Vamos, por parte...
Si estas decidido a cambiar el auto yo me iria por un maruti, economico, avanzar hartos años, cumple su funcion.
Pero si miras otro auto te digo quedate con el peugeot por las siguientes razones:
-El auto quedo mal armado, hiciste toda la pega (menos cambio de guias me parece como te dijieron en el club psa de facebook)
-Si compras uno usado quizas con que detalles viene y son mas lucas, en cambio al 306 ya le metiste lucas, te queda la ''p'' para quedar operativo.
-Siempre que comprai un auto dices tiene x detallito, pero resulta que siempre aparecen mas, entonces es como volver a lo mismo. (de hecho cuando tenias el giro te dije no lo vendas, es mas, lo habias hasta pintado y mira lo que te paso, entonces es como volver a partir)
-Compra un auto usado siempre es un riesgo, quizas lo compraste joya, pero al tiempo te pueden aparecer detalles.
-Al 306 ya le sabes los detalles, en otro auto sera un mundo por descubrir.
Yo veria un maruti o armar bien el pug, pero no me cuadra que con rectificada y todo lo que hiciste siga con detalles, eso es armado.
Si no, haz como yo (desde que se robaron el vitara) que ando a pata, he ahorrado sus luquitas que me dio hasta para hacer el cambio de frenos, en tu caso todo para el chancho. Aparte que en mi caso me demoro menos en metro que en auto andando en las mañanas, me pongo los audifonos y me voy a mi mundo.
Aparte considera que el 306 tiene como 220 000 kms, aparte no es toda la culpa del auto, tu sabias que tenias que cambiar distribucion y alargaste el tema, ese fue cagaso tuyo.
Bueno, hay cosas que claramente no conté en el foro y fueron por algo, es bueno saber que se puede contar con la lealtad de algunos

Ahora que palomo se picó y abrió el tarro, les voy a contar lo que me pasó, total, los cagazos me los costeo yo, no mi papá, si alguien se endeuda soy yo, y si no lo cuento en el foro es para evitar post mal intencionados de algunos, no para pintar mi auto como infalible ni nada de eso...
El cagazo fue que, la distribución no se la cambié a ese auto, me quedé tranquilo con el "recién cambiada".. claro, recién cambiada la correa que salió impecable, pero a los 11000 kms de uso, se me rompió el rodamiento tensor de la distribución, literalmente se rompió, se desarmó, luego de andar sonando unos días.
Le hice lo siguiente, algunas cosas necesarias y otras aprovechando que estábamos en esa....
Kit de distribución con bomba de agua
Cambio de coolant
Asentamiento de válvulas, 8válvulas nuevas (se torcieron las de admisión), retenes, empaquetaduras, rectificación de asientos de válvulas, todo en rectificadora, me entregaron la culata llegar y montar
Cambio de aceite y filtro obviamente.
Aparte de todo, y esto es una de las cosas que me causan cierta desconfianza del auto, es que las bancadas del eje de balancines, habían algunas que las montaron mal, sobre la guía que llevan, producto de lo cual salieron dos bancadas QUEBRADAS, las encontré en desarmaduría por 20 lucas las 2, nada muy caro, pero te hacen preguntarte... CON QUE MONOS MANTENIAN ESTE AUTO.
Eso es el problema, abrí la caja, sorpresa, saco culata, sorpresa, me esperará alguna wea mas??? aunque claro, ya reparé todo lo peor, el auto muchos de aquí lo conocen y está bonito, completo, no le falta nada, el andar a mi me encanta, no es gastador, el repto es barato, etc, pero como que igual uno entra a calentarse la cabeza en was.
Ahora tampoco se las den de adivinos algunos, el auto en fotos se ve muy bien, y en realidad se ve muy bien parado, como por unas fotos van a ver que el auto es "un cacho", me hacen reir esos comentarios, quizás por el polarizado oscuro vieron que la caja iba a fallar.
Bueh, como panas veo lo de la caja, lo de la culata fue falta de mantención correspondiente, culpa de usuario, no de auto.
Lo del "mal armado" que tanto habla palomo, es que ayer me fijé que en la tapa del aceite hay rastros de agua, pero en la varilla no hay nada, el auto anda en temperaturas normales con tacos y todo, y al andar mas kilómetros los rastros de agua desaparecen, la mancha apareció luego de haber andado como 4 kms, hoy anduve 15 y no hay ningún rastro de nada, falta el reapriete, llevo recién 380 kilómetros.