Autor Tema: Elantra o 307 Petrolero ???  (Leído 13747 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #20 en: Junio 20, 2011, 15:24:42 pm »
y cuál es el ahorro entonces si rinde exactamente lo mismo que el elantra bencinero??
peugeot tiene mantenciones cada 20 mil kms, lo que se hace cada 10 mil es solo cambio de aceite y filtro, que en chevrolet lo hacen cada 5000 kms y te cobran 39 lucas; o sea, 70 es caro. Y como he dicho antes, chevrolet ya es caro.

chuta el elantra da mas que un yaris sport en ciudad, esa no la sabia.




Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2011, 15:33:21 pm »
chuta el elantra da mas que un yaris sport en ciudad, esa no la sabia.




eso rinde el elantra 1.6, lo mismo que el civic 1.6 también.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #22 en: Junio 20, 2011, 15:57:18 pm »
el elantra tiene buena fama... pero no es un auto de repuesto comun ni muy difundido.. y el consumo tampoco es para morirse... segun las cifras oficiales ( por ende en condiciones ideales) da 12 en ciudad.... en carretera a 90 km/h mejora mucho eso si.. 20.5 km/l.. lo que da unos 16 km/l mixto.. con autopista a 120 debe quedar en unos 14 km/l. las prestaciones son bastante buenas eso porque el torque es decomunal.. ( 235 nm a 1800 rpm!) y esos 112 cv hacen que a fondo este como cualquier 1.6 y en recuperacioens deje en verguenza a varios...

el 307 tiene muy mala fama.. aunque es un auto muy rico... yo en su lugar buscaría una xsara picasso 2.0 Hdi 90 cv... es mas espaciosa que el elantra, tiene mas maletero, es mas facil de estacionar, esta mejor terminada ( aunque es buena para los ruiditos).. y tiene  clima automatico, doble airbag, frenos abs y equipo electrico.. a mi gusto mas comoda y mas segura que el elantra.. el 2.0 hdi es un motor bastante mas comun ( lo usaron los 406, los boxer, los 307, las xsaras picasso y los xsaras normales en chile) asique debe tener mas repuesto y tiene exelente fama...  en internet hay varios caso de taxis con 600000 km de uso sin muchos problemas.. igual como todo motor diesel, requiere revision exhaustiva.( creo que las mañas mas comunes estan en el dumper, climatizador automatico mañoso, EGR tapadas..). respecto a las prestaciones.. el 0-100 esta en 14 sec, lo que bastante malo.. pero en recuperaciones anda bastante bien por tener 205 nm de torque a 1900 rpm... sus recuparaciones estan a la altura de un corolla 1.6 o por ahi... de consumos.. promete 14 km/l en ciudad en condiciones ideales, 21.7 en carretera a 90 km/h.. 18 km/l mixto... si andas en autopista a 120 km/h el consumo probablemente aumente a unos 16 km/l mixto...


ahora.. respecto a las posibles fallas y costos del diesel.. es cierto , una falla en el turbo o en el sistema de inyeccion puede salir muy salada... pero yo creo que una buena revision preventiva puede despejar ese problema... ademàs con una perspectiva de uso de 100000 km, el ahorro es tan grande que ninguna falla "posible" te consumira  el ahorro..:
suponiendo unos 13 km/l mixto con el primera ( que es lo que da en condiciones ideales  de ciudad amorosa y carretera a 90)..100000 km son: 5.84 millones en combustible
suponiendo los 16 km/l del elantra.. son 3.68 millones en combustible
suponiendo los 18 km/l de la xsara: son 3.2 millones en combustible..

en resumen, pongo en duda total que habiendo hecho una compre informada y bien revisada.. las "posibles fallas" del diesel te consuman entre 2.2 y 2,6 millones de pesos... aun en el peor de los casos  con fallas graves..plata en el bolsillo te quedara... y el ahorro sera mayor mientras mas cara este la bencina

respecto a la ecologia.. es cierto.. diesel que no sea euro V implica emitir bastante mas PM10 y NOx respecto al bencina ( buena parte del smog).. pero tambien  se producen menos CO y HC ( tan toxicos y cancerigenos como los anteriores y parte del smog tambien), ademas de CO2...



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #23 en: Junio 20, 2011, 16:09:45 pm »
Citar
en resumen, pongo en duda total que habiendo hecho una compre informada y bien revisada.. las "posibles fallas" del diesel te consuman entre 2.2 y 2,6 millones de pesos... aun en el peor de los casos  con fallas graves..plata en el bolsillo te quedara... y el ahorro sera mayor mientras mas cara este la bencina

en la práctica eso no cuenta, supongamos que un bencinero gasta 10 lucas, el petrolero gasta 8 lucas.... cuántos wns meten esas 2 lucas en un chanchito?? lo mas probable es que las gastes rapidamente en otras cosas, así que al momento de solventar el arreglo debes desembolsar una cantidad de lucas que no ahorraste efectivamente.
Como dije mas arriba, si ese es el rendimiento real del elantra petrolero, no vale la pena; si me hablas de un rendimiento real como el 206 diesel podríamnos entrar a pensar que vale la pena el cambio.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #24 en: Junio 20, 2011, 16:21:28 pm »
eso rinde el elantra 1.6, lo mismo que el civic 1.6 también.

vives en costanera norte poniente y trabajas en costanera norte oriente?

no te creo

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #25 en: Junio 20, 2011, 16:32:08 pm »
 pongo en duda seriamente que el elantra 1.6 de 12-13 en ciudad ( 100% ciudad, nada de autopistas urbanas).. el consumo oficial en condiciones ideales es de 10.9 km/l,. y 17.5 en carretera a 90 km/h .. ahora.. si concuerdo con the south face.. el diesel rinde poco mas.. ( aunque en prestaciones es otra cosa)

lo mismo.. igual bueno el rendimiento que obtienes con el primera... el consumo oficial en condiciones ideales del primera es de 9.1 en ciudad.....


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #26 en: Junio 20, 2011, 16:42:29 pm »
pongo en duda seriamente que el elantra 1.6 de 12-13 en ciudad ( 100% ciudad, nada de autopistas urbanas).. el consumo oficial en condiciones ideales es de 10.9 km/l,. y 17.5 en carretera a 90 km/h .. ahora.. si concuerdo con the south face.. el diesel rinde poco mas.. ( aunque en prestaciones es otra cosa)

lo mismo.. igual bueno el rendimiento que obtienes con el primera... el consumo oficial en condiciones ideales del primera es de 9.1 en ciudad.....



pero el precio del diesel es otro, por ahí se gana (ademas del km/lt extra). Al final se gasta menos en combustible al final del mes, que es lo que importa.

Desconectado sammy6465

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 973
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #27 en: Junio 20, 2011, 18:01:32 pm »
South Face, lo que yo entregué son rendimientos reales, en tacos santiaguinos, no lo que señala la fabrica que normalmente son entre un 10 al 15% menores en la realidad.  Si a lo anterior se adiciona la diferencia de precio del combustible hay un ahorro efectivo especialmente si el forista recorre cerca de 40 mil kilómetros anuales.  Nunca yo he podido obtener los rendimientos informados por fábrica pues ando rápido y bastante en Santiago.  Ahora bien si a usted no le gustan los diesel es otra cosa.  Un Elantra 2005 bencinero no da más que 10 km/lts en Santiago y si anda por el centro désese con una roca en los dientes si se saca 8 a 9 ms/lts, y eso. 
Sammy6465
M. BENZ GLK 220 CDI 2016

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2011, 18:12:51 pm »
South Face, lo que yo entregué son rendimientos reales, en tacos santiaguinos, no lo que señala la fabrica que normalmente son entre un 10 al 15% menores en la realidad.  Si a lo anterior se adiciona la diferencia de precio del combustible hay un ahorro efectivo especialmente si el forista recorre cerca de 40 mil kilómetros anuales.  Nunca yo he podido obtener los rendimientos informados por fábrica pues ando rápido y bastante en Santiago.  Ahora bien si a usted no le gustan los diesel es otra cosa.  Un Elantra 2005 bencinero no da más que 10 km/lts en Santiago y si anda por el centro désese con una roca en los dientes si se saca 8 a 9 ms/lts, y eso. 

mmm mas arriba puse los rendimientos OFICIALES del elantra CRDi.. y dice clarito 12 en ciudad.. 20. en carretera a 90 km/h ( obvio que a 120 es muucho menos).. en consecuencia.. a ti te rendia mas que el consumo oficial, ya que ese no incluye A/C......
el bencina por ende deberia ir cerca de los 11.. ( aunque los bencina son mas sensibles a las condiciones del trafico, el A/c y la pata.. asique si uno lo pisa.. demas que baja a 10 o 9..)

PD: estuve buscando pruebas.. y la picasso 2.0 hdi en un ciclo bastante exigente ( en general en chile los autos rinden en ciudad muy cercano a lo que dice el ciclo oficial).. dio poco mas de 13 km/l

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2011, 18:14:30 pm »
Citar
y cuál es el ahorro entonces si rinde exactamente lo mismo que el elantra bencinero??

Claro, como el diesel vale lo mismo que la bencina  :cop2: :cop2: :cop2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #30 en: Junio 20, 2011, 18:46:08 pm »
y cuál es el ahorro entonces si rinde exactamente lo mismo que el elantra bencinero??
peugeot tiene mantenciones cada 20 mil kms, lo que se hace cada 10 mil es solo cambio de aceite y filtro, que en chevrolet lo hacen cada 5000 kms y te cobran 39 lucas; o sea, 70 es caro. Y como he dicho antes, chevrolet ya es caro.

La mantencion de 20000 OMS cuesta $120.000, la de 30.000 cuesta $70.000.

Desconectado PrimeraGX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #31 en: Junio 20, 2011, 21:03:15 pm »
Finalmente rendimiento en Santiago 12 a 13 kms con aire acondicionado puesto, en carretera entre 15 y 16 a 120 kms por hora con aire puesto.  Mayores antecedentes sólo pedirlos.


Muchas Gracias por tu comentario.... pero el Primera me da 10 en ciudad y 14.5 en carretera, y no es muy conveniente la diferencia... pero muchas gracias por tu comentario... cualquier cosa te consulto...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #32 en: Junio 20, 2011, 21:06:39 pm »
es el elantra 2.0 crdi del que estamos hablando?

por que si es asi, es el mismo motor de la tucson crdi anterior

Mazda 3 2.0R

Desconectado PrimeraGX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #33 en: Junio 20, 2011, 21:10:09 pm »
yo tambien tengo un amigo de un sobrino de un tio de un amigo de una tia de una abuela de un amigo de la vieja de la esquina que tuvo un petrolero, que le fallo la bomba de inyeccion de petroleo y el repuesto le salio 5.000.000 :pitbull:

si es por comprarse algo petrolero, solamente asegurarse de que le hayan hecho mantenciones decentemente y ver el estado del turbo

esto ultimo lo compruebas haciendo un trayecto con el dueño, en ver como y cuanto espera para encender el motor, a que revoluciones pasa los cambios, ver si espera a apagar el motor, etc

Ja, ja, ja....  ;D :risa2:
Varias veces he acompañado a colegas a revisar autos bencineros... pero en petroleros soy un completo y bulgar ignorante...
Cómo diagnosticar un Intercooler o Turbo en buen estado???

Otra cosa... soy de Viña... y acá en la ciudad uno anda hasta 5° por varios minutos... Actualmente gasto $150.000 mensuales, por lo que si realmente vale la pena tendría que llevarme a gastar $75.000.- para que realmente valga la pena. Ahora, tal como alguien dijo, esa plata es para destinarla en otras cosas, y no para ahorrarla esperando una pana del turbo...
Si un petrolero "grande" no me da los resultados económicos que ando buscando, lejos, pero lejos me quedo con el Nissan, pues sólo satisfacciones con él...
Vuelvo a resaltar, como soy un ignorante en petroleros, y en algunos avisos economicos te prometen como 22 Km por litro, fácil, saqué la calculadora y pensé que podría reducir el gasto a la mitad... Pero, si con el estilo de conducción pata pesada que tengo, y con el rendimiento que aclararon anteriormente el "ahorro" final que lograría no compensaría el cambio de auto.
« Última modificación: Junio 20, 2011, 21:31:21 pm por PrimeraGX »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #34 en: Junio 20, 2011, 21:24:56 pm »
Ja, ja, ja....  ;D :risa2:
Varias veces he acompañado a colegas a revisar autos bencineros... pero en petroleros soy un completo y bulgar ignorante...
Cómo diagnosticar un Intercooler o Turbo en buen estado???

pucha eso te lo puede decir un mecanico no mas, y en ver que tal es el refrigerante y aceite que estan usando, y si el turbo tiene algun ruido raro el turbo

Mazda 3 2.0R

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #35 en: Junio 20, 2011, 21:31:13 pm »
para ver si el turbo está cagado:

1-  hazlo llegar a su maximo boost. Por ejemplo, vas en cuarta a 60 y aceleras a fondo, ahí es donde el turbo actuará con tu máxima capacidad. Si se escucha un soplado como de compresor con las ventanas cerradas desde el interior, lo más probable es que tenga una fuga de presión despues del turbo o puede que el vacío que sale de la valvula de descarga no se logre. Se nota a veces que el auto no tira como debería

2- pica el auto en un semáforo a fondo y con la ventana abierta escucha. Si suena como ambulancia, es claro que el turbo tiene juego, o las aspas estan deformadas. El turbo no silva en exceso, solo un leve silvido lejos de sonar como una aspiradora.

3- Ubica el intercooler, generalmente se ubican abajo del radiador o por el costado y en algunos por sobre el motor, es como un radiador pequeño generalmente de color plata. Luego de que lo hayas visto, verifica que no esté impregnado en aceite y que las abrazaderas que tienen las mangueras sean las originales.

4- Si se alcanza a ver el turbo, verifica que no tenga aceite alrededor. La mayoría de las admisiones de hoy recirculan gases de aceite mediante la apertura de la egr, por lo que puede que se escape un poco por una que otra manguera, o simplemente la lubricación del turbo tiene fugas por los sellos.

5- saca el filtro de aire y pegale unas aceleradas en neutro, al soltar el acelerador deberías escuchas un leve soplido saliendo de la valvula de descarga que está conectada con la entrada de aire, esta valvula  lo que hace es evitar que el aire comprimido proveniente del turbo se devuelva hacia el cuando la mariposa de admisión está cerrada (soltar acelerador).

si tienes más dudas pregunta.  ;D

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #36 en: Junio 20, 2011, 22:04:17 pm »
Recuerda  no poner UN SOLO PESO  encima si cambias el auto por ahorrar bencina,  las lucas  que pones encima normalmente te alcanzan para muuuuuuuuuuuuucho  mas tiempo de combustible que el supuesto ahorro...

(y por un solo peso me refiero a que vendes el auto y  hasta la transfrencia del nuevo la mpagas con lo que te dan por el anterior)

no tiene sentido ahorrar  700 lucas en un año de combustible si te gastaste  3 millones extras en un auto
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #37 en: Junio 20, 2011, 22:48:44 pm »
Ja, ja, ja....  ;D :risa2:
Varias veces he acompañado a colegas a revisar autos bencineros... pero en petroleros soy un completo y bulgar ignorante...
Cómo diagnosticar un Intercooler o Turbo en buen estado???

Otra cosa... soy de Viña... y acá en la ciudad uno anda hasta 5° por varios minutos... Actualmente gasto $150.000 mensuales, por lo que si realmente vale la pena tendría que llevarme a gastar $75.000.- para que realmente valga la pena. Ahora, tal como alguien dijo, esa plata es para destinarla en otras cosas, y no para ahorrarla esperando una pana del turbo...
Si un petrolero "grande" no me da los resultados económicos que ando buscando, lejos, pero lejos me quedo con el Nissan, pues sólo satisfacciones con él...
Vuelvo a resaltar, como soy un ignorante en petroleros, y en algunos avisos economicos te prometen como 22 Km por litro, fácil, saqué la calculadora y pensé que podría reducir el gasto a la mitad... Pero, si con el estilo de conducción pata pesada que tengo, y con el rendimiento que aclararon anteriormente el "ahorro" final que lograría no compensaría el cambio de auto.


si extrapolamos mis calculos con una simple proporcion.. con una xsara picasso gastarias 82 lucas mensuales...con el elantra 94 lucas mensuales

para tener rendimientos de 20 km/l mixto o algo mas.. deberias ir por algo asi como un 206 o un c3 hdi.. que son muy chicos para lo que buscas

Desconectado PrimeraGX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #38 en: Junio 21, 2011, 12:54:24 pm »
Bueno, lo que pasa es que mi Primera ya está bordeando los 195.000, no me ha dado ningún problema de motor, lo tengo desde los 140.000... pero creo que si paso los 200.000 con él, al momento de renovarlo me lo castigarían por el km. Por ese motivo estaba pensando en renovarlo y aprovechar de que quede platita en el bolsillo...
Mi idea era mantenerme en los 1.8 o 2.0 cc, bordeando los 140 hp, pero para eso debería ponerle más $$$, como por ejemplo, para un Impreza 2.0, pero de quedar plata con ese, todo lo contrario.

Ahora creo que no es descabellada la idea de hacer un esfuerzo e ir por un Elantra 2007, que es bien grande y "dicen" (que el amigo de un tío del primo de mi abuela) que da 13 y 17, o un New Yaris 07-08 GLI, aunque son pobres en equipamiento.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #39 en: Junio 21, 2011, 13:06:12 pm »
cumpa un primera mecanico lo pone en chileautos y se vende en menos de una semana, sin importar mucho el equipamiento o el km
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel