Autor Tema: Era peor de lo que pensaba.  (Leído 7104 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Era peor de lo que pensaba.
« en: Septiembre 02, 2011, 08:28:33 am »
A estas alturas el tema lo sigo por acá ya que es técnico.

Mala cueva, pensábamos que el tema del Volvo podría estar entre el rango de un semi ajuste y ajuste. Ya abrieron y la cosa es peor de lo que representaba en sus silenciosos síntomas. Los 4 pistones hay que cambiarlos y de ahí en adelante todo lo que eso implica.

Tengo que sentarme con algo de tranquilidad para tomar decisiones. Venderlo en el estado que está y ocupar las lucas para un pié para otro que tampoco puede ser muy caro (no tengo acceso a créditos formales). Tampoco puedo dejarlo mucho tiempo para una reparación lenta mientras voy juntando de a poco las lucas porque ando en un vehículo de trabajo gentilmente prestado y obviamente puede ser requerido en algún momento. En caso de que eso ocurriera tampoco podría optar por buscar un arriendo que me haría gastar lucas que deberían acelerarse para la reparación del auto.  No quiero tomar decisiones equivocadas pero tampoco puedo dilatar demasiado.

Me parece increíble que con la cagada que tenía hacia abajo cualquier otro auto se habría quedado botado o con un ruido de metales no menor.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2011, 08:38:14 am »
No te saldrá más barato cambiar el block completo?...bueno, si se pueden encontrar...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2011, 08:48:15 am »
yo mejor no gasto plata en algo que no se si me va a quedar bueno y me compro algun japones noventero AT... legacy, 323, 626, sentra, etc

Mazda 3 2.0R

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2011, 09:12:03 am »
No te saldrá más barato cambiar el block completo?...bueno, si se pueden encontrar...

El mecánico está analizando la opción de traer un motor de Suecia por un valor mas accesible que reparar completo el actual.


yo mejor no gasto plata en algo que no se si me va a quedar bueno y me compro algun japones noventero AT... legacy, 323, 626, sentra, etc

Si se repara quedaría para 300.000kms mas sin drama alguno, esa es mi menor preocupación y la opción japonesa si bien la considero de buena calidad , no va mas allá del uso que cualquier persona normal les da y lamentablemente no es mi caso.

Motores usados japoneses no aguantan el trajín que yo le doy a los autos por el tema de carga, que si bien tampoco es exagerado igual puedo mover fácilmente hasta 350 lts en bidones y eso no es lo mas seguido, el mayor problema es de volúmen que de peso, por eso es que tal vez sería mas adecuado un Mazda 929 Station o similar pero de los sedanes mencionados, ninguno tiene el volúmen de carga del Volvo u otros grandotes . 

Un motor en buen estado de Volvo no tiene problemas para soportar eso, el problema es que cuando abrimos el mío nos pudimos dar cuenta que ya había sido abierto con una reparación anterior mediocre.

Lo lógico sería tener una camioneta para mi pega pero están caras y sobre todo si son automáticas.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2011, 09:22:54 am »
es que el ajuste completo implica cambio de pistones...  rectificacion etc..   lo unico complicado es que haya estado en la ultima  sobremedida...

un motor de suecia...  nuevo?  usado?  si es usado...  puede que sea masriesgo que dejar impeque el tuyo
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2011, 09:39:36 am »
es que el ajuste completo implica cambio de pistones...  rectificacion etc..   lo unico complicado es que haya estado en la ultima  sobremedida...

un motor de suecia...  nuevo?  usado?  si es usado...  puede que sea masriesgo que dejar impeque el tuyo

Un ajuste completo no implica necesariamente un cambio de pistones, pero si los cambios de guías, rectificaciones, encamisados, etc... y efectivamente estaba en la última medida.

No existen motores 0 kms en Suecia para este modelo y tampoco la idea es comprar usado sino que re acondicionado, de los cuáles ya ha traído cinco para distintos modelos mas antiguos de Volvo y uno de ellos para el mismo modelo mío.

De hecho hace un mes atrás me topé en el taller con el dueño de un 740 que llevaba tres años con un motor de esas características y según él prácticamente fue como un  motor nuevo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2011, 09:40:16 am »
pero si es por espacio un sw, hay baleno, v16, legacy, 626, etc... y a la mayoria de esos se les.puede abatir los asientos traseros
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 09:58:56 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2011, 09:42:14 am »
aparte que en suecia el trato que les dan a los autos es bastante distinto al de aca.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2011, 09:47:15 am »
Un ajuste completo no implica necesariamente un cambio de pistones, pero si los cambios de guías, rectificaciones, encamisados, etc... y efectivamente estaba en la última medida.

No existen motores 0 kms en Suecia para este modelo y tampoco la idea es comprar usado sino que re acondicionado, de los cuáles ya ha traído cinco para distintos modelos mas antiguos de Volvo y uno de ellos para el mismo modelo mío.

De hecho hace un mes atrás me topé en el taller con el dueño de un 740 que llevaba tres años con un motor de esas características y según él prácticamente fue como un  motor nuevo.

Un ajuste completo insisto que incluye cambio de pistones  si no es ajuste a medias, semi  ajuste, o lo que sea.

Ahora si esta en la ultima medida, habria que ver si se puede encamisar  o conviene traer un motor reacondicionado, y como se ve el tema del numero de motor si es que tu auto es catalitico
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2011, 09:52:19 am »
pero si es por espacio un sw, hay baleno, v16, legacy, 626, etc... y a la mayoria de esos se les.puede abatir los asientos traserospero si es por espacio un sw, hay baleno, v16, legacy, 626, etc... y a la mayoria de esos se les.puede abatir los asientos traseros

Si, por eso agregué la opción "similares" al 929.  Veré como están los precios en chileautos.  :thumbsup:

Citar
Ahora si esta en la ultima medida, habria que ver si se puede encamisar  o conviene traer un motor reacondicionado, y como se ve el tema del numero de motor si es que tu auto es catalitico

Sale mas barato traer el motor de afuera, ese cálculo ya está confirmado.  El auto no es catalítico.
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 09:53:54 am por ROMMEL »
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2011, 10:01:24 am »
Y no habrá en gringolandia?...debe ser harto más ba<rato que traer algo de Suecia. Si quieres te paso los datos de un par de personajes de Twisted que te podrían ayudar a conseguirlo en USA (al menos traen hartas partes y motores de 4x4 por lo que podrían conocer el tema)

Saludos

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2011, 10:03:45 am »
Y no habrá en gringolandia?...debe ser harto más ba<rato que traer algo de Suecia. Si quieres te paso los datos de un par de personajes de Twisted que te podrían ayudar a conseguirlo en USA (al menos traen hartas partes y motores de 4x4 por lo que podrían conocer el tema)

Saludos

No hay peor diligencia que la que no se hace. Cualquier alternativa puede ser interesante.

Gracias Patagonia.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2011, 10:03:46 am »
Como es de trabajo yo compraria un sw noventero.

Creo que tu negocio amerita rapidas acciones para tomar con los clientes, pero antes evalua el tiempo que se demorara en estar tu auto en caso de ajuste o traer un motor.

Ve la opcion de poder optar a un auto zona franca por discapacidad.

Exito en todo.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2011, 10:06:30 am »
Como es de trabajo yo compraria un sw noventero.

Creo que tu negocio amerita rapidas acciones para tomar con los clientes, pero antes evalua el tiempo que se demorara en estar tu auto en caso de ajuste o traer un motor.

Ve la opcion de poder optar a un auto zona franca por discapacidad.

Exito en todo.

El tema pasa por lucas tambien, es un tema importante para la toma de decisiones y respecto a lo último lamentablemente no cumplo con la exigencias legales que ameritan la condición de discapacidad.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2011, 10:13:13 am »
Entonces  ponle el otro motor nomas...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2011, 10:26:21 am »
yno has pensado lo siguiente: comprar un furgón barato pero bueno para la pega, contratar un chofer y para tí comprar un autito que te mueva  cómodo y tranquilo?

No sé en cuanto se podría ir el volvo, pero con 2 millones compras un furgón que cumpla tus requisitos, unas 250 lucas pagas el chofer y autos germanos buenos pero antiguos son baratos (en el persa el otro día había un meche de la puta madre a 1.7 palos).

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2011, 10:37:20 am »
Dame el modelo, año y ojala cod. del motor pa hacer algunas consultas...te cuento como me va.

Eso si traer un motor de afuera tiene que ser marítimo por lo que prepárate pa por lo menos 2 meses más parado...

saludos

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2011, 10:39:49 am »
yno has pensado lo siguiente: comprar un furgón barato pero bueno para la pega, contratar un chofer y para tí comprar un autito que te mueva  cómodo y tranquilo?

No sé en cuanto se podría ir el volvo, pero con 2 millones compras un furgón que cumpla tus requisitos, unas 250 lucas pagas el chofer y autos germanos buenos pero antiguos son baratos (en el persa el otro día había un meche de la puta madre a 1.7 palos).

Ese proyecto está pensado para cuando me lleguen las lucas del juicio. Por el momento no tengo ninguna posibilidad para cubrir esos gastos. De hecho no es solo un furgón y chofer, también se arrendará una oficina con buena bodega, contratación de vendedores técnicos e incluso pretendo instalar un negocio con buena ubicación con productos para limpieza con los mejores precios para la sra.Juanita y separados por área. De todo para los tocos por un lado, aseo general por otro, etc..

Por ahora no puedo pensar mas allá de un vehículo automático para trabajar solo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2011, 10:43:15 am »
Dame el modelo, año y ojala cod. del motor pa hacer algunas consultas...te cuento como me va.

Eso si traer un motor de afuera tiene que ser marítimo por lo que prepárate pa por lo menos 2 meses más parado...

saludos

Volvo 240 GL 1986, de ahí voy a ver si ubico el codigo del motor. Respecto a lo otro me parece raro ya que mi mecánico los trae por avión. Me imagino que debe ser mas caro que el barco pero al parecer no es para tanto.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #19 en: Septiembre 02, 2011, 10:58:43 am »
Ok, te aviso. Cuanto pesa un motor? sobre 100 kg el flete en avión desde Miami debe ser como 5-6 US$/kg...y si pesa menos el unitario es mayor...no creo que salga menos de 300 lukas el puro flete...marítimo debe ser la mitad...


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel