Autor Tema: Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4  (Leído 14893 veces)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #40 en: Octubre 09, 2013, 07:48:05 am »
Bajo tu predicamento todas las marcas son pencas

Citar
el scanner debio arrojar bomba con baja presion, entonces ahi revisas bomba, filtro y cañerias.


Me acabo de desayunar... En varios autos solo el escáner de la marca lee códigos de falla reales y, por si no lo sabes, un escáner no puede detectar la falla de un filtro, con suerte la de un actuador... eso de leer con el equipo la presión de combustible que pregonas es hasta por ahí no más... lo que lee es lo que manda la ECU, sino, indícame donde esta el sensor de presión de combustible en la línea de alimentación que traen todos los autos  :pozozipy:

A veces tu ceguera contra ciertas marcas te hace hablar tonteras.... y hartas...

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #41 en: Octubre 09, 2013, 08:04:27 am »
raya pa la suma, moraleja:


no te metai en auto ajeno.

Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #42 en: Octubre 09, 2013, 08:06:53 am »

Entonces este cabro no podría trabajar  :risa2: :risa2:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #43 en: Octubre 09, 2013, 08:11:50 am »
raya pa la suma, moraleja:


no te metai en auto ajeno.

Cueck!!.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado diegolo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 255
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #44 en: Octubre 09, 2013, 11:05:21 am »
q buena q fue solo eso! m estaba asustando, tengo ese mismo motor.
bueno, mientras algunos se amargan... yo sigo disfrutando mi palio y recordando lo aperrador q fue en mis 11.000 kms en un mes de vacaciones. hazaña que quizas segun algunos cualquier auto la hace pero no cualquiera puede contarla como algo LOGRADO REALMENTE y tener los mas lindos recuerdos arriba de auto penca mercosur  O0 saludos!

y pipe.... vo sigue metiendo mano y revisando y analizando, solo asi se aprende, no perdai nunca esas ganas, equivocarse es parte del proceso pero la experiencia ganada es imapagable

clases

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #45 en: Octubre 09, 2013, 12:12:11 pm »
raya pa la suma, moraleja:


no te metai en auto ajeno.

Y cuales serían las razones ???

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #46 en: Octubre 09, 2013, 12:25:11 pm »
Bajo tu predicamento todas las marcas son pencas


Me acabo de desayunar... En varios autos solo el escáner de la marca lee códigos de falla reales y, por si no lo sabes, un escáner no puede detectar la falla de un filtro, con suerte la de un actuador... eso de leer con el equipo la presión de combustible que pregonas es hasta por ahí no más... lo que lee es lo que manda la ECU, sino, indícame donde esta el sensor de presión de combustible en la línea de alimentación que traen todos los autos  :pozozipy:

A veces tu ceguera contra ciertas marcas te hace hablar tonteras.... y hartas...


segun lo que leo le hizo scanner d ela marca, entonces antes de desayunar debiste pegarte una ducha para despertar bien. y sí.... si lo que leiste lo hubieras entendido te darias cuenta que el scanner nunca dije que detecta filtro, sino baja presion de la bomba, y es ahí donde se revisa bomba, filtro o cañeria obstruída. que la ducha sea con agua fria para que no sigas dando jugo.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #47 en: Octubre 09, 2013, 13:23:36 pm »
segun lo que leo le hizo scanner d ela marca, entonces antes de desayunar debiste pegarte una ducha para despertar bien. y sí.... si lo que leiste lo hubieras entendido te darias cuenta que el scanner nunca dije que detecta filtro, sino baja presion de la bomba, y es ahí donde se revisa bomba, filtro o cañeria obstruída. que la ducha sea con agua fria para que no sigas dando jugo.

te caiste y feo, al estar el filtro obstruido no hay razon para que la bomba baje la presion, lo que baja es el flujo y la istruccion de la ecu es que la mariposa no responda, el punto es un error de la interpretacion de la informacion, cosa que el pipe reconoce y de lo cual saca un aprendizaje.

le creo mas a un mecanico de verdad

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #48 en: Octubre 09, 2013, 13:34:50 pm »
Y cuales serían las razones ???

ya, no se vayan en la mala. Me refería solamente a que meterse en un auto en panne es como intermediar en peleas de pareja: puedes tener la mejor de las intenciones, pero no por eso obtendrás los mejores resultados.

a todo esto, yo sigo feliz con mi Fiat Mercosur... :P
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #49 en: Octubre 09, 2013, 13:36:01 pm »
te caiste y feo, al estar el filtro obstruido no hay razon para que la bomba baje la presion, lo que baja es el flujo y la istruccion de la ecu es que la mariposa no responda, el punto es un error de la interpretacion de la informacion, cosa que el pipe reconoce y de lo cual saca un aprendizaje.

le creo mas a un mecanico de verdad

no me he caido feo, el scanner no mide la presion a la salida de la bomba, la mide a la llegada al sistema de inyeccion, por lo tanto la lectura de baja presion te indica una de tres, bomba mala, filtro malo o cañeria mala.
un scanner de fiat por lo visto muestra cualquier webada nada que ver.

un scanner generico es admisible que te de el resultado, o sea mariposa no abre, un scanner de la marca te debe dar la causa, o sea poco flujo de combustible.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #50 en: Octubre 09, 2013, 21:25:45 pm »

Te vuelves a caer y mejor no le sigas dando vuelta al tema, porque si la idea es joder al pipe, hablar contra las marcas que detestas y dartelas de sabio no te está resultando viejo, es más fácil destruir que ser aporte.

El escaner no puede medir la presión de la llegada al inyector, porque es la misma existente en la salida de la bomba... ¿más específico? el inyector debe recibir orden y pulsar de acuerdo a otras señales como t°, apertura de mariposa, señal del captador, map, maf, sensor O2, etc. Los inyectores trabajan a la misma presión, lo que varía es el tiempo de inyección, la cantidad a pulverizar.

Entonces, si la quieres arreglar para bien, solo di que debió buscar la pana fácil y de ahí descartar... pero darle clases de mecánica al pipe sin estar ahí y sin tener las competencias, al menos yo soy gente y para eso usaría el MP, incluso lo haría como ayuda y no burla, como te gusta patear a la gente en el suelo cuando comete algún error.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #51 en: Octubre 09, 2013, 21:32:52 pm »
no me he caido feo, el scanner no mide la presion a la salida de la bomba, la mide a la llegada al sistema de inyeccion, por lo tanto la lectura de baja presion te indica una de tres, bomba mala, filtro malo o cañeria mala.
un scanner de fiat por lo visto muestra cualquier webada nada que ver.

un scanner generico es admisible que te de el resultado, o sea mariposa no abre, un scanner de la marca te debe dar la causa, o sea poco flujo de combustible.

y que sensor, segun tu supuesto, mide la presion de combustible a la llegada al sistema de inyeccion?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #52 en: Octubre 09, 2013, 21:58:53 pm »
y que sensor, segun tu supuesto, mide la presion de combustible a la llegada al sistema de inyeccion?

no tengo idea pero cuando me fallo el peyó el scanner de la marca arrojo bomba de bencina. esa vez era la bomba pero pudo ser bomba, filtro o cañeria tapada, pero no arrojo mariposa ni nada.

Te vuelves a caer y mejor no le sigas dando vuelta al tema, porque si la idea es joder al pipe, hablar contra las marcas que detestas y dartelas de sabio no te está resultando viejo, es más fácil destruir que ser aporte.

El escaner no puede medir la presión de la llegada al inyector, porque es la misma existente en la salida de la bomba...
¿más específico? el inyector debe recibir orden y pulsar de acuerdo a otras señales como t°, apertura de mariposa, señal del captador, map, maf, sensor O2, etc. Los inyectores trabajan a la misma presión, lo que varía es el tiempo de inyección, la cantidad a pulverizar.

Entonces, si la quieres arreglar para bien, solo di que debió buscar la pana fácil y de ahí descartar... pero darle clases de mecánica al pipe sin estar ahí y sin tener las competencias, al menos yo soy gente y para eso usaría el MP, incluso lo haría como ayuda y no burla, como te gusta patear a la gente en el suelo cuando comete algún error.

primero que todo... aplica comprension de lectura, en ningun momento ni siquiera he insinuado culpa del pipe, aca lo claro es que el scanner de la marca es callampero. segundo, dices (tu dices ojo, yo no lo digo) que DEBE llegar la misma presion de salida de la bomba a los inyectores y aca claramente no se cumplio eso, el scanner deberia ser capaz (en otras marcas es capaz) de medir el flujo antes de la mariposa y antes de cada inyector (de hecho la ecu lo hace ya que controla y momnitorea los flujos de aire y combustible), si el flujo antes de la mariposa es deficiente arroja falla de bomba d ebencina (repito, en scanner de otras marcas sale falla de bomba de bencina) y si la baja presion es detectada a la entrada del inyector la falla deberia arrojar en la mariposa como en este caso.
Varias marcas no arrojan la falla de bomba de bencina como tal pero tampoco te hacen cambiar la mariposa cuando n oes necesario.
y reitero, nada he dicho contra el pipe, es mas... por el scanner callampero de la marca perfectamente podria haber comprado mariposa nueva y no reparar la falla y cupa suya no habria sido.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #53 en: Octubre 09, 2013, 22:15:27 pm »
no tengo idea pero cuando me fallo el peyó el scanner de la marca arrojo bomba de bencina. esa vez era la bomba pero pudo ser bomba, filtro o cañeria tapada, pero no arrojo mariposa ni nada.

primero que todo... aplica comprension de lectura, en ningun momento ni siquiera he insinuado culpa del pipe, aca lo claro es que el scanner de la marca es callampero. segundo, dices (tu dices ojo, yo no lo digo) que DEBE llegar la misma presion de salida de la bomba a los inyectores y aca claramente no se cumplio eso, el scanner deberia ser capaz (en otras marcas es capaz) de medir el flujo antes de la mariposa y antes de cada inyector (de hecho la ecu lo hace ya que controla y momnitorea los flujos de aire y combustible), si el flujo antes de la mariposa es deficiente arroja falla de bomba d ebencina (repito, en scanner de otras marcas sale falla de bomba de bencina) y si la baja presion es detectada a la entrada del inyector la falla deberia arrojar en la mariposa como en este caso.
Varias marcas no arrojan la falla de bomba de bencina como tal pero tampoco te hacen cambiar la mariposa cuando n oes necesario.
y reitero, nada he dicho contra el pipe, es mas... por el scanner callampero de la marca perfectamente podria haber comprado mariposa nueva y no reparar la falla y cupa suya no habria sido.

ok, me queda claro y tienes razon en lo ultimo, estuvieron a punto de comprar la mariposa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Fiat en pana!! SOLUCIONADO
« Respuesta #54 en: Octubre 27, 2013, 21:17:03 pm »
Update: Volvió a fallar la wea!!! ahora volvió a prender la lucecita en el tablero, pero a diferencia de la vez anterior no hubo dificultades de aceleración,solo salió el aviso.

Fin de la historia, el dueño aburrido llevó el auto a un persa y se lo vendió en 3 palos al primer wn q le preguntó, ¿Lo vende?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
« Respuesta #55 en: Octubre 27, 2013, 21:28:14 pm »
Y cuanto vale normalmente??

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
« Respuesta #56 en: Octubre 27, 2013, 21:35:14 pm »
Esque hay re pocos wn, como que no podi tener referencia por que hay como dos en venta con cuea jajaja.... pero cuando lo tuvieron en venta hace un tiempo estaban pidiendo 3.9 si mal no recuerdo, en un mes en chileautos no llamó NADIE por el auto.

Así que en 3 y pifeado está bien vendido creo yo, aunque el valor de compra a fines del 2011 fue como de 4.3 palos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
« Respuesta #57 en: Octubre 27, 2013, 21:37:43 pm »
Update: Volvió a fallar la wea!!! ahora volvió a prender la lucecita en el tablero, pero a diferencia de la vez anterior no hubo dificultades de aceleración,solo salió el aviso.

Fin de la historia, el dueño aburrido llevó el auto a un persa y se lo vendió en 3 palos al primer wn q le preguntó, ¿Lo vende?
ninguna novedad. cuento comun con los dueños de fiat. si al final los unicos que los defienden son los que nunca han tenido uno o lo han tenido por poco tiempo y no les alcanzo a fallar. mi primo defendio a morir su palio por 3 años y 40 mil kms. ahi le empezo a fallar y nunca paro con los dramas. obviamente nunca mas se compra un fito.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
« Respuesta #58 en: Octubre 27, 2013, 21:53:02 pm »
Esque hay re pocos wn, como que no podi tener referencia por que hay como dos en venta con cuea jajaja.... pero cuando lo tuvieron en venta hace un tiempo estaban pidiendo 3.9 si mal no recuerdo, en un mes en chileautos no llamó NADIE por el auto.

Así que en 3 y pifeado está bien vendido creo yo, aunque el valor de compra a fines del 2011 fue como de 4.3 palos

Aaaaah puta entonces si, igual fué bien vendido, teniendo en cuenta la pifia y la paja de mostrar el auto a compradores.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Fiat en pana!! SOLUCION FINAL PAGINA 4
« Respuesta #59 en: Octubre 27, 2013, 22:27:03 pm »
que lata, yo hubiese aplicado escaner en algun concesionario fiat, y eso que los basileños son mas aperrados que el europeo, la unica pana en 5 años del uno de mi abuela fue porque el concesionario conectó mal un cable.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel