Autor Tema: Era peor de lo que pensaba.  (Leído 7106 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3107
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #20 en: Septiembre 02, 2011, 11:15:31 am »
Rommel....te presto la camioneta de Claudio por el tiempo que quieras....hasta que resuelvas el problema del auto.

 ;D
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #21 en: Septiembre 02, 2011, 11:23:37 am »
Ok, te aviso. Cuanto pesa un motor? sobre 100 kg el flete en avión desde Miami debe ser como 5-6 US$/kg...y si pesa menos el unitario es mayor...no creo que salga menos de 300 lukas el puro flete...marítimo debe ser la mitad...

Si, pero se demora 2 meses
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #22 en: Septiembre 02, 2011, 11:33:30 am »
Chuta que mala onda que sea tan grave el daño del Volvo, y en las condiciones en que está cuanto le podrás sacar?

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #23 en: Septiembre 02, 2011, 11:37:46 am »
Yo consideraría seriamente la opción de pasarme una SW Japo o Coreana.
Si el motor queda impeque, lamentablemente el tiempo sigue afectando otros componentes del auto y se transformará en un saco roto en cualquier momento.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #24 en: Septiembre 02, 2011, 12:52:39 pm »
Chuta que mala onda que sea tan grave el daño del Volvo, y en las condiciones en que está cuanto le podrás sacar?

Con las lucas disponibles en 15 días.


Yo consideraría seriamente la opción de pasarme una SW Japo o Coreana.
Si el motor queda impeque, lamentablemente el tiempo sigue afectando otros componentes del auto y se transformará en un saco roto en cualquier momento.

La caja está impecable, ¿que otros componentes fuera del motor pueden ser tan letales económicamente?

Cualquier opción de otro vehículo aunque sea japonés, será usado y en ese sentido puede pasar lo mismo que con el Volvo. Antes de comprarlo se revisó, compresión excelente , caja, suspensión, sin goteras por ningún lado, sin pérdidas de aceite, bujías impecables, varilla sin agua, etc. etc.  Fueron dos años en los que le dí duro y se comportó de acuerdo a como se veía cuando lo compré.  También me da miedo comprar otro que esté impecable y que me pueda durar seis meses o un año o tal vez no tenga problemas, finalmente con el tiempo esto es puro azar aunque lo cuides y lo mantengas impecable.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #25 en: Septiembre 02, 2011, 12:54:19 pm »
Rommel....te presto la camioneta de Claudio por el tiempo que quieras....hasta que resuelvas el problema del auto.

 ;D


Vale KekoCh, la cagaste pa paleteado , me quedo mas tranquilo entonces  :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #26 en: Septiembre 02, 2011, 13:01:35 pm »
Estimado...  al menos  (asumiendo que la pega se hace bien)  reparar tu auto es la mejor opcion,   tu auto tiene una caja automatica que es  barata de reparar, y  dura mucho con el cuidado adecuado

Si reparas el auto, te vay a la segura, al menos sabes que tienes motor pa unos 200.000  kilometros, si  compras un usado  puedes tener auto pa 1000 kilometros o  auto pa 200.000 kilometros, es una loteria

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #27 en: Septiembre 02, 2011, 13:04:40 pm »
Está difícil la decisión, si optas por arreglar el Volvo que sea un buen arreglo o perderás la inversión en corto tiempo.
Con buen arreglo me refiero a no rectificar block ni vielas ni nada que te digan que puede ser rectificado, si es como dices el motor sufrió un gran estress y es preferible invertir un poco mas ahora que en 6 meses quedar botado nuevamente.
Si vendes el auto como está te darán un moco, esas cosas las castigan bastante y por lo tanto no tendrás caja para comprar un auto que se adapte a tus necesidades
Cuánto se demora el motor de Suecia?

Suerte estimado
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #28 en: Septiembre 02, 2011, 13:11:34 pm »
Está difícil la decisión, si optas por arreglar el Volvo que sea un buen arreglo o perderás la inversión en corto tiempo.
Con buen arreglo me refiero a no rectificar block ni vielas ni nada que te digan que puede ser rectificado, si es como dices el motor sufrió un gran estress y es preferible invertir un poco mas ahora que en 6 meses quedar botado nuevamente.
Si vendes el auto como está te darán un moco, esas cosas las castigan bastante y por lo tanto no tendrás caja para comprar un auto que se adapte a tus necesidades
Cuánto se demora el motor de Suecia?

Suerte estimado

La llegada del motor demora cerca de 10 días desde el momento en que se pide y se paga el valor. No tengo temor respecto a como quede ya que como comenté hace tiempo atrás, el mecánico estudió la carrera en Suecia y trabajó 15 años en la Volvo. El wn sabe lo que hace y por lo mismo es que tiene muy buenos contactos , de hecho los repuestos mas específicos no los compra en Chile sino que los importa directamente y por eso es que vienen hasta de Santiago a verlo.  Los costos de repuestos y reparaciones son como máximo la mitad de lo que cobra Ditec y ni hablar de Cartoni en Viña.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #29 en: Septiembre 02, 2011, 13:21:09 pm »
Si recomiendan un SW noventero, no descartaría un 505 SW. Ese tiene un excelente maletero, y la caja A/T no es mala


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #30 en: Septiembre 02, 2011, 13:26:05 pm »
Si recomiendan un SW noventero, no descartaría un 505 SW. Ese tiene un excelente maletero, y la caja A/T no es mala

Está dentro de los tres Peugeot que han demostrado confiabilidad. Los otros dos son el 404 y el 504.  Sin duda que es una opción también en caso de que finalmente deba tirarme  por esa alternativa.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #31 en: Septiembre 02, 2011, 13:29:09 pm »
Arregla el volvo...   despues cuando los vacunos engorden un poco te compras una 505 AT SW  carburada, para el reparto...


ese motor con 250 lucas lo ajustas y como es con camisas flotantes aguanta muuuuuuuuchos  ajustes, y queda con una capacidad de carga  bastante  buena si derechamente le sacas los asientos de atras, y si las entregas las haces solo, el del copiloto tambien
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 13:31:44 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #32 en: Septiembre 02, 2011, 13:29:28 pm »
Está dentro de los tres Peugeot que han demostrado confiabilidad. Los otros dos son el 404 y el 504.  Sin duda que es una opción también en caso de que finalmente deba tirarme  por esa alternativa.

La verdad, es que para lo que necesitas, las SW japonesas quedan algo chicas, y las 505, al igual que las 504, han demostrado ser aperradísimas en todas condiciones (además el confort de marcha es inigualable y ningún utilitario te la dará, considerando tal vez la edad o algún problema médico-físico)


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #33 en: Septiembre 02, 2011, 13:32:05 pm »
505 no es mala opción, conozco el SW de publitv y tení espacio de sobra, pero de soooooooooobra!!! la caja automática a pesar de los años del auto, funciona impecable, es una ZF, y tiene la comodidad característica de peugeot, por el precio, no creo que haya opción que le haga el peso considerando tamaño-comodidad-etc.

Y suerte con el volvo, no se si sea conveniente venderlo así, evalúa, haz como lo hice yo con el charade, que le tenía que hacer culata, saqué cuentas de cuanto iba a gastar aprox, cuanto me daban por el auto bueno, le resté a ese valor, el costo posible de reparación y le puse un precio de venta, tuve la gran cuea de venderlo en un día, bajarlo solo 50 lucas y aun así saqué cuentas "alegres"... haz ese cálculo y publica en chileautos, si las ofertas no llegan o son muy bajas, ahí te convendría mas repararlo, si se va, la raja.

El precio de venta del charade lo bajé calculando justo la resta de lo que valía el auto bueno- valor de reparación, y ahí quedé con opción de muñequear un poco el precio, no puedes descontar solo lo que cuesta el arreglo, ya que el riesgo y el tiempo también valen plata.
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 13:34:17 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #34 en: Septiembre 02, 2011, 13:36:16 pm »
Arregla el volvo...   despues cuando los vacunos engorden un poco te compras una 505 AT SW  carburada, para el reparto...


ese motor con 250 lucas lo ajustas y como es con camisas flotantes aguanta muuuuuuuuchos  ajustes

Al revés po  :cop2:, si tuviera una 505 y los vacunos engordaran me compraría un Volvo,  :cop2:   En todo caso mas luego llegará la plata del juicio a que los vacunos vuelvan a engordar tanto como para aumentar la flota o mejorar el vehículo.

Ahí le haré los puntos a una camioneta automática pero si arreglo el Volvo ya no lo vendería, como sea el auto me gusta bastante y me lo dejaría para disfrutarlo de vez en cuando o como "repuesto" cuando el primero esté en mantención.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #35 en: Septiembre 02, 2011, 13:38:05 pm »
El tema esta en "cuantos dias esta parado"....

Por el momento lo mas viable es  reparar el volvo, ya que con eso le queda auto pa rato, sin perjuicio que  engordando un poco los vacunos, el volvo, quede como auto "auto" y compre una 505  automatica  para la pega..

La 505  es una buena opcion, el asunto es...  que si vende el volvo, compra una 505, puede irse al mes de ajuste que  aunque le salga barato (mas que el volvo creo, un 505 carburado se ajusta con 300  lucas  incluido todo), es el tiempo que estara parado y/o dependiendo de la voluntad y generosidad de otros que  yo se que  Claudio presto generosamente la camioneta, pero no creo que rommel quiera en el corto plazo  volver a quedar parado.
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #36 en: Septiembre 02, 2011, 13:40:54 pm »
Al revés po  :cop2:, si tuviera una 505 y los vacunos engordaran me compraría un Volvo,  :cop2:   En todo caso mas luego llegará la plata del juicio a que los vacunos vuelvan a engordar tanto como para aumentar la flota o mejorar el vehículo.

Ahí le haré los puntos a una camioneta automática pero si arreglo el Volvo ya no lo vendería, como sea el auto me gusta bastante y me lo dejaría para disfrutarlo de vez en cuando o como "repuesto" cuando el primero esté en mantención.

Deacuerdo...

pero el volvo  asi no vale NADA  fundido  si te dan 300 lucas  es mucho... por ende  si o si tienes que repararlo, ya sea pa seguir usandolo o pa venderlo, a no ser que el ajuste te salga mas que lo que se vende uno en buen estado como esta el tuyo, por ende creo que debes seguir con el volvo, no veo otra opcion, ademas que a menos que el mismo mecanico te lo compre, deoraras hart tiempo en venderlo.

Y por comodidad, creo que pa la pega una 505 SW  es mejor que una camioneta...




Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #37 en: Septiembre 02, 2011, 13:42:45 pm »
El tema esta en "cuantos dias esta parado"....

Por el momento lo mas viable es  reparar el volvo, ya que con eso le queda auto pa rato, sin perjuicio que  engordando un poco los vacunos, el volvo, quede como auto "auto" y compre una 505  automatica  para la pega..

La 505  es una buena opcion, el asunto es...  que si vende el volvo, compra una 505, puede irse al mes de ajuste que  aunque le salga barato (mas que el volvo creo, un 505 carburado se ajusta con 300  lucas  incluido todo), es el tiempo que estara parado y/o dependiendo de la voluntad y generosidad de otros que  yo se que  Claudio presto generosamente la camioneta, pero no creo que rommel quiera en el corto plazo  volver a quedar parado.

Ahh eso sí pues, la idea es tener un segundo vehículo en el menor tiempo posible después que arregle el auto y pague las deudas, de hecho hasta para la familia es necesario un segundo auto sobre todo para los cabros cuando llegan tarde.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #38 en: Septiembre 02, 2011, 13:45:54 pm »
Citar
Y por comodidad, creo que pa la pega una 505 SW  es mejor que una camioneta...

Con vacas flacas sí, porque además la puede ocupar el resto de la familia pero con lucas suficientes no. Ahí haré lo que mencioné al principio. Furgón de reparto y chofer bodeguero. Yo me dedico a aumentar las ventas y a chicotear vendedores.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #39 en: Septiembre 02, 2011, 14:03:08 pm »
Mmmm.. claro, por un tema de costos y para no asumir la perdida al venderlo, te conviene mas reparar.
El problema es cuando necesites un repuesto especifico tendrás que encargarlo (amortiguadores, bomba de agua, correas, etc.). Financieramente es lo mas aconsejable.

www . comunidadlibre . cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel