Ayer nos dedicamos con la dómina a ver ese par de autos evaluando un posible cambio para el proximo año. En un comienzo la idea es tirar a la ventolera el megane y así pagar por la diferencia de uno de los otros y así no sufrir tanto o quizás subir un poco más el peldaño (el clio se iria de regalo a mi suegra).
Otros como el escape, que también me interesa, queda descartado pero más que nada por gusto de la dómina, pero creo que si se sube y ve chiches pudiese interesarle, aun cuando a mi me gustaria las 2.0 ecoboost, pero se arrancan del presupuesto ya que creo que la 4x4 y ese motor cuesta algo mas de 5 palos. La santa fe que me gusta tambien, queda descartada por tamaño y costo.
yo no había mirado nunca un toyota, salvo el fj y el auris alguna vez.
Me llamó bastante la atención la rav4, yo tenia de referencia una del modelo anterior y me parece que no era tan grande como esta. me gustó su despeje del suelo y que existe en opción 4x4 que es lo que buscamos y creemos necesario para un vehiculo de esas características. (como referencia tengo un amigo que compro una terios y siempre sale a pescar y esta muy arrepentido de no haber gastado un poco más y comprarse la 4x4) Sé que no es para lugares extremos, pero creo que puede ayudarte a salvar alguna situación más compleja, como pasar por el paso pichachen, carretera austral y eso. Por fuera no termina de convencerme 100%, pero se ve bien off road a mi gusto. Lo bueno es que encuentro que esta a un precio bastante razonable, 10.690.000 la 4x2 mt y 11.690.000 la 4x4 mt. de a poco me agrado y hasta me gusto el modelo exteriormente, además que no la considero exagerada en sus dimensiones externas. En su interior me llamó la atención su nuevo (para mi) tablero, bastante sencillo, pero claro. los relojes tienen buen detalle de iluminación, pero me da la impresión de baja calidad o economía de costos en esto, al igual que la palanca de cambios y el piñufla freno de mano que da la impresión que se doblara si lo tiras muy fuerte. No me mató, pero es bastante funcional su interior. trae una radio pioneer 2din con pantalla touch (robable a mi gusto). a mi gusto el recorrido del asiento del conductor es bastante limitado (mi hermano y mi viejo andarían justo), el espacio para los pasajeros es bastante decente y pueden ir 3 adultos reales atrás, me gusto que también esos asientos pudiesen reclinarse y con recorrido. La maleta es bastante espaciosa y cabe perfectamente mi perruco, aun cuando no hay anclajes para el.
Posteriormente vimos la compass que es la que más le gustaba a mi señora, por fuera mejoro harto su look, pero aun me da la impresiòn de ser algo sosa. son todas automáticas, cosa que a mi señora le incomoda, no hay forma de explicarle que son más cómodas, prefiere que sea mecánica. el interior de esta sin ser moderno ni destacado en diseño demuestra calidad. tiene varios detalles que la hacen ver de un segmento superior, asientos mullidos y muy comodos, pantalla multifuncion de los años 90, pero que cumple su objetivo, me gusto su iluminación interior. 12.590.000 la 4x2 y creo 13.590.000 la 4x4. iba todo bien y hasta se estaba pasando lo de ser automática... pero cuando me subi a los asientos posteriores murió el amor, es muy chica, además de poseer el tunel entre los asientos y ese posa vasos, con eso se sepultó la opción de la compass. teniendo mucho mejor interior que la rav no fue aprovechado su espacio d emejor manera como la toyota.... bueno despues la vendedora se entusiasmo y nos mostro la journey que por fuera es mamonaza, pero por dentro es bien agradable y llegamos hasta una cherokee, que obviamente queda descartada, no tanto por precio, sino por su 3.6 v6.
eso es por ahora, espero puedan hacer algun comentario constructivo.
graciad por escuchar, querido diario.....