Autor Tema: Hay cada persona manejando un MT pésimo.... ¿Acaso no lo enseñan? Pues NO...  (Leído 7736 veces)

Desconectado exemos

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Tiempo atrás leí que si se producía un desgaste acelerado en el convertidor de torque, ya que al pasar de N a D y salir de inmediato se producía un mayor esfuerzo que al salir y haber estado siempre en D.

Desconectado ULRICH

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Se agradece la explicación. A ver si algún día me toca un cruce así. Claro que el 99% no debe saber qué hacer asi que primaría la ley de la selva

Viste Brayatan que te pillas solo. Esto aunque no lo creas pasa mas frecuentemente de lo que crees. Cuando por ejemplo hay cortes de luz, y los semaforos dejan de funcionar, se aplica la regla de la preferencia de paso, e incluso recuerdo que hasta está en el cuestionario para obtener la licencia no profesional.
Por otra parte, en Placilla , donde yo vivo, hay una intersección que tiene 2 signos pare, uno frente al otro. Ambos vehiculos se detienen frente a frente, separados por una central, pero el que tiene la derecha libre, es el que avanza primero, y obviamente el otro, deja que este pase. Ambos se dirigen hacia la misma dirección , pero uno pasa primero. Esto obviamente debe conocerse, sino siempre habrían choques y de hecho, los deben haber cuando quien se enfrenta a esto no lo sabe.

Por otra parte, no desconozco tus habilidades al volante, por las cosas que has dicho, se nota que tienes capacidad e inteligencia para desenvolverte en las calles, pero ojo, hay otras cosas tan o mas importantes que marcan la diferencia.
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Desconectado ROMMEL

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  • Zorro del Desierto
no cache eso del neutro en las cajas AT, es malo poner neutro en un auto AT cuando paras en un semaforo ??.

saludo

En los semáforos no es necesario y no hay daño de por medio, las cajas automáticas están diseñadas para eso.

Ahora si la detención es algo mas larga que la de un semáforo, taco pesado, etc.. yo aplico neutro.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado The South Face

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según los manuelas de AT que he visto sí se pueden producir daños cuando aplicas como constante poner neutro en todas las detenciones breves;

Desconectado Foxbuster

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  • Foxbuster
según los manuelas de AT que he visto sí se pueden producir daños cuando aplicas como constante poner neutro en todas las detenciones breves;

Personalmente, nunca he visto una indicación como esa. ¿podrías citar un caso específico?.
Foxbuster

Desconectado The South Face

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Personalmente, nunca he visto una indicación como esa. ¿podrías citar un caso específico?.
voy  revisar los manuales que tengo, pero en mas de uno he visto esa advertencia, una vez le pregunté la razón a un mecánico y me dijo que era por un tema de presión sobre la caja, que cuando estás en ralentí la caja mantiene un nivel de presión que lo hace mover relajadamente cuando comienzas la marcha; si pones neutro en la deteneción se pierde ese nivel de presión y al volver a poner D y reiniciar la marcha rapìdamente el esfuerzo que hace la caja es mas grande. No son daños en el corto plazo, sino que a largo.

Desconectado Foxbuster

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voy  revisar los manuales que tengo, pero en mas de uno he visto esa advertencia, una vez le pregunté la razón a un mecánico y me dijo que era por un tema de presión sobre la caja, que cuando estás en ralentí la caja mantiene un nivel de presión que lo hace mover relajadamente cuando comienzas la marcha; si pones neutro en la deteneción se pierde ese nivel de presión y al volver a poner D y reiniciar la marcha rapìdamente el esfuerzo que hace la caja es mas grande. No son daños en el corto plazo, sino que a largo.

Explicaciones de mecánicos hay varias, también en sentido opuesto (que convendría pasar a neutro en los semaforos), por ejemplo en la página siguiente:

http://www.rolcar.com.mx/Foro4/topic.asp?cat_id=4&FORUM_ID=14&TOPIC_ID=42&Topic_Title=Transmisi%F3n+autom%E1tica+de+Ford+Escort&Forum_Title=+

Mi percepción es que, en general, el sistema es diseñado para soportar sin problema cualquiera de las dos opciones  (o los efectos son muy pequeños) y eso es consecuente con el hecho de que el manual normalmente no hace advertencias sobre ese asunto (al menos los que he leído). No obstante, si en algunos casos específicos, hubiera alguna ventaja o desventaja técnica significativa, preferiría tener una referencia del fabricante en su manual, que así lo diga.
« Última modificación: Enero 21, 2011, 11:55:45 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado falcongt

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    • SchulzLiveTrap
no cache eso del neutro en las cajas AT, es malo poner neutro en un auto AT cuando paras en un semaforo ??.

saludo

Si pones neutro y te chocan por detras algunas cajas se les rompe la reversa, como es mi caso. De todas maneras, fuera de eso, no deberia haber dramas...
« Última modificación: Enero 21, 2011, 11:57:34 am por falcongt »
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado brayatan

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Viste Brayatan que te pillas solo. Esto aunque no lo creas pasa mas frecuentemente de lo que crees. Cuando por ejemplo hay cortes de luz, y los semaforos dejan de funcionar, se aplica la regla de la preferencia de paso, e incluso recuerdo que hasta está en el cuestionario para obtener la licencia no profesional.
Por otra parte, en Placilla , donde yo vivo, hay una intersección que tiene 2 signos pare, uno frente al otro. Ambos vehiculos se detienen frente a frente, separados por una central, pero el que tiene la derecha libre, es el que avanza primero, y obviamente el otro, deja que este pase. Ambos se dirigen hacia la misma dirección , pero uno pasa primero. Esto obviamente debe conocerse, sino siempre habrían choques y de hecho, los deben haber cuando quien se enfrenta a esto no lo sabe.

Por otra parte, no desconozco tus habilidades al volante, por las cosas que has dicho, se nota que tienes capacidad e inteligencia para desenvolverte en las calles, pero ojo, hay otras cosas tan o mas importantes que marcan la diferencia.

gracias amigo.

saludos.

Desconectado giornalaio

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  • Giornalaio. Calidad que se siente en cada post.

Las cajas AT están diseñadas para estar en D y freno pisado sin problema.

Efectivamente. La secuencia "N-D-aceleraciòn" es muy danina para la caja (semàforo),
puesto que hace patinar los discos en exceso. Caso distinto es mantener en N detenido
y pasar a D estando frenado.

Saludos,
 


Giornalaio. Certificado de protección contra resentidos sociales.

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