Autor Tema: Falla feas en autos nuevos  (Leído 18644 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #40 en: Enero 23, 2015, 23:48:57 pm »
Bueno, hoy se retiró el vehículo y era eso, una electro válvula o algo así, del turbo. Se cambio y quedo ok


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #41 en: Enero 24, 2015, 14:51:29 pm »
Fresquito

Peugeot 208 1.4 HDi 2013 21300km de una. amiga

Me llamo hace un rato porque se le prendió el check engine en CN la fui a ver porque andaba cerca y le sale un mensaje en la plataLos de "falla de motor" jaja, lo llevamos de una a la Peugeot que está en Luis tayer Ojeda (ahi hizo la mantención de los 20k y son amigos de su familia) le conectaron escáner de una y tiene una válvula o algo del turbo malo....se cambia por garantía. Supuestamente el auto debería haber estado mas pajero pero ella no lo notó. No es falla común me comentó el que reviso el auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

imposible, sevel repite como loro que los hdi son los mejores motores petroleros del mundo  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #42 en: Enero 24, 2015, 17:40:00 pm »

imposible, sevel repite como loro que los hdi son los mejores motores petroleros del mundo  :trollface:

Lo peor es la alerta de mierda, onda casi que "este auto explotara en 5 segundos" esa wea te caga al toque jajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Ericretamal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Recien Registrado
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #43 en: Enero 27, 2015, 11:12:54 am »
¿Y qué pasa con los autos chinos? ¿No fallan?

Les cuento mi experiencia:  Mi Sail 2011, nuevo, con menos de 5.000Km., se le cortó o rompió un terminal de dirección.  Donde vivía en ese tiempo, el ingreso tenía una pendiente con ripio (unos 30 metros con una inclinación de aproximadamente 30 grados). Iba subiendo y el auto se detiene, como era un día lluvioso, pensé que el auto se había enterrado, así que empiezo a acelerar, pero el auto no avanzaba, mi señora se baja a ver y nada, el camino estaba con el barro y piedras de siempre.  Cuando caché que había algo más grave, pero sin saber todavía qué era, me alejo del auto para buscar señal de celular, y ahí me di cuenta de que las ruedas delanteras apuntan las dos hacia dentro.

Por garantía, lo remolcaron a Salfa, pero cuando llamé a preguntar "cuando me lo entregan arreglado o me pasarán uno nuevo,  :yaoming:" me salen con el chiste que tendrán que investigar qué pasó, porque el auto había llegado con barro y con olor a embrague, por lo tanto, no quieren pasar el problema por garantía.  Obvio que el auto estaba embarrado si vivo en una zona semi rural y más encima lluviosa, el olor a embrague era producto de aserrucharlo para salir de donde pensé que estaba enterrado.  Entonces me querían cobrar todo el arreglo, o sea, terminal de dirección más kit de embrague.  Por suerte, ahí en Salfa trabaja el papá de una colega, que se dio el trabajo de lavar mi auto y tratar de convencer a los "técnicos" de que todo era culpa de la falla del auto.  Entonces llamo nuevamente y me dicen que como el modelo es nuevo, no tienen los repuestos y que tendrán que importarlos desde china, así que empezó a pasar el tiempo; llamaba a intervalos de entre tres días y una semana, pero me daban puros calmantes.  Nuevamente el papá de mi colega me dijo, pida hablar con... no me acuerdo ahora del nombre, pero era el jefe de los jefes de Salfa, así que pido cita, sin indicar de qué se trata el problema.   Recuerdo que me dieron hora para un día miércoles.  Me presento donde el tipo, le cuento mi historia, abre las medias pepas, sólo me pregunta si era el computador del auto (supongo que cuando le conté que el auto se había parado el asumió que el auto se había apagado por completo). Yo le dije que yo no era nadie para enseñarle su pega, pero perfectamente podrían haber sacado las piezas de otra unidad y arreglar mi auto, sabiendo que eso lo hacen en otras partes. Sin siquiera llamar a alguien para preguntar el estado de mi auto, o si mi historia era real, me contesta:  El sábado estará listo su auto.   Me llamaron el viernes y todo OK.   De ahí en adelante, nada que contar, el auto se ha comportado bien.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #44 en: Enero 27, 2015, 16:15:16 pm »
El viejo refrán dice: hable con don Pancho, no con los chanchos.

La garantía hay que exigirla al importador e incluso directamente al fabricante, eso cuando el concesionario pone problemas.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Ericretamal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Recien Registrado
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #45 en: Enero 28, 2015, 23:00:01 pm »
Toda la razón, Don Alfredo.

Como bonus track, les cuento de una falla, que no es ni fea ni ocurrió estando el auto nuevo, porque me pasó hace poco:

Se me quemaron las luces de navegación delanteras, le digo a un colega, que es mecánico (soy profesor de un liceo técnico, con la carrera de mecánica) Y me dice, fácil son unas ampolletas cola de pescado, son baratas, el mismo me acompaña a comprarlas, y las vamos a cambiar... no encuentra como, así que busco en el manual del auto y dice que hay que sacar el tapa barro delantero interior, luego sacar parachoques y ahí recién se tiene acceso a las ampolletitas... Ahí quedó... prefiero andar con esas luces quemadas, total, tengo la costumbre de andar siempre con las luces encendidas.

Y se supone que esto lo diseñan ingenieros experimentados...

Saludos.


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #46 en: Enero 29, 2015, 00:05:04 am »
Y encuentras falla eso???

Actualmente a varios modelos de autos se les debe desarmar algo mas de lo "normal" para llegar a una ampolleta


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ericretamal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Recien Registrado
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #47 en: Enero 29, 2015, 10:28:28 am »
Obvio que no califica como falla, pero al menos es falla de diseño o por último, un diseño poco práctico.

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #48 en: Enero 29, 2015, 11:21:57 am »
Lo de las ampolletas me parece que es intencional en varias marcas. Obligan al usuario a ir al servicio y pagar mano de obra por algo que podría hacer perfectamente solo.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #49 en: Enero 29, 2015, 12:04:28 pm »
No te convendra sacar el foco en vez de sacar el parachoque? O entendí mal...

Mazda 3 2.0R

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #50 en: Enero 29, 2015, 12:42:21 pm »
Citar
No te convendra sacar el foco en vez de sacar el parachoque? O entendí mal...

Sospecho que la maniobra que explica ericretamal es justamente para sacar los focos.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Ericretamal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Recien Registrado
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #51 en: Enero 29, 2015, 13:10:36 pm »
no sé si es mejor sacar el foco, sólo me remito a lo que dice el manual.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #52 en: Enero 29, 2015, 14:56:25 pm »
Lo de las ampolletas me parece que es intencional en varias marcas. Obligan al usuario a ir al servicio y pagar mano de obra por algo que podría hacer perfectamente solo.

tiene que ver con las concesiones de diseño del auto, tiene que mantenerse en cierto tamaño, costos de fabricación acotados, tiempo de fabricación cortos,  etc, etc. Ahora hay que estrujar todo dentro del capot, quizás dejar el espacio para acceder a esa ampolleta implicaba variar el diseño del parachoques, alargar la trompa, incluir más piezas pa hacerla removible etc, etc, etc. Se podía diseñar mejor? probablemente pero todo tiene un costo...

Desconectado NicolasGuzman

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #53 en: Febrero 02, 2015, 14:55:27 pm »
AMIGOS

¿No les hace ruido que, salvo el caso del amigo del Sail, no existan autos chinos mencionados en este tema? De los que si hay mencionados, y varios, son los Suzuki Swift, KIA Rio, y otros modelitos que muchos veneran por estos lados.

Una vez más se demuestra, no debemos discriminar la procedencia de un auto sin antes conocerlo y probarlo.

Saludos a todos 
2011 Audi A4 1.8 TFSI Multitronic (Walter)
2008 Dodge Dakota SLT 3.7 4x4 AT (Atlas)
2014 Landwind X5 2.0T LUX 4x2 MT (Zennài) 
2012 Volkswagen Bora Trendline SKY 2.0 AT (Lothar)
1997 Honda Civic LX 1.6 MT (Ayrton)
2007 Nissan V16 1.6 MT (Negrito)
1993 Chevrolet Monza SL/E 1.8 (Cristóbal)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #54 en: Febrero 02, 2015, 15:53:05 pm »
AMIGOS

¿No les hace ruido que, salvo el caso del amigo del Sail, no existan autos chinos mencionados en este tema? De los que si hay mencionados, y varios, son los Suzuki Swift, KIA Rio, y otros modelitos que muchos veneran por estos lados.

Una vez más se demuestra, no debemos discriminar la procedencia de un auto sin antes conocerlo y probarlo.

Saludos a todos

sin considerarme anti chino, pero creo que no se han nombrado no mas

por ejemplo:

GW hover/haval con los focos traseros desteñidos
Chery Tigo con focos derretidos
JAC 137 con telecomando malo


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #55 en: Febrero 02, 2015, 18:27:57 pm »
AMIGOS

¿No les hace ruido que, salvo el caso del amigo del Sail, no existan autos chinos mencionados en este tema? De los que si hay mencionados, y varios, son los Suzuki Swift, KIA Rio, y otros modelitos que muchos veneran por estos lados.

Una vez más se demuestra, no debemos discriminar la procedencia de un auto sin antes conocerlo y probarlo.

Saludos a todos

Pon jac refine 1.9 en el buscador del foro... se te va a ir tu teoria al wc

Mazda 3 2.0R

Desconectado BetoDM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 471
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #56 en: Febrero 02, 2015, 19:17:54 pm »
AMIGOS

¿No les hace ruido que, salvo el caso del amigo del Sail, no existan autos chinos mencionados en este tema? De los que si hay mencionados, y varios, son los Suzuki Swift, KIA Rio, y otros modelitos que muchos veneran por estos lados.

Una vez más se demuestra, no debemos discriminar la procedencia de un auto sin antes conocerlo y probarlo.

Saludos a todos
Nicolas, yo me tiré a la piscina comprando un BYD usado con 50.000 km y no he tenido ningún problema en los 10.000 km que llevo recorridos, lo que igual indica algo... Ahora bien, concuerdo con todo lo que expone quelo en esos modelos xD

A propósito, el otro día pasé a una Petrobras a comprar al servicentro y vi en las pantallas que el Sernac emitio alerta de seguridad para los Nissan Juke 1.6 de 2012 a 2015 por falla en la bomba de combustible... No sé si alguien d acá ostenta este modelito, pero ahí dejo la info.

Enviado desde mi Galaxy Grand Neo mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #57 en: Febrero 02, 2015, 19:28:42 pm »
A no se, no he puesto la falla de la dirección a los 15.000 del Jac J2 de un amigo, ignorante a cagar en autos, tanto qe pensó que era normal se pusiera dura la dirección de la nada en cualquier situación (pues eso le dijeron en la automotora).
si no fuera porque le dije que era un saco de weas no iba y alegaba.... Y adivina! Quiere ir por otro chino, genius jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #58 en: Febrero 02, 2015, 19:35:05 pm »
En realidad no se si los chinos fallan mas o menos que el resto de los autos, lo único claro es que ninguna marca, de ninguno origen se salva


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #59 en: Febrero 02, 2015, 19:40:06 pm »
Para mi lo normal es usar el auto y no preocuparse, desde que tengo japoneses ha sido así, distinto a cuando tuve francés/mercosur .....para mi es ir a la segura,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel