Autor Tema: Elantra o 307 Petrolero ???  (Leído 13750 veces)

Desconectado PrimeraGX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #40 en: Junio 21, 2011, 13:54:39 pm »
Y como le tengo cariño... antes de venderlo (de aquí a fin de año) quiero en Julio ir a Iquique y darle un regalito...
Un bumper de Primera GT
Un spolier del mismo
y arreglarle la antena electrica...

Ahí quedaría filete

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #41 en: Junio 21, 2011, 14:20:08 pm »
Y como le tengo cariño... antes de venderlo (de aquí a fin de año) quiero en Julio ir a Iquique y darle un regalito...
Un bumper de Primera GT
Un spolier del mismo
y arreglarle la antena electrica...

Ahí quedaría filete
y para que meterle plata si lo vas a vender?? además todos tipo de accesorios te baja la cantidad de posibles compradores; un comprador que quiera el auto decente no va a comprar uno enchulado; en cambio uno que quiera un auto enchulado no tiene problemas en comprar uno standard, es más, prefiere uno decente y lo enchula el mismo a su gusto.

Desconectado PrimeraGX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #42 en: Junio 21, 2011, 15:24:16 pm »
y para que meterle plata si lo vas a vender?? además todos tipo de accesorios te baja la cantidad de posibles compradores; un comprador que quiera el auto decente no va a comprar uno enchulado; en cambio uno que quiera un auto enchulado no tiene problemas en comprar uno standard, es más, prefiere uno decente y lo enchula el mismo a su gusto.

y quién habló de enchularlo.... acaso no son los accesorios originales de los modelo siguiente...
Además tengo que cambiar el radiador, ya le puse un bote de cobre y no quedó bueno el trabajo... en julio me voy de vacacones y aprovecho, por el valor de un radiador nuevo, traerme un frontal completo desde allá... ya que en  10/7 te sale como a 300 lucas.
Además acá, viña valpo, tengo todo el bumper frontal raspado por abajo, así que no le viene nada de mal una manito de gato... ahora ojo, dije a fin de año, por lo que no lo "enchularía" para venderlo altiro... ahí no tiene gracia, lo disfrutaría unos buenos meses...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #43 en: Junio 21, 2011, 20:47:01 pm »
Ahora creo que no es descabellada la idea de hacer un esfuerzo e ir por un Elantra 2007, que es bien grande y "dicen" (que el amigo de un tío del primo de mi abuela) que da 13 y 17, o un New Yaris 07-08 GLI, aunque son pobres en equipamiento.

Si buscas un Elantra 2007, de los que van de retirada en este momento con el motor de 121 ponys como les gusta decir en este foro, te cuento que es falso que de 13 en ciudad. Los consumos ultra probados por mi son:

- 11.5 km/lt en ciudad, sin autopistas y tráfico pesado. Con tráfico expedito lo más que he podido sacarle son 12.3 km/lt, muy relajado. Con pata de fierro y AC he obtenido 10.5-10.8 km/lt, los más bajo que me ha dado.

- En carretera a 120 km/h constantes da 16.4 km/lt sin AC, con AC baja a 16 km/lt; a 120-140 (más tirado a 140) me ha dado 15 km/lt; a 100 km/h parejos sin AC me ha dado 17 km/lt.

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #44 en: Junio 22, 2011, 01:37:05 am »
Si buscas un Elantra 2007, de los que van de retirada en este momento con el motor de 121 ponys como les gusta decir en este foro, te cuento que es falso que de 13 en ciudad. Los consumos ultra probados por mi son:

- 11.5 km/lt en ciudad, sin autopistas y tráfico pesado
. Con tráfico expedito lo más que he podido sacarle son 12.3 km/lt, muy relajado. Con pata de fierro y AC he obtenido 10.5-10.8 km/lt, los más bajo que me ha dado.

- En carretera a 120 km/h constantes da 16.4 km/lt sin AC, con AC baja a 16 km/lt; a 120-140 (más tirado a 140) me ha dado 15 km/lt; a 100 km/h parejos sin AC me ha dado 17 km/lt.

Saludos

esa si que no te la creo, imposible que con tacos un auto tan pesado y con motor mediano te rinda tanto... el rendimiento de casi todos los autos baja mucho con trafico pesado como el de la 6 de la tarde de santiago... no se cual es la idea de inflar rendimientos

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #45 en: Junio 22, 2011, 08:35:22 am »
esa si que no te la creo, imposible que con tacos un auto tan pesado y con motor mediano te rinda tanto... el rendimiento de casi todos los autos baja mucho con trafico pesado como el de la 6 de la tarde de santiago... no se cual es la idea de inflar rendimientos

yo tampoco lo creo, ya estoy chato de leer mulas como estas en los foros, yo no se si viven en un lugar idílico donde no existen tacos o son mentiras.


Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #46 en: Junio 22, 2011, 09:41:48 am »
El cerato (mismo motor del elantra) en temuco (si tacos) rendía entre 11 y 11,5 km/l, para que tengan una referencia real del rendimiento.


Sent from my iPhone using Chantatalk

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #47 en: Junio 22, 2011, 11:11:02 am »


- 11.5 km/lt en ciudad, sin autopistas y tráfico pesado. Con tráfico expedito lo más que he podido sacarle son 12.3 km/lt, muy relajado. Con pata de fierro y AC he obtenido 10.5-10.8 km/lt, los más bajo que me ha dado.


yo tampoco lo creo, ya estoy chato de leer mulas como estas en los foros, yo no se si viven en un lugar idílico donde no existen tacos o son mentiras.



mmm... según parece los demás tienen razón y somos 2 dueños de Elantras (el mio es el modelo del 2010) quienes estamos equivocados, ya que el mio da prácticamente lo mismo en ciudad con lo que comenta Matador con tacos en San Pedro de la Paz y Concepción....

Saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #48 en: Junio 22, 2011, 11:53:52 am »
yo tampoco lo creo, ya estoy chato de leer mulas como estas en los foros, yo no se si viven en un lugar idílico donde no existen tacos o son mentiras.


el civic 1.6 nunca me dió menos de 12 por litro en ciudad, ni con tacos ni con AC funcionando. Con un poco de autopistas y otro poco de tacos me daba hasta 14.5.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #49 en: Junio 22, 2011, 11:57:10 am »
esa si que no te la creo, imposible que con tacos un auto tan pesado y con motor mediano te rinda tanto... el rendimiento de casi todos los autos baja mucho con trafico pesado como el de la 6 de la tarde de santiago... no se cual es la idea de inflar rendimientos

yo tampoco lo creo, ya estoy chato de leer mulas como estas en los foros, yo no se si viven en un lugar idílico donde no existen tacos o son mentiras.

 ::) ::) ::) ::)

La primera pregunta es, para que voy a mentir respecto a los consumos, gano algo yo? Si piensan que es por ensalzar a un auto, yo he hecho varios temas donde indico las virtudes y defectos del auto que ya son conocidas en este foro. Es un auto pesado? Puede ser, 1200 kilos pero justamente los que aquí viven diciendo que los 121 ponys no sirven para nada sólo piensan en el 0-100 (que en este caso está en la media para un 1.6 actual, 11 segundos) pero no piensan en la holgura que produce para el manejo día a día.

Ahora respecto a los tacos de los que hablan, para mi tráfico pesado es tipo 6-7 de la tarde donde por ejemplo si bajas por Bilbao hasta la 5 Sur te tienes que aguantar 20 minutos de taco y luego al pasar por la 5 Sur el tráfico se pone más fluido; si para ustedes rendimiento netamente en ciudad es recorrer Vespucio desde Costanera hasta Vespucio Sur Autopista, bueno..yo rara vez hago ese recorrido y para mi no es indicativo de un rendimiento en ciudad como único parámetro porque uno no anda en tacos todo el día, al menos es mi experiencia. Como referencia, a mi viejo le da 12-12.5 en ciudad siempre porque se va a la pega a las 9 de la mañana y regresa a las 9, por lo que su ruta es bastante expedita y libre de tacos por la hora.

En fin, a mi 11.5 no me parece un gran rendimiento en ciudad, de hecho el Accent era más económico y fácilmente daba 1 km/lt más; lo que sí tiene este Elantra es que bien económico en ruta, ahí me saco el sombrero. Todo esto con buena mantención, cambio de bujías cada 15 mil, filtro de aire cada 10 mil y lo demás dentro de la pauta del fabricante; Pincel lo mantiene, sabe como está el auto y los consumos que tiene. Y junto con la mantención, también influye mucho como se maneja, yo rara vez lo subo de 4000 rpm y el paso de cambios lo hago entre 2500 y 3300 rpm casi siempre, si te gusta el manejo alegre y andar pasando seguido los cambios de 3500 rpm para arriba no puede esperarse milagros.

