Chuuuu...... te salió rebelde el problema. He tenido varios Subaru y solo en uno experimenté ruidos de frenos, el que se resolvió con esas pinturas antiruidos para las pastillas.
En fin, ojala que las pastillas, las que estás decidido a reemplazar, sean el problema y esto resuelva el asunto en forma expedita como quieres. De todas formas, dale una mirada al artículo siguiente: http://www.eurotaller.com/noticia/hacen-ruido-los-frenos-de-tu-coche-sabes-que-tipos-hay-y-que-los-provoca , quizás puedas identificar tu caso entre los mencionados.
Quizás sea este ruido lo que hizo que el anterior dueño cambiara las pastillas prematuramente..........y si fue así, pareciera que no fue tan exitoso. Entiendo que tu no tienes tiempo como para dedicarlo a este tema, pero quizás no se pierde mucho si se obtiene una segunda opinión en un buen taller de frenos.
El dueño anterior las cambió por desgaste prematuro porque su señora trabajaba en un lugar en altura y bajaba frenando mucho (mujeres no tienen idea que existe el freno motor), eso fue lo que me dijo.
Yo pienso que son las pastillas porque luego del rectificado el ruido comenzó a aminorar, seguramente porque la superficie quedó limpia del exceso de polvillo y porque la superficie de contacto inicialmente era menor que ahora que ya están más asentadas.
El ruido no es el típico chirrido que tenían los frenos de los Peugeot, los cuales sabías que auto era sin mirarlo

.
Es un sonido como de adherencia, como que la pastilla se "pega" al disco al finalizar la frenada y al soltar el pedal vuelve a sonar al "despegarse". Si frenas enérgicamente no suena, tampoco si frenas muuy suavemente (no sé si esta descripción sirve de algo). Por estos motivos, estoy casi seguro que el ruido proviene de la acumulación de exceso de polvillo. He leído por ahí que muchas veces el compuesto de las pastillas "originales" de recambio no es exactamente igual al que trae el vehículo de fábrica ya que en algunos mercados ciertos componentes no están permitidos.
Yo sigo pensando que los discos no necesitaban rectificación, porque nunca al frenar sentí ningún tipo de vibración que es típico del alabeo. Asimismo, sigo pensando que en la rectificación dejaron una de las ruedas con el caliper medio presionado porque cuando salgo en el auto y dejo de acelerar como que el auto no sigue avanzando con una disminución de velocidad suave sino que
siento que se frena más de la cuenta. ¿Hay que llevarlo a una serviteca para que lo levanten y con la caja en neutro hacer girar manualmente cada rueda para comprobarlo?