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Exceso de marchas?

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1990CV:

--- Cita de: FM en Noviembre 28, 2021, 17:24:50 pm ---En lo que coincido es que las automáticas de cuatro marchas son insufribles, sobretodo si frecuentas lugares con pendiente y el auto es algo chancho.

--- Fin de la cita ---


--- Cita de: djweezyng en Noviembre 29, 2021, 10:07:42 am ---De los autos que tenido con automática tradicional en el caso del Megane II y del golf con caja de 4 en ambos casos, tenía el problema de que pasaban la cuarta como los 60 km/h entonces la última marcha era eterna, aunque como los dos autos tenía motor 2.0 no se sentía la falta de potencia y andaban a 120 cerca de las 3000, lo cual no es malo.

En el 505 la caja también era de cuarta pero del escalonamiento de las marchas era súper bueno y de hecho para ser tan antiguo iba a 120 a 3000 y con mucho torque disponible

En el caso del c180 la caja es de 5 cambios y a mi gustó es el número perfecto.

Alguna vez maneje la Chevrolet tracker de Mi cuñada y si bien tenía 6 cambios a 120 iba a más de 3000

Finalmente para un auto de uso diario y sin pretensiones deportivas prefiero mil veces la caja cvt, la del JAC está muy bien seteada, mejor que la del Koleos.

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--- Fin de la cita ---

Solo a manera de comentario, y como experiencia personal, yo no diría que las cajas de 4 marchas son "insufribles".  La verdad es que todo depende de la caja y también de la relación de diferencial que tenga el auto.  Me explico: los 2 Crown Vics que tengo tienen caja de 4 marchas, y andan la verdad es que bastante relajados a 120 en alrededor de 2000 rpm.  Y recuerdo haber manejado la camioneta Chevrolet Silverado de una prima en un viaje a Concepción y también andaba entre 1800 y 2000 aprox.

En el caso de los Crown Vics, antes también andaban a 1800 pero era básicamente porque la relación de diferencial que tenían era de 2.73.  Esa relación es buena para la economía y para tener mayor velocidad final, pero al acelerar el auto se siente bastante lento.  Y también pasa ese fenómeno de que el auto se siente "chancho" en las subidas.  Por eso yo la cambié en ambos autos y les puse un 3.55 (algunos la cambian y colocan hasta 4.10) y subió muy poco el consumo de combustible y también muy poco el régimen de revoluciones al cual se mueven, pero definitivamente ambos autos "despertaron" en la partida y también al subir pendientes, ya que casi no tienen necesidad de buscar la tercera marcha, como antes ocurría.

Asimismo recuerdo el Chevy Nova de mi papá, que andaba con una caja de 3 marchas (como se estilaba en los 50s, 60s y gran parte de los 70s) y también , creo que andaba a 120 a unas 2000 rpm.  Asi es que por eso digo: todo depende de la caja pero también de la relación de diferencial que tenga el vehiculo especifico de que se trate.  No creo que una caja por ser de 4 marchas sea "fome".


Bozon:

--- Cita de: Bozon en Noviembre 30, 2021, 14:50:47 pm ---Un detalle que me olvidé de mencionar es que al parecer pasa de 1ra a 3ra directamente o la pasada por la 2da dura menos de 1 segundo. Juraría que mirando la pantalla me indicó que pasó desde 1ra a 3ra o no alcancé a ver el paso por 2da. Es justamente cuando engrana la 3ra que se nota el tironcito. En las otras marchas es casi imperceptible.

--- Fin de la cita ---

 Me auto-cito. En efecto pasa de 1ra a 3ra directamente al acelerar. Al frenar, por ejemplo, llegando a un semáforo. Se demora bastante en bajar de marcha y en este caso si engrana la 2da.

En fin, es rara la programación del modo Normal.

En modo Eco me gusta mucho más el funcionamiento de la caja, se siente mucho más suave al acelerar. Evidentemente es menos rápido pero más agradable para andar en los tacos infernales de Santiago.

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