Autor Tema: Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4  (Leído 14892 veces)

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #20 en: Septiembre 25, 2013, 22:32:28 pm »
pipe, tiró algun síntoma antes o falló de la nada el auto?

clases

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #21 en: Septiembre 25, 2013, 22:52:06 pm »
Cagó de la nada, el auto anduvo bien hasta el dia Domingo, el día Lunes lo arrancan, lo sacan de la casa y tira la avería y toda la historia que ya conté....



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #22 en: Septiembre 26, 2013, 19:23:53 pm »
nuevos antecedentes...

Me conseguí un scanner de esos genéricos USB, lo conecté y me tiró como código de falla el sensor de oxígeno queyo había desconectado el Martes, y otra falla con código P1500, que según el programa era un código desconocido y específico de la marca.

Las fallas las borré ambas, se eliminaron las dos, el ralentí bajó de las 1500 rpm a 830 segun scanner, hasta ahí todo bien, pero cuando lo aceleré de nuevo, volvió el check, la avería motor y no pasó nuevamente los 2500 RPM, escaneo de nuevo y sigue el código desconocido... me voy a ver los datos en tiempo real, y cuando está sin falla las rpm andan bien, al acelerar a fondo en ralentí, suben a 2500 y la apertura de mariposa es de 9,8% todo el rato, al soltar el pedal las rpm bajan a 1500-1600 pero sigue la apertura de mariposa a 9,8%.

Finalmente me fui a mirar la mariposa mientras mi amigo aceleraba a fondo, y claro po, la wea no se mueve, onda cuando está a 850 rpm, pisó a fondo y la mariposa se movió solo un par de milimetros, muy poco, y después se quedó pegada.

Así que me fui todo derrotado jajaja,no puedo hacer mas que buscar algun scanner fiat y ver si se podrá calibrar o algo asi, aunque cadavez me convenzo mas de que murió la caga de mariposa  :enojao: :enojao:

Necesitamos tener certeza de que sea mariposa pronto, por que los papás de mi amigo andan en Argentina, y allá en mercado libre el repuesto vale como 205.000 nuevo y original (delphi)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #23 en: Septiembre 26, 2013, 21:42:56 pm »
bien en buena onda, no le metas mas mano y llevenlo a un mecanico que sepa... y que sepa de fiat, esos motores mecanicamente hablando son simples pero electricamente hablando son complicados, delicados, pencas, una bosta, el que sabe.... sabe y el que no sabe.... la caga mas.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #24 en: Septiembre 26, 2013, 21:46:10 pm »
Estoy escaneando solamente, no he tocado nada mas, mañana ira scanner man con equipo fiat y vamos a ver si se puede calibrar o definitivamente hay que cerrar los ojos y desembolsar las lucas por la maldita mariposa, que averiguando en internerd es una pana bastante comun del modelo  :pozozipy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #25 en: Septiembre 26, 2013, 22:27:32 pm »
Estoy escaneando solamente, no he tocado nada mas, mañana ira scanner man con equipo fiat y vamos a ver si se puede calibrar o definitivamente hay que cerrar los ojos y desembolsar las lucas por la maldita mariposa, que averiguando en internerd es una pana bastante comun del modelo  :pozozipy:

yo lo mencione en fiat antes y dijeron que exageraba. eso de "calibrar" es pura challa, con cuea y de pura suerte una de 100 resulta, el fito de mi primo cago solo por eso, mi fiorino cago despues de tratar de regular gases. en ambos casos salia casi un millon entre repuesto y mano de obra, la cuaL NO ERA MAS DE 30 LUCAS. ESO QUE HICISTE DE DESCONECTAR UN SENSOR TRATANDOSE DE FIAT ´PUEDE DEJAR LA MANSACA CON OTROS SENSORES.
a la elctronica francesa o italiana, o de alma francesa o italiana mejor no meterle mano si no eres experto. a mi me costo mucho encontrar un mecanico fiat, el compadre era seco, experto, y se hizo rico atendiendo puros fiat. alcanzo a comprar terreno y levantar su propio taller (empezo arrendando) antes que nadie comprara fiat, hoy es taller multimarca porque con los pocos fiat que se venden no le daria para mantenerse a menos que fuera concesionario.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #26 en: Septiembre 26, 2013, 23:08:54 pm »
Cuanto cuesta el servicio de escáner en un concesionario oficial versus tener el auto botado más un escaneador a domicilio y otros servicios asociados?

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #27 en: Septiembre 26, 2013, 23:11:58 pm »
No lo se, pero hay que sumarle la grua a un taller oficial por que el auto no se puede mover así, imaginate andando a 1500 rpm máximo, el escaneador a domicilio con software fiat cobra 20 lucas, lo que yo he hecho hasta el momento es paleteada no mas.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #28 en: Septiembre 26, 2013, 23:13:20 pm »
No lo se, pero hay que sumarle la grua a un taller oficial por que el auto no se puede mover así, imaginate andando a 1500 rpm máximo, el escaneador a domicilio con software fiat cobra 20 lucas, lo que yo he hecho hasta el momento es paleteada no mas.

No tiene seguro?  Lo llevan al gratin

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #29 en: Septiembre 26, 2013, 23:20:26 pm »
No tiene seguro?  Lo llevan al gratin

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

No tiene  :( y es pesada la wea como para remolcarlo jajaja.

Veremos como nos va con scannerman, yo hasta ahi llego, la plata no es mia y estoy orientando a mi amigo, corta.

He leido varios foros de fiteros y en uno hablaban de una strada con el mismo drama y el problema era la mariposa, y un tipo posteó que vendían el juego de engranaes plásticos de la mariposa que son los que cagan, hasta unafoto del repuesto puso, pero aquí no se vende eso.

Media pana wn, y el auto lo pusieron en venta enJunio impecable y no han podido venderlo, mala suerte no mas!!, la mariposa de mierda no se mueve casi nada así que todo parece indicar que los engranajes plásticos murieron.... Le encuentro razón en cierto modo a Mauro con respecto a fiat... años de años haciendo autos, y los problemas electricos- electrónicos, los mantienen desde el principio de la historia hasta la actualidad, como chucha no se esmeran en mejorar eso?? hay modelos como los 1.3 fire que no dan problemas, pero estos 1.8 que tengan esta pana "comun" es inaceptable, sobre todo por el precio del repuesto!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #30 en: Septiembre 26, 2013, 23:30:26 pm »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #31 en: Septiembre 27, 2013, 00:01:28 am »
No tiene  :( y es pesada la wea como para remolcarlo jajaja.

Veremos como nos va con scannerman, yo hasta ahi llego, la plata no es mia y estoy orientando a mi amigo, corta.

He leido varios foros de fiteros y en uno hablaban de una strada con el mismo drama y el problema era la mariposa, y un tipo posteó que vendían el juego de engranaes plásticos de la mariposa que son los que cagan, hasta unafoto del repuesto puso, pero aquí no se vende eso.

Media pana wn, y el auto lo pusieron en venta enJunio impecable y no han podido venderlo, mala suerte no mas!!, la mariposa de mierda no se mueve casi nada así que todo parece indicar que los engranajes plásticos murieron.... Le encuentro razón en cierto modo a Mauro con respecto a fiat... años de años haciendo autos, y los problemas electricos- electrónicos, los mantienen desde el principio de la historia hasta la actualidad, como chucha no se esmeran en mejorar eso?? hay modelos como los 1.3 fire que no dan problemas, pero estos 1.8 que tengan esta pana "comun" es inaceptable, sobre todo por el precio del repuesto!

el problema de fiat es que usa materiales pencas pero no pueden usar mejores, por cada auto vendido la fabrica pierde plata (salio la info hace como un mes en varios medios especializados, no se cuantos dolares pierden por cada unidad vendida), la ganancia de ellos va por el lado de mantenciones y reparaciones, incluidas las ventas de repuestos.

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #32 en: Septiembre 27, 2013, 11:25:05 am »
Cita de: pipe_5

 como chucha no se esmeran en mejorar eso?? hay modelos como los 1.3 fire que no dan problemas, pero estos 1.8 que tengan esta pana "comun" es inaceptable, sobre todo por el precio del repuesto!

Porque el FIRE 1.3 es Fiat, y el 1.8 es GM  :velhopozo: :velhopozo: :velhopozo:
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #33 en: Septiembre 27, 2013, 12:38:58 pm »
Esos sistemas de acelerador electrónico me imagino que funcionan con un servo (actuador) probablemente eléctrico, que puede ser un motor paso a paso o un motor con reducción y un sensor de posición que le indica a la ECU que está en la posición correcta. En este caso lo más probable es que exista un protocolo de revisión y prueba para este sistema. También debe existir una prueba de resistencia eléctrica para el potenciómetro del acelerador electrónico mismo, unido al pedal.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Fiat en pana!! orientaciones fiteros
« Respuesta #34 en: Octubre 08, 2013, 16:25:32 pm »
Solucionado.... el culpable era.....

FILTRO DE BENCINA OBSTRUIDO!!!  :pozozipy: :pozozipy:, llegaba poco flujo de combustible, la ECU daba orden de no abrir mariposa y arrojaba fallas.

Dos scanner tiraron el error de mariposa, pero no era porque la mariposa estaba mala, si no que no respondía por orden de la ECU según el bajo flujo de combustible......

Moraleja pal pipe, falla de mariposa, afinamiento como primer paso... y les doy el dato a todos.

Saludos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #35 en: Octubre 08, 2013, 20:36:56 pm »
Y los que le tiraron caca al Fiat, pedirán perdón ahora que quedó claro que fue tema sólo de un filtro obstruido, elemento que debe cambiarse como en cualquier auto?
« Última modificación: Octubre 08, 2013, 20:38:54 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #36 en: Octubre 08, 2013, 20:52:13 pm »
Y los que le tiraron caca al Fiat, pedirán perdón ahora que quedó claro que fue tema sólo de un filtro obstruido, elemento que debe cambiarse como en cualquier auto?

yo dije desde un principio, puede ser cualquier wea, gran pana o una tontera, fiat es tan penca que por un detallle minimo te deja botado, y mas penca aun  que ni con scanner puedes dar con la falla. una de las veces que me dejo botado un fiat era un misero cable sucio, insignificante, pero demoramos 3 dias en pillar el cable sucio.
pedir perdon a fiat?? jajajaja
el scanner debio arrojar bomba con baja presion, entonces ahi revisas bomba, filtro y cañerias.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #37 en: Octubre 08, 2013, 21:15:49 pm »
Citar
yo dije desde un principio, puede ser cualquier wea, gran pana o una tontera, fiat es tan penca que por un detallle minimo te deja botado, y mas penca aun  que ni con scanner puedes dar con la falla. una de las veces que me dejo botado un fiat era un misero cable sucio, insignificante, pero demoramos 3 dias en pillar el cable sucio.
pedir perdon a fiat?? jajajaja
el scanner debio arrojar bomba con baja presion, entonces ahi revisas bomba, filtro y cañerias. 

Claro, igual que el Suzuki que nos tuvo de cabeza tratando de encontrar la falla del airbag del copiloto....Pero no es Fiat, ahí ta, salvao.... 8) 8)
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #38 en: Octubre 08, 2013, 21:20:56 pm »
El que casi tiene que pedir perdón y llevarse un mal rato por mal diagnóstico fui yo!!! imagínate compraban la wea de 350 lucas!!!

Pana idiota, pero dio sintomas nada que ver con la causa del problema, imagínate lo que es escanear, leer en la pantallita del scanner genérico el error p1500, buscarlo y que diga en todos lados fallo en cuerpo mariposa, comprobar con un scanner con software oficial fiat y que salga la misma falla, que mas debería haber hecho en ese caso??

Al menos el cliente no gastó plata demás y yo aprendí un muy buen dato....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #39 en: Octubre 09, 2013, 00:40:55 am »
El que casi tiene que pedir perdón y llevarse un mal rato por mal diagnóstico fui yo!!! imagínate compraban la wea de 350 lucas!!!

Pana idiota, pero dio sintomas nada que ver con la causa del problema, imagínate lo que es escanear, leer en la pantallita del scanner genérico el error p1500, buscarlo y que diga en todos lados fallo en cuerpo mariposa, comprobar con un scanner con software oficial fiat y que salga la misma falla, que mas debería haber hecho en ese caso??

Al menos el cliente no gastó plata demás y yo aprendí un muy buen dato....

te dije hace rato que no te metas con fiat, vas a quedar mal con los clientes, para trabajar un fiat hay que conocerlos al reves y al derecho, ya te diste cuenta que son tan pencas que ni con scanner d ela marca te vas a la segura, en ese auto da lo mismo si es una pana muy simple y basica o si es una pana grande, los sintomas son los mismos y te deja botado igual. a veces lo arreglas con un alambre, a veces lo arreglas cambiando piezas, a veces las piezas son botadas d ebaratas, a veces son carisimas, el tema es que dar con la falla es mas facil para un mago o adivino que para un mecanico.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel