Segun lo que he leido en foros internacionales, los trayectos cortos, los tacos, el ciclo incompleto de quemado del hollin por parte del Filtro de particulas, el combustible de mala calidad o adulterado, fallas en los sensores, se sabe que los diesel son vehiculos que emiten hollin es su punto debil, por eso se implementaron las EGR que vuelve a inyectar aire desde el multiple de escape que ya viene quemado y los FAP que hacen un proceso de regeneración a alta temperatura para quemar las particulas acumuladas, las quejas son generalizadas para los Captiva, Santa Fe, Tucson, Qhasqai, Koleos, todos diesel por supuesto, los usuarios recomiendan lo mismo, sacarlo a la carretera y hacerle kilometraje a velocidad maxima permitida y el problema se acaba o al menos solo se presenta de vez en cuando.
Tambien he leido que algunos eliminan la EGR dejandola en posicion cerrada pero hay que reprogramar, otros eliminan el interior del FAP, tambien hay que reprogramar por que arroja error, es decir hay que acudir a donde sepan reprogramar la centralita, osea descartamos al concesionario, pero no explican como pasan la revisión, eso seria interesante de averiguar, si dicen que aumenta notablemente el rendimiento y la potencia, claro por que al no tener un tapon como el FAP, el flujo de escape aumenta y al no reingresar aire desde el multiple de escape ya quemado solo fresco con combustible, hace que suban los HP. Es decir más potencia.