Buen tema

No es mucho lo que puedo aportar, pero hay problemitas y problemones:
- Renault Megane RS 2015 (un par de meses después que lo compre el 2016): a los 8000 kms me dejo de funcionar el ventilador del climatizador. Investigando es una falla recurrente el tema de la resistencia (que controla la velocidad del ventilador), incluso la puedes pillar por ebay muy barata. Se fue por garantía, sacaron la resistencia, la limpiaron, la volvieron a colocar y nunca mas fallo.

- Mazda CX5 2014 con 32000 kms (a principios de este año): este fue un problemón, que si no hubiese sido por la EXCELENTE asistencia en Suzuval (Viña), hubiese salido carísimo el arreglo. El auto es de mi mamá, pero un día iba manejándolo y empiezo a sentir un ruido tipo "rodamiento de masa", pero mas agudo. Al poco tiempo, lo empecé a escuchar mas fuerte y notoriamente algo pasaba. Levante el auto para ver si eran los rodamientos de masa, pero... "sorpresa!!", era un ruido en la caja de cambios AT. Investigando hay service bulletin en USA por un rodamiento en el árbol de engranajes (no me acuerdo ahora el nombre técnico), donde se cambiaba toda la caja en caso de que sonara como sonaba el auto de mi mamá. Llevé el auto a servicio técnico para diagnóstico, pero la garantía había vencido 6 meses antes. Sacaron el carter de la caja y virutas de metal por todos lados producto del rodamiento desintegrándose: necesitaba caja nueva (4MM app). Felizmente, SUZUVAL hizo una gestión espectacular, me validaron la garantía (fue un mes con el poto a dos manos esperando respuesta) y me cambiaron la caja a costo casi cero, porque tuve que pagar el aceite de caja por 120 lks. Creo que lo que me benefició es que todas las manutenciones fueron realizadas en Suzuval, lo mismo que las manutenciones del Megane RS.
... ahora el auto anda espectacular y a nadie le molesta la rodadura de los neumáticos (lo manejé nuevamente ayer, lloviendo, y hay que ser alaraco o acostumbrado a andar en un Clase S para encontrar molesto el ruido de los neumáticos.
- Suzuki Kizashi 2010: Con solo 20000 kms le encontraron un amortiguador reventado, el que no fue cambiado por garantía y hubo que pagar su restitución.
- Subaru XV 2012 Mecanico: De mi ahora socio. Con 4000 kms empezó con el consumo excesivo de aceite, se relleno y a los 11000 kms hubo que rellenarlo nuevamente, ambos casos en el concesionario y por garantía. Ese mismo día lo dejo en el concesionario y lo cambio por un Octavia RS (era el mismo concesionario de SUbaru y VAG en Viña).
... BTW, a mi XV CVT con sus años ya, no se le ha desarmado el asiento ni deshecho el tablero ni se ha destartalado ni tiene toda una fauna de insectos sonando, anda impeque (no estiro los cambios de aceite a 15000 kms como en el concesionarios, los hago cada 10000kms, pero igual ando con un litrito de aceite en el portamalestas, por si acaso..jejeje)
SALUDOS