Para terminar, las llenadas en ciudad máximo le entran 45 litros y el estanque dura entre 500 y 560 kms hasta prender la luz. La última vez que me vine desde el Lago Caburga llené en Freire y llegué con 1/8 a Santiago.
« Última modificación: Junio 22, 2011, 12:05:00 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #50 en: Junio 22, 2011, 12:19:58 pm »
Citar
y el paso de cambios lo hago entre 2500 y 3300 rpm casi siempre
por ahí va la cosa... la mayoría pasa cambios a 2000rpm y creen que están ahorrando combustible siendo que gastan más.

Desconectado PrimeraGX

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #51 en: Junio 22, 2011, 12:39:19 pm »
... y alquien que tenga o que sepa con certeza cuánto está dando un Yaris GLI, con AC, año 07-08 en ciudad y carretera??????

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #52 en: Junio 22, 2011, 12:51:21 pm »
He escuchado varias veces que los Elantras 2004-2006 vienen con un drama en la dirección.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #53 en: Junio 22, 2011, 13:24:28 pm »
Citar
La primera pregunta es, para que voy a mentir respecto a los consumos, gano algo yo? Si piensan que es por ensalzar a un auto, yo he hecho varios temas donde indico las virtudes y defectos del auto que ya son conocidas en este foro. Es un auto pesado? Puede ser, 1200 kilos pero justamente los que aquí viven diciendo que los 121 ponys no sirven para nada sólo piensan en el 0-100 (que en este caso está en la media para un 1.6 actual, 11 segundos) pero no piensan en la holgura que produce para el manejo día a día.

Ahora respecto a los tacos de los que hablan, para mi tráfico pesado es tipo 6-7 de la tarde donde por ejemplo si bajas por Bilbao hasta la 5 Sur te tienes que aguantar 20 minutos de taco y luego al pasar por la 5 Sur el tráfico se pone más fluido; si para ustedes rendimiento netamente en ciudad es recorrer Vespucio desde Costanera hasta Vespucio Sur Autopista, bueno..yo rara vez hago ese recorrido y para mi no es indicativo de un rendimiento en ciudad como único parámetro porque uno no anda en tacos todo el día, al menos es mi experiencia. Como referencia, a mi viejo le da 12-12.5 en ciudad siempre porque se va a la pega a las 9 de la mañana y regresa a las 9, por lo que su ruta es bastante expedita y libre de tacos por la hora.

En fin, a mi 11.5 no me parece un gran rendimiento en ciudad, de hecho el Accent era más económico y fácilmente daba 1 km/lt más; lo que sí tiene este Elantra es que bien económico en ruta, ahí me saco el sombrero. Todo esto con buena mantención, cambio de bujías cada 15 mil, filtro de aire cada 10 mil y lo demás dentro de la pauta del fabricante; Pincel lo mantiene, sabe como está el auto y los consumos que tiene. Y junto con la mantención, también influye mucho como se maneja, yo rara vez lo subo de 4000 rpm y el paso de cambios lo hago entre 2500 y 3300 rpm casi siempre, si te gusta el manejo alegre y andar pasando seguido los cambios de 3500 rpm para arriba no puede esperarse milagros.

Para terminar, las llenadas en ciudad máximo le entran 45 litros y el estanque dura entre 500 y 560 kms hasta prender la luz. La última vez que me vine desde el Lago Caburga llené en Freire y llegué con 1/8 a Santiago.

si tuvieras computador a bordo te creeria, lo mas probable es que lo midas con el metodo de llenado de estanque

pero cuando usas el metodo del estanque, tienes que recorrer unos 200 kms (por ejemplo) para medir lo que consume, cierto?

esos 200 km son 100% en tacos? no, son 50 km en ciudad con taco pesado, 100 kms en trafico normal, y 50 kms en trafico liviano... en esas 3 situaciones de transito, el auto tiene harta diferencia de rendimiento

entonces, como me puedes decir que un auto grande como el elantra te rinde 11.5 en taco? si un auto mas chico y liviano como un swift llega a rendir 9 km por litro en un taco... pero rinde 13-14 con transito liviano

por eso a ninguno de los que da rendimiento en taco no les creo nada, por que es imposible que se gasten un estanque entero en un taco infinito como para saber el rendimiento en esas condiciones

Mazda 3 2.0R

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #54 en: Junio 22, 2011, 13:45:17 pm »
Ojo, Suzuki declara 1480 kg para el Swift 2011.
Hyudai declara para el Elantra 2007, 1680 kg aprox.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #55 en: Junio 22, 2011, 14:03:57 pm »
Ese es el peso bruto del swift. El peso del auto "solo" es de 1025kg y en el caso del elantra es de 1267 kg.

250kg de diferencia se notan en pique aunque no veo extraño que el elantra de 11km/l en ciudad, está dentro de lo normal. Obviamente manejando tranquilo y no como alonso que tiene pata de saco de arena  :risa2:

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #56 en: Junio 22, 2011, 14:19:01 pm »
yo encuentro normal el rendimiento de 11 en el elantra, el skin me daba clavado los 10.5 pero el peso es de 1450 kilos y 1790 bruto
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #57 en: Junio 22, 2011, 15:50:53 pm »
mmm creo que se fueron un poco al chancho con la discusión...

el consumo en ciudad mas indicativo a mi gusto es aquel que incluye un poco de todo dentro de la urbe, exepto autopistas urbanas.... un poco de taco, vias expeditas, semaforos y avenidas... eso es lo que se vive en santiago o similares.... nuestro trafico no es tan espantoso como el europeo, por lo mismo, el consumo oficial de la marca en ciudad coincide sorprendentemente bien con el consumo normal de las ciudades chilenas o la diferencia es de 1 km/l para arriba o para abajo a lo sumo... no como en europa, en que las cifras reales son incluso 3 o 4 km/l menos...

por lo mismo, a matador le creo sus consumos.. y además, coinciden con lo que históricamente ha rendido un sedan segmento C con motor 1.6.. entre 10 y 12 en ciudad.. o en ese rango.. y es el consumo oficial de TODOS los 1.6 de esa categoria..

por lo mismo, andando 40000 km al año.. y viendo que en una de esas tu presupuesto es mas abultado de lo que pusiste al principio ( estanos hablando de unos 5.5 MM).. no buscaria un elantra bencinero por dos razones:
la ganancia en consumo es irrisoria respecto a tu primera
es un auto mas chico que el primera, y las versiones básicas tienen nulo equipo de seguridad y poco de confort.. las full no tienen frenos abs..

si no te convencio la opcion diesel ( ya que las unicas opciones son el 307, la xsara picasso y el elantra 2.0 crdi..).. yo buscaria un auto de la categoria del primera con  motor 2.0 y no bajaria de auto.. gastando aproximadamente lo mismo

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #58 en: Junio 22, 2011, 17:29:11 pm »
pasa que me parece imposible que sea asi, sorry, tengo un clio 1.6 y en un recorrido de ciudad, esto es entre mucho taco y trafico mas fluid... no da mas de 12, NUNCA, cuando lo compre aca MISMO lei que daba 13 :cop2: :cop2: :cop2: jamaz!!!, tengo tb un yaris sport 2008 (mi novia la verdad) que compartimos en la semana y NUNCA da mas de 12 en ciudad, siempre entre 11,5 y 12... ambos autos .

Ningún auto tiene problemas y nunca han dado mas (el yaris se compró impeque con 20.000km)...es mas, cuando le enseñe a mi novia a medir el rendimiento (soy maniático de estas cosas, siempre reflejo todo a números $) ella misma me dijo que daba poco, que no era lo que ofrecía(ofrecieron)...y vualá, le dijo a mi cuñada (yaris sport  2009, que rejuraba su auto le daba 15 ,claro, es fácil medir al ojímetro y decir: "es un yaris y es rendidor") como medir el famoso rendimiento, y ufff, tb le da lo mismo que a mi novia...sera pq ambos autos son rojos?


el corsa...si, el TAN GASTADOR y ESPARTANO CORSA, siempre me dio lo mismo, esto es entre 10 y 11.El clio me da un pelo mas y el yaris tb.

Que les quiero decir con todo esto...no creo que un elantra de 12, un civic de 14 (jajajajjaja) y otras ridiculeces que he leído en este y otros foros...en fin.

ah, el 106, motor 1.1 me daba 13-13,5

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Elantra o 307 Petrolero ???
« Respuesta #59 en: Junio 22, 2011, 17:50:59 pm »
el clio declara oficialmente poco mas de 11 en ciudad.. si eso te da.. tu clio esta muy bien

el yaris sport declara oficialmente 13.3 en ciudad.. ningun km/l mas de eso.. asique 12 no es taaanta la diferencia..
el sedan 1.5 no se vende en europa.. por lo que no dispongo de datos en  el ciclo que siempre cito.. pero creo que segun epa ( agencia estatal de usa que saca consumos) son 12.3 km/l

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel