Y donde dije que un auto usado tiene garantía del ex propietario? sólo comenté mi experiencia ya que mi ex auto lo compré / vendí a personas conocidas, donde la revisión no fue tan detallada cómo hubiese sido con un tercero, donde se tiende a desconfiar más. Es una cosa de palabra más que nada... ya que si al vender digo "mi auto está impeque", y a los días falla algo, me hago responsable solito... pero bueno, es algo que no mucha gente entiende.
Si te dijeron que estaba impeque y falla si, puede ser, pero recuerda que el contrato de compra venta dice otra cosa. Ahora si no revisas bien también es culpa compartida por no revisar donde van a parar las lucas.
Se entiende por garantía el ir a reclamar por una falla posterior a la compra y sin estar con esta durante el proceso de compra.
Una cosa es la palabra y otra cosa que la cumplan, no peques de corazón de abuela, muchos no son tan buenos.
Yo cuando vendi el c3 a los 2 dias llegan con el auto a mi casa y el check encendido, pregunto que que habia hecho y me dice: Lo puli y lave el motor

, a lo cual saco la tapa de bateria (la ECU y el calculador de bencina van bajo esta tapa, lateral y posterior a la bateria visto desde un plano frontal anterior) y estaba todo hasta la mitad con agua, osea ECU y calculador sumergidos, de cuea no hizo corte o se quemo, por contralateral a la ECU esta la BSI y tambien estaba mojaba, llena de agua junto a la fusilera; osea se entiende que en ese caso la falla no fue por mi culpa y la saco barata con un misero check engine (el auto andaba impecable, no tenia ni un síntoma), por ende la falla fue de nuevo propietario y no del ex.