Autor Tema: Falla feas en autos nuevos  (Leído 18641 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Falla feas en autos nuevos
« en: Diciembre 29, 2014, 16:05:55 pm »
asi es, la idea es colocar fallas ya sea por los premiados o fallas de fabricas de cada auto

Parto yo:
se trata del volvo cross country v40, auto tiene menos de 10.000 km y empezó a perder agua seguido( a pesar de ser nuevo el auto  por suerte revisaba constantemente el nivel de agua), la perdida llego a tal nivel que se rellenaba todos los días, asi que en la primera mantención avisaron que tendrían que destapar por que la empaquetadura de culata murió ???? con menos de 10.000 milll  :??

bonus track: a través de facebook me entere que los opc(modelo 2014) se están prendiendo como parrillas ya van tres astra opc
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2014, 16:12:32 pm »
como quedarme afuera!!! Subaru XV 2012-201?  consumo anormal de aceite desde los 20.000 kms app cuando el motor es llevado a un ritmo de vueltas elevado (sobre los 3500 RPM)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2014, 16:24:38 pm »
Chevrolet Spark GT 2011

No son tan feas pero igual son a tomar en cuenta.

-sonido de plástico suelto en el pilar del lado del acompañante,el auto tenia 150 KM recorridos.

-A los 3.000 KM aprox empecé a sentir un ruido de latita a veces cuando salía en primera o cuando usaba la segunda marcha en baja (al desplazarme en el estacionamiento que lo guardo en el centro), bueno como medio fan tuerca me dio flojera llevarlo al taller así que lo trate de arreglar yo pero era el flexible del tubo de escape (el que se conecta al cacalitico xD,el spark GT tiene el catalítico adelante casi pegado al múltiple),al final espere a la mantención de 5.000 KM y por garantía pedí que me solucionaran el problema, como el flexible es una pieza soldada me cambiaron todo el circuito de escape, después del cambio todo OK aunque salía olor a quemado porque los tipos no le sacaron las calcomanías que venían pegadas en el repuesto pero ya se paso el olor, el repuesto lo mandaron a pedir a GM chile.

-perno de la bandeja protectora de carter que se habia cortado por exeso de apriete a lo cual me cobraban $20.000 pesos por sacar el perno.

-Se quemo la luz del comando del climatizador "mode" lo cual hice efectiva la garantia,cuando me entregaron el auto me comentaron que no se podia cambiar el led ya que era muy pequeño y eran varios los que rodean por dentro el mando asi que me van a cambiar la pieza completa o sea los 3 mandos del climatizador,hasta la pantalla del mismo ya que todo viene en una sola piesa


Esop :)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2014, 16:43:05 pm »
Dodge journey año 2013, se ovalaron los discos de frenos con menos de 6.000 km., ni hablar del servicio, no lo tuve mas de dos meses despues de eso.
« Última modificación: Diciembre 29, 2014, 16:46:08 pm por PATO »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3901
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2014, 17:01:46 pm »
perno barra estabilizadora, todos los jimny  a revisión.( ni idea si hubo accidentes por perdida de control)

Nissan qashqai+2, motor de la cortina del techo panorámico en corto circuito, marubeni no tiene el repuesto y vamos a ver si nissanlac lo tiene o esperar que lo importen y sería al parecer el único caso que se ha presentado.

Spark 2010: de fábrica venía con un rodamiento trasero mal ajustado, por lo que si no se arreglaba en la primera manutención moría sobre los 40 mil km
 

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2014, 17:51:25 pm »
En el Hyundai i30 con techo panorámico, cambio de techo completo por crujidos y golpeteos producidos por una falla en los pernos de soporte. Me pasó a mi y averiguando en foros, se trata de una falla relativamente común. Eso sí, la marca respondió sin problemas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21872
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2014, 19:25:15 pm »
Suzuki new alto 800, año 2014 con 11.000 kms, ruido en ralentí como un grillo y transmite vibración.

El auto está en garantía así que lo llevarán a ver que tiene y les actualizo, pero tiene pinta de ser algún accesorio, la bomba de agua causa mas sospechas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2014, 23:21:12 pm »
-Hyundai Genesis v6 3.8 track MT

Discos de freno brembo astillados y rallados, con menos de 5000 kms


-STI

Consumo excesivo de aceite

-Kia rio

Falla embrague con 20 mil kms, se cambia y vuelve a fallar a los 30 mil kms. Despues no supe mas por que  se vendio.
« Última modificación: Diciembre 29, 2014, 23:36:00 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2014, 23:30:37 pm »
-Hyundai Genesis v6 3.8 track MT

Discos de freno brembo astillados y rallados, con menos de 5000 kms


STI

Consumo excesivo de aceite

Qué generación del STI ?
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2014, 23:50:42 pm »
Ssangyong Korando XDI 4x2 automático 2011 (al menos la unidad que tuvimos)

A los 9 meses empezó con un ruido al circular que provenía de los ejes de las ruedas, similar a cuando suenan las pastillas de freno gastadas.

Al año y medio de haberla tenido el tablero empezó con una sonajera bastante desagradable, la cual se hacia harto más notoria al pasar por calles en mal estado, con hartos baches o adoquines. Incluso, en calles en relativo buen estado se hacía patente ese ruido, aunque lógicamente nunca tanto.

A la misma cantidad de tiempo indicada recién, la caja empezó a dar un golpe al pasar las marchas, en especial de primera a segunda (tirones al acelerar), después de diagnósticos y pruebas que se le hicieron, el resultado fue sustituir el cuerpo de válvulas, ya que la caja no tenía fallas ni códigos de error, ni tampoco indicios de mal uso o mala mantención. Trabajo bajo garantía, resuelto sin problemas pese a ser un trabajo largo, que en consecuencia implicó harta demora.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2014, 07:43:05 am »
por suerte ningún auto me ha presentado alguna falla grave y menos cuando nuevo, en el peugeot 308 los discos se deformaron como con 25 mil km pero no se si  podría culpar al auto, puede haber sido al pasar por un charco de agua con los frenos calientes
en el megane 3 se desgasto el cuero del volante pero lo cambiaron por garantia (no es una falla grave pero respondieron)

retrocediendo en el tiempo un daewoo espero año 97 que tuvo mi padre y que luego heredé yo, antes del año le fallo el aire acondicionado y hubo que cambiarlo entero o por lo menos eso dijeron y también le fallo en la misma época un control de los alzavidrios, por suerte todo se cambio en garantia


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2014, 08:03:10 am »
en el aveo  con menos de mil km falló la radio jvc rasca que tenia .. se mando a arerglar y despues volvio a  fallar ... resultado , la termine botando y luego importe la original de 6 discos empotrada..  nunca mas un problema :P
no es una falla fea... pero es una falla al fin y al cabo
« Última modificación: Diciembre 30, 2014, 08:20:46 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2014, 10:30:54 am »
Hyundai santa fe crdi..... A los 4.000 km se empezó a pelar el volante.... a los 10.000 km fue cambiado por uno nuevo por garantía y hasta ahora cero problemas.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2014, 11:19:41 am »
emmm... a pesar de tener puros trastos franco-españoles.. ninguno presento fallas  graves con bajo kilometraje.. ni menos con alto.. si alguna detalle  pequeño han tenido, pero para el uso que se le da.. 100% satisfechos

citroen berlingo 2014:

patrabrisas tenia una gotera... cuando se cambio el parabrisas por el original.. se descubrió que el parabrisas había sido cambiado ( tb por el original).. no creo que sea culpa del auto.. es probable que hubiese habido un accidente en el traslado.....

xsara picasso 2011: luces bajas ( siempre encendidas) duran 6 meses... a los 60.000 y a los 90.000 km se quemaron las colas de pescado que retroiluminan el panel.. a los 10.0000 km hubo que reapretar la cazoleta delantera derecha, que crujia.. volante se pelo como a los 30.000 km...

berlingo 2006: luces de freno duran 4 a 6 meses, se que alrededor de los 80.000 km hubo que cambiar algo del tren delantero, pero no recuerdo que..

partner 2001 ( argentina):  chapas fallan a los 70.000 km, rodamiento de maza delantero derecho  falla a los 80.000,  se queman las colas de pescado de los mandos de climatización a los 110.000 km  app
« Última modificación: Diciembre 30, 2014, 17:19:22 pm por CITY »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2014, 12:45:53 pm »
COncuerdo con City, el volante del Peugeot 206 se pelo a los 30000 kms en mala!!! (despues cubrevolante nomas)


Fallas en autos medianamente nuevos he tenido la suerte de no vivirlas, pero algunas experiencias que he recolectado de familiares o amigos:

- Sangyong Kyron 2009: A los 45000 kms murio un inyector, a los 52000 otro inyector....... y por lo que me contaba mi prima, eran por lo menos 400 lks cada uno!! (no se si eso es correcto)

- Peugeot 206 1.4: en el de uno de mis mejores amigos,  a los 60000 kms se rompio el tubo que conecta calefaccion con radiador..... solucion, tapon y no calefaccion, porque es un cacho sacar todo el tablero para cambiarlo.

- Ford Mustang GT 4.6 2010: El auto murio a los 5000 kms por falla en la ECU. Ford no se hizo responsable hasta que perdio la demanda que le pusieron (le tuvieron que tomar el auto al mismo precio de un 0 kms despues de 2 años de juicio, hartas lukas en costas + abogado y el auto tirado en la casa!!!!, por eso no confio en el representante en chile).

- Volvo XC60 2005: La caja AT murio completamente a los 50000 kms. Ditec la reemplazo por garantia luego de iniciar juicio (el auto era de la mama de mi ex-socio y aun mejor amigo.... tu padre es abogado).

- BMW 116i M 2012: Problemas con el control de traccion a los 10000 kms. Se autodesconectaba solo y cuando se reconectaba, quedaba hipersensible (actuaba incluso andando derecho y lento en calles un poco malas)..... el auto se vendio con 20000 kms, WB nunca dio con un diagnostico.

Eso es lo que recuerdo por ahora.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3721
  • alea iacta est
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #16 en: Diciembre 30, 2014, 12:54:14 pm »
Muy buenos aportes, se agradecen. Por ahí recuerdo que alguien comentó los fallos que había tenido en un MB A200.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #17 en: Diciembre 30, 2014, 13:32:34 pm »
Suzuki kizashi 2011, falla en el sistema de ayuda en pendiente, lo presento a los como a los 34xxx, se reseteo el compu y se apreto el sensor de oxigeno que esta en la admision, no volvio a dar dramas, nose si pueda llamar falla pero sulfato en borners bateria, y un grillo.en el tablero que aun no lo encuentro  :yaoming:
2t !

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #18 en: Diciembre 30, 2014, 15:03:33 pm »
Corsa 2011, el auto de mi suegro, a menos de 20 mil kilometros, exploto de la nada una manguera del radiador, a los dos meses quedo tirado por la misma pana, pero esta vez murio el radiador. Un cacho esa unidad.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado lizama_cristian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Falla feas en autos nuevos
« Respuesta #19 en: Diciembre 30, 2014, 23:52:37 pm »
Mm berlingo multispace 2013  chilla el vidrio del chofer al subir o bajar, solucion del concecionario, lubricar con 3m, aun da dramas a veces ahora lo lubricamos en casa y listo.

Sonido en el sector del reloj como a plastico mal atornillado dejo  de sonar solo jaja.

 Todo a los 10.000 km hoy tiene 31.000

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel