Autor Tema: Falla embrague santa fe  (Leído 16094 veces)

Desconectado FELHER

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #20 en: Agosto 29, 2013, 06:27:30 am »
la gente habla por hablar, no hay ninguna falla comun de embragues de santa fe, lo que pasa es que el cambio sale salado, por que ocupa un sistema de volante flotante, que es super caro, pero el embrague dura lo mismo que un embrague convencional

ahora sobre la falla, ni idea que pueda ser, a lo mejor es la bomba de embrague, alguna fuga o algo... pero la santa fe diesel caja mecanica 2010 que tuvo mi viejo nisiquiera quemo una ampolleta en 60.000 kms

Si diferenciamos entre disco de embriqgue y volante, te doy la razon.

El problema son los volantes, duran poco y son muy caros.... es un problema transversal a todas las marcas que lo utilizan, son varias.

Desconectado nigel

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #21 en: Agosto 29, 2013, 10:54:57 am »
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la gente habla por hablar, no hay ninguna falla comun de embragues de santa fe, lo que pasa es que el cambio sale salado, por que ocupa un sistema de volante flotante, que es super caro, pero el embrague dura lo mismo que un embrague convencional

ahora sobre la falla, ni idea que pueda ser, a lo mejor es la bomba de embrague, alguna fuga o algo... pero la santa fe diesel caja mecanica 2010 que tuvo mi viejo nisiquiera quemo una ampolleta en 60.000 kms   

La gente....mmm, el testimonio que te estoy dando es de primera fuente. Los modelos 2.2 CRDI mecánicos de 197 hp son los que han presentado el problema. No los antiguos de 150, ni menos, como es obvio, los automáticos. El embrague del de mi suegro, murió de manera repentina, con poco kilometraje y un uso absolutamente relajado. En el concesionario le reconocieron el problema, después de mucho reclamar, y le cambiaron el tema por garantía. De hablar por hablar, nada...
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Desconectado Alonso_amg

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #22 en: Agosto 30, 2013, 18:23:37 pm »
La gente....mmm, el testimonio que te estoy dando es de primera fuente. Los modelos 2.2 CRDI mecánicos de 197 hp son los que han presentado el problema. No los antiguos de 150, ni menos, como es obvio, los automáticos. El embrague del de mi suegro, murió de manera repentina, con poco kilometraje y un uso absolutamente relajado. En el concesionario le reconocieron el problema, después de mucho reclamar, y le cambiaron el tema por garantía. De hablar por hablar, nada...

yo te hablo de una 2.2 de 197 hp y 420 nm de torque, año 2010, la de mi viejo se vendio al año y medio despues con 60.000 kms, sin dramas

pero insisto, el problema es el volante flotante, noe l embrague

Mazda 3 2.0R

Desconectado FELHER

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #23 en: Agosto 30, 2013, 19:05:53 pm »
yo te hablo de una 2.2 de 197 hp y 420 nm de torque, año 2010, la de mi viejo se vendio al año y medio despues con 60.000 kms, sin dramas

pero insisto, el problema es el volante flotante, noe l embrague

Pero el volante acopla con el disco embrague, por eso cambian todo.

Desconectado Alonso_amg

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #24 en: Agosto 30, 2013, 19:09:23 pm »
Pero el volante acopla con el disco embrague, por eso cambian todo.

no se si lo cambiaran todo, por que son cosas separadas, eso lo aprendi cuando tuve que comprarle los repuestos a una chevrolet combo que tambien tiene ese tipo de embrague desgraciado

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Desconectado Jvedder

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #25 en: Septiembre 11, 2013, 11:00:14 am »
Actualización: Mi suegro tiene la camioneta en el concesionario, le van a cambiar la parte que fallo por garantía, no se acuerda el que parte fue la que falló, apenas se acuerde les cuento.

Lo malo es que según ellos no han podido encontrar la pieza en stock y van a tener que importarla :(


Desconectado Fredy Turbina

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #26 en: Septiembre 11, 2013, 11:02:55 am »
Actualización: Mi suegro tiene la camioneta en el concesionario, le van a cambiar la parte que fallo por garantía, no se acuerda el que parte fue la que falló, apenas se acuerde les cuento.

Lo malo es que según ellos no han podido encontrar la pieza en stock y van a tener que importarla :(

Junta paciencia, eso es como un mes con la Santa Fe en el taller...por lo bajo
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado MAUISAFRA

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #27 en: Septiembre 11, 2013, 20:11:47 pm »
eso es cuento, a mi me han tramitado dos dias hasta por un simple bulbo de aceite con falla en garantía, la explicacion es que a pesar de los precios que cobran que son de locura, tienen los talleres llenos al tope y no dan abasto para tanto auto.

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #28 en: Septiembre 13, 2013, 06:53:27 am »
La pieza dañada fue el rodamiento de empuje, por suerte estaba en stock y hoy o el lunes le entregan el auto.

Paso por garantía.

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Desconectado FELHER

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #29 en: Septiembre 13, 2013, 07:30:29 am »
Rodamiento de empuje ???  Bien raro el diagnostico.

El rodamiento cuando falla empieza a chillar, salvo que se destruya pero en ese caso, los fragmentos destruyen todo el resto.

En fin, lo bueno que se la repararon.

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #30 en: Octubre 28, 2017, 08:58:13 am »
Y con 75 mil apareció la misma panne, el pedal del embrague se fue a fondo, es decir, no regresa al pisarlo, se puede sacar con el pie tirándolo hacia fuera pero es solo práctico para moverlo un poco. Ya no tiene garantía, algún dato de taller donde llevarlo, ideal cerca de Maipú. Saludos

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #31 en: Octubre 29, 2017, 14:52:56 pm »
Es una falla conocida ... las Santa Fe diesel mecánicas revientan el volante bimasa de los embragues.
Es un tema del torque muy alto.
Obviamente a las automáticas no les pasa.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #32 en: Octubre 29, 2017, 17:15:23 pm »
Igual si los embragues tienen que soportar un enorme torque, porqué no fabrican embragues con algún sistema que mejore ese apartado?

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #33 en: Octubre 29, 2017, 22:51:07 pm »
En realidad no es una falla exclusiva de la Santa Fe, todos los vehículos equipados con volantes Bimasa tienen el mismo problema, al menos el valor de un volante ha bajado, puedes encontrar marca Luk que son alemanes hechos en Brasil y también me parece que ya hay Valeo en el mercado , lo malo es que el cambio de embrague que antes era comprar el disco y rodamiento, ahora exige el volante, la mano de obra también se ha encarecido por que ya no es tan fácil " descolgar " la caja y cambiar las piezas pero es el precio que hay que pagar por andar en un auto moderno, ahora el peor negocio es cambiar solo el rodamiento o el disco, hay que cambiar el conjunto , hacerse el leso es gastar el doble en el corto plazo.

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #34 en: Octubre 30, 2017, 09:09:35 am »
En realidad no es una falla exclusiva de la Santa Fe, todos los vehículos equipados con volantes Bimasa tienen el mismo problema, al menos el valor de un volante ha bajado, puedes encontrar marca Luk que son alemanes hechos en Brasil y también me parece que ya hay Valeo en el mercado , lo malo es que el cambio de embrague que antes era comprar el disco y rodamiento, ahora exige el volante, la mano de obra también se ha encarecido por que ya no es tan fácil " descolgar " la caja y cambiar las piezas pero es el precio que hay que pagar por andar en un auto moderno, ahora el peor negocio es cambiar solo el rodamiento o el disco, hay que cambiar el conjunto , hacerse el leso es gastar el doble en el corto plazo.
No me queda claro lo de cambiar todo, te refieres a  cambiar embrague y volante bimasa? Pensé por lo otros comentarios que era un todo, no me manejo mucho en mecánica.  El auto tenía 92mil km el sábado se dejó en un mecánico donde hemos tenido buenas experiencias, el le puso un liquido el cual escurrió al suelo en pocos minutos indicando que al parecer había que cambiar el embrague (dijo que podía ser solo la bomba antes de hacer la prueba) la cosa es que tenía que desarmar antes de dar el diagnóstico así que el auto quedó en el taller.

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #35 en: Octubre 30, 2017, 14:19:11 pm »
si es bomba hidráulica, basta con cambiar la bomba o la reparación de esta si esta disponible y punto, si es la prensa, rodamiento, el disco o el volante, se recomienda cambiar todo al mismo tiempo, cambiar solo uno de los componentes , significa hacer el mismo trabajo dentro de poco tiempo, teniendo que pagar la mano de obra dos veces, y con 92 mil kilómetros es de cajón que ya hay desgaste , las navara y xtrial dan el mismo problema, también usan bimasa, los combo también y otros que ya no recuerdo, el tema es el costo del conjunto y por eso la gente le hace el quite a comprar todo. Pero los arrepentimientos vienen cuando te vuelve a dejar botado por embrague.

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #36 en: Octubre 30, 2017, 14:39:38 pm »
si es bomba hidráulica, basta con cambiar la bomba o la reparación de esta si esta disponible y punto, si es la prensa, rodamiento, el disco o el volante, se recomienda cambiar todo al mismo tiempo, cambiar solo uno de los componentes , significa hacer el mismo trabajo dentro de poco tiempo, teniendo que pagar la mano de obra dos veces, y con 92 mil kilómetros es de cajón que ya hay desgaste , las navara y xtrial dan el mismo problema, también usan bimasa, los combo también y otros que ya no recuerdo, el tema es el costo del conjunto y por eso la gente le hace el quite a comprar todo. Pero los arrepentimientos vienen cuando te vuelve a dejar botado por embrague.

Me parece super buena tu explicación

Lo más importante es entender que es un problema de muchos autos modernos, no exclusivo de la Santa fe

En general son fallas por desgaste, pero hay casos puntuales en muchas marcas de problemas de fábrica. Lo difícil es demostrarle al concesionario que es falla de fábrica.

« Última modificación: Octubre 30, 2017, 14:43:55 pm por Ro_rro »

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #37 en: Noviembre 02, 2017, 14:40:56 pm »
Me da la impresión que con los precios de estos embragues, se desmitifica un poco el tema de las cajas automáticas y los precios de sus arreglos.
Bien por las AT.....
Los años no pasan en vano.....

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #38 en: Noviembre 02, 2017, 16:03:10 pm »
Hoy compró las piezas, el kit de embrague y el volante bimasa. En total gasto 715 en 10 de julio, creo que el mecánico le cobra 260 la mano de obra.

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Re:Falla embrague santa fe
« Respuesta #39 en: Noviembre 02, 2017, 18:31:55 pm »
al sacar el volante bimasa, no olvidar revisar o cambiar de frenton el reten del cigueñal, una lata armar todo para que al poco tiempo aparezca una perdida de aceite de motor por un reten, uno de calidad debe costar muy poco.

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