Autor Tema: Hay cada persona manejando un MT pésimo.... ¿Acaso no lo enseñan? Pues NO...  (Leído 7735 veces)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
justamente estas son las preguntas que no salen ni en el examen, por lo menos a mi no me toco y pa mas remate admito que en esa situacion no sabria que hacer, lo mas provable es que lo tome como disco pare
Probablemente no, pero para aprender están las escuelas.
Pero como acá hay varios que nacen sabiendo, cada uno hace su propia ley.

Les dejo un ejemplo de un conocido que quiso virar a la izquierda en una calle con doble sentido y dejó las ruedas "mirando" hacia la izquierda. Un gallo no alcanzó a frenar le pegó a él y a éste lo chocó otro auto que venía de frente.

Una de las cosas que recuerdo que el profe de la escuela de conducción me dijo fue: si estás en esa situación las ruedas siempre derechas.

Aunque no haya sido responsable, le hicieron pebre su auto, solo por no tener una mínima educación. Está al mismo nivel del que "hace cambio de luces y se prepara para tocar la bocina" cuando ve autos con intenciones de cambiarse de pista jajajaajjajja.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Un ejemplo de cómo se regalan las licencias en este país, supongo que debe tener la misma duda para un cruce sin discos Pare o Ceda el Paso.... ::)
Por qué no en vez de tener ese tonito eres un poco más solidario y das a conocer la verdad del asunto?. Para ambos casos yo detendría mi auto y teniendo la pista libre, seguiría mi camino hasta el siguiente pare/ceda el paso/semaforo.

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Probablemente no, pero para aprender están las escuelas.
Pero como acá hay varios que nacen sabiendo, cada uno hace su propia ley.

Les dejo un ejemplo de un conocido que quiso virar a la izquierda en una calle con doble sentido y dejó las ruedas "mirando" hacia la izquierda. Un gallo no alcanzó a frenar le pegó a él y a éste lo chocó otro auto que venía de frente.

Una de las cosas que recuerdo que el profe de la escuela de conducción me dijo fue: si estás en esa situación las ruedas siempre derechas.

Aunque no haya sido responsable, le hicieron pebre su auto, solo por no tener una mínima educación. Está al mismo nivel del que "hace cambio de luces y se prepara para tocar la bocina" cuando ve autos con intenciones de cambiarse de pista jajajaajjajja.
Eso que dices también lo hago....

Aún espero una solución mejor a lo que te estas burlando... Claro que eso no lo escribiras... Entonces deja de burlarte =) .... Hay personas que no aguantan que uno se sienta seguro de si mismo...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Citar
Ahí me pillaste. Todos tienen pare? Yo pararía y sino viene nada entonces sigo mi camino. Cómo estableces las prioridades si todos tienen pare?

 :paranoico: :palmada: :cop2: :risa2: :risa2: :risa2:

el que creo el tema para criticar a los que no saben manejar ni siquiera sabe las nociones básicas antes de salir a la calle :sconf: :ouch2: :risa2: :risa2:

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
:paranoico: :palmada: :cop2: :risa2: :risa2: :risa2:

el que creo el tema para criticar a los que no saben manejar ni siquiera sabe las nociones básicas antes de salir a la calle :sconf: :ouch2: :risa2: :risa2:
Sorry, en mis 50mil km  de manejo jamás me he topado con una calle en que todos tengan pare. Y MI CRITERIO me dice que, como en cualquier pare, debo detenerme y de no venir nadie, seguir mi camino. Dime acaso si está mal. Apuesto a que no.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
Por qué no en vez de tener ese tonito eres un poco más solidario y das a conocer la verdad del asunto?. Para ambos casos yo detendría mi auto y teniendo la pista libre, seguiría mi camino hasta el siguiente pare/ceda el paso/semaforo.

Sencillamente por el tono que le das al tema queriendo buscar atención y creyéndote que manejas super bien, y con 4 años tras el volante, no sé si te das cuenta que pierdes absoluta seriedad. Tienes que tener claro que te expones gratuitamente al hacer un tema del tenor de éste y luego solito vas mostrando desconocimiento en cosas básicas.

Respondiendo a la consulta: si te enfrentas a un cruce donde hay disco pare en ambos sentidos de la intersección (por lo que se subentiende que no hay camino principal y secundario), el que tiene la preferencia es el que tiene la derecha despejada. Mismo caso que si se llega a un cruce sin ninguna señal de preferencia tangible, la preferencia tácita y básica la tiene el vehículo que a su derecha (del cruce, obvio, no de su pista en caso de ser doble vía) no tiene ningún vehículo. Está claramente tipificado en la ley del tránsito, no recuerdo el artículo.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Sencillamente por el tono que le das al tema queriendo buscar atención y creyéndote que manejas super bien, y con 4 años tras el volante, no sé si te das cuenta que pierdes absoluta seriedad. Tienes que tener claro que te expones gratuitamente al hacer un tema del tenor de éste y luego solito vas mostrando desconocimiento en cosas básicas.

Respondiendo a la consulta: si te enfrentas a un cruce donde hay disco pare en ambos sentidos de la intersección (por lo que se subentiende que no hay camino principal y secundario), el que tiene la preferencia es el que tiene la derecha despejada. Mismo caso que si se llega a un cruce sin ninguna señal de preferencia tangible, la preferencia tácita y básica la tiene el vehículo que a su derecha (del cruce, obvio, no de su pista en caso de ser doble vía) no tiene ningún vehículo. Está claramente tipificado en la ley del tránsito, no recuerdo el artículo.
Tienes razón, puede que haya sido un poco "sobrado". Eso si prefiero caer en esos errores de expresión "forística" dado que es fiel reflejo de lo seguro que soy en la vida. Sobre los 4 años, perfectamente alguien podría manejar super bien. El tipo imprudente puede llevar 40 años al volante y lo seguirá haciendo. Aquí hay un factor de personalidad, que en mi caso no pesco mucho la ley sino que manejo bajo mi criterio. Otros les encanta respetar le ley, etc.... Y como dijo otro compadre, deberían valer los kilómetros más que años.

Se agradece la explicación. A ver si algún día me toca un cruce así. Claro que el 99% no debe saber qué hacer asi que primaría la ley de la selva :P
« Última modificación: Enero 20, 2011, 16:06:11 pm por brayatan »

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Citar
Sorry, en mis 50mil km  de manejo jamás me he topado con una calle en que todos tengan pare. Y MI CRITERIO me dice que, como en cualquier pare, debo detenerme y de no venir nadie, seguir mi camino. Dime acaso si está mal. Apuesto a que no.
obvio que está mal po's compadre, si llegaste a un cruce que las 3 esquinas tienen pare, hay 3 autos detenidos, o ninguna de las 3 tiene señalización, lo que debes hacer es aplicar la normativa sobre la preferencia de paso, que obviamente me imagino que conoces bien.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Eso que dices también lo hago....

Aún espero una solución mejor a lo que te estas burlando... Claro que eso no lo escribiras... Entonces deja de burlarte =) .... Hay personas que no aguantan que uno se sienta seguro de si mismo...
Oye, pero si tus temas son divertidos.... o de verdad creiste que me estoy tomando esto de forma personal?????
Como te dije en otro post, cuando uno recién está empezando, se cree que se las sabe todas, que sale rápido, que se cambia de pista hábilmente, que el cansancio no es excusa para parar, etc, etc, etc.

Si llevaras 10 años manejando y mantuvieras esa actitud, ahi me preocuparía y tomaría en serio tus temas, por ahora esto es solo "una joda de Tinelli"  ;D  ;D

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Oye, pero si tus temas son divertidos.... o de verdad creiste que me estoy tomando esto de forma personal?????
Como te dije en otro post, cuando uno recién está empezando, se cree que se las sabe todas, que sale rápido, que se cambia de pista hábilmente, que el cansancio no es excusa para parar, etc, etc, etc.

Si llevaras 10 años manejando y mantuvieras esa actitud, ahi me preocuparía y tomaría en serio tus temas, por ahora esto es solo "una joda de Tinelli"  ;D  ;D
Es que mira, tu no me conoces. Tendrías que estar conmigo en el auto para cachar. Por ejemplo, tocas el tema del cansancio. Mi opinión respecto a eso es que jamás manejaría más de 5 horas en un día. Y jamás manejar más de 2 horas seguidas en carretera. Osea ir Stgo-La Serena calza justo en el límite que yo me tengo auto impuesto; parando en Los Vilos y luego en otro pueblo que no recuerdo el nombre.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3719
  • Un CDSM
obvio que está mal po's compadre, si llegaste a un cruce que las 3 esquinas tienen pare, hay 3 autos detenidos, o ninguna de las 3 tiene señalización, lo que debes hacer es aplicar la normativa sobre la preferencia de paso, que obviamente me imagino que conoces bien.

Mauro, si el super conductor ya dejó claro que no tenía idea... :pozozipy:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Estimado hace un tiempo consulte respecto a la forma mas idonea de conducir un vehiculo SUV, v6 lamentablemente en esa oportunidad no obtuve mucha informacion, es un 4.0
Atentamente plissken

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
no cache eso del neutro en las cajas AT, es malo poner neutro en un auto AT cuando paras en un semaforo ??.

saludo

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
no cache eso del neutro en las cajas AT, es malo poner neutro en un auto AT cuando paras en un semaforo ??.

saludo

Se que es innecesario, pero no se si será perjudicial...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
no es necesario, a no ser que lleves varios minutos detenido y quieras sacar el pie del freno.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

Las cajas AT están diseñadas para estar en D y freno pisado sin problema.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
pero si alguien, por (mala) costumbre, cada vez que llega a un semáforo pasa de D a N, provocará algún daño en la caja a largo plazo o solamente está haciendo una maniobra innecesaria?


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
es innecesario nomas... a no ser que aceleres entre las marchas o seas brusco con la caja, en esos casos la puedes romper.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
pero si alguien, por (mala) costumbre, cada vez que llega a un semáforo pasa de D a N, provocará algún daño en la caja a largo plazo o solamente está haciendo una maniobra innecesaria?

Solo es una maniobra innecesaria. Eso si, si es mucho tiempo calientas el aceite de la caja y tb exijes, en pobre medida eso si, los frenos  ::) ;)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Si lo aceleras además entonces aumenta excesivamente la presión en la caja de válvulas, pero uno no suele pisar el acelerador al mismo tiempo, uno no hace eso ya que tiene incorporado de que puede producir daño.
Pero al ralentí mas freno pisado no pasa nada, las cajas tienen un sistema para liberar el exceso de presión.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel