Autor Tema: GL4 o GL5  (Leído 17901 veces)

Desconectado D_machinE

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GL4 o GL5
« en: Agosto 20, 2012, 20:09:37 pm »
Importantisima diferencia en aceite de transmision creo yo...alguien sabe algo al respecto?

Saludos

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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2012, 20:12:43 pm »
No estoy muy informado en que diferencias tiene, solo que el GL5 por ejemplo, es perjudicial para los sincronizadores que son de bronce, por eso no hay que creerle al mecánico o vendedor de lubricentro que te diga que el gl da lo mismo, o algunos que te dicen "el gl5 es mejor poh jefe, póngale ese no mas" sobre todo con autos noventeros, al menos los vehículos que he tenido yo, TODOS han pedido especificación GL4, así que el consejo es seguir al fabricante, no por que el aceite diga gl5 va a ser mejor que el gl4 como piensan algunos, tienen propiedades distintas que te pueden llegar a matar la caja.


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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2012, 21:06:19 pm »
Los aceites GL-5 poseen mucha mayor cantidad de aditivos EP (extrema presión). Los aditivos EP se depositan sobre las superficies y previenen el contacto directo de metal sobre metal bajo condiciones de alta presión y temperatura.

Los niveles más altos de aditivos EP en el aceite GL-5 son muy buenos para los engranajes hipoidales, como los que se encuentran en los diferenciales de autos de tracción trasera, pero en las cajas frecuentemente se requiere que se limite el nivel de estos aditivos porque afectan la operación de los sincronizadores. Estos dependen de la fricción para trabajar. Si el aceite tiene demasiados aditivos EP, retarda el funcionamiento de los sincronizadores y perjudica el cambio de marchas. El aceite GL-4, con su porcentaje más bajo de aditivos EP se diseña con este compromiso en mente.

Adicionalmente, algunos aditivos EP podrían afectar al bronce, haciendo que el desgaste de los sincronizadores al usar GL-5 sea mucho mayor que lo previsto al usar aceite GL-4. Aunque este asunto ha sido resuelto por muchas formulaciones modernas de aceites EP que incluyen aditivos mejorados, no apostaría mucho a que cualquier GL-5 los tenga.

En suma, si el manual del auto indica usar aceite GL-4 en la caja, no conviene usar GL-5 ni tampoco esos que dicen GL-4/5.
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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2012, 21:14:06 pm »
Alguien sabe que aceite ocupa la caja del ga16de?

Saludos

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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2012, 21:15:54 pm »
Si no me equivoco, usa 75/90 GL4 ó 75/85.... pero GL4
« Última modificación: Agosto 20, 2012, 21:20:49 pm por pipe_5 »


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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2012, 21:22:15 pm »
Alguien sabe que aceite ocupa la caja del ga16de?

Saludos

GL-4 80W/90 o 75W/90 (verifica en manual estas viscosidades) y no es fácil conseguir un buen GL-4 sintético. La última vez que me enfrenté a este problema con un Nissan usé RedLine MT90 que es un GL-4 de viscosidad 75W-90. El problema es que es bastante caro, debe andar sobre los $13.000/litro
« Última modificación: Agosto 20, 2012, 21:32:35 pm por Foxbuster »
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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #6 en: Agosto 20, 2012, 21:24:21 pm »
 :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??
Frente a un GL5 amalie de $3.700??? maldicion!!!  :pozozipy:

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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2012, 21:25:19 pm »
GL-4, y no es fácil conseguir un buen GL-4 sintético. La última vez que me enfrenté a este problema con un Nissan usé RedLine MT90 que es un GL-4 de viscosidad 75W-90. El problema es que es bastante caro, debe andar sobre los $13.000/litro

hay un 75/85 nissan en nipon, es gl4 y no es caro

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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2012, 21:26:06 pm »
Tu cuidas tu auto, y ya te dijimos lo que puede pasar al poner GL5.... a mi el total sintético para el peugeot me cuesta 11-12 lucas los dos litros, GL4, PEROOOOO la viscocidad no te sirve creo, es 75/80


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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2012, 21:37:19 pm »
Y para rematarla, entiendo que ese auto usa un poquito mas de 3 litros, por lo que hay que comprar 4 botellas...... :'(
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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2012, 21:57:42 pm »
2.8 lts.
le echo por el tapon de llenado hasta que salga por el mismo?

Saludos

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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #11 en: Agosto 20, 2012, 21:58:33 pm »
Así se debe hacer. Cual le pondrás al final?


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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #12 en: Agosto 20, 2012, 22:11:00 pm »
2.8 lts.
le echo por el tapon de llenado hasta que salga por el mismo?

Saludos

¿2.8 litros?. Que bueno, porque las botellas suelen ser de 1/4 galón (un poco menos de 1 litro) y con tres botellas alcanzaría justito.

Para facilitar la pega, puedes conseguir un trozo de manguera de unos 60 cm de largo con un diámetro que entre holgado en el agujero de llenado (me sirvió un trozo de esas mangueras amarillas que usan para los balones de gas). Le pones un embudo en el extremo y trabajando desde arriba, echas aceite hasta que comience a rebalsar por el mismo agujero en la caja. Así no es necesario tener pozo ni levantar el frente del auto (cosa que podría afectar el nivel)
« Última modificación: Agosto 20, 2012, 22:34:15 pm por Foxbuster »
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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #13 en: Agosto 20, 2012, 22:30:37 pm »
Ire a la nipon creo yo, alguien me recomienda algun W??

Saludos

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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #14 en: Agosto 21, 2012, 08:14:29 am »
Si no me equivoco, tu caja usa 75W 85 GL4....yo para una Terrano hace 1 año no encontré y puse un Shell Spirax Sintético 75W 90 GL 4, no es el ideal pero quedó bien...claro que fueron como 60 lucas la gracia  :-[ Busca en Nipon, hasta hace un tiempo estaban vendiendo el original como dice DAFARKAS  :risa2:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #15 en: Agosto 21, 2012, 16:52:56 pm »
Fui a la NIPON, me dijeron:
"tenemos este Lubrax y este otro que es mucho mejor..."
A lo que yo conteste:
"y que GL es?"
GL5 me dijo, y que nunca han tenido problemas...que hago!!!  :sconf:

Saludos

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Re: GL4 o GL5
« Respuesta #16 en: Agosto 21, 2012, 17:12:13 pm »
creele mas al pipe wn jajajajaja... nah perro.. a corto plazo no da problemas, pero el bronce se va danando, para los que le pegan a las viscocidades... el gl4 75/80 que uso en mi auto sera muy incompatible con el sugerido para el nissan???


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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #17 en: Agosto 21, 2012, 17:15:05 pm »
yo tengo marca Tutela API GL-4  SAE 80/90  $3.200.- litro

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Re:GL4 o GL5
« Respuesta #18 en: Agosto 21, 2012, 17:32:50 pm »
Que precio me hace paisano si lo llevo y aprovecha de hacerle ese cambio y lavarlo por dejoba y pulverizado?
El mio hace 3 lts.

Saludos

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Re: GL4 o GL5
« Respuesta #19 en: Agosto 21, 2012, 17:34:19 pm »
averigua.. no es por cagarme a janito xd pero hay cajas que.con mas.vicocidad en frio se ponen duras las marchas


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