Autor Tema: Es necesario el cambio?  (Leído 6927 veces)

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #20 en: Octubre 27, 2015, 15:45:59 pm »
ojala no sea problema de marca. mi auto no trae repuesto y el kit de emergencia sirve de nada para cortes laterales.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #21 en: Octubre 27, 2015, 17:21:50 pm »
Te pasó por no presentarlo po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #22 en: Octubre 27, 2015, 18:23:50 pm »
Pásalo por el seguro, a un amigo le pasó alegó a la compañía de seguro y le cambiaron los dos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #23 en: Octubre 27, 2015, 20:13:40 pm »
Lamentablemente eso pasa con los neumáticos de perfil bajo. Son delicados y sufren mas en los eventos (además de hacer más duro el auto).

Cambialo rápido para evitar que la diferencia de desgaste con los otros tres se acentúe.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #24 en: Octubre 28, 2015, 00:43:12 am »
Llámame mañana, yo tengo un dato bueno. Donde compre los Kumho Ecsta XS.
« Última modificación: Octubre 28, 2015, 00:49:20 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #25 en: Octubre 28, 2015, 12:40:36 pm »
Llámame mañana, yo tengo un dato bueno. Donde compre los Kumho Ecsta XS.

ppfff me hubieses avisado por wsp pos jetón, hoy en la mañana hice reserva para el neumático, ya que según el local sólo quedaba 1 y en ningún otro lado encontré disponibilidad como para esperar o mirar más ofertas
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado ruende

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 80
  • Recien Registrado
Es necesario el cambio?
« Respuesta #26 en: Octubre 29, 2015, 01:56:21 am »
men esta en juego tu seguridad deberias cambiarlo tienes a favor el poco kilometraje y que son nuevos tanto auto como neumas

nadie saldria a la calle con los zapatos desabrochados sabiendo que se puede caer sin darse cuenta

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #27 en: Octubre 29, 2015, 14:59:07 pm »
ppfff me hubieses avisado por wsp pos jetón, hoy en la mañana hice reserva para el neumático, ya que según el local sólo quedaba 1 y en ningún otro lado encontré disponibilidad como para esperar o mirar más ofertas

Pero si al foro entro repoco y no sabia po, me hubieses llamado. Si estaba con paciente te llamaba después.

En todo caso no trabajan esa marca, pero por ejemplo mis Neumaticos me los vendieron al costo (100 lks cada uno) y montados (balanceo suma dos Lucas mas). Hubieses tenido que comprar dos y vender uno, igual no convenía mucho salvo que no encontraras uno igual.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #28 en: Octubre 31, 2015, 16:19:34 pm »
Al momento de reservar no caché que había una diferencia.
Hoy instalé y me fijé que el neumático nuevo es misma marca, modelo y dibujo, pero es

235/40 r18 91Y vs el saliente 235/40 r18 95Y

¿Al tener un indice de carga menor, lo notaré? ¿Es peligroso o perjudicial para el auto?

Desde ya agradezco nueva orientación
Saludos!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Es necesario el cambio?
« Respuesta #29 en: Octubre 31, 2015, 19:40:53 pm »
Al momento de reservar no caché que había una diferencia.
Hoy instalé y me fijé que el neumático nuevo es misma marca, modelo y dibujo, pero es

235/40 r18 91Y vs el saliente 235/40 r18 95Y

¿Al tener un indice de carga menor, lo notaré? ¿Es peligroso o perjudicial para el auto?

Desde ya agradezco nueva orientación
Saludos!

Pero de 91 a 95  cuantos kilos son de diferencia ?
615 vs 690. ...75 kgs ... Nada para las bolsas del súper mercado basta y sobra :)


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Octubre 31, 2015, 19:45:25 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #30 en: Noviembre 01, 2015, 01:49:38 am »
Pero de 91 a 95  cuantos kilos son de diferencia ?
615 vs 690. ...75 kgs ... Nada para las bolsas del súper mercado basta y sobra :)


Sent from Quelofono using Tapatalk

soy medio ignorante en el tema, pero al hacer maniobras bruscas en trackday por ejemplo entraria a tomarse en cuenta los kg que aguanta el neumatico, por las inercias que soportan en curvas, obviamente teniendo en cuenta que ya el neumatico tiene perfil bajo para aguantar las deformaciones en curva ...
2t !

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #31 en: Noviembre 01, 2015, 14:31:06 pm »
soy medio ignorante en el tema, pero al hacer maniobras bruscas en trackday por ejemplo entraria a tomarse en cuenta los kg que aguanta el neumatico, por las inercias que soportan en curvas, obviamente teniendo en cuenta que ya el neumatico tiene perfil bajo para aguantar las deformaciones en curva ...

También lo pensé por ese detalle, pero igual descarto por completo meterlo a trackday, sólo me pego piques los finde a viña a ver a la familia.
Para el uso normal de ir al super y echar unas bolsitas como dice Quelo, no creo que traiga inconvenientes
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #32 en: Noviembre 01, 2015, 14:59:21 pm »
Busca en el manual del auto si es que aparecen otras opciones compatibles de neumáticos con menor índice de carga, mas parecido al que pusiste. Si es así, no habría mayor problema. Ahora, si todas las opciones tienen índices de carga iguales o superiores, considera lo siguiente:

Los neumáticos anteriores resistían 690 Kg y el nuevo 615 Kg. Aquí aplica eso de que la resistencia de una cadena es la misma que la de su eslabón más débil. Si asumimos (caso optimista) que la carga se reparte mas o menos uniformemente en las cuatro ruedas, la limitación de carga máxima de los neumáticos bajó en 300 Kg: los neumáticos anteriores permitían 2760 Kg y ahora son 2460 Kg.

Por cierto, esas cifras son muy superiores a los 1830 Kg con carga máxima que podría pesar tu auto por lo que en condiciones de carga y manejo normales, es prácticamente imposible la ocurrencia de un reventón por esta causa y menos aún con el neumático tan nuevo,  no obstante, si es que usas el auto con carga máxima y/o con maniobras extremas, podrías acercarte al límite, por lo que será bueno tener en mente que manejas un auto cuya capacidad de carga en los neumáticos es mas de un 10% menos que antes.   
« Última modificación: Noviembre 01, 2015, 15:05:21 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #33 en: Noviembre 02, 2015, 12:06:02 pm »
yo no me preocuparía, mas aún estando nuevo.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Meister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Recien Registrado
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #34 en: Noviembre 29, 2015, 17:31:46 pm »
tengo un huevito similar pero mis neumaticos son runflat, aguantarian mas sabiendo que hipoteticamente tiene un mayor grosor en la paredes que los neumaticos normales?, lo cambie para atras.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Es necesario el cambio?
« Respuesta #35 en: Noviembre 29, 2015, 17:42:02 pm »
tengo un huevito similar pero mis neumaticos son runflat, aguantarian mas sabiendo que hipoteticamente tiene un mayor grosor en la paredes que los neumaticos normales?, lo cambie para atras.


Déjalo adelante y cámbialo, el huevo rectifica que las telas laterales (algunas o todas) murieron.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel