Autor Tema: evaluando cambio: koleos, el elegido.  (Leído 72062 veces)

Desconectado Melko

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Re: evaluando cambio: new rav4 v/s korando v/s koleos.
« Respuesta #320 en: Febrero 15, 2013, 09:27:00 am »
He manejado autos con cajas at, pero solo a ratos, alguja recomendación?  Ya que hare un viaje a concepción desde santiago.  Y no creo que lea el manual antes del viaje. Por ejemplo. Cuanto debo estar detenido para pasar a neutro, como usar tiptronic (en cualquier momento, desde partida en cero, libremente o para algunos casos, etc. Gracias.

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Manten en D todo el rato, el P para estacionar o paradas largas.
En rodaje no uses tiptronic, la caja en D hara los cambios cuando sea mas conveniente.

saludos y felicitaciones :thumbsup:

Desconectado Andrés

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #321 en: Febrero 15, 2013, 09:29:20 am »
Perdón por lo lento, pero ¿para el rodaje de un automático, entonces sirve andar en D todo el rato?

Nop, sólo lo digo para el pique desde Santiago. Que se ponga a jugar con el modo manual después. En todo caso no es necesario. La caja del Koleos es rápida y en caso de ser necesario, por ej en un adelantamiento muy exigido, el kickdown responde impeque.

Desconectado GatoR

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #322 en: Febrero 15, 2013, 09:45:26 am »
gracias a todos los amiguitos.
 :thumbsup:
Dicen poner P en paradas largas, pero de cuanto tiempo estamos hablando paradas largas??? sé que para esperar en un semaforo no es necesario pasar a P o a N.
pero en que minuto se ocupa el tiptronic.... según me han comentado es para usos puntuales, no para andar jugando todo el rato a ser mecánico.
se puede partir de cero con el tiptronic? y si por ejemplo vengo en D y quiero pasar a tiptronic, parte automaticamente dle cambio que le corresponde? y ahi voy pasando cambios? al hacer esto debo soltar acelerador o le doy nomas...??
entiendo que por un tema de rodaje puede ser que no sea ideal ocuparlo al comienzo, pero para saber....
lo otro, si fuese 4x4... hay que darle un uso??? habia leido en el foro que hay que ocuparlo unos kilometros al mes... o algo asi.
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 10:07:35 am por GatoR »

Desconectado Melko

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #323 en: Febrero 15, 2013, 10:03:49 am »
gracias a todos los amiguitos.
 :thumbsup:
Dicen poner P en paradas largas, pero de cuanto tiempo estamos hablando paradas largas??? sé que para esperar en un semaforo no es necesario pasar a P o a N
Paradas largas, cuando no paras en semaforos, pares, etc., paras para quedarte detenido y no por trafico.

Lo otro y mas importante, cuando vayas a pasar de P a R o viceversa tiene que estar el auto 100% detenido.

saludos

Desconectado GatoR

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #324 en: Febrero 15, 2013, 10:13:27 am »
ok. ahi iré reportando... esto noche me voy a stgo, pero no lo veré hasta el lunes.
en tapatalk no puedo subir fotos, asi que lo haré de otra forma para publicarlas.

Don tano, no se suba por el chorro :risa2: usted es un CM desde antes, ya que hace rato tiene un auto con status y ya fue a Punta Cana.... :cop2:

Desconectado Tandersan

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #325 en: Febrero 15, 2013, 10:20:51 am »
Nop, sólo lo digo para el pique desde Santiago. Que se ponga a jugar con el modo manual después. En todo caso no es necesario. La caja del Koleos es rápida y en caso de ser necesario, por ej en un adelantamiento muy exigido, el kickdown responde impeque.

Me refería al tiempo de rodaje en el vehículo, si era necesario usar la triptronic, o bastaba la D para hacer un correcto rodaje. Pero Melko me aclaró la duda, gracias.  :thumbsup:
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Desconectado Tandersan

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #326 en: Febrero 15, 2013, 10:21:20 am »
Lo otro y mas importante, cuando vayas a pasar de P a R o viceversa tiene que estar el auto 100% detenido.

Yo me di cuenta en la práctica.  :uy:
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Desconectado The South Face

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #327 en: Febrero 15, 2013, 10:31:03 am »
dale unos 300 kms en ciudad al menos antes de sacarlo a carretera. los 500 y tantos kms que piensas darle pueden no sonar a mucho pero cuando estabamos en el foro del tirano vecino hubo un usuario que hizo cagar el catalitico  de su renoleta por pegarse un viaje stgo.-temuco con un auto nuevo.

Desconectado SuperMauro

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #328 en: Febrero 15, 2013, 10:51:44 am »
Colega, los manuales (al menos del que tuve yo) decía que no se manejara por tiempos prolongados a una misma velocidad durante el tiempo de rodaje.... trata de ir variando de 90 - 110 - 80 - 120 km/hr... puede que te demores más de Santiago a Conce pero al menos verificaras que le hagas el rodaje que corresponde...

con el tema del triptronic... el manual también hacía mención de que en las bajadas pronunciadas para no ocupar tanto el freno podías pasar al modo manual, el auto engancha automáticamente en el cambio menor para evitar una aceleración brusca...

saludos

Desconectado DarkSpy

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #329 en: Febrero 15, 2013, 11:13:34 am »
Hola a todos, oye Gator te quería hacer algunas consultas ya que estoy más o menos en la misma situación que tu, en estos momentos tengo una Rav4 año 2009 y estamos en planes de cambiarla este año mientras ahorramos para el cambio con la iñora.

Básicamente mi señora está enamorada de la Rav4 y ahora que llegó el modelo nuevo como que no tiene muchas ganas de ni siquiera mirar otros modelos/marcas, pero en mi caso he estado mirando otros modelos y estoy sacando cuentas y viendo cual es la mejor opción por el dinero a invertir.

Las opciones que tengo vistas son la Rav4 2.5 automática (lujo 4x2) y la Koleos Dynamique 4x2 AT (con o sin pack, dependerá del momento).

A mi me gusta la nueva Rav4 pero sigo pensando que viene muy pelada (incluso la súper lujo) y aunque la Koleos no es tan "bonita" (subjetivo) está peleando por ser mi primera opción y estoy tratando de convencer a mi señora para que la tome como opción también, como siempre para estas cosas todos tenemos un montón de parámetros para elegir un vehículo por sobre otro, en mi caso me voy por el lado de la potencia del vehículo, la seguridad y el espacio, mientras que mi señora se va más por el espacio que por la potencia entonces empiezan las comparaciones y ahí es donde la discusión no termina nunca  :ouch2:

A mi señora le gusta la Rav4 por el espacio del maletero y el espacio de los ocupantes atrás además del prestigio de la Toyota (que no nos ha fallado nunca, a lo más una vez pinché un neumático de la Rav4 y sería todo), en ese sentido he visto la nueva Rav4 y aunque es una gran mejora el hecho que hayan sacado la rueda trasera el problema es que quitaron harto espacio del maletero, si lo comparamos con la Koleos es mucha la diferencia ?

No he tenido mucha oportunidad de mirar en detalle la Koleos pero me parece que el espacio del maletero aún contra la Rav4 nueva sigue siendo inferior aunque a mi me gusta más la forma en que se produce la apertura de la puerta trasera (en 2 partes), respecto al espacio de las piernas para los ocupantes traseros tengo claro que el espacio de la Rav4 es imbatible pero me imagino que en la Koleos tampoco es tan terrible.

Respecto al motor de la Rav4 (versión 2.5) y la Koleos creo que es similar por lo que no me preocupa mucho, incluso la caja de cambios (automática) usa el mismo sistema CVT por lo que no hay mayor diferencia, las ruedas/llantas son similares también por lo que no me preocupan, asumo que el consumo de ambas es similar.

Respecto a la seguridad me gusta mucho más la Koleos por la cantidad de airbagas y el esp (impresentable estos 2 puntos en la nueva Rav4).

Respecto al equipamiento que traería la Koleos (sin pack) por sobre la Rav4 (lujo):

-6 airbags
-Esp
-Aire acondicionado bizona con filtro de polen
-Computador de viaje (esto lo trae sólo la versión súper lujo de la Rav4, inaceptable)
-Control crucero (sólo la súper lujo Rav4 lo trae)
-Botón start/stop
-Maletero doble apertura
-Guantera refrigerada
-Mesas tipo avión en respaldos de asientos delanteros
-Porta-anteojos para conductor (tengo entendido que esto lo eliminaron de la nueva Rav4 y no cacho porqué)
-Tarjeta de apertura y encendido
-Sistema de sonido Bose
-Freno de mano automático
-Cortinas laterales en asientos traseros
-Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricos al color de la carrocería (sólo la súper lujo Rav4 lo trae)
-Neblineros delanteros (sólo la súper lujo Rav4 lo trae)
-Neblineros traseros

Así al ojo la versión básica de la Koleos (sin pack) trae hartos chiches más que la nueva Rav4 de similar valor, ahora si nos vamos por el lado del prestigio de la marca creo yo que Toyota es muy superior a Renault pero ahí estoy también convenciendo a mi señora que específicamente la Koleos es armada en la fábrica de la Samsung en Korea y cuenta con el motor, caja de cambios y chasis de la Nissan X-Trail por lo que es mitad japonesa.

Cerca de mi pega acá en Santiago veo hartas Koleos y se mueven bastante ágiles y silenciosas, de presencia me gusta pero la Rav4 se ve mejor y un poco más larga.

Eso por ahora, sorry por alargarme tanto pero como te comentaba estoy analizando con calma todos los detalles para tratar de tomar la mejor desición, de todas formas el uso que se le daría a la suv sería de calle/carretera en la semana y salidas a la playa o a explorar lugares los fines de semana por lo que un 4x4 no me mata aunque igual me gustaría pero no es un factor determinante a la hora de hacer la compra, me basta con que no quede botado al cruzar un riachuelo o una posa con agua y ojalá no se vaya para todos lados en caminos de tierra.

Gracias por leer y si puedes me comentas cuales fueron tus referencias a la hora de ir por la Koleos y no por la nueva Rav4.

Saludos.

Desconectado GatoR

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #330 en: Febrero 15, 2013, 11:24:22 am »
dale unos 300 kms en ciudad al menos antes de sacarlo a carretera. los 500 y tantos kms que piensas darle pueden no sonar a mucho pero cuando estabamos en el foro del tirano vecino hubo un usuario que hizo cagar el catalitico  de su renoleta por pegarse un viaje stgo.-temuco con un auto nuevo.
churra, yo creo a lo más le podré hacer unos 100 nomás, ya que debo volver si o si al centro del país el martes. En todo caso tanto como mi megane y el fluence de mi hermano los trajimos inmediatamente de stgo y 0 falta.

Desconectado GatoR

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #331 en: Febrero 15, 2013, 11:25:41 am »
Colega, los manuales (al menos del que tuve yo) decía que no se manejara por tiempos prolongados a una misma velocidad durante el tiempo de rodaje.... trata de ir variando de 90 - 110 - 80 - 120 km/hr... puede que te demores más de Santiago a Conce pero al menos verificaras que le hagas el rodaje que corresponde...

con el tema del triptronic... el manual también hacía mención de que en las bajadas pronunciadas para no ocupar tanto el freno podías pasar al modo manual, el auto engancha automáticamente en el cambio menor para evitar una aceleración brusca...

saludos
ok, gracias :thumbsup:

Desconectado GatoR

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #332 en: Febrero 15, 2013, 11:29:37 am »
Hola a todos, oye Gator te quería hacer algunas consultas ya que estoy más o menos en la misma situación que tu, en estos momentos tengo una Rav4 año 2009 y estamos en planes de cambiarla este año mientras ahorramos para el cambio con la iñora.

Básicamente mi señora está enamorada de la Rav4 y ahora que llegó el modelo nuevo como que no tiene muchas ganas de ni siquiera mirar otros modelos/marcas, pero en mi caso he estado mirando otros modelos y estoy sacando cuentas y viendo cual es la mejor opción por el dinero a invertir.

Las opciones que tengo vistas son la Rav4 2.5 automática (lujo 4x2) y la Koleos Dynamique 4x2 AT (con o sin pack, dependerá del momento).

A mi me gusta la nueva Rav4 pero sigo pensando que viene muy pelada (incluso la súper lujo) y aunque la Koleos no es tan "bonita" (subjetivo) está peleando por ser mi primera opción y estoy tratando de convencer a mi señora para que la tome como opción también, como siempre para estas cosas todos tenemos un montón de parámetros para elegir un vehículo por sobre otro, en mi caso me voy por el lado de la potencia del vehículo, la seguridad y el espacio, mientras que mi señora se va más por el espacio que por la potencia entonces empiezan las comparaciones y ahí es donde la discusión no termina nunca  :ouch2:

A mi señora le gusta la Rav4 por el espacio del maletero y el espacio de los ocupantes atrás además del prestigio de la Toyota (que no nos ha fallado nunca, a lo más una vez pinché un neumático de la Rav4 y sería todo), en ese sentido he visto la nueva Rav4 y aunque es una gran mejora el hecho que hayan sacado la rueda trasera el problema es que quitaron harto espacio del maletero, si lo comparamos con la Koleos es mucha la diferencia ?

No he tenido mucha oportunidad de mirar en detalle la Koleos pero me parece que el espacio del maletero aún contra la Rav4 nueva sigue siendo inferior aunque a mi me gusta más la forma en que se produce la apertura de la puerta trasera (en 2 partes), respecto al espacio de las piernas para los ocupantes traseros tengo claro que el espacio de la Rav4 es imbatible pero me imagino que en la Koleos tampoco es tan terrible.

Respecto al motor de la Rav4 (versión 2.5) y la Koleos creo que es similar por lo que no me preocupa mucho, incluso la caja de cambios (automática) usa el mismo sistema CVT por lo que no hay mayor diferencia, las ruedas/llantas son similares también por lo que no me preocupan, asumo que el consumo de ambas es similar.

Respecto a la seguridad me gusta mucho más la Koleos por la cantidad de airbagas y el esp (impresentable estos 2 puntos en la nueva Rav4).

Respecto al equipamiento que traería la Koleos (sin pack) por sobre la Rav4 (lujo):

-6 airbags
-Esp
-Aire acondicionado bizona con filtro de polen
-Computador de viaje (esto lo trae sólo la versión súper lujo de la Rav4, inaceptable)
-Control crucero (sólo la súper lujo Rav4 lo trae)
-Botón start/stop
-Maletero doble apertura
-Guantera refrigerada
-Mesas tipo avión en respaldos de asientos delanteros
-Porta-anteojos para conductor (tengo entendido que esto lo eliminaron de la nueva Rav4 y no cacho porqué)
-Tarjeta de apertura y encendido
-Sistema de sonido Bose
-Freno de mano automático
-Cortinas laterales en asientos traseros
-Espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricos al color de la carrocería (sólo la súper lujo Rav4 lo trae)
-Neblineros delanteros (sólo la súper lujo Rav4 lo trae)
-Neblineros traseros

Así al ojo la versión básica de la Koleos (sin pack) trae hartos chiches más que la nueva Rav4 de similar valor, ahora si nos vamos por el lado del prestigio de la marca creo yo que Toyota es muy superior a Renault pero ahí estoy también convenciendo a mi señora que específicamente la Koleos es armada en la fábrica de la Samsung en Korea y cuenta con el motor, caja de cambios y chasis de la Nissan X-Trail por lo que es mitad japonesa.

Cerca de mi pega acá en Santiago veo hartas Koleos y se mueven bastante ágiles y silenciosas, de presencia me gusta pero la Rav4 se ve mejor y un poco más larga.

Eso por ahora, sorry por alargarme tanto pero como te comentaba estoy analizando con calma todos los detalles para tratar de tomar la mejor desición, de todas formas el uso que se le daría a la suv sería de calle/carretera en la semana y salidas a la playa o a explorar lugares los fines de semana por lo que un 4x4 no me mata aunque igual me gustaría pero no es un factor determinante a la hora de hacer la compra, me basta con que no quede botado al cruzar un riachuelo o una posa con agua y ojalá no se vaya para todos lados en caminos de tierra.

Gracias por leer y si puedes me comentas cuales fueron tus referencias a la hora de ir por la Koleos y no por la nueva Rav4.

Saludos.
Ok,... llego a mi casa y te respondo con mas detalles.

Desconectado Melko

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #333 en: Febrero 15, 2013, 11:30:05 am »

Desconectado DarkSpy

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #334 en: Febrero 15, 2013, 11:32:56 am »

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #335 en: Febrero 15, 2013, 12:02:07 pm »
:sevel:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #336 en: Febrero 15, 2013, 12:16:01 pm »
weeeena!!!

Que lo disfrute!!

Y el color es la raja en ese modelo de autos!!

 :clap:

Desconectado GatoR

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Re: evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #337 en: Febrero 15, 2013, 13:06:20 pm »
Utas. Por hacer una paleteada acabo de rerrayar el auto. Dentro de lo bueno fue solo el plastico del parachoques y al lado del rayon anterior. Se rayo el plastico negro, pero eso no importa.
Se puede arreglar eso? No afecta estructura,  pero se ve feo.



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Desconectado Panda

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Re: evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #338 en: Febrero 15, 2013, 13:07:49 pm »
Utas. Por hacer una paleteada acabo de rerrayar el auto. Dentro de lo bueno fue solo el plastico del parachoques y al lado del rayon anterior. Se rayo el plastico negro, pero eso no importa.
Se puede arreglar eso? No afecta estructura,  pero se ve feo.



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pta que las cagó iñor! :D

harta pasta e pulir del mismo color y harto ñeque, pero igual se va a notar la pifia un poco  :o

Desconectado mobiladicto

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Re:evaluando cambio: koleos, el elegido.
« Respuesta #339 en: Febrero 15, 2013, 13:14:09 pm »
a disfrutar miercale, la caja at pones D y andas para todos lados, yo paso a N o P cuando voy a estar estar estacionado unos 10 minutos por lo menos, pero para el resto D siempre.


respecto al parachoques, lo mande donde un pintor que lijó  y dejó parejito, lueg imprimante y pintura y listo
« Última modificación: Febrero 15, 2013, 13:41:26 pm por mobiladicto »

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