Autor Tema: Elección de Auto  (Leído 8193 veces)

Desconectado Javier

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
Elección de Auto
« en: Julio 16, 2011, 20:24:41 pm »
Estimados,
Soy lector hace tiempo del foro, pero recién me quise registrar. He aprendido mucho desde que empecé a leer el foro y quisiera hacerles una pregunta para que Ustedes puedan aconsejarme
Hoy en día tengo un Samsung SM3 SE del 2008, deseo cambiarlo y dispongo de un presupuesto de 10 MM (ojala que gaste menos)
Me interesa que auto sea económico tanto en rendimiento como en mantenciones y que no me dé tantos dolores de cabeza.
He visto varias opciones que son las siguientes:
1.- Suzuki SX4 Sedán full equipo (7,5 MM)
2.- Citroen C3 Picasso Versión pretolera (9,9 MM)
3.- Citroen C3 Picasso Versión bencinera (8,9 MM)
4.- Toyota Yaris GLI full (8,4 MM)
5.- Mitsubshi Lancer Serie R (8,9 MM)
6.- Mazda 3 V (9,6 MM)
7.- Mahindra Scorpio (8,6 MM)
8.- Ssangoyong Actyon bencinera (no es la camioneta) (9 MM) esta con bono de 1 MM
Como ven tengo muchas opciones y no se cuál es la mejor lo único que sé es que no tiene que ser Chevrolet porque fui a ver el Cruze y el vendedor me dijo que tenía mantenciones cada 5.000 KM y entre las dos primeras tenía que desembolsar como $350.000
Les agradecería que me pudieran orientar en esta compra

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Elección de Auto
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2011, 20:32:39 pm »
ningun bencinero de los que pones será taaaaanto mas rendidor que el sm3, el yaris puede que de un pelo mas, pero marginal.

y de la lista, el que mas me gusta es el mazda 3

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elección de Auto
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2011, 20:46:00 pm »
bienvenido;

de los que pones solo me compraría 3, y en este orden:

mazda 3
lancer R
yaris

el suzuki se supone que es muy bueno, como todo suzuki, pero me subí a este modelo y el interior lo encontré medio charcheli, qno se donde lo harán pero no parece  ser japonés.

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:Elección de Auto
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2011, 20:50:44 pm »
La idea de cambiar es subir...
M3 o Lancer...
Lejos los más comodos son los Citroen pero son muy delicados.
Los Mazda no fallan 8) Yo tuve un Artis... el abuelito del M3 y en 7 años no falló NUNCA. :reverencia:
Ahora me pasé a Subarú... igual bueno, pero el Mazda dejó la vara alta.
Antes del Mazda tuve un frances... NUNCA más.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Elección de Auto
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2011, 21:10:40 pm »
Si el Samsung te gustó y te salió bueno yo por esa plata me subo a un SM5.

Meterse con los otros de tu lista sería como la misma cosa nomas, incluso menos equipados.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Elección de Auto
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2011, 21:36:29 pm »
Chuuu, que salen caras las mantenciones del cruze... estas seguro ?

de los que nombras me gusta el Mazda 3 y Lancer R, solo por pinta, ya que mecanica y otras cosas no las manejos, solo se que son JApos

Desconectado rodaerio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Elección de Auto
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2011, 21:50:03 pm »
estás seguro que el yaris sale 8,4 mill ? me llamó la atención, y según veo en la página de toyota el más caro sale 7,890,000 que es el automático.
Pero bueno la idea siempre es subir segmento, considerando que igual posees un buen presupuesto, en el yaris te mantendrías igual; por lo tanto miraría en ese caso el Corolla GLI de $9,190,000
Mis otras opciones, junto con el mazda 3, serían el Kia Cerato SX que es la versión más equipada; y el Hyundai Elantra Nuevo. Esos 4 son muy buenos autos, el Cerato y el Elantra poseen caja de 6 velocidades, permitiendo que en carretera el motor ande más relajado.
El suzuki es bueno, pero como que el modelo es un poco antiguo, pronto cambiará. Además es chico

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Elección de Auto
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2011, 21:58:09 pm »
estás seguro que el yaris sale 8,4 mill ? me llamó la atención, y según veo en la página de toyota el más caro sale 7,890,000 que es el automático.

Recuerda que esos precios del Yaris no incluyen aire... y si no tiene aire no es Full ;).

Yo creo que el que vale 8.4 debe ser el GLI mecánico con aire  ::), anda cerca del Mazda 3 S con aire :plaf:.

De tu lista me iría por el Mazda 3 V, buena relación precio-producto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elección de Auto
« Respuesta #8 en: Julio 16, 2011, 22:00:16 pm »
las mantenciones del cruze son cada 10 mil kms, la primera sale 97 lucas; lo que se hace cada 5 mil kms es cambio de aceite y su filtro, sale 39 lucas y se repite a los 15, 25, 35 mil kms etc......

si en la mantención de 10 mil kms pones aceite sintético te sale 115 lucas en vez de 97, pero te saltas los cambios de aceite entre mantenciones.
Si el Samsung te gustó y te salió bueno yo por esa plata me subo a un SM5.

Meterse con los otros de tu lista sería como la misma cosa nomas, incluso menos equipados.

en ese caso, por 8.39 millones, el renault fluence full, es motor 100% japonés y carrocería coreana que en otros países se vende como samsung y acá solo trae el logo renault que hace que se venda mal

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Elección de Auto
« Respuesta #9 en: Julio 16, 2011, 22:20:24 pm »
Recuerda que esos precios del Yaris no incluyen aire... y si no tiene aire no es Full ;).

Yo creo que el que vale 8.4 debe ser el GLI mecánico con aire  ::), anda cerca del Mazda 3 S con aire :plaf:.

De tu lista me iría por el Mazda 3 V, buena relación precio-producto.

me consta que el yaris mecanico full con aire vale mas de 8 palos, hace 2 meses un tio se compro uno... casi me cai de poto, por que con esas lucas se hubiese comprado un auto muuuuuuuuuuuucho mejor... pero él ni me avisó que se iba a comprar ese water :pozozipy:

lo mas llamativo es que con dos meses de uso y con menos de 5000 kms, el auto ya tiene un par de grillos desagradables :pitbull:

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Elección de Auto
« Respuesta #10 en: Julio 16, 2011, 22:40:54 pm »
advertencia: este pos es algo talibanico, pero tratare de ser objetivo... tambien es largo.. pero espera ser convincente y util...

economia sobre todas las cosas????

c3 picasso hdi todo el rato... simplemente rinde 17 km/l mixto con facilidad ( y andando a 100 en carretera y con suavidad en ciudad deberia llegar a 20 km/l mixto)

pro:
interior de calidad buena con plasticos blandos.. a mi gusto mejor al tacto que todos los de alli menos fluence y mazda 3.. (que son aun mejores)
equipo muy  bueno: 4 ab, abs, A/C, llantas, barras en el techo, alzavidrios electricos( manuales atras), control crucero, radio comando al volante, cierre central, luces de conduccion diurna...
versatil: tiene espacio para 5 adultos piola, 4 comodos.. maletero de 385 lt ( menos que el de los sedanes mas grandes), pero se puede ampliar a 500 lt avanzando la banqueta trasera.. y aun asi puedes llevar niños atras. tambien tiene un maletero de doble fondo...
diseño original y es compacto.. mide solo 4,1 Mt, asique se estaciona facil
motor torqueador y de andar agradable.. recupera muy bien para tener 90cv
consumos de   17 km/l mixto hacia arriba asi al ojo...
mantenciones de precio normal.. unas 100-120 lucas cada 100000 km.. 180 lucas las mas caras (cada 40000 km).. correa de distribucion se cambia a los 180000 km...
confortable de suspensiones

contra:
justo los 10 MM
a algunos les parece chico y feo
algunos detallitos de equipo , como los alzavidrios manuales...
andando a fondo es considerablemente mas lento que los otros
podria ser mas ruidoso a velocidades de autopista ( no he andado en el para afirmarlo)
manejo de monovolumen.. no es apto para divertirse en las curvas...

poque tan seguro con el modelito???
me he subido y he probado su espacio.. he leido muchos reviews en internet.. y tengo una xsara picasso hdi.. con el mismo motor
cuento como referencia la experiencia:

 a nosotros nos rinde entre 17 y 18 km/l mixto entre ciudades como viña en horas no muy punta.. y autopista  a 100-130 km/h.. lo que mas nos ha dado ha sido 21 km/l ( casi puro camino secundario a 80-90 km/h).. y lo menos.. 15-16 km/l ( 3 veces en estos 30000 km)... decir que la c3 picasso tiene mejor aerodinamica por poco y pesa un pelo menos.. asique deberia rendir un poco más ( declara rendir 1.5 km/l mas en condiciones ideales)

tiene casi 30000 km en 11 meses.. y nada que decir.. 0 fallas.. motor anda como reloj... el 0-100 de la xsara es algo mas rapido eso si, pero su mejor virtud es que andas a bajas rpm sin hacer taco.. y subes sin bajar los cambios ( la subida del puete las cucharas del troncal sur la sbe en V a 120 sin problemas), recupera que es un placer tambien.. obviamente no es deportiva, pero para tener 90 cv y pesar 1300 KG deja en verguenza a varios 1,6 aspirados... lo que si.. sobre 110 km/h es mas ruidoso que un bencinero.. antes que eso se escucha el motor, pero no molesta

datalles??.. no creo que te sirva decirte que tiene  ruiditos interiores y que hamos cambiado 4 ampolletas.. porque que yo sepa no comparte ni electronica ni los hacen en la misma fabrica...( la c3 picasso es eslovaca, la xsara es española)

mantenciones? el cambio de aceite, filtro de polen, filtro de aceite, filtro de aire, revisiones de niveles, pasada por escaner....140 lucas... y se hizo a los 15000 km.. la c3 es cada 10000.. pero algo mas baratas ( por ejemplo, el precio aprox de  la de 10000 seria 100000, ya que no se cambia ni  el filtro de polen ni el de aire).. la de los 20000 deberia salir 140000... en resumen.. igual que la mayoria y posiblemente mas barata que algunos

sale a cuenta la picasso??
veamos... a 15000 km al año..( lo que no es mucho)
considerando un consumo de 14 km/l para los bencineros de 1,6 o menos ( mazda3, sx4,, c3 picasso 1,4, lancer, elantra), 12 km/l para un fluence, 18 km/l para la c3 picasso, 15 km/l para el yaris...$740 para la bencina.. $570 para el diesel

obtenemos un gasto anual de:

para los de 14 km/l: $790.000
para los de  15 km/l:$740.000
para los de 12 km/l::$925.000
para la c3 picasso: $475.000

ahi ves si te conviene o no.. contra ciertos modelos  es claro, contra otros no tanto... son 325 lucas de ahorro al año... asique deberia tenerla 3 años para rentabilizarla en relacion a su hermana bencina.......si anduvieses 30000 km al año como nosotros es contundente..650 lucas al año.. y nosotros esperamos tenerla entre 4 y 5 años... asique imaginaras el ahorro

 no olvides eso si que la depreciacion de los diesel es menor y la reventa mucho mejor... una xsara picasso hdi..( su equivalente en los usados).. costaba app 10 MM en 2008.. y usada de ese año vale entre 6,5 y 7,5 MM..... y tiene harto km... y es mas menos lo mismo que vale un mazda 3.. incluso algo mas..



Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elección de Auto
« Respuesta #11 en: Julio 16, 2011, 22:48:33 pm »
Citar
me consta que el yaris mecanico full con aire vale mas de 8 palos, hace 2 meses un tio se compro uno... casi me cai de poto, por que con esas lucas se hubiese comprado un auto muuuuuuuuuuuucho mejor... pero él ni me avisó que se iba a comprar ese water

cual podría ser mucho "mejor" que el yaris??
si hablas de mejor me imagino que te refieres a calidad, o si no deberías decir equipado, bonito, grande o el adjetivo correspondiente.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Elección de Auto
« Respuesta #12 en: Julio 16, 2011, 22:52:04 pm »
cual podría ser mucho "mejor" que el yaris??
si hablas de mejor me imagino que te refieres a calidad, o si no deberías decir equipado, bonito, grande o el adjetivo correspondiente.

Mejor puede ser muchas cosas, como las que incluyes. Y generalmente se habla de "mejor" cuando es una suma de cosas, ¿no?

Lo que es buscarle siempre la quinta pata al gato :plaf:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Elección de Auto
« Respuesta #13 en: Julio 16, 2011, 22:53:01 pm »
Citar
advertencia: este pos es algo talibanico, pero tratare de ser objetivo... tambien es largo.. pero espera ser convincente y util...

economia sobre todas las cosas????

c3 picasso hdi todo el rato... simplemente rinde 17 km/l mixto con facilidad ( y andando a 100 en carretera y con suavidad en ciudad deberia llegar a 20 km/l mixto)

citroen??? no gracias.... paso...

ni siquiera en citroen chile saben mantener o reparar esos autos, varios casos conocidos de quejas despues de una mantencion rutinaria, hasta autos incendiados despues de retirarlos de la mantención.

De la picasso automática tengo pésimas referencias, y de la mecánica malas referencias, ambas bencineras en todo caso. Una falló con 22 mil kms cuando la garantía era de 20 mil, el arreglo salió mas de 2 millones, chao ahorro....

Desconectado satch

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 273
Re:Elección de Auto
« Respuesta #14 en: Julio 16, 2011, 22:59:02 pm »
Yo pase de Yaris a Sx4, y creo que la eleccion fue buena. De los que pones del sx4 pasaria al mazda 3.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Elección de Auto
« Respuesta #15 en: Julio 16, 2011, 23:19:18 pm »
cual podría ser mucho "mejor" que el yaris??
si hablas de mejor me imagino que te refieres a calidad, o si no deberías decir equipado, bonito, grande o el adjetivo correspondiente.


mejor me refiero en espacio, en potencia, en equipamiento, en apariencia... hay mejores opciones que un yaris, como un tiida, un sx4... hasta tu adorado mazdita por un poco mas de plata

Mazda 3 2.0R

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Elección de Auto
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2011, 23:29:29 pm »
Citar
mejor me refiero en espacio, en potencia, en equipamiento, en apariencia...

Pero nada de eso sirve si el auto falla poh¡¡¡¡

yo creo que si al amigo no le importa andar en un auto igual que todos debiera ir por un yaris, la economía es el fuerte de ese auto y además es bastante aperrado,
Si quiere algo más exclusivo el mazda 3, aunque es un poco menos económico, sin ser gastador tampoco. Como decían arriba el cerato puede ser opción, pero da menos de 10 por litro en ciudad (me lo dijo un taxista de confianza que tiene uno).

Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:Elección de Auto
« Respuesta #17 en: Julio 16, 2011, 23:54:15 pm »
Pero nada de eso sirve si el auto falla poh¡¡¡¡

yo creo que si al amigo no le importa andar en un auto igual que todos debiera ir por un yaris, la economía es el fuerte de ese auto y además es bastante aperrado,
Si quiere algo más exclusivo el mazda 3, aunque es un poco menos económico, sin ser gastador tampoco. Como decían arriba el cerato puede ser opción, pero da menos de 10 por litro en ciudad (me lo dijo un taxista de confianza que tiene uno).
Sí. Esa es la virtud de Toyota, no tienen muchos chiches ni comodidades especiales, tampoco un super acabado de interiores, lo normal, pero es un auto aperrado y confiable, practicamente no pide repuestos lo que lo hace muy economico.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Elección de Auto
« Respuesta #18 en: Julio 17, 2011, 10:06:32 am »
Pero nada de eso sirve si el auto falla poh¡¡¡¡

yo creo que si al amigo no le importa andar en un auto igual que todos debiera ir por un yaris, la economía es el fuerte de ese auto y además es bastante aperrado,
Si quiere algo más exclusivo el mazda 3, aunque es un poco menos económico, sin ser gastador tampoco. Como decían arriba el cerato puede ser opción, pero da menos de 10 por litro en ciudad (me lo dijo un taxista de confianza que tiene uno).

Pero de la lista por lo menos 2 tienen esa fama ademas del yaris, y lo del consumo?? El yaris es un mero placebo, no hay una diferencia radical con los otros de la lista.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Elección de Auto
« Respuesta #19 en: Julio 17, 2011, 11:56:57 am »
citroen??? no gracias.... paso...

ni siquiera en citroen chile saben mantener o reparar esos autos, varios casos conocidos de quejas despues de una mantencion rutinaria, hasta autos incendiados despues de retirarlos de la mantención.

De la picasso automática tengo pésimas referencias, y de la mecánica malas referencias, ambas bencineras en todo caso. Una falló con 22 mil kms cuando la garantía era de 20 mil, el arreglo salió mas de 2 millones, chao ahorro....

estimado.. ese tipo de post desinforman mas que informan.. pues su nivel de generalización es enorme... 50% mito..

1- La garantia hoy es de 2 años o 50000 km.. mas decente... y creo que las garantias japos son mucho mejores, pero en la practica bastante inutiles.. ¿ quien mantiene su toyota en concesionario hasta que pasen los 5 años o 100000 km?.. de los dueños de toyota que conosco.. mas de la mitad  pierde su garantia luego de los 20000 o 30000 km... ya que hace las mantenciones por fuera
2- La xsara picasso AT es bien poco recomendable ( ni yo frecnh fan la recomendaria).. pues su caja es delicada y mañosa.. ¿ pero que tiene que ver eso con la c3 picasso? que es mecanica y no se vende AT..y la Al4 ( la caja problematica) esta descontinuada .. es como si yo te dijera que no te compres un mazda 6 porque en europa la generacion anterior con motores diesel tenia problemas en el filtro de particulas... si es a version  no existe en chile!!! simplemente tirado de las mechas....
3- La picasso bencina tampoco comparte motor con la c3 picasso... y el unico citroen que aun monta ese motor es el c4 bencina y la berlingo... ... es como decir.. no te compres un sx4 porque a los balenos se les rompen los soportes de caja!.......extrapolacion sin sentido nuevamente
4- Mi recomendacion de la c3 picasso  solo es por el motor, que si es el mismo del que esta en el garaje de mi casa y nos ha llenado de satisfacciones.. no puedo hablar de la calidad de su electronica ni de su chasis.. pues es un modelo reciente en chile.. y no comparten mas que el motor y la caja
5- ¿Puedes decirnos que taller citroen es el que da problemas?  para no ir a él..y creo que no puede generalizar a la marca por un par de casos malos de atencion en concesionario...debe haber talleres buenos.... nuevamente.. si seguimos tu logica.. no deberia comprar ni samsung, ni renault, ni mazda ni suzuki, pues se hablan pestes de Derco ( yo nunca he sabido que tan asi es eso).... cuando tambien hay servicios derco ( o asociados a el) que prestan buenos servicios.. suzuval en viña es un caso......


hecha la refutacion .. tratare de ayudar al amigo de arriba

decir que la mayoria de los autos que pusiste son buenos autos... pero tiene  diferecnias de matiz.. hay algunos mas grandes ( sx4 por ejemplo), otros mas chicos ( yaris, c3 picasso), unos mas economicos que otros, unos mas equipados que otros, unos con andar mas deportivo o aplomado ( cruze o elenatra por ejemplo), con distintas tipologias de carroceria, distintas potencias y prestacioens ( c3 picasso es mucho ma slenta que un cruze por ejemplo)

la uncia cosa que debes tener clara.. es que salvo el yaris ( por poco ) y c3 picasso diesel ( por las cifras que te di mas arriba), ninguna. opcion te va a permitir ahorrar combustible en relacion al sm3.. e incluso algunas ( como cruze o fluence) perderas un par de km/l de rendimiento

por eso reitero.. si la economia es tu principal aspecto a considerar y no otro ( como la deportividad o el tipo de carroceria).. c3 picasso es la que mas punto gana... y eso es un dato objetivo..
ahora, si valoras otras cosas.. como el aplomo de andar, las prestaciones puras y duras, el tamaño o la carroceria sedan.. derechamente NO es tu auto y NO deberias comprarlo.. pues lo que ofrece es un interior de calidad, garn versatilidad, equipamiento  muy completo.. y gran economia.. nada mas ni menos...

deja además algunos datos extra para tu decision:

el c3 picasso comparte plataforma, motores y electronica con el 207 y el c3 new... el 207 es un modelo probado en europa, y tiene buenas referencias de fiabilidad en general... si quieren les linkeo los datos.. pero no esta mucho mas abajo que un yaris sport ( hecho en francia eso si) en los indices que yo manejo .. ojo eso si que la c3 picasso la hacen en eslovaquia, en en francia como el 207, asique tal vez haya diferencias... pero como referencia lejana puede servir... por ello afirmo que además de mi experiencia con el 1.6 hdi , algo limitada ( 11 meses y 29500 km no son una gran prueba de fiabilidad), el c3 picasso es confiable...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel