Autor Tema: ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?  (Leído 21586 veces)

Desconectado aldom

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ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« en: Septiembre 08, 2010, 14:27:50 pm »
Un amigo me dijo q iba a hacer cagar el motor asi como lo uso,resulta q yo echo a andar el auto en la mañana y espero 1 o 2 minutos y salgo,despacio eso si hasta q el motor tome su temperatura ideal,pero segun este wn con 1 o 2 minutos el motor no esta listo para salir y q voy a girar un metal de biela y bla bla bla,sera necesario calentarlo?


CURI YORK

Desconectado Marcelo S.

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2010, 14:30:01 pm »
Eso de calentarlo, se usaba con los autos antiguos, los de ahora con computador e inyeccion electronica con 10 segundos para que suba el aceite es suficiente.

Dile a tu amigo que se actualice, los autos de ahora los controla el computador y no la interfase manubrio-asiento

Desconectado KBezon

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2010, 14:41:44 pm »
Un amigo me dijo q iba a hacer cagar el motor asi como lo uso,resulta q yo echo a andar el auto en la mañana y espero 1 o 2 minutos y salgo,despacio eso si hasta q el motor tome su temperatura ideal,pero segun este wn con 1 o 2 minutos el motor no esta listo para salir y q voy a girar un metal de biela y bla bla bla,sera necesario calentarlo?

Segun FOXBUSTER, que es alguien al que se le debe dar credibilidad (no a mi  >:D),  esta super bien lo que tu estas haciendo...   ;)


Lo demas, es challa o paja molida...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Foxbuster

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 15:04:58 pm »
En general, calentar el motor en rálenti mucho rato es una pérdida de combustible y aunque no se recomienda extenderlo mucho mas de 1 minuto, es mejor hacerlo. Primero, es conveniente que el aceite adquiera la viscosidad de trabajo y circule adecuadamente por todo el motor antes de mover el auto, además, como el motor está diseñado para funcionar en caliente, las holguras entre sus partes son aún inadecuadas al estar frío y no es bueno exigir mucho el motor inmediatamente después.

Por esta razón, aunque en los motores inyectados es posible circular con el motor completamente frío, se recomienda esperar un breve momento en rálenti y no someter el motor a esfuerzos en esta condición por lo que es bueno que los primeros instantes después del arranque sean conducidos en forma suave. Ver por ejemplo la recomendación que Nissan incluye en prácticamente todos sus manuales, incluso los mas modernos: Permita al motor un rálenti de al menos 30 segundos después del arranque. Conduzca a moderada velocidad el trecho inicial, especialmente en tiempo frío



Sin embargo, cabe aclarar que mucho tiempo de calentamiento en rálenti no es mejor. Se sabe que una parte muy importante del desgaste del motor ocurre durante los primeros instantes después de arrancar (varios autores indican que este puede alcanzar a mas del 50% del total). No obstante, en este proceso hay efectos combinados. Por un lado, está el efecto de desgaste mecánico por el roce de piezas con escasa lubricación (cosa que ocurre principalmente en los primeros segundos), pero también ocurre otro efecto que se considera también relevante, y que tiene relación con la combustión. Cuando esta ocurre, se producen gases que al condensarse forman líquidos corrosivos. Estos se acumulan en las partes superiores del motor donde la temperatura, en los instantes iniciales, cae por debajo del límite de condensación y atacan las paredes del cilindro y anillos del pistón.

Por tal razón, si bien es cierto que es bueno darle un pequeño período de espera al motor, no es bueno que este se prolongue demasiado ya que se aumenta el lapso en que el motor frío está recibiendo esta especie de obligado "trago amargo".
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 15:33:06 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Patagonia

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2010, 15:05:00 pm »
Calentar un auto catalítico lo que hace es hacer cgr el convertidor...lo mismo pasa cuando se pega un ecelerón antes de apagarlo ya que pasa bencina mal quemada al mismo. Por lo demás el auto demora más en calentar por lo uqe trabaja más tiempo en frío lo que es lo que se trata de evitar.

Le tu manual, probablemente indica partir casi inmediátamente (10 a 30 segs) y andar de manera suave sin exigir el auto hasta que este alcance temperatura de normal de operación. El resto lo regula la Ecu.

Saludos


« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 15:06:34 pm por Patagonia »

Desconectado D_machinE

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2010, 15:22:18 pm »
Que raro, yo lo echo a andar y dejo que llegue a la temperatura de trabajo que es la mitad y ahi se mantiene, es mas, cuando parte en frio lo hace levemente acelerado y a medida que llega a la temperatura van bajando las rpm hasta que queda calladito calladito... y aparte que alguna vez lo saque en frio y da tiritones, no grandes pero los siento, asi que me quedo con mi forma, ya que no me ha producido nada de nada malo.

Saludos

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2010, 15:26:37 pm »
según todos los manuales la mejor manera de calentar un auto es andando en él, despacio y sin forzarlo, idealmente en primera o segunda, hasta que adquiera temperatura de trabajo; si hace mucho frío lo dejas calentar un minutito y sales lentamente, así se "calienta" el resto del auto también (piezas móviles, caja y aceite de caja de cambios, etc..).

Desconectado pincel600

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2010, 16:29:30 pm »
según todos los manuales la mejor manera de calentar un auto es andando en él, despacio y sin forzarlo, idealmente en primera o segunda, hasta que adquiera temperatura de trabajo; si hace mucho frío lo dejas calentar un minutito y sales lentamente, así se "calienta" el resto del auto también (piezas móviles, caja y aceite de caja de cambios, etc..).

Es este justamente, el modelo de cómo sacar un vehículo frio...
Hay que hacerlo andar, dejarlo ahi un lapso de tiempo breve y los primeros minutos en movimientos deben ser a una velocidad moderada a la espera que todos los elementos mecánicos adquieran temperatura de trabajo. La temperatura ideal de trabajo de cada motor la tendrás sin problema cuando el electroventilador haya encendido una segunda vez (de hecho, para la RT es recomendable llevar el auto en caliente y que el electroventilador haya funcionado al menos un par de veces)

Saludos

Shumway

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2010, 16:45:31 pm »
Esasto, se anda muy despacio y manejando muy como caballero mientras el motor entra en su salsa  ;D

Desconectado DON QUELO

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2010, 16:49:28 pm »
Cual es el tope aprox de RPM adecuado para circular con el motor frio?   2000? 2500? 3000?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2010, 16:52:28 pm »
2000 RPM diesel, 2500 RPM bencineros.

Más menos sería en esa proporción.

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2010, 17:07:38 pm »
Una vez un mecanico me mostro un motor desarmado, me mostro las camisas rayadas, y el cigüeñal rayado también, me dijo esta persona en la mañana hacia andar el auto y lo aceleraba y partia, me dijo que para cuidar el motor hay que calentarlo a la temperatura de operación y partir, que los autos nuevos tienen un acelerador automatico pero eso no quita es desgaste mas rápido de las piezas cuando esta frio.

Desconectado aldom

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2010, 17:18:20 pm »
Ok,me queda claro, y en los PETROLEROS,sera lo mismo o a esos hay q calentarlos mas?


CURI YORK

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2010, 17:37:13 pm »
Los petroleros es recomendable que calienten un tiempo prudente, recuerda que trabajan en base a explosión mediante compresión y la temperatura que se genera en la cámara, no por chispa. Toda vez que el petrolero trabaje en temperatura idonea, el diesel se combustiona mejor.

Una vez un mecanico me mostro un motor desarmado, me mostro las camisas rayadas, y el cigüeñal rayado también, me dijo esta persona en la mañana hacia andar el auto y lo aceleraba y partia, me dijo que para cuidar el motor hay que calentarlo a la temperatura de operación y partir, que los autos nuevos tienen un acelerador automatico pero eso no quita es desgaste mas rápido de las piezas cuando esta frio.

Si lo calientas a temperatura de operación puedes esperar tranquilamente unos 10 minutos en ralenti, y no se la verdad que es peor, si el remedio o la enfermedad. La temperatura de operación correcta sería cuando el electroventilador haya encendido. Si esperas que eso ocurra, puedes dejar el auto andando mientras tomas desayuno, quemando bencina. Lo que se propone, y esto no lo dice el mecánico de ST ni yo, sino el manual, es que el auto debe estar andando un par de minutos a lo sumo en ralenti, y de ahi ponerlo en movimiento con moderación.  

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2010, 17:38:50 pm »
yo le doy de calentamiento el tiempo que abro la reja y un poquito mas, osea como 30 segundos, despues me voy bien calmado, se supone que no hay que exigir los autos hasta que alcancen la temperatura media de funcionamiento.
eso de caletarlos era de los autos antiguos.


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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2010, 21:15:58 pm »
Citar
Los petroleros es recomendable que calienten un tiempo prudente, recuerda que trabajan en base a explosión mediante compresión y la temperatura que se genera en la cámara, no por chispa. Toda vez que el petrolero trabaje en temperatura idonea, el diesel se combustiona mejor.

+1 creo que al menos en lo que respecta a petroleros esa es la respuesta mas acertada.

En bencineros yo creo que unos 40-60 segundos está bien
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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2010, 22:06:02 pm »
según todos los manuales la mejor manera de calentar un auto es andando en él, despacio y sin forzarlo, idealmente en primera o segunda, hasta que adquiera temperatura de trabajo; si hace mucho frío lo dejas calentar un minutito y sales lentamente, así se "calienta" el resto del auto también (piezas móviles, caja y aceite de caja de cambios, etc..).

Es este justamente, el modelo de cómo sacar un vehículo frio...
Hay que hacerlo andar, dejarlo ahi un lapso de tiempo breve y los primeros minutos en movimientos deben ser a una velocidad moderada a la espera que todos los elementos mecánicos adquieran temperatura de trabajo. La temperatura ideal de trabajo de cada motor la tendrás sin problema cuando el electroventilador haya encendido una segunda vez (de hecho, para la RT es recomendable llevar el auto en caliente y que el electroventilador haya funcionado al menos un par de veces)

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2010, 20:57:54 pm »
.-..y para un auto sin electro??

saludos


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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2010, 21:06:15 pm »
No se, yo lo dejo calentar como 4 minutos.

Mientras tomo desayno.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado Patagonia

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2010, 21:10:56 pm »
No se, yo lo dejo calentar como 4 minutos.

Mientras tomo desayno.
Lee los posts más arriba o tu manual...lo que haces es malo para el motor, peor para el catalizador y un gran aporte a la contaminación...

En un auto sin electro o reloj de temperatura hay que notar cuando el ralentí llega a régimen o a pura práctica nomás pero dependiendo de la temperatura del día puede ser entre unos 5 y 15 minutos supongo hasta que que esté el motor a temperatura de operación.

saludos




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