Autor Tema: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion  (Leído 5794 veces)

Desconectado Latrodectusmac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Recien Registrado
Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« en: Mayo 28, 2021, 10:11:37 am »
Llega a Chile la nueva Haval Jolion, que viene a reemplazar a la H2 como modelo de entrada a la marca. Para los precios de locura de hoy, la versión tope de gama llega a un precio que ronda los 14 millones (pero esta desde 10 la mas básica), incluyendo una gama de ayudas activas y pasivas a la conducción impresiónate para un vehículo de ese valor (nuevamente, considerando los demenciales precios de mercado), como son visión 360°, alertas de cambio de carril activas y pasivas (sonidos, vibración de volante y corrección automática de trayectoria), velocidad crucero adaptativa -incluyendo lectores de simbología de camino-, frenados de emergencia -por vehículos o peatones-, alertas de colisión trasera, 6 airbags, caja automática de doble embrague de 7 velocidades, full led, asistencia de estacionamiento, etc. Todo lo anterior sumado a un diseño cada vez más propio (dejado atrás las copias), algo a lo que GWM ya nos viene acostumbrando hace un tiempo.

 Si sumamos lo que ofrece a su precio, y a que GWM ya es una marca con más de 10 años en el mercado nacional, creo que ya llegamos al punto en que no es una apuesta, sino una opción seria (algo que se puede extender a marcas como Chery y Jac).

Dejo un enlace al video de la revisión de Rutamotor 

https://www.youtube.com/watch?v=jUnO_f8cJF0
« Última modificación: Mayo 28, 2021, 10:17:43 am por Latrodectusmac »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2021, 11:18:35 am »
te falto poner tu numero de telefono nomas jajajajajaja.

Esta bonito el bicho, me gusta el equipamiento que trae, yo me fui por la tiggo 7 pro y si bien esta debajo en asistencias activas, las dimensiones me acomodan mucho mas considerando que soy alto y tengo una bendicion que es mucho mas facil subirla a un vehiculo mas alto y agradezco tambien el mayor despeje de suelo por lo mismo asi tambien como la diferencia de maletero.

Esta bonito el suv para aquellos que no le gustan los suv.

Por el precio es una excelente opcion. Bien por haval.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2021, 11:56:20 am »
La he cotizado pero cuando les pregunto de vuelta cuando llega el embarque o si tienes disponibles no contestan más jajajaj...

Se ve buena en todo caso aunque me gustaría probarla pq ese wn de Rutamotor encuentra ricos hasta los Marutis (muletilla: muy bonito).

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 28, 2021, 12:04:13 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2021, 12:32:24 pm »
Vivo a la vuelta de un dealer de GW y el otro dia estuve mirando por fuera la Camioneta Poer.
Se los resumo en una palabra: Decepcionante

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2021, 20:53:37 pm »
 :mother:
Vivo a la vuelta de un dealer de GW y el otro dia estuve mirando por fuera la Camioneta Poer.
Se los resumo en una palabra: Decepcionante

Porque?

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Recien Registrado
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2021, 06:52:00 am »
Porqué decepcionado?

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2021, 09:01:01 am »
Porqué decepcionado?
Porque salio eleguida la mejor camioneta del 2021 y la verdad es que al menos por fuera no tiene nada que la haga muy distinta a una Maxus T60. Plasticos baratos por todos lados, malos acabados, visualmente fragil. Al menos la Maxus T60 tiene mucha tecnologia robada prestada de VAG, de esta Poer no sabria que esperar.... Escucho argumentos en favor de preferirla sobre una Maxus. (Para que no se me tiren al cuello todos, estoy pensando en una camioneta como medio de trabajo, no en un smartphone con ruedas)

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2021, 10:02:05 am »
Yo creo que precisamente depende para qué se quiere

No tengo mala percepción de las GW como camioneta de trabajo. Hace un par de años pregunté q tal eran y acá mismo les echaron flores. Después me tocó en una pega ver una que andaba andando con más de 300.000 km cargándose con frecuencia y con pocas mañas a cuestas (aire malo y raspaba la tercera)... Considerando que las mantenciones eran precarias creo que era bien durable. Murió en la 78 chocada por alcance adelante y atrás. A los ocupantes no les pasó nada.

Ahora de que era rústica... Era rústica. Pero aperrada.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Latrodectusmac

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Recien Registrado
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2021, 08:34:33 am »
No se que esperaras de la Poer... Si quieres una F150 o Silverado, es claro que te decepcionará, es otro segmento.

Por lo demás

https://www.youtube.com/watch?v=tRXFKfQ_3IE

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2021, 15:49:13 pm »
Vivo a la vuelta de un dealer de GW y el otro dia estuve mirando por fuera la Camioneta Poer.
Se los resumo en una palabra: Decepcionante

pero esa es una apreciacion bien desde la guata, solo la viste pasar, no te subiste no la probaste no la viste por dentro nada. Aunque me paso algo similar cuando la vi por primera vez, las lineas quizas no me gustaron no daba esa impresion de solidez, pero no podria decir que es decepcionante, tan solo no me gusto.

si el compadre de rutamotor la compró, considerando que prueba un gran numero de vehiculos y ademas las usa para hacer offroad, debe ser por algo no?

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2021, 16:57:51 pm »
pero esa es una apreciacion bien desde la guata, solo la viste pasar, no te subiste no la probaste no la viste por dentro nada. Aunque me paso algo similar cuando la vi por primera vez, las lineas quizas no me gustaron no daba esa impresion de solidez, pero no podria decir que es decepcionante, tan solo no me gusto.

si el compadre de rutamotor la compró, considerando que prueba un gran numero de vehiculos y ademas las usa para hacer offroad, debe ser por algo no?

Me cae superbien el flaco de Rutamotor, es Skodero, pero lamentablemente Chile es un mercado y un pais muy pequeño, por lo mismo es dificil para el no caer en las presiones o el amiguismo de las marcas. Y no lo digo solo por el, la POER salio la mejor camioneta 2021 ganandole a Ranger Raptor......DERCO es un monstruo muy grande, en 2019 importo mas de 400 millones de dolares en autos.


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2021, 17:12:50 pm »
Es como comparar una bt50 con un cx30...no po


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2021, 17:47:49 pm »
No se que esperaras de la Poer... Si quieres una F150 o Silverado, es claro que te decepcionará, es otro segmento.

Por lo demás

https://www.youtube.com/watch?v=tRXFKfQ_3IE

Espero algo CLARAMENTE superior a la Maxus para empezar.  Y depues que no la pongan camioneta del año sobre una Ranger Raptor  :risa2:

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4595
  • Now you know
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2021, 17:55:08 pm »
Me cae superbien el flaco de Rutamotor, es Skodero, pero lamentablemente Chile es un mercado y un pais muy pequeño, por lo mismo es dificil para el no caer en las presiones o el amiguismo de las marcas. Y no lo digo solo por el, la POER salio la mejor camioneta 2021 ganandole a Ranger Raptor......DERCO es un monstruo muy grande, en 2019 importo mas de 400 millones de dolares en autos.

 Opino igual. En general, todos los medios que hacen evaluaciones de productos "prestados" es muy raro que evalúen mal porque después no les prestan más y, por tanto, no pueden vender su producto "review" o propaganda en su página. Por eso que Consumer Reports los productos los compra y no se financia con avisaje.

 

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2021, 18:08:47 pm »
Espero algo CLARAMENTE superior a la Maxus para empezar.  Y depues que no la pongan camioneta del año sobre una Ranger Raptor  :risa2:
La poer full automática cuesta 22 con IVA y la Ranger 40, 40 poh wn por una pick up mediana,  para elegir el mejor auto del segmento el valor importa y la Ford está escapada por lejos de sus pares en precio

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2021, 19:24:48 pm »
Opino igual. En general, todos los medios que hacen evaluaciones de productos "prestados" es muy raro que evalúen mal porque después no les prestan más y, por tanto, no pueden vender su producto "review" o propaganda en su página. Por eso que Consumer Reports los productos los compra y no se financia con avisaje.

eso esta de cajon!, nadie lo discute, por eso hay que tomar los reviews con pinzas, pero el tipo la compro, a eso iba yo, claro quizas le hicieron tremendo descuentazo pero igual yo creo que nadie se compraria un cacho o algo que no le gusta solo por el descuento, ¿ o estoy equivocado?

Quizas soy muy ingenuo jajajaa

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1056
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2021, 19:59:11 pm »
Ni un punto a favor de la Poer? Como tanto... 

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2021, 20:03:37 pm »
Me cae superbien el flaco de Rutamotor, es Skodero, pero lamentablemente Chile es un mercado y un pais muy pequeño, por lo mismo es dificil para el no caer en las presiones o el amiguismo de las marcas. Y no lo digo solo por el, la POER salio la mejor camioneta 2021 ganandole a Ranger Raptor......DERCO es un monstruo muy grande, en 2019 importo mas de 400 millones de dolares en autos.
Me cae bien igual... Es como piola... Pero los tongua de Autocosmos son un poco más críticos. Tampoco mucho más en todo caso.

Se agradece igual tener reportes ajustados al mercado nacional considerando que es más diverso que en otras partes.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1198
  • Coquimbano!
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #18 en: Junio 01, 2021, 05:49:57 am »
Ni un punto a favor de la Poer? Como tanto...

Es que es una camioneta comunista , yo creo que por ahí va la cosa jajajajaj

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 644
  • Recien Registrado
Re: Great Wall Motors ¿rompiendo paradigmas? Haval Jolion
« Respuesta #19 en: Junio 01, 2021, 07:18:22 am »
En Chile y Sudamérica en general, faltan test de autos usados. Una camioneta es buena o mala en función de su confiabilidad en el tiempo. Dicen por ahí que se han visto chinas con 300 mil km. Bien, no lo dudo. Mi experiencia con camionetas chinas usadas es mala. Sueltas y tarreadas prematuramente. Muy por el contrario de una Toyota o una L200. Pero quizás las nuevas están saliendo mejor

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel