época. No le veo mucha diferencia.

En autos así de viejos se hace marginal, los primeros años se nota, si no miren el precio de un fluence usado.



Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #45 en: Julio 19, 2013, 18:23:21 pm »


el asunto de la reventa es demasiado impredecible como para hacer cuentas a 10 años plazo.... por demás el mazda 3 es un modelo en retirada y eso tb puede hacer que los valores bajen, en especial si el new mazda3 llega de mexico y a buen precio.......


Ojalá que el Mazda 3 llegue directamente de Japón, pero lo dudo :/
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #46 en: Julio 19, 2013, 19:07:33 pm »
Pero por el kilometraje que le hará en diez años, veo difícil que tenga problemas con cualquier auto

discrepo de eso, los autos fallan por kilometraje y tambien por tiempo, es mas, muchos autos fallan mas cuando menos los usas, ejemplo un V16 de coleto  el motor puede llegar a 200 mil kms sin hacerle nada de nada y un v16 particular puede dar un prblema mucho antes de los 200 mil kms.
sobre el tiempo, aunque tyenga 20 mil kms en 10 años no creo, y de verdad que no creo, que un citroen, un fiat u otros similares lleguen a esos 20 mil kms en 10 años sin hacerle nada de nada.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #47 en: Julio 19, 2013, 19:10:07 pm »
¿Y la reventa?, un Fluence se deprecia mucho mas que otro Mazda o Japo de ese nivel.

la reventa 10 años despues de comprado no creo que sea influyenye, a esa altura la depreciacion ha sido pareja o al menos ya es  insignificante entre autos del mismo segmento si ponemos en la balanza que aprovechamos 10 años un auto a nuetstro gusto, por ejemplo si copmpraste una citrola cero kms y un toyota cero kms en 10 millones cada uno no creo que en 10 años mas te afecte vender el toyota a 3 millones y la citrola a 2.5.

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #48 en: Julio 21, 2013, 00:41:45 am »
Descartamos el Renault Fluence...debido al gasto de bencina, estamos entre dos vehículos el Citroën y el Corolla!. Si dentro de las "ofertas" de Derco hubiese bajado el Mazda 3 Sedán quizás hubiesemos optado por ese vehículo

Saludos
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #49 en: Julio 21, 2013, 02:32:20 am »
Eeeemm el consumo del mazda y fluence debe ser casi igual.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #50 en: Julio 21, 2013, 09:18:52 am »
Descartamos el Renault Fluence...debido al gasto de bencina, estamos entre dos vehículos el Citroën y el Corolla!. Si dentro de las "ofertas" de Derco hubiese bajado el Mazda 3 Sedán quizás hubiesemos optado por ese vehículo

Saludos

¿Citroen para 10 años? , por mi parte ni para 1.  Pésima opción.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #51 en: Julio 21, 2013, 09:44:04 am »
¿Citroen para 10 años? , por mi parte ni para 1.  Pésima opción.

y tu me diaras que un corolla con 1 airbag, sin abs, con solo equipo eléctrico y direccion asistida es una buena opcion??????..

 como auto el corolla  me parece superior el elysee en refinamiento y prestaciones, y tiene consumos similares, ( .algo menos espacio y maletero eso si....... de hecho el corolla es mas chico que el mazda 3..)  si se puediera ir por una verison  GLi.. yo no dudaria en recomendarlo.. pero el corolla base es indigno a mi gusto ....

http://www.km77.com/00/citroen/c-elysee/2013/mediciones-interiores-maletero.asp
http://www.km77.com/00/toyota/corolla/sedan/m01.asp


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #52 en: Julio 21, 2013, 09:52:13 am »
y tu me diaras que un corolla con 1 airbag, sin abs, con solo equipo eléctrico y direccion asistida es una buena opcion??????..

 como auto el corolla  me parece superior el elysee en refinamiento y prestaciones, y tiene consumos similares, ( .algo menos espacio y maletero eso si....... de hecho el corolla es mas chico que el mazda 3..)  si se puediera ir por una verison  GLi.. yo no dudaria en recomendarlo.. pero el corolla base es indigno a mi gusto ....

http://www.km77.com/00/citroen/c-elysee/2013/mediciones-interiores-maletero.asp
http://www.km77.com/00/toyota/corolla/sedan/m01.asp

¿Y que tiene que ver el airbag, el abs, solo equipo eléctrico y dirección asistida, con la calidad fundamental que se requiere de un auto para asegurar una duración sin mayores contratiempos por 10 años? . El amigo acá lo está comparando con un Citroen y yo estoy proyectando la calidad para 10 años y no las leseras que indicas. Yo también creo que hay mas y mejores alternativas pero la cita compara Citroen y Toyota. Para mí los detalles que indicas no tienen mayor importancia y debe ser porque llevo casi 40 años conduciendo y de 38 vehículos que he tenido no serán mas de dos los que han traído algo del las prestaciones que indicas pero sigo anteponiendo calidad a tanta challa  que si bien pueden ser mas cómodas y a lo mejor mas seguras como el ABS o airbags, siguen siendo menos importantes que los fierros que me dan la tranquilidad de no tener que pasar metido en el mecánico al corto o mediano plazo.
« Última modificación: Julio 21, 2013, 10:15:14 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #53 en: Julio 21, 2013, 10:35:36 am »
¿Y que tiene que ver el airbag, el abs, solo equipo eléctrico y dirección asistida, con la calidad fundamental que se requiere de un auto para asegurar una duración sin mayores contratiempos por 10 años? . El amigo acá lo está comparando con un Citroen y yo estoy proyectando la calidad para 10 años y no las leseras que indicas. Yo también creo que hay mas y mejores alternativas pero la cita compara Citroen y Toyota. Para mí los detalles que indicas no tienen mayor importancia y debe ser porque llevo casi 40 años conduciendo y de 38 vehículos que he tenido no serán mas de dos los que han tenido algo de eso ya que sigo anteponiendo calidad que prestaciones que si bien pueden ser mas cómodas y a lo mejor mas seguras como el ABS o airbags, siguen siendo menos importantes que los fierros que me dan la tranquilidad de no tener que pasar metido en el mecánico al corto o mediano plazo.

es una vision loable y respetable.. pero adolece de dos defectos fundamentales en mi vision

1.- ese argumento favorece a nuestros importadores de cuarta, que escudandose en algo conocido como "imagen de marca" ( no niego que el corolla es muy fiable, porque es asi, pero eso no es asi siempre en todos los modelos de marcas con imagen de marca fiable) vendan vehiculos bajo estandares internacionales y sigan teniendo clientes... la unica forma en que toyota o cualqueir marca deje de vender vehiculos como ese corolla base ( lo capen equipamiento de seguridad  en general) es que la gente no los compre..... hoy por hoy el equipo de seguridad practicamete no encarece los autos ( por ejemplo,.. skoda cobro un tiempo 70 lucas por el abs ( ahora ya no es opcional en europa por lo que no se), un esp cuesta 200 lucas, 6 airbags.. 200 lucas más...... )

2.-  la fiabilidad es algo probabilistico... todas las marcas tienen una tasa de falla determinada y cualquier auto te puede salir como el ajo.. o muy bueno.. toyota tiene una tasa de fiabilidad más alta que citroen eso es verdad, pero aun asi la probablidad de que uno de los dos falles es baja ( nose pos..si le creo a JD power y sus indicies de fiabilidad un japo bueno bueno , falla un 5% de las veces.. uno mas malo falla un 15% de las veces... un french o italiano decente  falla 10% de la veces y uno malo 20%... hay varios french e italianos con tasas de fallo mejores o similares a la de japoneses consolidadados)... por tanto al preferir el corolla sobre el c-elysee estas prefiriendolodo porque es probable que   falle menos, no porque vaya a ser a si.. .....

3.-En cambio si compras por otros atributos, como el consumo, el equipo de confort, el espacio, el volumen del maletero,  refinamiento, entre otros estas comprando algo que esta realmente ahí y que o usaras todos los dias o al menos estas seguro que que todos los dias esta ahí... por tanto compras algo concreto.. pagaste por algo real y existente.....

y creo que al menos el equipamiento de seguridad es tan relevante como la fiabilidad.. no creo que mas relevante, porque se usa poco ( también es muy  baja probabilidad el verse envuelto en un accidente) pero si a la par, porque  lo que te juegas en esa probabilidad no es pasar un mal rato en concesionario o quedare botado, sino la vida o la de otros, lo que es mucho más serio...

en conclusión:
aun cuando es mas alta la probablidad que el citroen o renault o fiat te salga  malo al lado de un corolla, afirmo que en la  mayoria de los casos, en especial con un uso asi de soft y un dueño tan cuidadoso, el citroen salga tan bueno como el toyota. Por tanto, comprar el corolla la mayoria de las veces será inútil ya que estas descartando atributos reales por  algo que  solo pasara en algunos casos y que la mayoria de las veces no pasa...

 ahora.... cada uno ve donde pone sus confianzas.. si se es incapaz de tomar eses riesgo bajo de cambiarse de marca pensando en relacion precio/producto  y considerar menos la fiabilidad..  bueh.. en el mercado hay para todos los gustos... pero no espere que yo le diga que estoy de acuerdo con esa compra y aplauda la decisión...


respecto a la consulta del hombre:

yo compraria el fluence a pesar del consumo, ya que a 7000 km al año que se usa el auto, que rinda 9 en ciudad  u 11 en ciudad como el corolla o el elysee es poco relevente en el bolsillo .. app 120 lucas al año o 10 lucas mensuales... el fluence es equivalente al corolla en calidad de andar, superior en prestaciones y tiene buen equipo.. y deberia ser bastante fiable también  y asi quedan todos contentos...
 ( si  hay aprensiones ecológicas bueno.... ahi es otro cuento y lo respeto.. yo tampoco dudaria con  un auto que de 9 en ciudad., pero yo soy un maniatico del consumo y aun asi a pocos km al año se puede omitir....)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #54 en: Julio 21, 2013, 11:26:50 am »
Descartamos el Renault Fluence...debido al gasto de bencina, estamos entre dos vehículos el Citroën y el Corolla!. Si dentro de las "ofertas" de Derco hubiese bajado el Mazda 3 Sedán quizás hubiesemos optado por ese vehículo

Saludos

si van a tenerlo mas de 2 años olvida el citroen, el toyotin es la solucion.

Eeeemm el consumo del mazda y fluence debe ser casi igual.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2



nika.... casi 20% de diferencia a favor del mazdita.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #55 en: Julio 21, 2013, 11:28:05 am »
y tu me diaras que un corolla con 1 airbag, sin abs, con solo equipo eléctrico y direccion asistida es una buena opcion??????..

 como auto el corolla  me parece superior el elysee en refinamiento y prestaciones, y tiene consumos similares, ( .algo menos espacio y maletero eso si....... de hecho el corolla es mas chico que el mazda 3..)  si se puediera ir por una verison  GLi.. yo no dudaria en recomendarlo.. pero el corolla base es indigno a mi gusto ....

http://www.km77.com/00/citroen/c-elysee/2013/mediciones-interiores-maletero.asp
http://www.km77.com/00/toyota/corolla/sedan/m01.asp



aca no estan hablando de airbags ni nada, estan hablando de laconfiabilidad y el citroen cualquiera que sea da jugo y reprueba.

si las cosas que dices fueran importantes toda la gente compraria las bostas que siempre recomiendas, lease citrolas, escodas y demases, pero ni tu te los compras, por algo será.....
« Última modificación: Julio 21, 2013, 11:29:52 am por The South Face »

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #56 en: Julio 21, 2013, 15:47:01 pm »
El Citroën es simplemente por estética sino probablemente sea el Corolla (Y más con tendencia por el Corolla), ya que tengo 60 años probablemente maneje 8 años más y de allí no pueda manejar por el estado físico y el desgaste que conlleva manejar. Pero llevo 27 años manejando y gracias a dios no hemos tenido ningún accidente de tránsito. Si uno maneja con prudencia puede evitar muchos accidentes en mi vida manejando al menos he evitado a 3 o 4 conductores en la ruta 5 entre Serena y Vallenar con probabilidad de colición frontal, por lo que hasta ahora gracias a dios no he necesitado esos elementos como airbag u otros chiches como el aire acondicionado. Tanto mi lada 2107 como mi Mazda Artis han sido básicos y como ven las fotos lo he tratado con cariño. Lo importante (como opinión personal), es que independientemente el auto sea un Chino o un Ferrari, el conductor se sienta cómodo y le tenga cariño a su vehículo. Igual no descarto otras alternativas el MG 350 se vé estéticamente bonito pero ese día que fuí al Autoplaza no tuve la oportunidad de probarlo.

Saludos


PD: El citroën C-elysee que me ofrecieron y que por eso está dentro de las opciones fué el Modelo Citroën C-Elyseé Exclusive.
« Última modificación: Julio 21, 2013, 16:00:11 pm por Gustavo_Carmona »
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #57 en: Julio 21, 2013, 16:16:36 pm »
Estimado, me interesa tu Mazda Artis (para una prima).... me puedes enviar mas fotos a mi correo?? arqvtec@gmail.com

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #58 en: Julio 21, 2013, 17:57:59 pm »
Yo tuve un Citroen ZX Tentation 1.6 1997. Comprado por mi madre, usado con 35 mil km, traspasado a mi y luego vendido a un tercer con 130 mil y algo. Nunca, pero nunca una falla de importancia, salvo ampolletas de focos que se quemaron. Muy rico auto.

Slds

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:El Mazda Artis 1.6 LX 1999 de Mi Familia, un auto fiel.
« Respuesta #59 en: Julio 22, 2013, 14:48:34 pm »


    Cita
Citar
Yo tuve un Citroen ZX Tentation 1.6 1997. Comprado por mi madre, usado con 35 mil km, traspasado a mi y luego vendido a un tercer con 130 mil y algo. Nunca, pero nunca una falla de importancia, salvo ampolletas de focos que se quemaron. Muy rico auto.

Slds
Pero hubo unidades (año 94 en nuestro caso al menos) en las cuales falló un sensor de 200 lucas...y con 50 mil km.

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel