Autor Tema: Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116  (Leído 3678 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« en: Febrero 04, 2015, 20:45:58 pm »
Finalmente, luego de un tiempo, se dieron las cosas y termine quedandome con el Mercedes 280S que tanto cariño y trabajo puse en su resurreccion.

No puedo decir lo que costo, porque desde ese punto de vista se podria decir que me lo heredaron en vida. Mi mentor, ya sin ganas de seguir con las tuercas para retornar a su primera pasion (las bicicletas de competencia), considero que yo era el unico que podia seguir con la mision de mantener el cacho con vida y, salvo un pago menor, me lo heredo (sus hijos no estan ni ahi con los autos).

Algunas cosas que se solucionaron respecto al posteo anterior:

- no me van a cortar el agua ni la luz por esto, finalmente mi novia entendio que uno tiene que hacer lo que le gusta.....y como la compra no salio de lukas "de pareja", quedo tranquila.

- el espacio esta solucionado. El auto se mantendra en la parcela de mi mentor, lo puedo dejar ahi y trabajar en el tambien ahi mismo, hay espacio y buena onda, asi lo puedo ir a busar los fines de semana para darle un paseo o cuando quiera usarlo una semanita de daily car.

Las ultimas fotos que le tome despues del trabajo de pintura




 
Copio y pego lo que postie hace un tiempo atras. Igual le dejo publicamente las gracias a Falcongt, quien me ha orientado con algunos consejos respecto a los meches viejos.

Bueno, se los re-presento, pero ahora es mio.


Que bueno que se abrio este tema!!!, yo despues que le compre el auto a Bavario (300E) y despues de trabajar harto en el W116 de mi jefe, me empeze a interesar bastante en los meches viejos.

Y a proposito de W116, yo llevo como año y medio restaurando y mejorando el W116 280S 1979 de mi jefe (mas amigo, mentor y maestro que jefe, pero fue mi 1er jefe y el respeto es el mismo).......... que a todo esto quiere vender (a mi me lo deja en un super precio, pero estoy empezando un negocio y no puedo gastar lucas en los juguetes  :-[  ).

El auto paso por haggeman (taller bien pirulo meche en stgo, pero considero que regalo la plata y funcionan mas como cambiapiezas.... eso no me gusto.... ademas muy caro) y no quedo bien, por lo que tome la determinacion de, por amor al arte, hacerme cargo de dejar el auto lo mejor que se pueda con un presupuesto acotado.
Como me tengo la aficion en meterme en cachos y tengo contactos para eso, fue mision personal lo del meche y de a poco lo he ido dejando piola, pero el problema es que mi jefe no tiene tanta paciencia como yo con los tarros viejos (ya paso por 4 autos re-construidos y no quiere mas guerra) y ya no tiene muchas ganas de seguir metiendo plata, por eso me lo quiere vender.

Bueno, al auto le he hecho varias cosas:
- Pintura completa con reparacion de partes oxidadas (lata nueva) en el tapabarros delantero detras de la rueda y la reparacion de un choque mal reparado por el dueño anterior (era pura masilla el costado trasero derecho y quedo casi pura lata gracias a mi desabollador de confianza, que trabaja solo y tiene mano divina para eso).
- Re-construcion del carburador SOLEX 4A1 con un viejito muy capo (haggeman queria cambiar el carburador a un precio prohibitivo)
- Cambio de fluidos, bujias, termostato y todo lo de una mantencion post-compra.
- Neumas nuevos
- reparacion de estanque de bencina
- Cambio rodamiento ventilador
- y un monton de detalles DIY que han aparecido y los he solucionado.

...... pero son autos que debe tener alguien que cacha algo de mecanica, que puede identificar fallas o mañas, no son buenos autos para quien quiera "encender y andar" (a menos que tenga muchas lucas y pague por todo en talleres reconocidos), porque siempre salen con una o otra cosita, y por eso son para quien los "ame incondicionalmente"...jejejeje.

El 280S W116 no es rapido, pero no se le pide que lo sea. El placer que causa manejarlo va por el lado de sensaciones mas que el de prestaciones: es manejar un auto de lujo de antaño, un auto suave, una lancha aislada del mundo.... un auto que atrae miradas y que por sus lineas, denota elegancia......... es salir a pasear un dia tranquilo (a pesar de que lo he usado como dailycar por semanas y me he mamado tacos y todo eso), disfrutar el manejo tranquilo y sin apuro.

El auto es AT de 4 velocidades mas reversa, pero parte en segunda bajo poca carga de acelerador (como en el 300E). La caja no tiene ningun problema, reduce y pasa marchas como corresponde (aunque uno no le puede pedir mayor agilidad, es una caja con 34 años que no ha sido reconstruida y que no tiene ninguna conexion electronica, solo trabajo hidraulico, lo que habla muy bien de la mecanica de antaño de MB).

Increiblemente el AC funciona de pelos, solo lo cargue y nunca se ha descargado.... hay que tener cuidado con las bombas AC de los W116, porque suelen fallar y es un parto encontrarlas.

Las amenidades del 280S son pocas (es la version de entrada de la linea S), pero estamos hablando de una epoca donde la gran mayoria de los autos no tenia nisiquiera Direccion Hidraulica:  AC, cierre centralizado (funciona todo, pero al ser por presion de aire, solo funciona cuando el auto esta encendido o recien apagado mientras mantenga la carga, de un dia para otro ya esta descargado el sistema), DH..... y seria (no tiene alzavidrios electricos y solo tiene espejo en el lado del conductor).

Dejo unas fotos para que lo conozcan......... si tuviera un estacionamiento amplio y unas lucas sobrantes, lo compraria para seguir con el proyecto (pero me costaria que me cortaran la luz, el agua y todo quizas por cuanto tiempo ::) ::)  )






En carretera le he sacado hasta 150 km/h :uy: :uy:

Consumos???? mejor ni fijarse en eso...... pero a ojo le calculo unos 5 en ciudad y unos 8-9 en carretera (100-120 km/h........ pero cuando lo manejo ando piola en 110 km/h)

Los frenos son EXCELENTES!!, me salvaron de dejar a un pobre Suzuki Celerio hecho pedazos con el W116 de manera efectiva, sin desplazamientos y un minimo de bloqueo..... aplaudo los frenos de 4 discos del auto.


Quedan detalles por hacer, por ejemplo:
Esta perdiendo aceite por la empaquetadura de carter (deja su gotita); tiene una pequeña filtracion de aceite en el diferencial; aveces se pasa de olor a bencina el portamaletas (pero eso lo voy a ver en 2 semanas mas app, debe haber un problema con los respiraderos despues de que sacaron el estanque para soldarlo por fuga de bencina); el motor esta OK en un 80%, pero me empasto las bujias 5 y 6 (aunque fue despues de 2 meses donde mi jefe solo lo hechaba a andar y lo apagaba, porque no se aprecia consumo de aciete ni tampoco humo azul, sin embargo le cambiaria anillos) y los taques hidraulicos suenan un poco.





Otro auto que me hace ojitos es un 300D W123 1978 que tiene un caballero en Valpo. El señor es antiguo mecanico de Mercedes y el auto esta muy bien cuidado. Es muy sencillo (solo tiene direccion hidraulica), caja mecanica de 4 marchas y el motor 3000CC diesel aspirado de 85HP, pero funciona como reloj. El problema es el precio: 4MM para los amigos.

Y el ultimo meche que me seduce un monton y que tiene un precio alcanzable es el 300CE W124 (porque los SEC valen oro y muchas veces en estado regular) que tiene otro viejo en Viña. Esta realmente hermoso, tiene el motor M103. El precio tambien es alto, pero de poder pagarlos, lo pagaria: 6MM.


Eso es. Suerte con las joyas alemanas de antaño, ya que son un placer manejarlos y merecen darles una nueva vida

SALUDOS
« Última modificación: Febrero 04, 2015, 21:30:14 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio.
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2015, 21:05:06 pm »
Nada mas que felicitaciones y sana envidia por poder darse ese gusto que muchos no podemos por diversas razones
Saludos!!!


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2015, 22:46:24 pm »
 :velhowub: :velhowub: :velhowub: :velhowub: :velhowub: :velhowub: :velhowub: :velhowub: :velhowub: :velhowub: :velhowub: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2015, 23:11:12 pm »
No soy fans de autos antiguos, pero esta joya se pasó, realmente es un agrado verlo, da gusto ver el cariño y dedicación puesto en estos autos, ¡¡ Felicitaciones !!
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2015, 23:20:43 pm »
Gracias amigos!!

Esto es un hecho fortuito, hasta hace 2 semanas ni idea tenia de quedarme con el Meche, pero al final se dio todo y aca esta, casi sin querer queriendo.

Aveces uno busca un auto y otras veces el auto lo busca a uno... aca se dio lo segundo.

Se que el auto fue casi un regalo, por eso creo que no me atreveria a deshacerme de el sin la venia de mi mentor (ex-jefe y formador, ahora simplemente colegas muy buenos amigos.... los arquitectos en nuestra formacion tendemos a tener respeto por esa relacion de discipulo-maestro)

Saludos!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2015, 07:24:02 am »
 :clap: :clap: :clap: felicidades!!!
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2015, 08:07:20 am »
 :clap:

Excelente trabajo, y buenísima decisión del jefe. Algún día tendré plata y espacio para tener un 300E en estado de joya, sueño desde niño.

Desconectado mrgors

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 162
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2015, 08:25:34 am »
tienes fotos del interior??

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2015, 08:34:37 am »
Felicitaciones!!!

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2015, 09:55:13 am »
Felicitaciones, se ve soplado!  :sir:

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2482
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2015, 10:53:40 am »
Felicitaciones!!!!
Como dijeron mas arriba, que envidia tener el espacio y lucas para darse el lujito.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2015, 21:54:03 pm »
Muchas gracias a todos por la buena onda!!, espero poder seguir mejorando el meche.

tienes fotos del interior??

Si, te adjunto esta que es la unica que tengo. Ahora tiene otro manubrio, es igual oero en mejor estado.



Saludos
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6767
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #12 en: Febrero 06, 2015, 10:57:45 am »
Llevalo a http://www.advancedetail.cl/

ahi te lo dejan soplado.

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2015, 11:04:42 am »
Felicitaciones compadre, está muy lindo el MB.
véndeme el SI!! jajaja
Mucho éxito con el proyecto.
Saludos! 

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #14 en: Febrero 06, 2015, 21:01:41 pm »
Felicitaciones compadre, está muy lindo el MB.
véndeme el SI!! jajaja
Mucho éxito con el proyecto.
Saludos!

Gracias compadre!!

Pense que ya habias comprado auto, como va eso??

Un abrazo
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2015, 21:05:20 pm »
Llevalo a http://www.advancedetail.cl/

ahi te lo dejan soplado.


Hola dynamo!!, como va tu "s"??? Rico auto!!

Me encantaria llevarlo a advance, pero las lukas van a:

-ponerlo al dia
- empezar a arreglar detallitos que he comentado (lo primero es el tema del goteo de aceites)

Todo eso de apoco, no estoy bullante como para hacerle de todo, es mas un acto de amor por el auto, jejejeje
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #16 en: Febrero 07, 2015, 12:39:01 pm »
Gracias compadre!!

Pense que ya habias comprado auto, como va eso??

Un abrazo

Aún nada :( yo creo que terminaré comprando otro, ninguno me convence al 100%  :'(

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2015, 16:02:11 pm »
Felicidades viejo, excelente decisión, ese auto está impecable y yo habría tomado la misma decisión que tú.  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2015, 01:44:54 am »
te odio.


jajajaa, felicidades!!!!
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Hasta que termine quedandomelo.. Mechesaurio 280S w116
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2015, 09:37:41 am »
Bienvenido al club, preparate para que te dejen pasar con solo ver la estrella de tres puntas. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel