Autor Tema: Falla Sensor TPMS  (Leído 972 veces)

KRACK

• Novato
  • *
Falla Sensor TPMS
« en: Ayer a las 12:12:08 »
Hola Foreros:

Recurro a sus conocimientos por un problema que tengo con un sensor TPMS.
La semana pasada cambie los 4 neumaticos de mi auto Chevrolet Cruze 1.4T 2017. Todo funciono bien, pero dos dias despues aparecio un mensaje de falla del sistema de monitoreo de presión de los neumaticos y uno de los sensores dejo de funcionar, o al menos no aparece la medición de 1 neumatico en el tablero.
Fui al taller donde se cambiaron los neumaticos y solo se excusaron diciendo que los sensores estan instalados en las llantas y ellos no los manipularon, por lo que debio fallar la bateria de un sensor y fue casualidad de que ocurriera despues del cambio de neumaticos.
Cotize el cambio y programación de 1 sensor a domicilio con un taller que se publicita en redes y creo que el valor es alto para el servicio ($185.000).
¿Conocen algún taller de confianza que cambie y programe sensores TPMS? para tener mas referencias sobre el valor.

Gracias
Que pena cuando el toro se olvida que fue ternero....

GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Falla Sensor TPMS
« Respuesta #1 en: Ayer a las 12:13:48 »
Cotizaste con red vulca ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KRACK

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Ayer a las 13:26:06 »
Cotizaste con red vulca ?

Gracias por el dato!!! Cotize con ellos y el servicio cuesta $70.000 a domicilio, incluyendo el sensor y la configuración.
El Sabado van a mi casa a realizar el cambio. Despuest comento que tal funciono el servicio.

Saludos
Que pena cuando el toro se olvida que fue ternero....

EX-GABRIEL

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Ayer a las 14:56:30 »
Ahhh buena!! Harta diferencia de precio

DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #4 en: Hoy a las 10:11:31 »
Hola Foreros:

Recurro a sus conocimientos por un problema que tengo con un sensor TPMS.
La semana pasada cambie los 4 neumaticos de mi auto Chevrolet Cruze 1.4T 2017. Todo funciono bien, pero dos dias despues aparecio un mensaje de falla del sistema de monitoreo de presión de los neumaticos y uno de los sensores dejo de funcionar, o al menos no aparece la medición de 1 neumatico en el tablero.
Fui al taller donde se cambiaron los neumaticos y solo se excusaron diciendo que los sensores estan instalados en las llantas y ellos no los manipularon, por lo que debio fallar la bateria de un sensor y fue casualidad de que ocurriera despues del cambio de neumaticos.
Cotize el cambio y programación de 1 sensor a domicilio con un taller que se publicita en redes y creo que el valor es alto para el servicio ($185.000).
¿Conocen algún taller de confianza que cambie y programe sensores TPMS? para tener mas referencias sobre el valor.

Gracias
Yo creo que desmontaron los neumáticos a lo bestia y se los echaron
Cuando me han tenido que reparar un pinchazo, preguntan si tiene sensor y lo hacen con cuidado

Bueno el dato !

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #5 en: Hoy a las 10:21:13 »
No hace mucho se me cruzó un tornillo y terminó pinchado un neumático delantero de la camioneta. No fue bajando el aire de a poco...se fue de una al llegar a la casa.

Le puse el repuesto y el computador indicaba error en el sensor TPMS de esa rueda...obviamente porque era la de repuesto. Cuando repararon el neumático, y lo pusieron nuevamente, seguía con el error y no reconocía el sensor.

Averiguando recomendaban desinflar e inflar en neumático varias veces, y moverse harto con el vehículo, hasta que lo volviese a reconocer. Eso pasó al día siguiente del cambio del neumático por el original. También estuve averiguando cambiar el TPMS porque pensé que se había dañado.

PD: comentario aparte...fue un soberano cacho sacar el repuesto de la Poer...y luego volver a ponerlo en su lugar (va abajo del pik up). Que manera de hacer difícil algo que debiese ser rápido sobre todo si estás en carretera o en un lugar del que quieres salir rápido.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

EX-GABRIEL

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Hoy a las 10:48:38 »
El 308 se fue de rajazo de neumático el otro día tb. Pero este si bien tiene “sensor de presión” lo que me dijeron en leon es que es sin sensores si no que tiene como un sensor de nivelación o algo parecido, es decir, fuera de los neumáticos y detecta esas diferencias (de hecho lo rajé y me estaba advirtiendo hace rato, nunca lo pesqué, no resistió más -tenia un tornillo- y bajó mucho que empezó a cagar la banda…casi me voy a las barreras en CN)

felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #7 en: Hoy a las 13:23:18 »
El 308 se fue de rajazo de neumático el otro día tb. Pero este si bien tiene “sensor de presión” lo que me dijeron en leon es que es sin sensores si no que tiene como un sensor de nivelación o algo parecido, es decir, fuera de los neumáticos y detecta esas diferencias (de hecho lo rajé y me estaba advirtiendo hace rato, nunca lo pesqué, no resistió más -tenia un tornillo- y bajó mucho que empezó a cagar la banda…casi me voy a las barreras en CN)

Esa es la opción más económica para monitoreo de neumáticos. No llevan sensores de presión dentro de las llantas sino que utilizan el sensor del abs que todos los autos llevan. Cuando detecta que una rueda reduce su diámetro (al girar más rápido en relación al resto) se te enciende la advertencia de que revises la presión. En algunas marcas ni siquiera te informa cual es la rueda y hay que revisar las cuatro, no sé como será en el caso del 308 porque depende del software. Saludos.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel