Autor Tema: Finalmente el Fluence  (Leído 28375 veces)

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
Re:Finalmente el Fluence
« Respuesta #100 en: Mayo 01, 2011, 23:52:36 pm »
Muchas felicidades, GatoR (a tu hermano en realidad). Rico auto, se ve genial de ese color. Buena compra, buen motor... El voltante no me gustó mucho eso sí, y encontré que los materiales son un poco inferiores al Megane ii cuando lo probé, pero compensa en más chiches eléctricos en la versión de entrada.

¿Es un Expression? (por las llantas)

Sale mejor comprarlo en Santiago. Yo me ahorré ene lucas viajando. Estuve de vacaciones y el rodaje lo hicimos en ciudad y luego nos vinimos a Huasco en él, a no más de 100, y parando cada 2 horas.

Felicidades, saca más fotos que me quedé con gustito a poco

Saludos

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #101 en: Mayo 02, 2011, 07:06:10 am »
Hola, tampoco noté plásticos de gran calidad, pero sí  un mejor armado respecto al II. Efectivamente es un expression. El volante, a mi gusto, no es feo. Pero una vez que te subes a la versión privilege o al megane III dynamique notas que el volante es muy básico, y se torna feo; faltándole los botones de limitados y crucero, los detalles un otro color y el cuero.

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #102 en: Mayo 02, 2011, 09:06:17 am »
Que triste algunos que se compran el auto por la reventa y no porque les gusta. La raja tener el mismo auto que todos los vecinos :pozypozy:

Eso le pasa a todos los japofans. Comparto tu pena  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

• Experto
Re:Alternativas entre 8.500.000 y 10.000.000
« Respuesta #103 en: Mayo 02, 2011, 09:10:21 am »
Jajaja, ese fue un ítem algo doloroso. Pero que debiese mejorar.... Espero. Aunque sabíamos que la economía no era su fuerte. Aproximadamente a 120 iba casi 14 y a 130/140 bajo a 13. Eso se dio porque mi hermano me vino a dejar a los Angeles y tenía que volverse a chillan urgente.

Estimado, hay que hacer el rodaje correspondiente. Mi Megane II los primeros 500 KMs no dio ni de cerca el consumo publicado. Ahora da más que el publicado. Eso sí, me comí las ganas de manejarlo "como corresponde" durante semanas haciendo el rodaje como corresponde. Más aún deben picar las manos con motor 2.0  :)
I am in control.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #104 en: Mayo 02, 2011, 13:15:40 pm »
si, acostumbrados a los 1,6 se nota bastante el cambio a 2.0
Lo otro que ahora anda medio preocupado, ya que encuentra muuuyyy grande el auto, realmente es grandote.
salió con seguro de la automotora, sale 27 lukas mensuales...con 3 uf deducible, no lo encuentro malo.
« Última modificación: Mayo 02, 2011, 13:26:07 pm por GatoR »

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #105 en: Mayo 02, 2011, 14:13:27 pm »
si, acostumbrados a los 1,6 se nota bastante el cambio a 2.0
Lo otro que ahora anda medio preocupado, ya que encuentra muuuyyy grande el auto, realmente es grandote.
salió con seguro de la automotora, sale 27 lukas mensuales...con 3 uf deducible, no lo encuentro malo.

Sipes, es más grande que el Megane II, casi equiparable al Laguna III.
Lo dejaron entre el segmento compacto y mediano.

Pero es cosa de acostumbrarse no más.  :)
I am in control.

Desconectado Benja vc

• Junior
« Respuesta #106 en: Mayo 02, 2011, 15:45:47 pm »
una parte importante es no pasar las 4000 rpm, lo cual en algunos autos te permite llegar a 150 km/hr incluso, pero tanto o mas importante que eso es no rodarlos por tiempo largo en carretera, los franchutes aunque algún pelotudo diga que es hecho en turquía, corea, china o japón sean fabricados donde sean son mas delicados que otros autos, y usan partes de un mismo proveedor en sus plantas de distintos países; en este mismo foro se habló de un usuario que su renó cero kms le falló el catalítico a muy bajo kilomentraje, el compró el autito y se lo llevó al sure (creo que a temuco o puerto montt); esa falla se explica porque el catalítico tomó tempèratura muy alta por largo período por la exigencia en carretera, entonces no alcanzó a quemar sus cerámicas de la forma óptima para una larga vida útil; lo mismo podría pasar con rodamientos, engranajes y todas la spiezas móviles ncluso de alternador, rodamientos de rueda o cosas así; no solo el motor necesita rodaje.

tfs el fluence lo unico que tiene de frances es el rombo, en korea se vende como samsung new sm3 y es armado en korea o en turquia con motor nissan/renault.

Desconectado brayatan

• Avanzado
« Respuesta #107 en: Mayo 02, 2011, 16:23:58 pm »
Me gustaria probar este nuevo sm3. De seguro tendrá un largo porvenir al igual que la version anterior.

Felicidades, saludos.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #108 en: Mayo 02, 2011, 16:32:37 pm »
Dentro de las recomendaciones de rodaje generalmente se incluye "Evitar conducir por largos períodos a velocidad constante, sea rápida o lenta", pero eso no significa en ningún caso que uno deba hacer detenciones durante una trayectoria larga. Simplemente se trata de evitar condiciones muy parejas de conducción que implican un mal rodaje, no solo del motor, sino también de otros componentes, como la caja de cambios (si se anda siempre en quinta, las otras marchas no se "ruedan").

Por ello se considera que para hacer rodaje, el mejor recorrido es el de ciudad, donde, por un lado, se ejercitan todas las marchas, embrague, frenos, dirección, deceleraciones, etc y por otra parte, no se usan grandes potencias, una de las cosas que conviene evitar durante el rodaje.    
Foxbuster

Desconectado brayatan

• Avanzado
« Respuesta #109 en: Mayo 02, 2011, 16:38:47 pm »
La "gracias" de este fluence son:

motor 2.0
Confiabilidad (mecánica nissan según dicen)
La mejor seguridad por 9 millones.
bajo precio

Lo malo es la mala reventa futura. Entre ser renault y 2.0....

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #110 en: Mayo 02, 2011, 17:11:29 pm »
Sipes, es más grande que el Megane II, casi equiparable al Laguna III.
Lo dejaron entre el segmento compacto y mediano.

Pero es cosa de acostumbrarse no más.  :)
exacto, según tengo entendido mide unos 4 cms menos, algo así

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #111 en: Mayo 02, 2011, 17:15:19 pm »
La "gracias" de este fluence son:

motor 2.0
Confiabilidad (mecánica nissan según dicen)
La mejor seguridad por 9 millones.
bajo precio

Lo malo es la mala reventa futura. Entre ser renault y 2.0....

Te faltó mantención a precio más acorde....  por ejemplo la de los 10.000 kms en este fluence sale según pauta $85.000 para un auto de 9 palos... la del tiida salió 140 lukas para un auto de 6.500.000.

Que triste algunos que se compran el auto por la reventa y no porque les gusta. La raja tener el mismo auto que todos los vecinos :pozypozy:
insisto en este punto.

saludos.

« Última modificación: Mayo 02, 2011, 17:18:03 pm por GatoR »

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #112 en: Mayo 02, 2011, 17:19:55 pm »
Te faltó mantención a precio más acorde....  por ejemplo la de los 10.000 kms en este fluence sale según pauta $85.000 para un auto de 9 palos... la del tiida salió 140 lukas para un auto de 6.500.000.
la del mazda 3, auto de 10.3 palos, sale 89 lucas e incluye alineación y balanceo (que muy pocas incluyen), la del afeo, auto de 6 palos, sale 105 mil y no incluye alineación ni balanceo y aemás se deben gastar 39 lucas cada 5 mil kms en cambio de aceite y filtro.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #113 en: Mayo 02, 2011, 17:35:32 pm »
entonces ahí nomás los autos "más económicos"

Desconectado brayatan

• Avanzado
« Respuesta #114 en: Mayo 02, 2011, 21:18:41 pm »
entonces ahí nomás los autos "más económicos"
a mantenerlos "por fuera" no más... Igual yo no pagaría mantenciones despues de los 30mil km. Ni la más barata es a un precio decente.... Mejor hacerlas uno.

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #115 en: Mayo 02, 2011, 21:28:52 pm »
a mantenerlos "por fuera" no más... Igual yo no pagaría mantenciones despues de los 30mil km. Ni la más barata es a un precio decente.... Mejor hacerlas uno.
depende del auto, si compras un yaris u otro auto que lleve un tiempo considerable a la venta y no se sepa de fallas conocidas rewiteradas lo puede smantener por fuera; si compras un modelo reciente en cuanto a motor o equioamiento, sea de la marca que sea, es mejor mantener la garantía, es común que presenten algún detallito los modelos nuevos.
cuento aparte los francesitos o de alma francesa antes que venga el pendejo pelotudo a mofarse que suelen ser mas delicados, es mejor el concesionario para mantener la garantía y además para que no meta mano on lussho en su mecánica mas delicada.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #116 en: Mayo 02, 2011, 22:56:37 pm »
Bueno, acá le tenemos tanto miedo a los franchutes que vamos por el tercero. :lero:

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #117 en: Mayo 03, 2011, 09:14:14 am »
Bueno, acá le tenemos tanto miedo a los franchutes que vamos por el tercero. :lero:

TSF está picao porque los franceses fueron los primeros en traer ABS  :risa2:
I am in control.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #118 en: Mayo 03, 2011, 10:21:38 am »
TSF está picao porque los franceses fueron los primeros en traer ABS  :risa2:
Hay que mencionar también que no se puede comparar el "moderno motor" del Aveo con el motor "penca del Fluence"  :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #119 en: Mayo 03, 2011, 13:04:04 pm »
pero hay que reconocer que TSF tiene algo de razón. en general son más delicados. Pero tampoco como para tenerles miedo, de hecho volvería a comprarme otro sin problemas. Por lo menos así ha sido mi experiencia con los renault, de citroen y peugeot no tengo referencias.
« Última modificación: Mayo 03, 2011, 13:06:22 pm por GatoR »

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel