Autor Tema: Finalmente el Fluence  (Leído 24034 veces)

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Finalmente el Fluence
« en: Abril 03, 2011, 16:04:52 pm »
Mi hermanito recién egresado y con buena pega necesitará un auto para movilizarse, principalmente por carretera. No importa si es sedan o hb. Debe ser mecánico.
Esperará hasta unos 3 meses más para juntar un buen pie y lanzarse con su primer auto.
Conociéndolo no puedo decir que están descartados 100% pero por el minuto están en esta nómina de no elegidos:
Yaris (sedan y sport)
Corolla
Auris
Urban crusier
Elantra (el actual, creo que alcanzaremos a ver el nuevo antes que compre)
Accent nuevo
Lancer
Focus
Fiesta
Mazda 3 sedán
Sx4 sedán y hb
Cruze
Fiat (en general)
207
308.
Cerato base
Koup
mg
Sm5
Sm3


No hemos visto aún:
Impreza
C4

Y estaría decantando por el minuto con:
Cerato full
Cerato 5 (demasiado caro para lo que es, ya que es 1 millón mas que el sedan)

Y lo que más me ha sorprendido el fluence ( hasta el minuto el que va como primera elección).
Lo que le gustó fueron las líneas y el interior, aparte de su equipamiento, demás esta decir el ítem seguridad, donde creo solo le hace el peso el auris, crusier y fiesta. Lo que a mi no le gustó fue que ese precio no trae volante en cuero ni climatizador.

Habrá algún modelo mas por revisar que se nos haya ido o que esté por llegar?? O alguna característica de los descartados que los haga salir a flote?
Gracias .




« Última modificación: Mayo 01, 2011, 21:16:37 pm por GatoR »

Desconectado Alonso_amg

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2011, 16:09:30 pm »
por confiabilidad y equipamiento, yo estaria entre un m3, un cerato sedan full, un megane 3 o un auris

Mazda 3 2.0R

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2011, 16:31:23 pm »
está descartando casi todos los autos... que se compre una moto o una camioneta mejor  ::) o cualquier chinito ya que no ha descartado ninguno ;D

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Habrá algún modelo mas por revisar que se nos haya ido o que esté por llegar?? O alguna característica de los descartados que los haga salir a flote?
Gracias
creo que el mazda 3 está barato para todo lo que es, por ejemplo comparemos con el nuevo elantra que va a llegar, según me habían comentado el "desde" llegaría a 8.5 millones, pero esta última semana me han comentado, de muy buena fuente interna de gildemeister, que va a llegar mas caro; supongamos a 9 millones; el mazda de 10 millones lo supera por lejos por solo un millón más, a favor del mazda y que no tenga el elantra:
frenos abs mas ebd, llantas de aleación aro 16, frenos de disco en las 4 ruedas, doble airbag, probablemente el elantra "desde" no traiga aire acondicionado y neblineros, y seguramente e incluso en su versión mas cara no va a traer una pila de chiches del mazda (sensor de luces, de lluvia, regulación automática de espejo de cortesía, regulación de focos, espejos eléctricos regulables y abatibles o el inmovilizador anti robo.


entre los descartados yo miraría el mazda nuevamente, al igual que el auris; entre los "casi elegidos" yo sacaría definitivamente el kia.... 10 palos un cerato nika....

del fluence no tengo mayores referencias, solo que por modelo lo encuentro feíto...

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2011, 17:32:18 pm »
Me quedaria con:
Auris
Accent nuevo
Focus
Fiesta
Mazda 3 sedán
Cruze
308.
Cerato full

De esos el que mas me gusta es el Accent full, cerato full, m3 y el cruze, solo si es el diesel.

Desconectado GatoR

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2011, 17:35:13 pm »
En realidad no es nada lo malo que le encontramos al mazda.  Solo que tanto a mi hermano como a mi no nos gustan los autos muy repetidos ( como mazda 3 sedan), es por eso que el mazda 3 sport aun no esta descartado. Lo otro que no nos gusto del mazda 3 es su tablero, muy recargado, lejos mejor el del modelo anterior. Lamentablemente solo probamos el con techo eléctrico, que a Pesar de tener regulación en altura el asiento del conductor quedábamos pegados al techo y al bajar el asiento pierdes vista en la punta del auto. Solo detalles.
Ceratos: el sedan a 9 palos y el hb a 10, este ultimo un abuso de precio.
El auris no siendo feo me decepciono su interior un poco y no nos gustó los cambios, la posición es muy alta y al parecer el recorrido de la palanca es medio largo.

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2011, 17:46:13 pm »
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Lo otro que no nos gusto del mazda 3 es su tablero, muy recargado, lejos mejor el del modelo anterior
a que te refieres con recargado?? yo encontraba mas recargado el anterior ya que era todo el tablero y el panel con el mismo color d eluces, el de ahora se ve mas amigable y menos tedioso; además el tablero nuevo es ma spelado... no trae reloj de temperatura  :-[ y el de bencina es digital, en el antiguo ambos eran análogos.

Sobre los autos repetidos, también es cosa de gustos, yo no compraría un modelo del cual se venden muy pocas unidades ya que aunque tenga seguro en caso de necesitar algún repuesto significa problemas de stock  y tiempo con el auto parado.

el accent nuevo me gustó bastante, pero la versión de 7 palos que incluye aire... el full por 8.6 es demasiada plata por un accent.

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2011, 17:47:58 pm »
En realidad no es nada lo malo que le encontramos al mazda.  Solo que tanto a mi hermano como a mi no nos gustan los autos muy repetidos ( como mazda 3 sedan), es por eso que el mazda 3 sport aun no esta descartado. Lo otro que no nos gusto del mazda 3 es su tablero, muy recargado, lejos mejor el del modelo anterior. Lamentablemente solo probamos el con techo eléctrico, que a Pesar de tener regulación en altura el asiento del conductor quedábamos pegados al techo y al bajar el asiento pierdes vista en la punta del auto. Solo detalles.
Ceratos: el sedan a 9 palos y el hb a 10, este ultimo un abuso de precio.
El auris no siendo feo me decepciono su interior un poco y no nos gustó los cambios, la posición es muy alta y al parecer el recorrido de la palanca es medio largo.

y no has visto un fluence o un megane, se ven muy full y tienen buenos motores, el tuyo duro harto.

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2011, 18:12:49 pm »
mmm yo elegiria un megane III  de 9.7 millones.. tienes 6 airbags, abs, esp, clima automatico, muchos chiches, interior de lujo..motor 2.0 de 140 cv.. es el mismo auto que el fluence, solo que sin cola, hecho en turquia y con el valioso esp de serie al mismo precio.. lejos la mejor compra.. lo unico que tiene en contra es el consumo si andas mucho ( 12-13 km/l mixto, 9 en ciudad, lo normal para un 2.0 )

si el consumo te parece alto.. elegiria el fiesta nuevo.. 7 airbags, abs, esp, AC,  interior bien armado.. es mas chico que el megane, pero el 1.6 120 cv  le da unas prestaciones bastante similares.. y promete dar 12.5 en ciudad y 21 en carretera  a 90 km/h..( realisticamente, no creo que mas de 11 en ciudad ) y el andar es bastante bueno
o si no un auris, un 308 o mazda 3. el auris es mas espacioso , potente y tiene 7 airbags ( 2 los otros).., el mazda 3 tiene un interior mejor armado  con plasticos blandos y un comportamiento mucho mas deportivo.. el 308 es intermedio entre ambos en comportamiento, espacio como el auris, un interior como el del mazda y un motor intermedio en prestaciones entre el auris y el mazda.. los 3 rinden como 15 km/l mixto ( 11-12 en ciudad)

si el kilometraje anual supera los 20000 km al año, pensaria en una opcion diesel.. como el 207 HDi.. por 9.5 millones, te llevas lo  minimo esperable por el precio ( 2 ab, abs, llantas, AC, equipo electrico), un motor que le da un 0-100 similar al de un mazda 3 1.6, mucho torque a bajas rpm(tiene mas potencia a bajas rpm..en uso diario podria ir por ahi con el fiesta).. y consume 23 km/l mixto ( 17.9 en ciudad).. de andar es similar al fiesta y el interior esta bien armado... a mi me doleria perder el equipo de seguridad extra.. pero igual cada 20.000 km ahorras 600 lucas en relacion al megane y 300 en relacion al fiesta...

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2011, 18:41:19 pm »
Bueno, me a nosotros nos gusto mas el interior del mazada 3 viejo que el nuevo... Es bien feito a mi gusto.
207 y fiesta descartados por chicos, así de simple ( mi hermano no tranzó con eso).
Como que me duró harto el megane??? Aún anda y ahora que arregle el aire acondicionado salió a las calles nuevamente  :yahoo:
Lo que me llamo la atención justamente ( y sin que yo influyera en él) fue que le gustó el fluence ( hasta el minuto lleva la puntera) y dijo que el megane III me lo cedía ( yo no tengo pa cuando).
Ahora, encuentro que el fluence es muy viejo para el, tiene 24 años.
Al comienzo siempre pensó en un yaris sport, pero al subirse en el, ver equipamiento y precio desistió inmediatamente.

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2011, 19:03:32 pm »
a mi me gusta el hyundai i30 pero por 9 palos te llevas el mas pelado que no vale la pena, y por 11 palos te llevas uno equipado pero que claramente 11 palos es una locura pagarlos por ese auto ::)

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2011, 19:10:38 pm »
mmm si va a andar harto en carretera, el mazda 3 lo pondria a la cabeza, El cerato full tb es una muy buena opción

yo me fijaria mas que nada en autos con buenas tenida en ruta... descartaria de plano los toyota de ese segmento, levantan la cola en todas las curvas :pozozipy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #11 en: Abril 03, 2011, 19:11:30 pm »
Nunca me gusto el i30, aunque por sus características dudo que le guste, lo mencionare, en una de esas le gusta.
Igual hay 3 meses aun para que junte el pie . Y ojalá aparezca luego el elantra nuevo
« Última modificación: Abril 03, 2011, 19:14:20 pm por GatoR »

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #12 en: Abril 03, 2011, 19:13:17 pm »
mmm si va a andar harto en carretera, el mazda 3 lo pondria a la cabeza, El cerato full tb es una muy buena opción

yo me fijaria mas que nada en autos con buenas tenida en ruta... descartaria de plano los toyota de ese segmento, levantan la cola en todas las curvas :pozozipy:
Como el tiida sedan.... A mi parecer.

Igual tiida sedan esta descartado ya hay uno en casa. Igual descarto el tiida sport por que lo tiene un amigo al igual que el koup.

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #13 en: Abril 03, 2011, 19:21:05 pm »
Citar
Y ojalá aparezca luego el elantra nuevo
yo estoy a la espera del elantra para cambiar el afeo, pero al precio que va a llegar creo que mejor desisto, costará casi lo mismo que el mazda 3 y no tiene por dónde acercarse, mazda lo supera en calidad, terminaciones y en este caso, en equipamiento también, y por lejos.
Por otro lado, según estuve viendo en detalles del auto en cuanto a modelo y equipamiento, la diferencia sería mas que nada de tamaño, el accent y el elantra son casi iguales; este accent es mas grande que el anterior y por 7 palitroques sería buena opción.

el único que me hace pensar en una opción seria (ojo, para mí) en el rango de 10 palos además del mazda es un vitara :-\

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #14 en: Abril 03, 2011, 20:03:17 pm »
Las opciones por acá solo están centradas en autos.
A mi no me gusto el accent por su mascara y lineas muy marcadas, para el tamaño del auto, en otros mas grandes como el elantra y sonata andan mejor. esa mascara de tucson no le viene.
Al parecer el elantra llegaría con un motor 1.8 de 150 hp..... Mejor que la mayoría de los 2.0


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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #15 en: Abril 03, 2011, 20:15:49 pm »
según ví en unas especificaciones para el elantra hay un motor 1.6 de 144 hp, ojalá llegue ese a Chilito y no el mismo motor del actual en la carrocería nueva.

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #16 en: Abril 03, 2011, 20:35:02 pm »
según ví en unas especificaciones para el elantra hay un motor 1.6 de 144 hp, ojalá llegue ese a Chilito y no el mismo motor del actual en la carrocería nueva.
Ese seria el motor gdi de inyección directa..... Que difícilmente traerán.

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2011, 21:42:03 pm »
mi opción es el impreza ..

bueno te puedo puedo hablar que es un auto super estable de una mecanica confiable y un rico andar , pero a la vez deja los chiches de lado generalmente  como control al volante y esas cosas electronicas .(en el modelo 1.5 por que el 2.0 si tiene )

he manejado un monton de imprezas entre ellos 1.6 awd , 1.6 fwd ,1.5 at mt, 2.0 fwd at , 2.0 awd mt y 2.5 wrx

los modelos de motores mas pequeños se mueven bien en ciudad y aprueban en carretera , pero los modelos 2.0 se puede disfrutar  mas si le gusta la potencia .

los consumos son mas elevados que la competencia pero se justifica mucho por el awd , que la verdad se nota y se valora .

es un auto que responde muy bien al maltratado y que las panas no las conoces por lo general .

como dato el impreza hb tiene reductoras las que son bien entretenidas y sacan de apuro de vez en cuando .

ademas que tienes un buen respaldo .
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #18 en: Abril 03, 2011, 22:35:29 pm »
si va a andar alto en carretera, agradecerá un auto con 6°, por lo que yo estaria si o si entre el fluence, en el cerato (tiene caja de 6) y el auris

Mazda 3 2.0R

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Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #19 en: Abril 03, 2011, 22:47:14 pm »
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si va a andar alto en carretera, agradecerá un auto con 6°, por lo que yo estaria si o si entre el fluence, en el cerato (tiene caja de 6) y el auris

la cantidad da lo mismo, puedes tener un auto caja cuarta y otro caja 6ª y si ambos tienen de relación final 0.76 por dar un ejemplo van a andar exactamnente igual en la carretera (misma velocidad a mismas rpm, mismo consumo).

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