aunque el motor vm motori puede venir de otra parte, saic tambien ocupa licencias de iveco... de hecho les fabrica los furgones turbo daily a iveco (que a proposito son una real mierda, conozco un empresario con 3 iveco nuevos y puras fallas)
este furgon se vende en UK, de hecho la palanca pa abrir el motor está en el lado del copiloto... igual no me da total confianza, los britanicos no son referentes de confiabilidad
me refiero que vm motori le hace los motores diesel a GMDAT, en buen chileno, a las orlando, captiva y cruze... y el motor de este furgon es vm motori... y saic tiene convenios con GM por que les hacen el sail... se cacha?
ojo.. VM motori le HACIA motores a GM DAT.. el 2,0 Vcdi diesel de las captivas orlando y cruze euro V con 163 cv es de desarrollo propio de GMDAT según tengo entendido y tiene otra cilindrad ( 1998 cc) ( ignoro si fiat y VM metieron mano indirectamente al motor ese..)
los motores diesel de VM motori, hecho en corea que tenemos en chile, ( aunque es una referencia indirecta.. el 2,5 de estas ven es otro modelo):
el RA420 de 1991 cc:
2,0 VCDi euro IV en versiones de 120 y 150 cv (optra, cruze, captiva)
2,0 CRDI de primera generación, en versiones de 110 y 140 cv euro III y IV: tucson primera generación, sportage pro, elantra III, santa fe primera generación, carens I y II, trajet...
el 1,5 CRDi 3 cilindros 80 cv del accent prime y la matrix sin retyling ( RA315)