Autor Tema: Favor un consejo  (Leído 6237 veces)

Desconectado curbinav

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« en: Abril 22, 2010, 10:20:37 am »
Me encuentro en una disyuntiva y de verdad quiero leer opiniones ya que me cuesta esta decisión.
Vendí el Honda Accord 94 ese en que fui a la junta, ahora el dilema está en que pensaba comprar un auto de el año 2007 o 2008, pensé en un Kia Rio, Hyundai Accent o incluso en el Samsung SM3 y que me costase unos 5 palitos tal vez un poquito mas, bueno en la búsqueda me encontré con un Subaru Legacy pero del año 98, eso si top de línea, tiene todo lo que tenía mi Honda, es automatico, control crucero, llantas, sunrof, radio original para cassete y cd, además tiene bluetooth, ABS, Airbag para el copiloto también y un largo etc. lo único que no trae es el asiento eléctrico del piloto como lo tenía el Honda, lo desfavorable es que tiene 190.000 km comprobables pero toda su mantención en Subaru de Indumotora comprobable también, todo ok en amortiguación, la revisión técnica fue en enero, toda su documentación al día inclusive las correas se cambiaron hace 5000 km atrás según consta en el registro de mantención y de pintura está joya es un burdeo precioso y original. Bueno  y lo mas dificil es convencer a mi wife de esta compra ya que ella quiere un auto mas nuevo y a mi me gusta el legacy este, que hago sigo mi instinto com Obi Wan y la convenzo o por tener ya ese km el Legacy mejor me olvido y opto por un coreano mas nuevo y mucho menos kilometraje?, vamos soy todo ojos porque no quiero embarrala por un lado y por otro arrepentirme y dejar pasar esta oportunidad. Me olvidaba, el dueño es un profe de la U las Américas y lo tiene en 3 palos docientos.

Slds.

Desconectado Citroman

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« Respuesta #1 en: Abril 22, 2010, 10:25:01 am »
Coreano mas nuevo...porque despues "el te lo dije" dolera el doble :D  :D

Punto en contra al subaru...caja automatica :roll:  :roll:

Desconectado DON QUELO

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« Respuesta #2 en: Abril 22, 2010, 10:46:20 am »
Llevalo a revisar la caja antes de comprarlo, si todo esta ok.. NO HAY DONDE PERDERSE PUE! ademas que tanto kilometraje no tiene para el año, es uso normal
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

davargas

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« Respuesta #3 en: Abril 22, 2010, 10:59:05 am »
Cita de: "Citroman"
Coreano mas nuevo...porque despues "el te lo dije" dolera el doble :D  :D

Punto en contra al subaru...caja automatica :roll:  :roll:


y que es lo malo de la caja at de subaru??
personalmente evito las cajas mecánicas porque las encuentro obsoletas y necesitan mantención más compleja que cambio de aceite y filtros cada 40 mil km.

El legacy es full, tope de linea, 190 mil km desde el 98 no es nada, considerando el promedio de 20 mil por año, si está con las mantenciones al dia, genial, pero mi pregunta es, cuanto tiempo piensas tener el auto??

si lo quieres por uno o dos años, no tendrás problemas, pero si piensas en un auto para unos 5 años, osea hacerle unos 100 mil km mas, hazle caso a tu señora y anda por algo más nuevo...

D.-

Desconectado curbinav

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« Respuesta #4 en: Abril 22, 2010, 11:08:26 am »
Chuta me la ponen dificil ustedes tres cauros pero en fin si fuese mas facil opinarían todos igual, la verdad es que estoy enamorao del auto, lo anduve y está un siete en suavidad y la caja ni se nota al estar frenado en un rojo y tira mas que la chachu, tiene la opción de dejarlo FWD, pero si es que lo quiero pa unos cinco años?, no creo nunca tengo tanto tiempo un auto pero tampoco quiero andar pensando que lo disfrutaré poquito, ptas que estoy complicado, estoy que voy careraja a compralo y después que venga lo que venga jaja, pero también no quiero como dice citroman un "te lo dije", ahora yo pienso que este auto con sus 190 mil km es como un coreano de unos 50 mil o no?  :roll:
Ahora respecto a la caja automática del Subaru porqué es algo en contra?, yo el que sea automático lo encuentro la raja, ya tuve el Honda automático y volvería a tener otro cagado de la risa.

Desconectado DON QUELO

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« Respuesta #5 en: Abril 22, 2010, 11:13:39 am »
jaja no se si es como un coreano con 50 mil, pero si los subaru piden muyyy poco repuesto, ademas te estas ahorrando hartas lucas en caso que te fallara la caja, pero si el sueño anterior era cuidadoso con el auto no deberia fallarte en varios años si le haces las mantenciones respectivas.


DALE NO MAS!!!!!!!
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José Saramago

Desconectado curbinav

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« Respuesta #6 en: Abril 22, 2010, 11:23:54 am »
Le puse mucho con lo de los 50 mil? jajaja, bueno y eso que tuve Hyundai Accent y Kia Cerato 0 kms y el segundo que o tuve de radio taxi lo vendí con 183 mil km y cero drama y todavía anda el Sr que me lo compró cagado de la risa trabajando en el y está impeque, por eso es que no me asustan los 190 mil del Legacy, además uno cacha cuando el auto está bien cuidadito y lo han tratado bien, pero ahí estoy poh con el "cardo e caeza"  :roll:

davargas

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« Respuesta #7 en: Abril 22, 2010, 11:30:46 am »
Cita de: "curbinav"
Chuta me la ponen dificil ustedes tres cauros pero en fin si fuese mas facil opinarían todos igual, la verdad es que estoy enamorao del auto, lo anduve y está un siete en suavidad y la caja ni se nota al estar frenado en un rojo y tira mas que la chachu, tiene la opción de dejarlo FWD, pero si es que lo quiero pa unos cinco años?, no creo nunca tengo tanto tiempo un auto pero tampoco quiero andar pensando que lo disfrutaré poquito, ptas que estoy complicado, estoy que voy careraja a compralo y después que venga lo que venga jaja, pero también no quiero como dice citroman un "te lo dije", ahora yo pienso que este auto con sus 190 mil km es como un coreano de unos 50 mil o no?  :roll:
Ahora respecto a la caja automática del Subaru porqué es algo en contra?, yo el que sea automático lo encuentro la raja, ya tuve el Honda automático y volvería a tener otro cagado de la risa.


á mi que a citro no le gustan o no ha tenido at y por eso habla de punto en contra, personalmente en todos los autos que he tenido, solo 1 vez me toco reparar una caja automatica, con un costo de 200 mil...

si el auto lo vas a usar un tiempo breve, entendamos a lo sumo 250 mil km.

Es cierto, subaru pide poco repuesto, pero ten en cuenta una cosa, te lo dicen quienes tuvieron un subaru hace tiempo, no con 200 mil km, quelo tiene un impreza nuevo, yo tuve un legacy 92 con 200 mil km y pidio repuestos y caros, solo los soportes de motor costaron como 100 lks, hace como 6 años... no te digo que sean malos, todo lo contrario, son excelentes maquinas, pero año 98 no lo toman facilmente las aseguradoras e inevitablemente, en algun momento te pedirá mas que bujias y filtros

te insisto, si lo vas a tener hasta menos de 250 mil km, dale, si no, pasa, porque acuérdate que en algun minuto lo querrás vender... y la idea es que te lo compren...

D.-

Desconectado DON QUELO

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« Respuesta #8 en: Abril 22, 2010, 11:37:12 am »
pero tengo hartos conocidos  y amigos con legacy e impreza de los 90' y les dan trato heavy duty  y los autos siguen impeque, algunos con cueeee le cambian aceite de vez en cuando xD y el auto mas fiel que quiltro recogido.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado curbinav

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« Respuesta #9 en: Abril 22, 2010, 11:38:30 am »
Citar
porque acuérdate que en algun minuto lo querrás vender... y la idea es que te lo compren...


Buen punto.

davargas

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« Respuesta #10 en: Abril 22, 2010, 12:17:14 pm »
Cita de: "DON QUELO"
pero tengo hartos conocidos  y amigos con legacy e impreza de los 90' y les dan trato heavy duty  y los autos siguen impeque, algunos con cueeee le cambian aceite de vez en cuando xD y el auto mas fiel que quiltro recogido.


totalmente de acuerdo quelo, a lo que voy es que es distinto comprar un auto con 200 mil km a llegar a los 200 mil con un auto, no se si me enteiendes la diferencia

D.-

Desconectado jorgen

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« Respuesta #11 en: Abril 22, 2010, 13:09:49 pm »
nada que ver con los autos que estas viendo, pero por 5 palitos o un poquito mas ver algun bmw o un mercedes como del 98, demas que encuentras algo bueno a buen precio, y con mas equipamiento que tu honda.
por ejemplo he visto unos bmw serie 7 del 98 como a 7 u 8 palos, y es un auto que tiene equipamiento de sobra.
a lo mejor no necesariamente tiene que ser un serie 7, pero puede ser un serie 3 o 5.
o algun meche, clase c, de los mas equipados


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado ROMMEL

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« Respuesta #12 en: Abril 22, 2010, 13:34:17 pm »
Viejo, si el tema no pasa por plata y tienes los 5 palos disponibles yo voy por lo mas nuevo y siempre ha sido esa mi costumbre por la características de mi trabajo, salvo esta vez que  tuve que acceder a algo mas barato por los motivos ya conocidos , así y todo mis gustos personales , dejando fuera el tema laboral, van por la línea de Mercedes, Volvo y BMW aunque sean mas antiguos.

El Subaru es un excelente auto y no creo que eso se pueda discutir pero estamos hablando de 10 años de diferencia respecto a tus otras alternativas independiente al kilometraje y si bien estos tienen buena reventa, cuando lo quieras vender ya no serán 10 sino que 12 o 15 años en una de esas.

El tema del costo de los repuestos tampoco es menor porque muy Subaru será pero los repuestos jamás te van a durar lo que te duran los de un Mercedes por ejemplo y en base a eso, tal vez con el koreano de 50.000 debas cambiar algo un poco antes que en el Subaru, pero el costo será considerablemente inferior y eso sin contar la excelente calidad de alternativos que hoy día posee Hyundai, Suzuki y otros.

Mis gustos son los mismos que Jorgen, pero estoy claro que debemos ser pocos los que nos inclinamos por esas alternativas, obviamente te daría el mismo consejo que él pero dado que dejaste clara tu inclinación oriental te sugiero lo dicho mas arriba. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Citroman

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« Respuesta #13 en: Abril 22, 2010, 14:47:23 pm »
Cita de: "jorgen"
nada que ver con los autos que estas viendo, pero por 5 palitos o un poquito mas ver algun bmw o un mercedes como del 98, demas que encuentras algo bueno a buen precio, y con mas equipamiento que tu honda.
por ejemplo he visto unos bmw serie 7 del 98 como a 7 u 8 palos, y es un auto que tiene equipamiento de sobra.
a lo mejor no necesariamente tiene que ser un serie 7, pero puede ser un serie 3 o 5.
o algun meche, clase c, de los mas equipados


+1,ahora respondiendole a mi mejor amigo del foro,si he tenido at,y manejado at,no son de mi gusto,pero no digo por eso lo de la caja,sino porque es sabido que las mejores cajas at son las alemanas o americanas,asi como las peores son las franchutes,por eso tambien apoyo al viejo y a jorgen que mejor vaya por un bemeta o meche,si es por at,pero un subaru...no son malos pero con casi 200mil kms??,no sabes el "historial" del auto,quizas se ve impeque,pero ya son casi 12 año,toncs es para poner en duda y como dice danilo,despues lo vas a querer vender...

Ahora...si tay caliente con el auto...COMPRATELO WN!!! no hay peor cosa que quedarse con esa sensacion de no comprarse lo que uno quiere y si pasa algo,le pone el pechito a las balas no mas :D  :D

Desconectado pincel600

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« Respuesta #14 en: Abril 22, 2010, 15:05:06 pm »
Se que los legacy aguantan estoicamente sin mayores mantenciones hasta los 280.000 kms, después de eso te puede pasar la cuenta.

Tengo dos clientes con legacy, uno lo tiene del año 2000 en su propiedad y es año 94, 200.000 kms y como nuevo. La otra niña lo tiene desde hace dos años, 260.000 kms, y parece que fuera bañado en aceite aunque anda a todos lados, le suena todo  :? y claro, tres dueños anteriores y sin mayor antecedente de la mantención, no se puede pedir mucho.

Cuando compras un auto de marca "cara" de mantener (subaru no es taaan cara en repuestos, pero si salen más lucas que otras) debes considerar que con al menos 10 años a cuesta ya empiezan a pedirte mayor atención.

Si vas por un BMW, con 10 años a cuestas ya te pide por lo bajo el cambio de radiador y de todas las mangueras del circuito de refrigeración, además de que los discos de freno son sumamente delgados para aguantar más de una rectificación, entonces tb debes pensar en que si no los compraron nuevos, para el cambio de pastilla deberás considerarlos en el presupuesto.

Hay que poner mucho ojo, mas que los años encima, es el estado y el uso q le dieron, si esta mantenido como corresponde y no tiene mas de 8 años de uso, juegue a ojos cerrados... en cambio si hablamos de un auto con 10 o mas años hay que encomendarse.

Saludos!!

Desconectado curbinav

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« Respuesta #15 en: Abril 23, 2010, 09:04:30 am »
Muchas gracias a todos los que me dieron su tiempo en responderme, he considerado todos los comentarios, es mas los hemos leído con mi esposa y bueno en muchos me decía "ves eso mismo te digo yo" así que considerando toda esta información he decidido no comprar este Legacy y lo reconozco con el dolor de mi corazón, pero tengo que entender que estoy empotado con el auto, pero poniendo la cabeza fría hago caso mejor y voy por uno mas nuevo.

Gracias totales.

Desconectado Citroman

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« Respuesta #16 en: Abril 23, 2010, 09:47:13 am »
Cita de: "curbinav"
Muchas gracias a todos los que me dieron su tiempo en responderme, he considerado todos los comentarios, es mas los hemos leído con mi esposa y bueno en muchos me decía "ves eso mismo te digo yo" así que considerando toda esta información he decidido no comprar este Legacy y lo reconozco con el dolor de mi corazón, pero tengo que entender que estoy empotado con el auto, pero poniendo la cabeza fría hago caso mejor y voy por uno mas nuevo.

Gracias totales.

Manda...


 :D  :D  :D

Desconectado curbinav

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« Respuesta #17 en: Abril 23, 2010, 10:01:16 am »
a veces si  :P no soy niún suelto, tengo alguién que me manda  :lol:

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« Respuesta #18 en: Abril 23, 2010, 15:09:02 pm »
Dame el dato del Legacy porfa, a ver si se queda mi viejo con el.

Nunca hemos visto fallar una caja de esas, acá un tipo anda en un Forester 1 y no le cambia ni el aceite al motor, pobre auto, y la caja AT ni un drama.

En cambio new koreans son habituales en el taller.
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« Respuesta #19 en: Abril 23, 2010, 16:36:57 pm »
Yo soy de la idea de comprar uno antiguo bien mantenido, que nuevo, pero de baja o media calidad.

Si sabes el estado del legacy y lo revisas con detalle, 200.000 o 300.000 kms no deberías tener problemas.

Lo otro importante, es que te bajarás de un honda full con todos los pergaminos a un koreano, que aunque tenga muchos chiches, notas la diferencia.

Ahora si el legacy cuesta 3.2 y tienes 5.5, guarda las lukas y en caso de pana los gastas, por mucha mala cuea no te gastarás más de 1 en reparar una pana muuuuy grande.

La otra alternativa, porque no compras otro auto más nuevo pero de más raza???

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