Autor Tema: ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?  (Leído 21587 veces)

Desconectado pincel600

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2010, 21:12:09 pm »
.-..y para un auto sin electro??

saludos

Da lo mismo el electro o no, como lo postiè mas arriba, si esperas que se encienda el electro en un auto equipado con este, puedes tranquilamente quemar bencina entre 10 y 15 minutos

Independiente del sistema de enfriamiento que tengan los motores y sean o no equipados con electro, la idea es la misma.

Desconectado Tapion

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2010, 21:12:27 pm »
Mi auto tiene multiple 4-1 y sensor de o2 secundario alejado del flujo.

Si no lo calientas da tirones o se apaga.

No esta stock.
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 21:14:44 pm por Tapion »
Saludos
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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #22 en: Septiembre 09, 2010, 21:14:48 pm »
Mi auto tiene multiple 4-1 y sensor de o2 secundario alejado del flujo.

Si no lo calientas da tirones.

No esta stock.
Ni idea que significa eso pero  ;D...pero ponte la info completa pa no confundir a los otro po...además tu cambias la mitad del motor cada vez que haces mantención, así no vale  :risa2:

Desconectado Tapion

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #23 en: Septiembre 09, 2010, 21:18:24 pm »
Mi auto tiene multiple 4-1 y sensor de o2 secundario alejado del flujo.

Si no lo calientas da tirones.

No esta stock.
Ni idea que significa eso pero  ;D...pero ponte la info completa pa no confundir a los otro po...además tu cambias la mitad del motor cada vez que haces mantención, así no vale  :risa2:

stock = de fabrica
No stock = motor intervenido.

haahahahah, mas lo que me retaron en el otro foro por mis mantenciones, que de cagao no me hacia otro c3.
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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #24 en: Septiembre 09, 2010, 21:18:56 pm »

after market, no corre como ejemplo puh Palomino  :pozozipy:  aunque igualmente es interesante saber que este comportamiento es comun en cacharros preparados, y además, si es un auto para correr en pista, piques 1/4 de milla o similar, es necesario e imperioso dejar andando el vehículo bastante rato para que se encuentre a una temperatura lo más elevada posible para que no se dañe el motor al exigirlo

Desconectado pipe_5

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #25 en: Septiembre 09, 2010, 21:20:45 pm »
El samara lo caliento un poquitito, mientras abro el portón y mientras mantiene el ralentí estable... después lo ando suave, en marchas bajas, o sinó tironea igual, una vez que salí atrasado a la pega, en la autopista me iba en quinta a 100 a puros tirones


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #26 en: Septiembre 09, 2010, 21:31:03 pm »
en las mañana lo dejo calentar unos minutos para que despues la calefaccion funcione altiro

Desconectado pincel600

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #27 en: Septiembre 09, 2010, 21:34:18 pm »
El samara lo caliento un poquitito, mientras abro el portón y mientras mantiene el ralentí estable... después lo ando suave, en marchas bajas, o sinó tironea igual, una vez que salí atrasado a la pega, en la autopista me iba en quinta a 100 a puros tirones

Vivan los burcas!!! :D

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #28 en: Septiembre 09, 2010, 23:43:45 pm »
Muchas veces se habla acerca de cual es la forma correcta de calentar para la primera salida en frio, o bien, si es prudente calentar el motor.

- Los motores de ultima tecnologia, no por que tengan electronica ni gestion de motor a traves de ECU, no necesitan calentar, es decir, el motor, su block, su culata, los pistones, las bielas etc, siguen siendo de metal, al igual que los mismos metales de hace 20 años, nbecesitan temperatura de trabajo?...si, necesitan temperatura de trabajo.

- El catalitico, este aparatito ubicado bajo el auto, alcanza su funcionamiento optimo, a altas temperaturas, salir con el motor frio, o acelerar cuando este frio, generara mayor flujo de combustible y daños al catalitico(se sabe que en condiciones de partida en frio, el chupete disminuye el paso de aire y aumenta el paso de combustible, por tanto, con motor frio, catalitico frio, bencina sin quemar con daños al catalitico por obturacion).

- Caja de cambios, al salir con el motor frio o semi caliente, la caja aun estar fria, lo que generara desgaste prematuro en sus piezas interiores, calentar el motor, hasta temperatura cercana a la de trabajo, significara que por radiacion o transmision, la la caja adquirira temperatura.

- Motores grandes o de gran cilindrada, necesitan aun mayor tiempo de calentamiento previo.

- Un motor normal (1500 a 2000cc) a temperatura ambiente 15 a 20%, necesita aproximadamente de 5 a 10 minutos para obtener temperatura de funcionamiento en ralenti. Un motor mas grande (4000 a 5000cc) necesita mas de 10 minutos para llegar a temperatura de funcionamiento en ralenti.

Saludos

PD: yo siempre he calentado el motor por varios minutos, creo que no por nada he tenido motores que han bordeado el millon de kilometros, sin ajustes ni daños similares.

mmmm, por ahora nada...

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #29 en: Septiembre 10, 2010, 08:08:18 am »
Al final, es paradógico y a veces con un cierto contrasentido todo lo que implica el desarrollo tecnológico.
En los años 70 y 80 jamás nos imaginamos que un vehículo rindiera 20 kms x lt. Lo únicos vehículos reconocidos como económicos (además de aperrados) eran las Trolas y Renolas.

Hoy día se agradece esa economía gracias a la tecnología, pero por otra parte para lograr dilucidar un simple problema de partida matinal se pueden observar 20 respuestas distintas que parten desde un sensor de tal cosa hasta llegar al termostato electrónico. Al final la mayoría de las veces los autos deben terminar en el servicio técnico.

Recuerdo que años atrás los viejos dejaban andando sus Chevys Novas o sus Peugeot 404 , les tiraban agua al radiador con la manguera del jardín y se iban a tomar desayuno.

Mi padre tuvo una Ford F 150 del 70, idéntica a ésta.



Por esos años llegaron los primeros Sport Wagon a Chile y fué la solución ideal para salir en patota a recorrer el país entero.

A esa camioneta sólo había que echarle bencina y mantener el aceite en buen estado y listo. Para viajar, llevar las correas de recambio , a pesar de que duraban una eternidad y sería todo.

Era uno de los tantos vehículos que se calentaban mientras el dueño tomaba desayuno. Por cuerda baja debe haber tenido unos 450.000 km en el momento en que fué vendida en perfecto estado. Tuvo viajes a Pto Montt, Tacna y Buenos Aires, además de los viajes diarios de Limache a Quintero de Lunes a Viernes mas un viaje mínimo semanal a Santiago , todo eso durante 6 años.

Jamás ví que esa camioneta no apareciera en la casa por alguna pana y bueno, en esos tiempos tanto americanos como europeos (incluyendo franceses :paranoico:) recorrían cientos de miles de kilómetros y no les pasaba nada, si llegaban a tener una pana para mecánico ya era porque estaba jodido. Todos los demás detalles que podrían aparecer eran fácilmente arreglables por sus propios dueños.

Coincido plenamente con Claudio Tuerca. Los metales siguen siendo metales y no veo como un vehículo al que durante la noche se le fué todo el aceite al "piso", quedando con sus fierros totalmente desprotegidos y fríos, se pueda recuperar en 30 segundos tiempo en el que es imposible que los metales queden lubricados en su totalidad y con las temperaturas mínimas para comenzar a conducir.

Es lógica de la más básica.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #30 en: Septiembre 10, 2010, 08:53:27 am »
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Muchas veces se habla acerca de cual es la forma correcta de calentar para la primera salida en frio, o bien, si es prudente calentar el motor.

- Los motores de ultima tecnologia, no por que tengan electronica ni gestion de motor a traves de ECU, no necesitan calentar, es decir, el motor, su block, su culata, los pistones, las bielas etc, siguen siendo de metal, al igual que los mismos metales de hace 20 años, nbecesitan temperatura de trabajo?...si, necesitan temperatura de trabajo.

- El catalitico, este aparatito ubicado bajo el auto, alcanza su funcionamiento optimo, a altas temperaturas, salir con el motor frio, o acelerar cuando este frio, generara mayor flujo de combustible y daños al catalitico(se sabe que en condiciones de partida en frio, el chupete disminuye el paso de aire y aumenta el paso de combustible, por tanto, con motor frio, catalitico frio, bencina sin quemar con daños al catalitico por obturacion).

- Caja de cambios, al salir con el motor frio o semi caliente, la caja aun estar fria, lo que generara desgaste prematuro en sus piezas interiores, calentar el motor, hasta temperatura cercana a la de trabajo, significara que por radiacion o transmision, la la caja adquirira temperatura.

- Motores grandes o de gran cilindrada, necesitan aun mayor tiempo de calentamiento previo.

- Un motor normal (1500 a 2000cc) a temperatura ambiente 15 a 20%, necesita aproximadamente de 5 a 10 minutos para obtener temperatura de funcionamiento en ralenti. Un motor mas grande (4000 a 5000cc) necesita mas de 10 minutos para llegar a temperatura de funcionamiento en ralenti.

Saludos

PD: yo siempre he calentado el motor por varios minutos, creo que no por nada he tenido motores que han bordeado el millon de kilometros, sin ajustes ni daños similares.

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #31 en: Septiembre 10, 2010, 09:38:09 am »
Muchas veces se habla acerca de cual es la forma correcta de calentar para la primera salida en frio, o bien, si es prudente calentar el motor.

- Los motores de ultima tecnologia, no por que tengan electronica ni gestion de motor a traves de ECU, no necesitan calentar, es decir, el motor, su block, su culata, los pistones, las bielas etc, siguen siendo de metal, al igual que los mismos metales de hace 20 años, nbecesitan temperatura de trabajo?...si, necesitan temperatura de trabajo.

- El catalitico, este aparatito ubicado bajo el auto, alcanza su funcionamiento optimo, a altas temperaturas, salir con el motor frio, o acelerar cuando este frio, generara mayor flujo de combustible y daños al catalitico(se sabe que en condiciones de partida en frio, el chupete disminuye el paso de aire y aumenta el paso de combustible, por tanto, con motor frio, catalitico frio, bencina sin quemar con daños al catalitico por obturacion).

- Caja de cambios, al salir con el motor frio o semi caliente, la caja aun estar fria, lo que generara desgaste prematuro en sus piezas interiores, calentar el motor, hasta temperatura cercana a la de trabajo, significara que por radiacion o transmision, la la caja adquirira temperatura.

- Motores grandes o de gran cilindrada, necesitan aun mayor tiempo de calentamiento previo.

- Un motor normal (1500 a 2000cc) a temperatura ambiente 15 a 20%, necesita aproximadamente de 5 a 10 minutos para obtener temperatura de funcionamiento en ralenti. Un motor mas grande (4000 a 5000cc) necesita mas de 10 minutos para llegar a temperatura de funcionamiento en ralenti.

Saludos

PD: yo siempre he calentado el motor por varios minutos, creo que no por nada he tenido motores que han bordeado el millon de kilometros, sin ajustes ni daños similares.



Claudio, super completo. Solo  mencionar que a recomendación actual de los fabricantes es realizar el calentamiento con el auto andando ya que ello reduce eltiempo requerido para alcanzar temperatura de operación y en consecuencia reduce los dañosasociados a la operación en frío.

saludos

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2010, 09:54:00 am »
Es un hecho que es no es bueno arrancar acelerando a fondo con el motor frío. Prácticamente todos estamos de acuerdo en que es necesario esperar unos instantes en rálenti antes de iniciar el movimiento del auto. Algunos sugieren usar del orden de un minuto y salir suavemente (me incluyo en estos) y otros que plantean calentar el auto varios minutos hasta alcanzar temperaturas cercanas a las de funcionamiento antes de salir.

Como siempre en ingeniería las soluciones son un compromiso entre varios factores.

Los vehículos modernos poseen diseños optimizados y sistemas de lubricación a presión eficientes. Esto unido al uso generalizado de aceites multigrado de baja viscosidad en frío (prácticamente nadie usaría actualmente un SAE 40, común hace 30 años), hace que la lubricación alcance rápidamente los sectores del motor mas alejados de la bomba. El tiempo necesario para llegar al eje de levas montado en la parte superior, varía según el tipo de aceite, pero es de algunos segundos (ver: http://www.autotecnicatv.com.ar/MARCELOMARTINS/autos/friccion.html#arranque ). En treinta segundos sin duda habrá llegado a todo el motor, aún cuando el flujo sea restringido por su mayor viscosidad (de aquí la importancia de usar buenos aceites multigrado de baja viscosidad).

Queda el problema de la temperatura. Es un hecho que las holguras del motor son inadecuadas cuando las piezas están frías y no sería conveniente exigir mucha potencia así, pero también es cierto que tampoco es bueno que el motor esté mucho tiempo en esta condición, aún girando sin entregar potencia ya que esto también produce desgaste. Súmese a esto el asunto de los productos de la combustión en frío que también producen daño químico al motor, aceite, catalizador y línea de escape.

Entonces, la moderna solución de compromiso es partir, no antes de que el aceite esté circulando (de aquí la razonable espera de al menos 30 segundos), pero acortando (dentro de lo posible) la etapa siguiente en que se está sometiendo a maltrato al motor de todas formas por estar frío, de aquí la indicación, para hacer breve este tiempo de maltrato mecánico y químico, de mover el auto relativamente pronto, aunque manejando suavemente los primeros minutos, como indica Nissan.  

El argumento de la necesidad de calentamiento de la caja es discutible ya que dentro de esta no hay combustión, sus componentes trabajan a temperaturas menores, su lubricación es por "barboteo" y las holguras y lubricación en frío son aceptables para su normal funcionamiento (nótese lo cercanas que son las dos cifras de los aceites multigrado de cajas y además, ¿como calentar el diferencial en los RWD?). Respecto al maltrato del catalizador, es claro que es necesario que este alcance prontamente su temperatura de operación, pero el mantener rálenti prolongado no ayuda a esto. Por esto no aseguraría tan categóricamente que el catalizador se está tratando "mejor" al usar calentamiento prolongado en rálenti.

Ahora, hay algunas circunstancias en que prefiero dar un calentamiento prolongado: Cuando necesariamente deberé usar potencia inmediatamente de salir, como por ejemplo, tener que incorporarme a tránsito rápido o enfrentar una pendiente pronunciada.
« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 10:42:55 am por Foxbuster »
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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #33 en: Septiembre 10, 2010, 11:19:17 am »
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Los metales siguen siendo metales y no veo como un vehículo al que durante la noche se le fué todo el aceite al "piso", quedando con sus fierros totalmente desprotegidos y fríos, se pueda recuperar en 30 segundos tiempo en el que es imposible que los metales queden lubricados en su totalidad y con las temperaturas mínimas para comenzar a conducir.
la tecnología avanza, pero en los lubricantes también; antes se usaban aceites mongrado para que lubricaran bien debían tener una temperatura alta, hoy no es necesario, hay aceites que con -10ºC de temperatura comienzan a lubricar pocos segundos después de poner el motor en marcha; hoy los anticongelante ste permiten tener líquido en el sistema de refiregeración hasta con -40ºC, antes con -5º ya tenías hielo.

Acá se están yendo a los extremos los que dicen que no es bueno andar de inmediato, como que piensan que la única forma d econducir es a lo shummy.....

No es por menospreciar los comentarios de Claudio Tuerca, hace 30 años eran correctos, pero si hoy fueran correctos.... por qué no lo postulamos a encargado de mecánica de cualquier fabricante si están todos errados al decir que no es necesario calentar sus motores???

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2010, 11:36:13 am »
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por qué no lo postulamos a encargado de mecánica de cualquier fabricante si están todos errados al decir que no es necesario calentar sus motores???
Todos los fabricantes recomiendan calentar sus motores, solo que recomiendan hacerlo en movimiento y no detenido.

Saludos

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2010, 19:43:53 pm »
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por qué no lo postulamos a encargado de mecánica de cualquier fabricante si están todos errados al decir que no es necesario calentar sus motores???
Todos los fabricantes recomiendan calentar sus motores, solo que recomiendan hacerlo en movimiento y no detenido.

Saludos



Ese es el punto... a la antigua era dejarlo andando mientras te duchabas y tomabas desayuno, para salir con el auto hirviendo.... ahora, la idea es que saques el auto suavemente, que no lo tengas andando mas de un par de minutos en ralenti porque es ahí donde se ha demostrado que tiene una mayor tendencia a  desgaste, un mayor consumo y obviamente peor quema de combustible :) .



Coincido plenamente con Claudio Tuerca. Los metales siguen siendo metales y no veo como un vehículo al que durante la noche se le fué todo el aceite al "piso", quedando con sus fierros totalmente desprotegidos y fríos, se pueda recuperar en 30 segundos tiempo en el que es imposible que los metales queden lubricados en su totalidad y con las temperaturas mínimas para comenzar a conducir.

Es lógica de la más básica.

No tan basica tata Rommel, porque hoy por hoy como lo menciona Mauro, los aceites tienen otras propiedades y condiciones que hacen la diferencia al aceite monogrado utilizado en antaño.... estas les permiten estar en películas muy finas para tener siempre las piezas lubricadasaun cuando parezca que todo se ha ido al cárter... los filtros de aceite poseen además valvula de retención, justamente para que el aceite al menos en ese sector no decante y eleve presión al instante en que el motor comienza a girar, los taquiès salvo que tengan su buena cantidad de tiempo y estén mas menos viejitos, siempre retienen una cantidad de aceite y asi no tener la necesidad de cargarse desde cero toda vez que se encienda el auto.... y así suma y sigue... la tecnología permite, como se ha mencionado mas arriba, calentar el vehículo en movimiento y no solamente detenido  ;)

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #36 en: Septiembre 10, 2010, 21:00:39 pm »
O.K amigo Pincel, te compro la primera parte pero respóndeme lo siguiente. En base a los actuales aceites y generalizando podríamos decir que la mayoría debe estar ocupando 10W-40 correcto? o a lo menos más del 50 % de los vehículos "modernos".

Pero .. ¿es lo mismo calentar y salir lento a los 30 segundos con un 10W 40  de 2000 kms de uso a hacer el mismo trabajo con 9.000 km de uso? 
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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #37 en: Septiembre 10, 2010, 21:32:25 pm »
Obviamente que no es lo mismo, el aceite va perdiendo parte de sus propiedades y se va degradando lentamente, ahora, cuando fábrica en su manual te dice que puedes hacer un arranque en frio y calentar el vehículo en movimiento, sabe bien las condiciones.... aparte, debes usar los filtros que corresponden, ya que no te sirve de nada un buen aceite si usas un filtro ordinario y a eso le sumas un filtro de aire mermado... estos dos detalles "weones" pueden variar la duración optima del aceite lubricante en varios cientos de kilómetros, si es que no un par de miles  :(

En realidad es todo un conjunto de cosas, pero yo jamás he dejado un auto calentando mas de 2 minutos... otros son mas prudentes y cuando la aguja de temperatura recién empieza a subir, ponen el auto en movimiento.

En fin, al final haganlo como estimen conveniente, esto de los autos no es ciencia ni mucho menos, todos tienen definiciones diversas y al final todos saben, pero entienden distinto...  lamentablemente a veces los manuales tienen muchas lecturas e interpretaciones a gusto del lector, sin embargo, a veces descuidamos el por qué se pueden hacer ciertas cosas y otras no con nuestros cacharros.

Saludos.

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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2010, 22:50:26 pm »
Si muy importante lo del aciete si es sintetico mucho mejor, la prueba es facil tirenle aceite sintentico y mineral por separado a un vidrio en la noche, al volver en la mañana el sintetico estara adherido al vidrio ( las paredes del motor) mientras que el mineral se habra escurrido todo.

Lo de calentar el motor es para camiones, y autos mas antiguos . Pero en modernos naah 30 segundos y no exigirlo hasta que alcanze T de trabajo.


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Re:ES NECESARIO CALENTAR EL AUTO EN LAS MAÑANAS?
« Respuesta #39 en: Septiembre 11, 2010, 09:04:07 am »
En los autos modernos, mas importante que calentar el motor es el trato que se le da en los primeros minutos luego de encendido el motor.

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