Autor Tema: Era peor de lo que pensaba.  (Leído 7105 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #40 en: Septiembre 02, 2011, 14:09:00 pm »
Mmmm.. claro, por un tema de costos y para no asumir la perdida al venderlo, te conviene mas reparar.
El problema es cuando necesites un repuesto especifico tendrás que encargarlo (amortiguadores, bomba de agua, correas, etc.). Financieramente es lo mas aconsejable.

Para nada, ya le cambié bomba de agua en medio día y me salió 45 lucas. Los amortiguadores se encuentran en el mercado, no son tan complicados y las correas también se las cambié. El auto no es tan complicado en repuestos generales como los que mencionas por eso es que no me preocupa tanto el resto de los repuestos, salvo accesorios como ópticos y faroles que sin duda se tendrían que importar.

¿A todo esto recuerdan un tema antiguo que hice respecto a que tenía problemas con las luces porque los reflectores estaban opacos?  .  Al final los mandé a cromar a Valparaíso y quedaron la raja. Excelente nivel de iluminación y sin distorsiones. Me salió 34 lucas el cromado del par.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #41 en: Septiembre 02, 2011, 14:15:00 pm »
Si el tema esta en que requieres lo mas pronto posible un muletto, por eso sugiero  en cuanto engorden un poco los vacunos (no se trata que esten obesos), ir por una 505  como carguera principal dejando el volvito como muletto  o  pa uso familiar
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #42 en: Septiembre 02, 2011, 14:18:19 pm »
Si el tema esta en que requieres lo mas pronto posible un muletto, por eso sugiero  en cuanto engorden un poco los vacunos (no se trata que esten obesos), ir por una 505  como carguera principal dejando el volvito como muletto  o  pa uso familiar

Es la idea, salvo que la "carguera" quedaría también para que lo use el ganado. El Volvito no lo paso ni cagando.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #43 en: Septiembre 02, 2011, 14:34:22 pm »
Ah!, genial que tengas los respuestos mas comunes a un costo razonable... frente a esto no te queda mas que reperar la cagada y te quedas con auto para 200 mil kilometros más.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #44 en: Septiembre 02, 2011, 16:16:34 pm »
Tampoco puedo dejarlo mucho tiempo para una reparación lenta mientras voy juntando de a poco las lucas porque ando en un vehículo de trabajo gentilmente prestado y obviamente puede ser requerido en algún momento.

No la necesito...ocupala, como te dije inicialmente, por el tiempo que quieras. En estos momentos las otras camionetas estan trabajando, pero yo me he estado moviendo en bus, y me ha salido bastante mas economico  :risa2: :risa2: :risa2:  y mas relajado, asi he tenido tiempo hasta para dormir... :risa2: :risa2:

Citar
Motores usados japoneses no aguantan el trajín que yo le doy a los autos por el tema de carga, que si bien tampoco es exagerado igual puedo mover fácilmente hasta 350 lts en bidones y eso no es lo mas seguido, el mayor problema es de volúmen que de peso, por eso es que tal vez sería mas adecuado un Mazda 929 Station o similar pero de los sedanes mencionados, ninguno tiene el volúmen de carga del Volvo u otros grandotes .

No seay tan agrandao wn ohhh....cuando empece a trabajar en mis negocios años atras, empece con un tercel, despues un mazda 323 despues un legacy sedan y finalmente el legacy actual tambien lo he ocupado para trabajr (este ultimo mas esporadicamente que cualquiera) y el mazda 323 y el otro legacy, hasta andamios sobre el, sacos de cemento en la maleta y cuanta wea que se te ocurriera  los llevaba sin problemas...y dejame ser honesto contigo y con el foro...por la experiencia que tengo en vehiuclos japoneses y con el antecedente de tu auto....encuentro hasta mas carne de perro los japoneses...

Como te ha andado la camioneta?? te complica el embrague??

Si te interesa hazme una propuesta de pago y te la vendo, recuerda que a esa camioneta le repare el motor y caja completos, por que la tenia destinada a dejarla para mi, luego se venia el overhaul y le iba a poner neumaticos grandes y levantarla, pero si te sirve te la vendo.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #45 en: Septiembre 02, 2011, 17:14:06 pm »
Citar
No seay tan agrandao wn ohhh....cuando empece a trabajar en mis negocios años atras, empece con un tercel, despues un mazda 323 despues un legacy sedan y finalmente el legacy actual tambien lo he ocupado para trabajr (este ultimo mas esporadicamente que cualquiera) y el mazda 323 y el otro legacy, hasta andamios sobre el, sacos de cemento en la maleta y cuanta wea que se te ocurriera  los llevaba sin problemas...y dejame ser honesto contigo y con el foro...por la experiencia que tengo en vehiuclos japoneses y con el antecedente de tu auto....encuentro hasta mas carne de perro los japoneses...

Compadre, yo menos que nadie puedo mirar en menos un japonés cuando tuve un Maruti al que le dí duro cargándolo y sacándole en menos de cinco años 150.000 kms.  Lo que pasa es que cuando se trata de cargas fuertes y mas aún tratándose de un vehículo automático creo que ganan vehículos como el Volvo y similares, es solo eso.

Citar
Como te ha andado la camioneta?? te complica el embrague??

De partida la camioneta no la reconocerás cuando la vuelvas a ver  :risa2:.  El problema es que te darán ganas de tenerla de nuevo. Volvió a ser blanca, los cromados brillan y todas las partes negras de los parachoques , retrovisores y demáses volvieron a ser negros  :risa2:.  El interior también está irreconocible  :cop2: El portalón trasero ya no suena.  Es lo que menos puedo hacer en todo caso cumpa, cuidarla como si fuera mía.

A parte de lo que te mencioné por msn y lo que ya habías adelantado respecto a las luces acusetes no he tenido dramas y en lo que respecta al embrague sin duda que entre el Domingo y el Martes me anduvo trayendo por las cuerdas pero curiosamente al mismo tiempo parece que la pierna izquierda necesitaba ejercicio ya que los dolores iniciales se han ido pasando de a poco y estoy mejor.  Claro está que he dosificado al máximo la pega para evitar mucho trajín y no recargar mas de lo debido el embrague ya que ahí comenzaría a complicarme nuevamente.

Y respecto a lo último, definitivamente tendré que optar por un segundo vehículo de manera permanente pero primero tengo que juntar las lucas para resolver el tema del auto y si durante este tiempo veo que el embrague no me jode mayormente la espalda y la pierna, puede ser una opción obviamente mientras el valor sea alcanzable y lo mismo la forma de pago.

Sin duda es una buena camioneta.  :thumbsup:


No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #46 en: Septiembre 02, 2011, 18:09:57 pm »
me ganaron el quien vive con la idea de la funeraria mas conocida como 505 sw.
si puede sacarle lukas y le alcanza para una de estas,deberia ser una buena opción. (yo pensaba tambien en un maruti,que iguan tiene algo de espacio con los asientos plegados,pero dudo que la espalda le aguante.)
por muy rico que sea el volvo no hay auto irremplazable.puede comprarse otro cuando engorden las vacas.

ojala se solucionen luego sus problemas.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #47 en: Septiembre 04, 2011, 11:04:46 am »
Acá está
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/85-86-87-88-89-90-91-92-93-VOLVO-240-ENGINE-2-3L-/320721083736?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Year%3A1986%7CMake%3AVolvo&hash=item4aac775d58

No podría decir si recomendar o no un motor sin saber por ebay pero te sirve de referencia para el precio en USA.

saludos



Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #48 en: Septiembre 05, 2011, 13:44:56 pm »
Cómo vas con el tema?

Llama a Carlos Pozo de Proparts Importaciones. Tiene buenas referencias en Twisted y me contactó indicando que podría traer el motor:

PROPARTS IMPORTACIONES
fono: 6659761, cel:7-6695068
ventas@proparts.cl 

acá algunos comentarios dee TA:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77557&page=3

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #49 en: Septiembre 05, 2011, 16:23:34 pm »
Cómo vas con el tema?

Llama a Carlos Pozo de Proparts Importaciones. Tiene buenas referencias en Twisted y me contactó indicando que podría traer el motor:

PROPARTS IMPORTACIONES
fono: 6659761, cel:7-6695068
ventas@proparts.cl 

acá algunos comentarios dee TA:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77557&page=3

Gracias Patagonia, de hecho ya le envié el link a mi mecánico para que le echara un vistazo. Voy a ver que dice respecto a ese motor ya que aparece como 240,  2,3 L y el mío es 2,4 GL.   :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #50 en: Septiembre 09, 2011, 11:54:14 am »
hayer pase por una desarmaduria y consulte por tu motor, solo tenia completo uno de volvo 245 a $180.- lucas y para el 240 solo tenia partes de motor.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Era peor de lo que pensaba.
« Respuesta #51 en: Septiembre 09, 2011, 12:44:34 pm »
Gracias por la preocupación cumpa, el 245 es un modelo mas antiguo y no tan bueno y lamentablemente a estas alturas la solución mas efectiva es el cambio del motor completo mas que la búsqueda de partes.  En todo caso el mecánico se está moviendo y de hecho había un cliente que tenía el motor de un 240 pero lo vende sin abrir y eso es complicado porque sería muy riesgoso, así que estoy juntando las lucas para traer el motor de Suecia y mientras tanto el sigue moviéndose por acá ya que piensa que podremos encontrar un motor impeque y mas económico.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel