Autor Tema: Great Wall Voleex C30 - Consulta  (Leído 38401 veces)

Desconectado ROMMEL

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #20 en: Noviembre 07, 2012, 07:37:59 am »

Pucha amigo, de verdad pido disculpas si a alguien le cayó mal lo que dije.

Pero en mi opinión (igual de válida que la tuya) estimo que no es una buena compra.

Saludos.

Viejo, no hay drama y tu opinión se respeta y es válida, es solo que tus argumentos carecen de peso y sobran prejuicios infundamentados  al igual que varios mas de acá.  Los que vivimos la llegada de los japoneses a Chile a mediados de los 70 entendemos mejor el tema y por mi parte reconozco haber tenido prejuicios similares pero en un par de años desaparecieron, insisto en que meter todas las marcas al mismo saco chino solo refleja ignorancia  ;)
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Desconectado FELHER

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #21 en: Noviembre 07, 2012, 08:03:16 am »
Viejo, no hay drama y tu opinión se respeta y es válida, es solo que tus argumentos carecen de peso y sobran prejuicios infundamentados  al igual que varios mas de acá.  Los que vivimos la llegada de los japoneses a Chile a mediados de los 70 entendemos mejor el tema y por mi parte reconozco haber tenido prejuicios similares pero en un par de años desaparecieron, insisto en que meter todas las marcas al mismo saco chino solo refleja ignorancia  ;)

Estimado, con los japos sucedió lo que tu dices, también recuerdo eso, aunque a corto plazo se terminaros los prejuicios por que dieron resultados inmediatos.

En cuanto a los chinos, los que he visto con mas kilómetros encima (sobre 100.000) están en mal estado, se nota mala calidad en su construcción, aunque también está dentro de los esperado por el precio.

Hay que esperar que evolucionen en calidad, cosa que espero solo de algunas marcas como Great Wall, las demás no les veo mucho futuro, incluso ya algunas marcas no continúan en Chile.

Saludos.


Desconectado cesar

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #22 en: Noviembre 07, 2012, 08:06:19 am »
Estoy pensando seriamente en comprar uno Chino pero todavia no me decido. ::)

En cuanto a este C30, lo encontré muy incomodo sobre todo en los asientos delanteros, la posición de manejo incomoda, ajuste lumbar no tiene, y poca visibilidad hacia adelante, pero es solo mi apreciación.  :pozozipy:


Desconectado Iscariot

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2012, 08:22:10 am »
De pronto podrías mirar el Chery Skin, un usuario aquí lo tuvo y el auto salió muy bueno, además de muy seguro (lo volcó y no le pasó nada). Está a $5.990.000.

http://www.cherymotors.cl/autos?car=skin
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado ROMMEL

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #24 en: Noviembre 07, 2012, 08:35:45 am »
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Estimado, con los japos sucedió lo que tu dices, también recuerdo eso, aunque a corto plazo se terminaros los prejuicios por que dieron resultados inmediatos.

Ni tan inmediatos viejo, los primeros furgones y autos Subaru que llegaron , al igual que Suzuki dejaban harto que desear y ese fue un punto que reforzó por mas tiempo la resistencia a aceptarlos. Fue Toyota que en definitiva instauró algo mas de confianza en los japo con sus primeros modelos Corolla y Célica que sin duda se impusieron con modelos interesantes y de calidad. Por cierto que Honda también entró fuerte con su Accord, no así con los primeros Civic que resultaron un cacho.

Citar
En cuanto a los chinos, los que he visto con mas kilómetros encima (sobre 100.000) están en mal estado, se nota mala calidad en su construcción, aunque también está dentro de los esperado por el precio.

Al contrario de lo que mencionas, los chinos mas fáciles de encontrar por sobre esos kilometrajes corresponden a las marcas mas antiguas llegadas a Chile como Great Wall por ejemplo. El 2008 llega la Deer que hoy se ven a cada rato en las calles y bien paradas.  Si bien esa camioneta la tuve hasta algo mas de 60.000 kms , tengo un par de antecedentes concretos de personas cercanas que la compraron el mismo año que yo, por un lado un cliente de una empresa de transportes conserva 4 de ellas , todas con mas de 200.000 kms de recorrido y sin presentar fallas importantes considerando su trato y el otro es un amigo que la compró exclusivamente para irse a su casa de campo y lleva algo mas de 130.000 kms sin ninguna falla.  Los Florid salieron bastante buenos y ni hablar de las Wingle que donde he podido le he preguntado a sus conductores la opinión de la camioneta, teniendo siempre respuestas muy positivas.

Citar
Hay que esperar que evolucionen en calidad, cosa que espero solo de algunas marcas como Great Wall, las demás no les veo mucho futuro, incluso ya algunas marcas no continúan en Chile.

Saludos.

En esto podemos estar algo mas de acuerdo y por eso es que mi postura es contraria a meter a todos en una misma canasta solo por ser chinos.  Creo que marcas como Haifei, Changan y otras, no han logrado posesionarse con la confianza necesaria porque simplemente la calidad es distinta y en una de esas desaparezcan al mediano plazo. Lifan tiene algunos modelos buenos y otros malos, hay que darles un poco mas de tiempo. Chery creo que se está metiendo bien y sus IQ están resultando ser mucho mas de lo que se esperaba, desconozco como andarán los otros modelos.

Lo mas probable es que con el tiempo esto vaya decantando y solo se queden los mejores, cosa que por lo demás es muy positiva para todos nosotros por estabilizar en algo los precios de otras marcas de esos segmentos para establecer competencias mas reñidas en precios.
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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #25 en: Noviembre 07, 2012, 08:59:10 am »
Estimados,
gracias a todos por sus comentarios.  Como dije en principio, tuve la mala cuea de que justo no había un modelo como para subirme y apreciar detalles.  Por eso adjunté el link con fotos y el precio.

Además, la persona que vende los SM3 no estaba que era el target inicial.  Pa más recachas el auto en definitiva no lo usaré yo sino que mi señora (que no sé la verdad si son más objetivas o subjetivas al momento de subirse a un auto a conducir).

Concuerdo en que hay marcas Chinas ya posicionadas.  Otras en proceso y cité a los koreanos cuando recién llegaron a Chile.  Como no olvidar al mítico Kía POP, resistido igual pero al final resultó lejos uno de los mejores modelos Kía, además que podías huevear al dueño diciéndole que te  "prestara el Pop" jajaja.

Saludos!

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #26 en: Noviembre 07, 2012, 13:01:18 pm »
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Ni tan inmediatos viejo, los primeros furgones y autos Subaru que llegaron , al igual que Suzuki dejaban harto que desear y ese fue un punto que reforzó por mas tiempo la resistencia a aceptarlos. Fue Toyota que en definitiva instauró algo mas de confianza en los japo con sus primeros modelos Corolla y Célica que sin duda se impusieron con modelos interesantes y de calidad. Por cierto que Honda también entró fuerte con su Accord, no así con los primeros Civic que resultaron un cacho.

Suzuki Fronte - Suzuki LJ80 ... buenísimos  ///.  Subaru Leone y Subaru 1800  Buenísimos.


Desconectado ROMMEL

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #27 en: Noviembre 07, 2012, 13:03:36 pm »
Suzuki Fronte - Suzuki LJ80 ... buenísimos  ///.  Subaru Leone y Subaru 1800  Buenísimos.

No sé que edad tendrás pero esos no son los primeros en llegar al país. Estamos hablando de los años 70. Subaru Rex, Furgón 600 c.c, Wagon, etc. y en Suzuki hablamos del 550 c.c, el furgoncito de los mismos c.c también era un water ;)

Los que mencionas llegan detracito y efectivamente son los que dan mas confianza.
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 13:13:16 pm por ROMMEL »
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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #28 en: Noviembre 07, 2012, 13:10:45 pm »
No sé que edad tendrás pero esos no son los primeros en llegar al país. Estamos hablando de los años 70.  ;)

Se razonable, hay poca gente que conozca el año 1870.  :cop2:
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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #29 en: Noviembre 07, 2012, 13:18:10 pm »
Volviendo al tema chinos: ellos tienen tecnología y materiales para fabricar cosas mejores, pero nada es gratis, si les pedimos un auto similar en metales a un japonés o alemán ya no van a costar 5 palos, pueden fabricar lo que sea pero no esperemos gran durabilidad por un precio muy barato.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #30 en: Noviembre 07, 2012, 13:23:34 pm »
Volviendo al tema chinos: ellos tienen tecnología y materiales para fabricar cosas mejores, pero nada es gratis, si les pedimos un auto similar en metales a un japonés o alemán ya no van a costar 5 palos, pueden fabricar lo que sea pero no esperemos gran durabilidad por un precio muy barato.
+1 las cosas como son

Ademas son empresas nuevas, con poco "learning by doing" e investigación y desarrollo en cuanto a automoción. Por ello compran plataformas, motores y transmisiones de otras.

Desconectado ROMMEL

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #31 en: Noviembre 07, 2012, 13:26:06 pm »
Volviendo al tema chinos: ellos tienen tecnología y materiales para fabricar cosas mejores, pero nada es gratis, si les pedimos un auto similar en metales a un japonés o alemán ya no van a costar 5 palos, pueden fabricar lo que sea pero no esperemos gran durabilidad por un precio muy barato.

¿Que año era tu Mercedes? 92, mi Volvo es 86.  ¿Cuantos japoneses de esos años puedes ver en la calle igual de parados? y en su tiempo tampoco costaban baratos. Es cierto que los chinos traen "decoración" de menor calidad y algunas marcas hasta el motor parece de lata, pero hay que hacer diferencias de marcas y no de encasillar a todos de la misma forma por su orígen chino. El tema de la durabilidad se verá con el tiempo, tal vez en el 2018 habría que ver como están los que llegaron el 2008.
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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #32 en: Noviembre 07, 2012, 13:42:23 pm »
El problema de los autos chinos es que todos los traen los mismos importadores tradicionales que  necesitaban maximizar las ganancias.,  manteniendo el mismo rango de precio de entrada, pero  con un origen mucho  mas barato y un beneficio extraordinario...

Por algo los autos chinos fueron bloqueados por "inseguros"  hasta que los  importadores tradicionales lograron los acuerdos para traerlos y no se les dio homologacion a los intentos "independientes" por traerlos
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #33 en: Noviembre 07, 2012, 14:10:13 pm »
No sé que edad tendrás pero esos no son los primeros en llegar al país. Estamos hablando de los años 70. Subaru Rex, Furgón 600 c.c, Wagon, etc. y en Suzuki hablamos del 550 c.c, el furgoncito de los mismos c.c también era un water ;)

Los que mencionas llegan detracito y efectivamente son los que dan mas confianza.


Los Leone partieron en el 77 mas menos, Los LJ80 también son del 76 en adelante. Seguramente no fueron los primeros en llegar, pero si llegaron en los 70.
También estaban los Datsun por ejemplo el 1500, era muy bueno, un tío tuvo uno por años.

Y en 4x4 los Patrol y Land Cruiser siempre fueron buenos desde que comenzaron a llegar a partir de 1970, incluso un poco antes.

Bueno volviendo al tema, esperemos que los Chinos mejoren con el tiempo.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 07, 2012, 14:34:35 pm por FELHER »

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #34 en: Noviembre 07, 2012, 14:22:46 pm »
Mi opinión es netamente de "estómago", pero yo le daría un par de años más a las marcas chinas para analizar su comportamiento en un espacio de tiempo más extenso, aún creo que llevan muy poco tiempo para decir si son buenos o malos, como pasó por ejemplo en su minuto con Lada o Kia, de los cuales, el primero fueron casi todos water, y el segundo se posicionó en el mercado en base a su buena calidad.

Lo comento porque conozco un par de Chery, y un JAC (no recuerdo el modelo, pero es parecida a la Santamo) y han salido bien malitos, por lo que en mi caso, optaría por algo con más reputación.

Éxito con la elección final.
 

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #35 en: Noviembre 07, 2012, 15:00:48 pm »
Lo que veo es que las marcas chinas fabricaron dos camadas,  la primera en llegar a Chile hace ya algunos años  eran en buen chileno "ahí no más",   sin embargo creo entender que ellos como fabricantes se plantearon que si querían un negocio sustentable en el tiempo y competir un pedazo de la torta debían subir en calidad (ya que el equipamiento lo traen).  Pues bien,  lo últimos modelos chinos muestran esas mejoras y  que aún  dejan espacio para ir por más.    Acá en el foro veo que a los chinos no le perdonan ni una,  pero si pasa en otras marcas  ,  la respuesta es "te salió el premiado".   

Me recuerdo por allá en los 80s,  el famoso Subarú Rex,  que manera de hablar mal de ese modelo,  un verdadero water,  Subaru era mirado como  Chery, JAC o cualquier marca china,  pues bien ,  vean ahora.    En el mismo saco entraba Hyundai ( con su modelo Pony), Daihatsu ( Charade) , Suzuki (fronte).  Los verdaderos autos en esa época eran el Fiat 147 , Chevrolet Chevette, Peugeot 504,  todo porque eran duros,  pero de fiabilidad , nadie comentaba. 

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #36 en: Noviembre 07, 2012, 20:47:05 pm »
+1 respecto a la percepcion que se tenia de los japos a fines de los 70s.
Todo el mundo decia que eran malos y desechables. Se impusieron rapidamente porque aparte de ser mas baratos consumian mucho menos en una epoca en que la bencina subia mas rapido que ahora.
Recuerdo que el carry Suzuki, que era el mas caro del grupo (con 800cc era el mas "potente" tambien), venia con un defecto en la direccion. Vehiculos del año se veian temblando como persona enferma (al punto que habia que parar).
Esos 'detalles' se perdonaban ya que su dueño, un feriante por ejemplo, lo habia cambiado por su antigua C10 y ocupaba 1/4 de la bencina que su antigua camioneta poniendole encima la misma o mas carga.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #37 en: Noviembre 07, 2012, 21:57:21 pm »
yo lo veo así

1.- los autos chinos muchas veces utilizan tecnología japonesa adaptada, mas o menos moderna, pero probada
2.- ahorran costos, ofreciendo un producto no demasiado refinado, pero de buen precio y equipo
3.- hay gran variabilidad en su calidad de presentación
4.- son recientes en nuestro mercado

la conclusión a la que llego es simple:
es importante analizar caso a caso, por su gran variabilidad. es clave manejarlos, para ver si sus cualidades son suficientes para satisfacernos. es muy pronto para afirmar sobre la calidad de los modelos más recientes y para hablar de su durabilidad a largo plazo .Aquellos ya con varios años, es posible ya saber como han andado y hay bastante info en internet..

yo no seria prejuicioso.. probaria los modelos,  veria si estan a la altura ( recordar que hay varios muy similares por similares precios..), aprovecharia la plataforma del clubchery con variada info, además de los datos que hay de personas que conocen los talleres en los foros tuercas locales y decidiría..

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #38 en: Noviembre 08, 2012, 00:20:21 am »
+1 respecto a la percepcion que se tenia de los japos a fines de los 70s.
Todo el mundo decia que eran malos y desechables. Se impusieron rapidamente porque aparte de ser mas baratos consumian mucho menos en una epoca en que la bencina subia mas rapido que ahora.
Recuerdo que el carry Suzuki, que era el mas caro del grupo (con 800cc era el mas "potente" tambien), venia con un defecto en la direccion. Vehiculos del año se veian temblando como persona enferma (al punto que habia que parar).
Esos 'detalles' se perdonaban ya que su dueño, un feriante por ejemplo, lo habia cambiado por su antigua C10 y ocupaba 1/4 de la bencina que su antigua camioneta poniendole encima la misma o mas carga.

Que lindo comentario....


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Great Wall Voleex C30 - Consulta
« Respuesta #39 en: Noviembre 08, 2012, 00:46:24 am »
Que lindo comentario....

andai enojado hoy loco !!

relax  viejo!!!

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