Autor Tema: Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?  (Leído 4054 veces)

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Hoy aburrido en el taco de la mañana me fijé que actualmente la gran mayoría de los autos nuevos vienen con llantas de aleación. Son pocos los modelos que siguen utilizando tapas de rueda, lo que se ve solamente en las versiones más básicas de algunos modelos. Y recordando, en los 80's o 90's las llantas de aleación eran un lujo que muchas veces era opcional o reservado para modelos de alta gama. Lo normal era la llanta de fierro, que a lo sumo tenía una tapita negra al centro con la marca. De hecho las tapas de rueda eran consideradas ya como algo elegante.
Lo mismo ha pasado con los alzavidrios, dirección asistida o A/C, que hoy ya ni siquiera se podría decir que son lujo, sino que es como el mínimo aceptable.
Pero no ha pasado lo mismo -por ejemplo- con los asientos con calefacción, que existen desde los 80's y aún no son de uso común.

jugando a la futurología, qué elementos que hoy son considerados lujo u opcional creen que serán de aplicación masiva? ¿cuáles no?
Yo creo que serán cada vez más masivos:
- Camara de vision trasera
- Climatizador (ya está casi masificado, pero seguirá bajando a más segmentos)
- Pantalla central multifucion (idem anterior)
- Alerta de cambio de carril
- Sistemas de asistencia a la conducción (frenado automático, mantener velocidad programada en el tráfico)
- Asistencia al estacionamiento (que se estacionan solos)
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2018, 10:45:17 am »
La verdad está difícil en nuestro mercado pensar en innovaciones a ese nivel, ya que la legislación chilena solo exige prácticamente cuatro ruedas y un volante (sarcasmo). Los importadores lo saben, conocen los gustos de la gente, entonces basta con ofrecer llantas, radio bluetooth con pantalla y estamos listos, se puede cobrar más, a lo sumo podrán ofrecer aire acondicionado ya que cada vez más lo considera el cliente, pero me atrevería a afirmar (sin números, solo percepción) que la mayoría de vehículos vendidos en el pais son sin aire acondicionado, pero con radio bluetooth.

Que cosas pienso que van a ser masivas: (casi puros chuches baratos):

- alzavidrios para las 4 puertas
- Radio bluetooth
- Sensores de retroceso
- Luces LED de posición o conducción diurna (puta que les gusta esa chulada).

Partamos con eso, luego se podría agregar la cámara de reversa, la cual es ley en algunos países.
Pero de ESP y otras cosas de seguridad...ni hablar.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2018, 11:16:07 am »
La pantalla y la camara de retroceso estan en casi todos los modelos ahora, desde citycars para arriba, y cada modelo nuevo presentado en el mercado tiene una pantalla touch incluida como estandar o en casi todas las versiones

en europa toda la lista de cosas que se indican se encuentra disponible en todos los segmentos, pero no viene de serie en todas las versiones de los segmentos A, B y C.. en el C ya empiezan a tener un poco más de chiches incluso en el mas basico

aca en europa la versiones base  de un citycar o un segmento B tienen: 6 ab, abs, esp, radio normal con aux, 2 alzavidrios, direccion asistida, cierre.. tapas de ruedas, sin neblineros.. en paises frios el aire es opcional en las versiones base...desde el año que viene la frenada automatica y otros detectores de seguridad será obligatoria..

en las versiones intermedias ya tienes todo lo nombrado de serie ( Excepto el estacionamiento asistido que normalmente va a parte) o se incopora con packs de precio aceptable....

de hecho  la franda automatica en ciudad cuesta unas 300 lucas, el pack de frenada automatica, control crucero adaptativo, sensor de punto ciego, asistente de cambio de carril y detector de señales cuesta unas 600-800 lucas.... a veces menos sin control crucero adaptativo..

los opcionales más caros  en los autos generalistas son: luces automaticas de xenon/led, el techo de vidrio, las llantas grandes sobre 16", los asientos de cuero.

en suma, aca en europa el pack de seguridad basico es estandar, el pack de seguridad avanzado no es tan caro y el resto de los chiches son opcionales.. incluidos neblineros, alzavidrios traseros, llantes de aleación, climatizador.....

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2018, 11:22:18 am »
yo creo que se va "estandarizando" lo que el cliente con el tiempo asume y ya no perdona, como esta pasando con el a/c, el pack electrico, la radio pantalla (aunque sea un bodrio pero que sea pantalla)

a futuro ?

creo que hay que ver lo que quiere el consumidor promedio, ese que recién esta aprendiendo lo que es el ABS, por que al final del día el consumidor desinformado es el que mas compra 0km lowcost y eso mueve el mercado, dicho eso, creo que se irán normalizando cosas principalmente de confot y apoyo a la conducción, cámara de retrocedo BT, climatizador, asistente de estacionamiento, crucero etc... en segundo lugar como es habitual el item seguridad creo que seguirá un paso lógico que seria estandarizar 4 AB, ABS y Control traccion de serie en versiones base, que ya va manos o menos avanzado mirando el plano general

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2018, 12:35:04 pm »
recuerdo en los 90, me subí a un BMW por primera vez en mi vida, y tenia espejos eléctricos y era considerado un Lujazo...  :yaoming:

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2018, 13:16:47 pm »
recuerdo en los 90, me subí a un BMW por primera vez en mi vida, y tenia espejos eléctricos y era considerado un Lujazo...  :yaoming:
Saleeee el charade del 91 de mi viejo tenía espejos eléctricos, no tenía ni dirección y tenía esa wea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2316
  • .
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2018, 13:48:53 pm »
recuerdo en los 90, me subí a un BMW por primera vez en mi vida, y tenia espejos eléctricos y era considerado un Lujazo...  :yaoming:

yo alucine por ahi por el 98 con las chucherias (cuando mis papas se compraron la grancaravan americana) con el pack electrico full alzavidrios, cierre centralizado, cinturones automaticos, portalon automatico etc. tenia un comando central grandote en el techo para los vidrios.... como era chico me explotaba el cerebro que se abrieran electricamente los vidrios traseros (esos largos que abren solo unos 15 cm en forma horizontal), la comparativa era bien ridicula porque antes de ese vehiculo tenian un renault 5
 :truestory:

Conectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2018, 14:38:25 pm »
espejos calefaccionados..... 8)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #8 en: Julio 30, 2018, 15:00:27 pm »
los autos tendrán polímeros en vez de plásticos? :pozozipy:
No tengo auto, buscando..

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #9 en: Julio 30, 2018, 15:06:37 pm »
Saleeee el charade del 91 de mi viejo tenía espejos eléctricos, no tenía ni dirección y tenía esa wea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajajaj a lo mejor no era el auto el moderno, era yo el huaso  :risa2:

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #10 en: Julio 30, 2018, 15:25:20 pm »
A mi me ha sorprendido el Chero que es full challa y es 1998...
Climatizador, computador a bordo con 2 pantallas (Obviamente de la viejitas que dan puros números), Sunroof, asientos con calefacción, vidrios antirreflejos con opacidad liquida, desempañador espejos, ABS, 2 AB, control crucero (De piola no más, pero práctico), tracción integral 80/20 con posibilidad de enviar el 100% a un eje de forma automática si lo necesita y sin colocar el 4L, asientos eléctricos con 2 memorias, vidrios eléctricos (Los 4), sensor de encendido de luces, radio con comandos al volante y con memoria según la memoria del asiento, cierre centralizado y caja AT con OV desconectable.
Creo que es más equipamiento que muchos autos nuevos, por lo que creo que tanto no se ha avanzado.
Igual creo que la legislación es culpable que no se avance, especialmente en seguridad.

Salu2
Los años no pasan en vano.....

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #11 en: Julio 30, 2018, 15:35:58 pm »
Recuerdo hace años mi ex suegro se compró un Volvo s60 del 2005 y la wea tenía sensores de estacionamientos adelante y atrás, con un icono que mostraba proximidad y todo eso.
Otro “adelantado” el Nissan primera p12 que tenía cámara de retroceso (2002??)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #12 en: Julio 30, 2018, 17:11:13 pm »
Pienso que de momento lo que más va a primar serán las pantallas touch, El Bluetooth (que me parece excelente) y los sensores de estacionamiento. Nada demasiado importante en temas de seguridad, por ahora.


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2018, 21:12:29 pm »
El equipamiento mínimo depende solamente del cliente, ya tenemos vehículos que por una diferencia no tan grande vienen equipados con mayor seguridad y artilugios electrónicos, ahora el que se deja engañar por unas llantas, radio Touch y una calcomanía sport es simplemente porque es ignorante, apretado o quiere simplemente aparentar mas allá de lo que puede pagar, es querer poder mostrar que anda en una cascara con ruedas y a pedales pero con marca xxxx, en cuanto la gente deje de preferir la pantalla por ESP las marcas se van a ver obligadas de mejorar el desde pelado por un desde mas.seguro por ejemplo.

Bastaría que transportes hiciera campañas de educación de como comprar un auto mas seguro sobre uno con equipamiento que es solo visual y la cosa mejoraría bastante.
« Última modificación: Julio 30, 2018, 21:15:15 pm por MAUISAFRA »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2018, 06:18:54 am »
El equipamiento mínimo depende solamente del cliente, ya tenemos vehículos que por una diferencia no tan grande vienen equipados con mayor seguridad y artilugios electrónicos, ahora el que se deja engañar por unas llantas, radio Touch y una calcomanía sport es simplemente porque es ignorante, apretado o quiere simplemente aparentar mas allá de lo que puede pagar, es querer poder mostrar que anda en una cascara con ruedas y a pedales pero con marca xxxx, en cuanto la gente deje de preferir la pantalla por ESP las marcas se van a ver obligadas de mejorar el desde pelado por un desde mas.seguro por ejemplo.

Bastaría que transportes hiciera campañas de educación de como comprar un auto mas seguro sobre uno con equipamiento que es solo visual y la cosa mejoraría bastante.
Estimado, totalmente de acuerdo.
Pero considere que la inmensa mayoría de la gente no sabe absolutamente nada de esto, y va por la radio con pantalla, no sabe lo que es el ABS ni las bolsas de aire ni le interesan, menos van a saber de ESP, y eso lo saben muy bien los importadores, y algunos le sacan el jugo a eso (Toyota, Kia Hyundai por nombrar algunos).
Nosotros como foro de autos en total no representamos ni al 0.0001% del mercado por decirlo así...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5266
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #15 en: Julio 31, 2018, 07:09:33 am »
Y súmale la opinión del vendedor derco style : para que quiere más airbags, lo quiere para shocarlo??

Mejor la pantalla tash, esa la disfruta todos los días....

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #16 en: Julio 31, 2018, 07:34:36 am »
Por eso escribí que es deber del estado o de la conaset, educar al publico, así como hay dinero para hacer propaganda para cualquier lesera inútil u obligar a colocarle sellos a los alimentos o leyendas a los cigarros, debería hacerse una campaña para indicar que el vehiculo que usted compra debería indicar en letras grandes y en rojo que : ESTE VEHICULO NO CUENTA CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS DE SEGURIDAD QUE PUEDEN COSTARLE LESIONES DE EXTREMA GRAVEDAD AL CONDUCTOR Y PASAJEROS. Así se crea una conciencia mínima , igual que el.azúcar, tabaco, alcohol, etcétera. El auto dejo hace rato de ser un privilegio, se podría decir que ya es de consumo masivo, lo que no quiere decir que manejar sea un derecho, sino que una responsabilidad mayúscula para si mismo así como para con el resto de los conductores.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #17 en: Julio 31, 2018, 07:41:40 am »
Por eso escribí que es deber del estado o de la conaset, educar al publico, así como hay dinero para hacer propaganda para cualquier lesera inútil u obligar a colocarle sellos a los alimentos o leyendas a los cigarros, debería hacerse una campaña para indicar que el vehiculo que usted compra debería indicar en letras grandes y en rojo que : ESTE VEHICULO NO CUENTA CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS DE SEGURIDAD QUE PUEDEN COSTARLE LESIONES DE EXTREMA GRAVEDAD AL CONDUCTOR Y PASAJEROS. Así se crea una conciencia mínima , igual que el.azúcar, tabaco, alcohol, etcétera. El auto dejo hace rato de ser un privilegio, se podría decir que ya es de consumo masivo, lo que no quiere decir que manejar sea un derecho, sino que una responsabilidad mayúscula para si mismo así como para con el resto de los conductores.
Así tal cual...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado chinorios777

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2018, 08:34:02 am »
Tuvimos en mi familia un Nissan Stanza, rico el auto, año 90, y tenía un standar para el año muy bueno, llantas, espejos eléctricos, velocidad crucero, apertura de tapa y maletero desde interior, pero lo que mas me gustaba era que tenia los cinturones de seguridad automáticos, es decir, te sentabas y automáticamente se ajustaba el cinturon de seguridad....era bacán, inclusive como era poco usual, la gente cuando se subía se asustaba... :ejale: :ejale:

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Equipamiento, de lujo a estándar ¿qué será en unos años?
« Respuesta #19 en: Julio 31, 2018, 08:52:32 am »
A mi me sorprende que tan rápido los autos pasan de moda, en términos prácticos un auto con 3-4 años ya es viejo y el otro día caminando por fuera de una automotora, les juro todos los autos usados en venta en primera y segunda fila eran patente J, tercera fila eran H.

Por otro lado el equipamiento lo encuentro circunstancial me explico, el hecho que un auto tenga determinada cantidad de equipamiento actualmente depende de determinadas condiciones del desarrollo de la tecnología, perfectamente nuestros autos podrían no tener 6 airbags, 12 parlantes, asientos eléctricos y un largo etc. y conduciríamos igual. Por lo tanto y yo creo que es la pregunta de fondo, cuanto realmente necesito y cuanto el marketing me dice que debo necesitar para vivir? Cada uno de nosotros debe tener un estándar de vida (no contado en términos de poder) por lejos superior al que pudo haber obtenido un emperador romano (en términos de comodidad, salud, comida y acceso a información) y ese estándar cada cierta cantidad de años mejora aún más.

Hace un tiempo veía un documental en donde hablaba un jefe de diseño de una marca de autos y él explicaba lo difícil que se había vuelto diseñar autos, producto que la vida del diseño se había acortado enormemente y además el diseño debía ser lo más global posible, pero también decía algo muy cierto, las marcas hace rato aprendieron que el gusto de los clientes también puede ser cambiado.

Me fui en volada, pero les recomiendo leer "Así se manipula al consumidor" descubrirán todos los trucos que usan las marcas para hacernos caer redondos, se puede encontrar por internet.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel