Autor Tema: Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas  (Leído 13703 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« en: Agosto 16, 2010, 13:36:32 pm »
Hola a todos,
Me estan vendiendo un Accent GLS 96 en poca plata, pero al probarlo me molesto el ruido de valvulas que tiene.
Mi duda es, es un problema grave o se puede solucionar sin incurrir en grandes gastos.

El auto tienen 145000 kms, pero mal tratado, nunca colectivo, pero es para invertir sus lucas en pintura, tapiz asiento chofer y el motor.
El motor hay que cambiarle todo, aceite, filtros, correas... pero, es el ruido de valvulas el que me hace pensar en una reparacion mayor.

Por favor, ayuda, no quiero meterme en un cacho que me signifique desembolsar 500 lucas en puro motor.

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2010, 17:23:11 pm »
Todo depende de que tan barato lo compres, esa repración lo mas probable que sean los taques, bueno como sea considera una gambita en arreglar todo lo que mencionas, ahora si tambien es la correa de distribución suma unas sesenta luquitas mas y si aún te conviene pues juegue y si no ... next.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2010, 17:26:57 pm »
Todo depende en cuánto te vendan el auto.

Muchos dan como normal ese sonido en los Accent cosa que es absolutamente falsa, que no te metan cuentos ;)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #3 en: Agosto 16, 2010, 20:53:23 pm »
Me piden 1 millon cerrado y en una de esas lo saco en 950 mil. Tiene todos los papeles al dia.
Que les parece, vale la pena comprarlo?

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2010, 21:08:22 pm »
yo lo encuentro barato a ese precio, de ser tu me tiraria a la piscina
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21874
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2010, 21:10:25 pm »
ta bueno el precio igual... haz lo siguiente..llévalo a un taller..mídele compresión y gases y asi te aseguras, si tiene baja compresion ya puede ser un drama mas grave, aunque hay que hacer la clásica prueba de la cucharita con aceite en la cavidad de la bujia y ver si sube la compresión, para ver si son anillos o solo válvulas.

Si el problema es de la culata "pa arriba" dale nomás...si hay dramas en block, ahi habría que evaluar bien


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2010, 21:11:10 pm »
jajajaja

pero claro...

Considerando que pudiera tener problemas en el motor y a eso más sacarle un par de detalles que mencionas no te vas a gastar nica más de 500 lucas (un ajuste para un sonata sale en repuestos y rectificadora 250 lucas promedio)  :D y el valor de estos autos aun está en los 2 millones, ganas igualmente.

Si está al día, juega... la sonajera de válvulas puede ser por taquíe (o taques, como quieras llamarle), aceite incorrecto, en última instancia y no por eso descartable, daño en balancines, levas o problema de válvulas. Aún así te gastarás en trabajo de culata a lo mucho 150 lucas trabajo vendido.


Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2010, 21:14:40 pm »
taques??? yo creía que el elantra solamente tenia taques en los hyundai.
el accent es buen auto y por 200 lukas yo cacho que se podría arreglar.
si esta bueno de latas yo me tiraria.
pero,ojala que ese ruido de valvulas no este tapando algo mas serio.
y los accent no suenan asi (con ese sonido de valvulas)
los elantra si...por mal cuidados >:( y
fijate en los amortiguadores.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2010, 23:24:14 pm »
taques??? yo creía que el elantra solamente tenia taques en los hyundai.
el accent es buen auto y por 200 lukas yo cacho que se podría arreglar.
si esta bueno de latas yo me tiraria.
pero,ojala que ese ruido de valvulas no este tapando algo mas serio.
y los accent no suenan asi (con ese sonido de valvulas)
los elantra si...por mal cuidados >:( y
fijate en los amortiguadores.

Yo no sé... en realidad las versioens de 8V que he visto vienen con reguladores en los balancines y corresponden a los hyundai de principios de los 90's. De los demás, hay varios con taques.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #9 en: Agosto 16, 2010, 23:36:07 pm »
Con 1 millón estay listo salvo que estuviera realmente malo de latas, choques, motor, caja :D Revisarlo su resto no más y si hay que destapar motor te sale barato, el Accent es bien barato de repuestos, algunos pa la risa.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado blaine01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 253
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #10 en: Agosto 16, 2010, 23:41:45 pm »
Con 1 millón estay listo salvo que estuviera realmente malo de latas, choques, motor, caja :D Revisarlo su resto no más y si hay que destapar motor te sale barato, el Accent es bien barato de repuestos, algunos pa la risa.

+1, está regalado en 1 millón. Cualquier arreglo que debes hacer a ese motor te saldrá MUY BARATO. De todas formas cuando lo vendas impeque ganarás algunas lucas.

Slds

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #11 en: Agosto 17, 2010, 00:24:43 am »
Esta semana armo el negocio, mi mecanico lo va a revisar con lupa, asi le bajamos mas el precio. Total, solo quieren la plata que les falta para un vehiculo mas grande.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #12 en: Agosto 17, 2010, 14:24:30 pm »
pero si tu mecanico te dice que son taques...cambia el mecanico :D,estoy casi seguro que ese modelo no tiene.
mi tio tiene uno (2000) cada 2 añitos le pegaba su ajuste a las valvulas.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #13 en: Agosto 17, 2010, 14:55:33 pm »
Todo depende del modelo, si no me equivoco el 2000 era el accent Prime (2da Generacion).
Lo otro puede haber sido el motor DOHC 16 valvulas, ya que el Accent (1ra Gen) es el motor 1,5 SOHC 12 valvulas.

Aclaremos el asunto jejejejeje 8)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #14 en: Agosto 17, 2010, 15:40:41 pm »
Yo no sé si tiene taques o no  :pozozipy:, pero es cierto lo que indica Marcelo. Hasta el 99 (si la memoria no me falla) el Accent monta el 1.5 12V Sohc. Del 200 al 2003 creo, es 1.5 16V DOHC (aunque hay versiones básicas con el 1.5 12V) y del 2003 al 2006 es 1.6 16V
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #15 en: Agosto 17, 2010, 17:49:35 pm »
sip hasta el 99 es de 1500 cc 12 valvulas.
cai en la duda  :uy: pero no creo serian 12 taques y a 10 lukas el taque seria caro reparar. porque si falla uno deberian cambiar todo, 10 lukas digo,porque eso es lo que vale el del subaru,que son 8.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2010, 18:08:01 pm »
10 lucas c/u???

El kit del opel corsa, alemanes, sale 16 lucas (2000 pesos cada uno, una ganga)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #17 en: Agosto 17, 2010, 19:21:04 pm »
es que los de subaru son de kriptonita,por eso el precio :risa2:

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #18 en: Agosto 18, 2010, 07:42:18 am »
Ayer cotize los taquies y otras cosas
Taquies  $2.000 c/u
Empaq  $ 8.500 todas las necesarias
Retenes de Valvulas  $40.500

Mas Mano de Ogro  $ 20.000

Sale barato el accent

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Hyundai Accent 96 - Ruido de Valvulas
« Respuesta #19 en: Agosto 18, 2010, 11:40:22 am »
Jajaja...viste que eran baratos los repuestos :D
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel