Lo que dice el pipe tiene mucha validez.
En un calentón común y silvestre se rectifica superficie de culata, se cambia la empaquetadura, refrigerante y la causa del calentón también: bba de agua, fisuras, mangueras, abrazaderas, termostato, termoswich del electro, etc etc etc, lo que hubiese causado el problema (por lo general y en lo particular, me gusta cambiar todo o cuasi todo el sistema de refrigeración post calentón, termostato, tapa de deposito o radiador, empaquetaduras, lavar el radiador y si es necesario bba de agua, eso además de poner aceite nuevo y filtro respectivo)
En un calentón extremo, tienes el riesgo de que además de lo anterior, se giren metales o dañes irreparablemente piezas del conjunto móvil y distribución como anillos, válvulas y guias, bielas... aunque esto es un poco menos probable ya que producida un alza de temperatura entra a proteger durante un lapso de tiempo el aceite. El tema de que repuestos se usaron es relativo: alternativos u originales solo te darán la referencia de la duración final de la reparación, y hay que ver tambièn si dentro de lo que llaman "alternativo" la calidad es mejor a veces (como por ejemplo cuando tienes repuestos daewoo y lo cambias por componentes opel o GM Chevy)
A estas alturas, autos con unos 15 o 20 años a cuestas deben tener varias reparaciones de todo tipo y no se puede descartar una de culata, el tema es no encontrarse despuès con uqe la culata fue rebajada a su límite y que despuès tengas el cacho de no poder rectificarla en caso de otra reparación y debas comprarla nueva o de desarme.
Solo te recomiendo revisar bien: como trabaja el motor, si la temperatura se mantiene bien, si el estado del refrigerante es normal y si no devuelve por el depósito al acelerar (comun cuando la emp de culata cede un poco)
Saludos