Tengo clarísimo que el filtro de aire del motor no debiese tener nada que ver con cuanto enfría el AC. El aire está enfriando "dignamente" luego del cambio de ambos filtros (no voy a achacarle la mejora a ninguno de los dos

). Lo comprobé ayer y hoy, si bien igualmente tengo la sensación de que enfría menos de lo que debiese, creo que va a ser un poco difícil lograr que lo reparen por garantía.
Igualmente, tengo que ir a LyV pronto porque encargué la pisadera que recubre el parachoques trasero así que ahí voy a tantear a ver que me dicen.
BTW: Los frenos no terminaron de asentarse, dejan de sonar cuando se les pisa firme y se calientan un poco, pero después el ruido regresa. La llantas están llenas de polvillo por el emparejamiento de las pastillas con el rectificado.
Las pastillas son demasiado blandas, por ese motivo, al soltar tanto polvo, acumulan y suenan. Lo más probable es que las vaya a cambiar pero por unas cerámicas. El ruido me molesta. No lo considero como tanto problema hacer el gasto ya que si bien siempre busco el ahorro, pagué menos de lo que tenía presupuestado gastar por el cambio de auto. La idea es quedar 100% satisfecho.
Acá les dejo unas fotos que tomé el fin de semana anterior y que les debía:


Como pueden ver en la imagen, el auto en carretera a 121 km/h velocidad crucero, va por las 1.700-1.800 rpms. La autonomía que marca es de 410 kms con 2/3 de estanque aproximadamente. El valor de consumo que aparece 12.65 km/l (7.9 litros por cada 100 kms) es más o menos lo que promedió de rendimiento en carretera. Eso incluye aceleraciones fuertes en subidas, adelantamientos y climatizador encendido. Lo encuentro francamente excelente para la cilindrada y se da en gran medida por el alto torque que entrega ese motor a bajas rpms y porque la resistencia aerodinámica del auto es notablemente baja para ser un SUV.
Acá una foto de la curva de potencia y torque del motor 3.6r

El motor a menos de 2.000 rpms ya tiene alrededor de 280 Nm de torque y la curva de potencia se eleva con una pendiente casi perfecta. Es realmente un motorazo!