El ruido de frenos ha mejorado bastante con el reacomodo gradual de las pastillas luego del rectificado. Si bien no se ha eliminado completamente, Fox tenía razón al respecto

.
Respecto al AC, fui a comprar el filtro de polen y el de aire del motor, esta vez fui a LyV ya que no quiero volver a pisar Inchape Las Condes. El de polen estaba bastante tapado, el de aire aún no lo reviso porque el motor estaba muy caliente y no quise arriesgar mis manos, pero tengo la sospecha de que debe estar igual, generalmente los cambian juntos en las mantenciones, en mi experiencia.
El cambio al parecer ayudó levemente (no mejoró más de un 10% según mi termómetro de mano

), el aire sigue enfriando poco respecto a lo que venía acostumbrado en el Forester y al Outback que probé en el concesionario. Voy a probar bien apenas tenga más tiempo.
Tengo los procedimientos de testing oficiales, los compré en una página de USA, pero por lo que estuve leyendo en estos, tengo la impresión de que puede ser un problema con alguno de los sensores del climatizador (tiene varios: de sol, temperatura exterior, temperatura interior, de flujo, de humedad interior, exterior, etc.) para poder diagnosticarlos se requiere conectar el auto al equipo de diagnóstico de Subaru y revisar los valores que entregan. Claramente en Inchape no hicieron nada de este procedimiento y se limitaron a recargar el gas en forma ciega, por el estado del filtro claramente ni lo miraron tampoco ya que lo habrían indicado cambiar.