Autor Tema: evaluando cambio: koleos, el elegido.  (Leído 72031 veces)

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando
« Respuesta #80 en: Enero 21, 2013, 10:04:24 am »
Después de largas horas de conversación y tratando de quedar con las deudas menores posibles, ya que este año se vendria matrimonio y otros gastos altos parece que nos estariamos quedando con la korando,  (no me convence su interior, lamentable, pero no dan más las lucas) hemos visto varias en la calle y nos ha convencido más el diseño. El modelo por el que nos decantariamos sería el  de 11 millones 4x2 bencinero. el diesel sale casi un millòn más... si vale la pena yo podría poner esa diferencia adicional...
las preguntas....  cual vale más la pena diesel o bencina, si alguien tiene referencias de mantenciones y consumos. estamos hablando de un recorrido anual de casi 30.000 kms, donde meganin entraría en un leve receso merecido.
capacidades reales fuera de camino, la idea es  salir al cerro, andar por caminos mas malitos, o sino habriamos comprado otro auto.
no sé que más me podrian aportar, gracias.
parece telesera esto....
a mi me gusta la tiguan...
inventa una pelea con la eñora y con eso atrasa el matri y tiene mas platita :diablo:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #81 en: Enero 21, 2013, 10:51:02 am »
korando lo encuentro muy angosto y alto...

creo que el nissan x-trail está en ese rango, no es una belleza de diseño pero parece una excelente maquina.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re: Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando
« Respuesta #82 en: Enero 21, 2013, 10:57:33 am »
La Korando Diesel es muy rica, y si tu recorrido anual es cercano a los 30.000. Es tu opción, pero el interior se ve y siente "barato" y de mala calidad. El andar es rico, suspensión, despegue. Para un auto así 4x4 sería ideal.

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk 2


Una colega, tenía un Gran Vitara 2011 motor 1.6, al mes gastaba 200 lukas en bencina.

Ahora tiene un korando Diesel 4x2 y el gasto le bajó a la mitad. Para mi es buen vehículo sobre todo por el consumo, por lo tanto si andas 30.000 km al año, te conviene.

El interior eso si es reguleque, pero bueno, si fuera de primera costaría unos 3 palos mas.

Saludos.

 
« Última modificación: Enero 21, 2013, 10:59:12 am por FELHER »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #83 en: Enero 21, 2013, 11:00:54 am »
no hubo caso con la xtrail, ni con las suzuki. no le gustan. Lo ideal era 4x4, pero yo no puedo estirar mucho más mi presupesto y el de ella se redujo un poco... llevo cinco años retrasando matricidio, asi que ya no tengo excusas posibles.
Por lo 11 palos lo unico que nos queda es la korando, podriamos hacer el maximo esfuerzo para que sea diesel si lo vale, frente a la bencinera... pero pal 4x4 no nos alcanza.... en este caso le daria prioridad al diesel, antes que al 4x4 para que el impacto mensual del gasto en combustible no sea tan notorio.
De interior no me gusta para nada, pero es el auto de la dueña.
Le gustó mucho el tiguan, pero hizo sus calculos y se disparan mucho los intereses... no queremos sacrificar la plata d elas vacaciones para esto.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #84 en: Enero 21, 2013, 12:45:41 pm »
Gator, cotizaste las mantenciones en esa marca???
Hazlo, pero sentadito, sobre todo la versión diesel.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #85 en: Enero 21, 2013, 14:43:12 pm »
Gator, cotizaste las mantenciones en esa marca???
Hazlo, pero sentadito, sobre todo la versión diesel.
Saludos.
le heché un vistazo, pero resultó que si se respeta lo de la página y divido todo lo que se paga hasta los 60 mil y lo divido en 6 mantenciones de 10.000 kms, cada una para tener una referencia con mi sistema actual da un total de $147.000 cada 10 mil, lo que encuentro decente, a menos que tengas algun dato de la vida real y no se respeten los valores "ideales" de la pagina.
revisando la korando es la que tiene mantenciones mas economicas, la actyon por ejemplo, es más cara de mantener.
« Última modificación: Enero 21, 2013, 14:44:52 pm por GatoR »

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3720
  • Un CDSM
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #86 en: Enero 21, 2013, 14:51:59 pm »
Ni idea, pero me imagino que la reventa de la Korando no debe muy buena, hay pocas en las calles lo que también redunda en que no hay mucha opción de repuestos lo que también incrementa los precios de los mismos.... De fiabilidad, no he leído reportes, al menos dramas con las Actyon han habido y son salados.

Yo sinceramente vería algo más tradicional...y ojalá 4x4...eso de andar paseando en caminos malos y no poder llegar más allá por ser 4x2 es una lata (y más en el sur)...y teniendo un vehículo que se supone fue creado para ello....todas las desventajas sin tener el beneficio mayor :-[

Con ese presupuesto, hay usados con poco uso de muy buena calidad, sólo hay que saber buscar y revisar..
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #87 en: Enero 21, 2013, 15:12:06 pm »
Viste las mantenciones para la diesel? Yo creo que vale la pena solo si es en version diesel, si es por comprarse algo bencinero mejor el GN

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #88 en: Enero 21, 2013, 15:13:23 pm »
vé tus gustos y necesidades, para mí no cuentan los petroleros para uso particular, solo son opcion como vehiculo de trabajo (léase a los vendedores de ruta, visitadores medicos y similares dentro de este rubro). en es ecaso la korando bencinera no tiene nada que hacer frente a nissan, suzuki o hyundai. menos aun si por los 11 palos suzuki te ofrece un 4X4.
la rav4 debe tener el problema del seguro mas caro por la cantidad de robos, pero si la pones como opcion es porque no te incomoda. rav 4 +1000 sobre la korando.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #89 en: Enero 21, 2013, 16:31:58 pm »
nos alcanza para la rav4, pero la verdad es que es tan básica que no nos llama la atención y sabiendo además que ya salió el modelo nuevo.... estamos definiendo fechas, el clio se va para stgo para que lo ocupe mi cuñada. y tenemos hasta marzo para decidir que comprar, ya que en el intertanto debemos compartir el auto... y eso se hace complicado, pero luego se vienen las vacaciones.

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #90 en: Enero 21, 2013, 18:31:24 pm »
aca el usuario Yves tiene uno, 4x2 y tiene muy buenas impresiones de el. Si vas andar mas menos 30 mil kms, saca la cuenta si te conviene, para mi una de las gracias del Korando es su motor diesel.

http://www.km77.com/00/ssangyong/korando/2011/ssangyong-korando-precios.asp

aqui una prueba de manejo...

http://www.km77.com/00/ssangyong/korando/2011/prueba-conduccion.asp

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #91 en: Enero 21, 2013, 19:01:57 pm »
1.- la korando es economica para su tamaño y potencia, pero tampoco es  para morirse.. los 175 cv y 360 nm de torque hay que alimentarlos.. no creo que rinde mas de 13-14 mixto... ahora bien..al lado de los 143 cv y 190 nm de torque del bencina .. creo que en prestaciones no hay por donde perderse ( y el bencina debe rendir unos  11 mixto además..)..
eso si el diesel podria ser menos refinado en sonoridad y tiene turbolag.. pruebalo antes..

2.- el diesel en chile compensa casi siempre.. 180 pesos por litro de ahorro, mas una reventa ridiculamente alta en relacion al bencinero hacen que la rentabilizacion se un chiste.. los 1,1 MM que pagaras de más posiblemente los recuperes casi por entero al momento de la reventa ( o el menos asi pasa en los autos que yo conozco.. no tengo datos reales para afirmarlo con certeza).... fuera de eso a 30000 km al año.. saldras ganando al tiro, aun con mantenciones más caras :

costo combustible  km korando bencina(y cualquier suv 2,0) a 12 km/l mixto, lo que a mi gusto es bien optimista:
$66
costo combustible al km korando diesel a 14 km/l mixto ( consumo o ideal bajado 2,5 km/l.. en linea con pruebas que he leido..:
$44

ahorro anual a 30000 km al año: $660.000... descuenta 160 lucas de mantenciones posiblemente mas caras ( eso no es necesariamente asi, pero no estan los datos en la pagina.. supuse 80 lucas cada 15000 km).. 500 lucas de ahorro al año..
si logras conservar 500 lucas del sobreprecio al momento de vender ( mi gusto sera más), el korando diesel se paga en 1 año.. y bueno te llevas "gratis" la enorme diferencia de prestaciones..


3.-la rav4 es tan basica como la korando en equipo....  por tanto si descartas una. deberias descartar la otra... o a la inversa.. considerar el rav si aceptas la korando bencina ( aunque no esperes mas de 10-11 km/l mixto en la rav..)

4.-los suvs con motor TSI ( yeti y tiguan) tampoco son la panacea.. van bien.. pero  estan en los  13 km/l mixto..

5.- otras opciones diesel como sportage o tucson ( 13,5 MM diesel con 180 cv y un equipo como el korando.. y más refinadas en sonido y elasticidad) o bien un yeti o 3008 de 110 cv diesels  ( 11,9 MM el peugeot, 12,5 MM el skoda y ambos mucho más equipados, mejor terminados y más refinados.. y a 17 km/l mixto reales) no serian opcion?..

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #92 en: Enero 22, 2013, 13:24:14 pm »
1.- la korando es economica para su tamaño y potencia, pero tampoco es  para morirse.. los 175 cv y 360 nm de torque hay que alimentarlos.. no creo que rinde mas de 13-14 mixto... ahora bien..al lado de los 143 cv y 190 nm de torque del bencina .. creo que en prestaciones no hay por donde perderse ( y el bencina debe rendir unos  11 mixto además..)..
eso si el diesel podria ser menos refinado en sonoridad y tiene turbolag.. pruebalo antes..

2.- el diesel en chile compensa casi siempre.. 180 pesos por litro de ahorro, mas una reventa ridiculamente alta en relacion al bencinero hacen que la rentabilizacion se un chiste.. los 1,1 MM que pagaras de más posiblemente los recuperes casi por entero al momento de la reventa ( o el menos asi pasa en los autos que yo conozco.. no tengo datos reales para afirmarlo con certeza).... fuera de eso a 30000 km al año.. saldras ganando al tiro, aun con mantenciones más caras :

costo combustible  km korando bencina(y cualquier suv 2,0) a 12 km/l mixto, lo que a mi gusto es bien optimista:
$66
costo combustible al km korando diesel a 14 km/l mixto ( consumo o ideal bajado 2,5 km/l.. en linea con pruebas que he leido..:
$44

ahorro anual a 30000 km al año: $660.000... descuenta 160 lucas de mantenciones posiblemente mas caras ( eso no es necesariamente asi, pero no estan los datos en la pagina.. supuse 80 lucas cada 15000 km).. 500 lucas de ahorro al año..
si logras conservar 500 lucas del sobreprecio al momento de vender ( mi gusto sera más), el korando diesel se paga en 1 año.. y bueno te llevas "gratis" la enorme diferencia de prestaciones..


3.-la rav4 es tan basica como la korando en equipo....  por tanto si descartas una. deberias descartar la otra... o a la inversa.. considerar el rav si aceptas la korando bencina ( aunque no esperes mas de 10-11 km/l mixto en la rav..)

4.-los suvs con motor TSI ( yeti y tiguan) tampoco son la panacea.. van bien.. pero  estan en los  13 km/l mixto..

5.- otras opciones diesel como sportage o tucson ( 13,5 MM diesel con 180 cv y un equipo como el korando.. y más refinadas en sonido y elasticidad) o bien un yeti o 3008 de 110 cv diesels  ( 11,9 MM el peugeot, 12,5 MM el skoda y ambos mucho más equipados, mejor terminados y más refinados.. y a 17 km/l mixto reales) no serian opcion?..

 :??

:pensando:


Los autos deberían figurar como carga familiar...  :-[

 :pozozipy:

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #93 en: Enero 22, 2013, 17:17:52 pm »
es que tienes tu auto como mascota... :chan: :risa2:

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #94 en: Enero 22, 2013, 17:22:43 pm »
la korando sale 11.200.000 aprox.... y se podría hacer el intento por la diesel por un millon más.... pero me tinca más la xv... pero son 600 lukas más.... (no blanca... aunque si la dómina lo requiere, blanca será) ese millon más es casi imposible, por lo mismo esas 600 lukas ni pensarlo... a menos que consiguiera algún descuentito o algo extra que la baje de valor y eso lo veo dificil. Es más probable que se bajen con la korando que con el xv.
Poniendo en la balanza prefiero lejos el awd y la seguridad, antes que la economia diesel. Pero el monto final manda.
Bueno a seguir dandole vuelta al asunto ya que como van las cosas esto debe definirse en marzo, a la vuelta de vacaciones y demases y viendo que es lo que queda disponible para pagar.
« Última modificación: Enero 22, 2013, 17:24:23 pm por GatoR »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #95 en: Enero 22, 2013, 17:56:02 pm »
la korando sale 11.200.000 aprox.... y se podría hacer el intento por la diesel por un millon más.... pero me tinca más la xv... pero son 600 lukas más.... (no blanca... aunque si la dómina lo requiere, blanca será) ese millon más es casi imposible, por lo mismo esas 600 lukas ni pensarlo... a menos que consiguiera algún descuentito o algo extra que la baje de valor y eso lo veo dificil. Es más probable que se bajen con la korando que con el xv.
Poniendo en la balanza prefiero lejos el awd y la seguridad, antes que la economia diesel. Pero el monto final manda.
Bueno a seguir dandole vuelta al asunto ya que como van las cosas esto debe definirse en marzo, a la vuelta de vacaciones y demases y viendo que es lo que queda disponible para pagar.
pero por los 11.2 no te alcanza una tucson o sportage? 4X2 igual, pero mas decente en modelo, respaldo y algo mas de calidad comprobada.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #96 en: Enero 22, 2013, 18:11:50 pm »
según vi, la sportage con bono estaba en 11.900.000 con abs y dos air bags, un diseño interior mejor logrado, pero ahi nomás de plasticos, la que vimos hasta lo noté mal armada.... o fue la impresion que me dio. La korando no tiene muy mal diseño de tablero, pero se veia mejor armado... excepto la zona del volante que la encuentro horrible, le hace falta un tapizado de cuero...
y de 11.900 a 12.200.... creo vale la pena el diesel.
La tucson ni la hemos mirado, me carga el modelo. es muy recargado a mi gusto, de hecho la sportge tampoco me gustaba, pero una vez arriba y viendola de cerca no me desagrado tanto.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #97 en: Enero 22, 2013, 18:21:49 pm »
la tucson y la sportage, cualquiera de las 2, no son mas feas que la korando, aunque esto es bastante subjetivo; independiente del modelo no le veo ninguna ventaja a la ssangyong por sobre las otras 2.
a gusto personal si fuera por elegir modleo (diseño) me voy por la sportage, si fuera por elegir la parte mecanica y confiabilidad me voy por la tucson, pero en ningun caso por la korando, entre estas 3 la korando es la peor en todo, respaldo, accesibilidad de repuestos, reventa; me parece lógico que la korando sea mas barata si es un producto mucho menos atractivo y menos logrado y que mas encima se deprecia mas rapido y tiene mas dificultad de encontrar servicio y repuestos a lo largo del pais, y probablemente a través del tiempo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #98 en: Enero 22, 2013, 21:40:27 pm »
Amigo, sabemos que es tu plata pero no es mejor idea no comprar algo tan caro si andan muy justos y viene matrimonio y otros gastos?

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s tiguan.
« Respuesta #99 en: Enero 22, 2013, 22:01:09 pm »
es una historia larga, de hecho no pensabamos cambiar el auto aun, pero por un tema familiar haremos la entrega del clio a mi cuñada y entre pedir un credito para ayudarla a comprar un auto (esta empezando y no puede pedir la suficiente) pensamos en cambiar nosotros. Pensamos incluso en comprar un mazda 3 o un elantra. Pero como nos quedaremos un buen tiempo con el auto decidimos ir por algo que nos sirva para ir donde megane no nos pueda llevar.
no es mal consejo lo de no comprar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel