Autor Tema: Elantra o 307 Petrolero ???  (Leído 13751 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #60 en: Junio 22, 2011, 18:00:08 pm »
Citar
pasa que me parece imposible que sea asi, sorry, tengo un clio 1.6 y en un recorrido de ciudad, esto es entre mucho taco y trafico mas fluid... no da mas de 12, NUNCA, cuando lo compre aca MISMO lei que daba 13 jamaz!!!, tengo tb un yaris sport 2008 (mi novia la verdad) que compartimos en la semana y NUNCA da mas de 12 en ciudad, siempre entre 11,5 y 12... ambos autos .

Ningún auto tiene problemas y nunca han dado mas
entonces está claro que el problema está entre volante y asiento  ;)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #61 en: Junio 22, 2011, 18:03:26 pm »
Citar
Que les quiero decir con todo esto...no creo que un elantra de 12, un civic de 14 (jajajajjaja) y otras ridiculeces que he leído en este y otros foros...en fin.
:cop2: :cop2: :cop2:
dije claramente que cuando llegaba a 14 era con un poco de autopista, que solo ciudad nunca bajó de 12
 :cop2: :cop2: :cop2:
aprende a pasar los cambios y te va a mejorar el rendimiento

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #62 en: Junio 22, 2011, 18:24:23 pm »
el clio declara oficialmente poco mas de 11 en ciudad.. si eso te da.. tu clio esta muy bien

el yaris sport declara oficialmente 13.3 en ciudad.. ningun km/l mas de eso.. asique 12 no es taaanta la diferencia..
el sedan 1.5 no se vende en europa.. por lo que no dispongo de datos en  el ciclo que siempre cito.. pero creo que segun epa ( agencia estatal de usa que saca consumos) son 12.3 km/l

Entonces de 11,3 a 10 no es tanta la diferencia?

En plata no, para mi es marginal, pero las cifras son bien distintas viejo


Se omiten tildes desde iphone

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #63 en: Junio 22, 2011, 18:28:02 pm »
tanoboy, te voy a poner un ejemplo de hace 12 años atrás, mi viejo y yo teníamos un toyota corolla, cambiaba solo el color, ambos los compramos el mismo día mas encima y las mantenciones eran en el mismo toyota Chile de pudahuel, y como gran detalle hacíamos recorridos similares a horarios similares; el mío tenía gases mas bajos y era mas económico.... por qué?? porque mi viejo maneja a lo abuelito, pasa cambios a las 2000 rpm, y yo le metía mas patita.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #64 en: Junio 22, 2011, 21:21:42 pm »
tanoboy, te voy a poner un ejemplo de hace 12 años atrás, mi viejo y yo teníamos un toyota corolla, cambiaba solo el color, ambos los compramos el mismo día mas encima y las mantenciones eran en el mismo toyota Chile de pudahuel, y como gran detalle hacíamos recorridos similares a horarios similares; el mío tenía gases mas bajos y era mas económico.... por qué?? porque mi viejo maneja a lo abuelito, pasa cambios a las 2000 rpm, y yo le metía mas patita.

El clio me rinde a mi lo que deberia rendir segun catalogo, ideam corsa y 106.

El yaris me rinde a mi lo mismo que a mi novia y a mi cuñada... Que te dice eso? Paso mal los cambios solo en el yaris? Cuando mi novia maneja clio el rendimiento se mantiene identico

El yaris da eso en ciudad y punto




Se omiten tildes desde iphone

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #65 en: Junio 22, 2011, 22:01:55 pm »
El clio me rinde a mi lo que deberia rendir segun catalogo, ideam corsa y 106.

El yaris me rinde a mi lo mismo que a mi novia y a mi cuñada... Que te dice eso? Paso mal los cambios solo en el yaris? Cuando mi novia maneja clio el rendimiento se mantiene identico

El yaris da eso en ciudad y punto




Se omiten tildes desde iphone
según mi experiencia leyendo éste y otros foros y viendo como manejan la gran mayoría de mis amigos o parientes, 9 de cada 10 personas no sacan el mejor rendimiento de sus autos, eso de pasar los cambios a 2000 rpm déjalo para autos antiguos, con un eje de levas, 8 valvulas o petroleros; hoy los autos tienen su mejor comportamiento (léase rendimiento también) un poco por encima de las 3000rpm, basta revisar sus fichas, y fíjate que la mayoría les da miedo aclerar tanto, porque pueden dañar el motor o porque van a gastar mas combustible, reitero, datos obtenidos de este mismo foro y otros más, pregntas como "le habrá pasado algo al motor porque aceleré hasta las 3500rpm?? nunca lo había hecho....

Shumway

  • Visitante
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #66 en: Junio 22, 2011, 22:36:52 pm »
El paso de marchas tiene que ser lo más ajustado a las RPM donde se produce el torque máximo, yo suelo pasarlo en bencineros en torno a las 3000 RPM, en el mío a las 2500, puesto que tiene el torque máximo mucho más abajo que un bencinero equivalente. Pero todo depende del motor y caja.

El tema es no notar el auto chancho, al final se gasta tanto o más combustible (comprobado por mí) andando a bajas RPM que a las adecuadas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #67 en: Junio 23, 2011, 09:50:07 am »
según mi experiencia leyendo éste y otros foros y viendo como manejan la gran mayoría de mis amigos o parientes, 9 de cada 10 personas no sacan el mejor rendimiento de sus autos, eso de pasar los cambios a 2000 rpm déjalo para autos antiguos, con un eje de levas, 8 valvulas o petroleros; hoy los autos tienen su mejor comportamiento (léase rendimiento también) un poco por encima de las 3000rpm, basta revisar sus fichas, y fíjate que la mayoría les da miedo aclerar tanto, porque pueden dañar el motor o porque van a gastar mas combustible, reitero, datos obtenidos de este mismo foro y otros más, pregntas como "le habrá pasado algo al motor porque aceleré hasta las 3500rpm?? nunca lo había hecho....

pero viejo, yo nunca he dicho que saco el auto a las 2000, el mio nica lo saco a las 2000 pq ahi no tira nada, yo paso entre 2500 y 3200 (ahi tira el clio) y el yaris, nose, la wea no tiene tacómetro, pero por como suena la juguera no creo que a menos de 2000, el yaris a bajas RPM tampoco tira nada. No veo por donde pueda ser problema de manejo, el auto está bueno (medido por mecánico en su momento) simplemente es eso lo que da en ciudad.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #68 en: Junio 23, 2011, 11:41:09 am »
El paso de marchas tiene que ser lo más ajustado a las RPM donde se produce el torque máximo, yo suelo pasarlo en bencineros en torno a las 3000 RPM, en el mío a las 2500, puesto que tiene el torque máximo mucho más abajo que un bencinero equivalente. Pero todo depende del motor y caja.

El tema es no notar el auto chancho, al final se gasta tanto o más combustible (comprobado por mí) andando a bajas RPM que a las adecuadas.

o sea hay que pasar los cambios a 4000 rpm? hartos bencineros tienen el torque maximo por ahi cerca

Mazda 3 2.0R

Shumway

  • Visitante
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #69 en: Junio 23, 2011, 11:51:58 am »
o sea hay que pasar los cambios a 4000 rpm? hartos bencineros tienen el torque maximo por ahi cerca

Como te digo, todo depende de las respuestas del motor y la caja. Por lo general, entre las 2700 y las 3500 es más que suficiente, ahí dispones un alto % del torque máximo a esas revoluciones.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel