Autor Tema: Hyundai elantra Coupe en Chile  (Leído 22369 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #40 en: Diciembre 04, 2012, 13:58:09 pm »
Sería bueno saber bajo que estándar de medidas son tomadas las potencias de los motores Hyundai/Kia.

en este foro solo se fijan en los HP y eso no es muy relevante en la conduccion diaria, maneja un hyundai con 122 hp pero en la conduccion normal lo vas a llevar a 2500RPM promedio y en ese rango te va a entregar solo 80 HP (por dar un ejemplo); aca entra a jugar otro factor ademas, la relacion de caja, por ejemplo el hyundai para ir a 100 km/hr en "directa" (ultima marcha) va a ir a 2500 rpm, y otro auto puede ir a 3000 rpm, quizas el hyundai de 122 HP a 2500rpm entregue 80 hp, y el otro auto de solo 100HP total a 100km/hr y 3000rpm entregue 90 HP, o sea en la practica ese auto de menor potencia final a 100 km/hr entrega una mejor potencia que el hyundai y quizas responda mejor.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #41 en: Diciembre 04, 2012, 14:14:56 pm »
Eso no responde la pregunta.

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #42 en: Diciembre 04, 2012, 14:23:29 pm »
1 hp coreano es igual a 0.5 hp japonés.

Es decir, un auto de 122 hp coreano es igual a un japo de 61 hp, y aún así el japo sale mas rápido.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #43 en: Diciembre 04, 2012, 14:32:48 pm »
Eso no responde la pregunta.

es que la pregunta es muy facil, se miden los HP en relacion a las rpm y se publican los resultados, pero nadie mira la grafica y solo ven el numero maximo, no importando que sea entregado a 7000rpm y nunca se le saquen esas 7000 rpm.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #44 en: Diciembre 04, 2012, 14:36:22 pm »
Si tiene


Sent from my fuking iPhone using Tapatalk

 :cop2: si sé oh, jajaja, peo no de esos pa mirar las estrellas

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #45 en: Diciembre 04, 2012, 14:51:31 pm »
es que la pregunta es muy facil, se miden los HP en relacion a las rpm y se publican los resultados, pero nadie mira la grafica y solo ven el numero maximo, no importando que sea entregado a 7000rpm y nunca se le saquen esas 7000 rpm.

Eso es lo que pasa con vaaarios Honda. Nadie niega que en alta andan de lujo, pero para un uso cotidiano no sirve que el auto tenga la potencia máxima a 8000 rpm, y que tenga el torque máximo a las 6000.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #46 en: Diciembre 04, 2012, 14:59:43 pm »
es que la pregunta es muy facil, se miden los HP en relacion a las rpm y se publican los resultados, pero nadie mira la grafica y solo ven el numero maximo, no importando que sea entregado a 7000rpm y nunca se le saquen esas 7000 rpm.

Te hackearon la cuenta, casi te faltó escribir que son mejores los motores 8v por su magnifico torque.

No tiene que ver con el Elantra Coupé, pero no me canso de comentar sobre el torque de los motores 2.0 de VW, como el del Bora. "Motores torqueadores= 170 Nm @ 4.000 Rpm".

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #47 en: Diciembre 04, 2012, 15:24:02 pm »
Te hackearon la cuenta, casi te faltó escribir que son mejores los motores 8v por su magnifico torque.

No tiene que ver con el Elantra Coupé, pero no me canso de comentar sobre el torque de los motores 2.0 de VW, como el del Bora. "Motores torqueadores= 170 Nm @ 4.000 Rpm".

para mi no pasa por ahi, a mi no me da miedo tirarle 4 lucas a un auto, pero a mucha gente que cree que a 2000 rpm se va a reventar el motor. para mi lejos mejor un motor que me de el rango de manejo que yo quiera, un 8V sobre 4000 va muy exigido, un auto moderno si quiero andar economico lo llevo a 2 lucas, si quiero modo deportivo lo llevo a 4 lucas, si quiero sacarle el jugo lo llevo a 6 lucas; para mi es por lejos mejor un auto moderno antes que una roca.

y sobre los VW, nunca han sido "torqueadores" sobre el resto, andan en la media nomas, eso es solo el ultimo recurso para tratar de defender esos motores.
« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 15:25:47 pm por The South Face »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #48 en: Diciembre 04, 2012, 15:24:44 pm »
No tiene que ver con el Elantra Coupé, pero no me canso de comentar sobre el torque de los motores 2.0 de VW, como el del Bora. "Motores torqueadores= 170 Nm @ 4.000 Rpm".

No son 4.000 rpm, son a lo más 3.200, por ahí tengo el dato.

Y lo torqueador creo que tiene que ver con dos cosas:
- Mayor torque a potencia equivalente.
- Rango de torque máximo a bajas RPM.

El 2.0L del Bora tiene sólo 115 hp y 170 NM, comparándolo con un 1.6L actual (VVTi o doble) que tienen entre 110 y 125 hp, sólo tienen 150-160 NM máximo y a un rango entre las 4000 y 5500 rpm. Estamos claros que es un motor viejo.

El comportamiento de un auto es torqueador, no es una cifra de torque en absoluto.

Por ejemplo los 2.0L de 125 hp de los Impreza RX, que tienen como 184 NM @ 3000 se sienten bastante "torqueadores" en su comportamiento.

Te pongo otro ejemplo, el Octavia 1.4 TSi tiene sólo 122 hp pero 200 NM @ 1500 rpm. Ese auto con sólo 122 hp tiene prestaciones superiores a 2.0L modernos equivalentes, aceleraciones buenísimas (0-100 en 8 - 8,5 s) y recuperaciones espectaculares. Prestaciones de un buen 2.0L y consumos de un 1.6L. Ese auto se puede definir como torqueador más que potente.
« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 15:27:46 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #49 en: Diciembre 04, 2012, 15:30:41 pm »
No son 4.000 rpm, son a lo más 3.200, por ahí tengo el dato.

Y lo torqueador creo que tiene que ver con dos cosas:
- Mayor torque a potencia equivalente.
- Rango de torque máximo a bajas RPM.

El 2.0L del Bora tiene sólo 115 hp y 170 NM, comparándolo con un 1.6L actual (VVTi o doble) que tienen entre 110 y 125 hp, sólo tienen 150-160 NM máximo y a un rango entre las 4000 y 5500 rpm. Estamos claros que es un motor viejo.

El comportamiento de un auto es torqueador, no es una cifra de torque en absoluto.

Por ejemplo los 2.0L de 125 hp de los Impreza RX, que tienen como 184 NM @ 3000 se sienten bastante "torqueadores" en su comportamiento.

Te pongo otro ejemplo, el Octavia 1.4 TSi tiene sólo 122 hp pero 200 NM @ 1500 rpm. Ese auto con sólo 122 hp tiene prestaciones superiores a 2.0L modernos equivalentes, aceleraciones buenísimas (0-100 en 8 - 8,5 s) y recuperaciones espectaculares. Prestaciones de un buen 2.0L y consumos de un 1.6L. Ese auto se puede definir como torqueador más que potente.


un chevrolet ochentero motor 1.8 con solo 98HP entrega 143Nm de torque a las 3350 rpm. 30 años despues un VW entrega solo un poco mas pero a mas altyas rpm, a las 3350 entrega lo mismo o menos que el chevrolet ochentero, eso era un motor torqueador, o sea el VW actual es una bosta.
el chevrolet brasileño ochentero 2.0 tiene 110HP y 163Nm de torque a las 3150 rpm.
« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 15:33:05 pm por The South Face »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #50 en: Diciembre 04, 2012, 15:33:48 pm »

un chevrolet ochentero motor 1.8 con solo 98HP entrega 143Nm de torque a las 3350 rpm. 30 años despues un VW entrega solo un poco mas pero a mas altyas rpm, a las 3350 entrega lo mismo o menos que el chevrolet ochentero, eso era un motor torqueador, o sea el VW actual es una bosta.

¿A que VW actual te refieres?

Por otra parte, ¿no cachas la tendencia al downsizing?. Achicar motores, bajar potencia declarada, bajar consumos y también emisiones. Esa es la tendencia actual, en Europa al menos. Lo coreanos siguen llenando los autos de hps de cartón.

Ya, mejor no desvirtuar más  ;)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #51 en: Diciembre 04, 2012, 15:35:16 pm »
A que se refieren con hps de cartón o ponys cuando hablan de los koreanos??? hablan de torque, de hp, de relaciones de transmisión y de mil términos técnicos interesantes, pero cuando usan esos términos no puedo dejar de pensar que hay una "falta de ignorancia" por ahí.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #52 en: Diciembre 04, 2012, 15:36:46 pm »
A que se refieren con hps de cartón o ponys cuando hablan de los koreanos??? hablan de torque, de hp, de relaciones de transmisión y de mil términos técnicos interesantes, pero cuando usan esos términos no puedo dejar de pensar que hay una "falta de ignorancia" por ahí.

Bueno, cámbialo por "hps que no se reflejan en prestaciones", considerando autos de similar peso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #53 en: Diciembre 04, 2012, 15:38:28 pm »
no se por que metieron a los vw 8v aqui... al menos los review que he leido, describen que el motor 1.8 del elantra tiene similar comportamiento a los 2.0 aspirados comun y corrientes ::)

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #54 en: Diciembre 04, 2012, 15:41:09 pm »
no se por que metieron a los vw 8v aqui... al menos los review que he leido, describen que el motor 1.8 del elantra tiene similar comportamiento a los 2.0 aspirados comun y corrientes ::)

Quizás refieres a los 2.0L típicos de alrededor de 140 hp. Porque frente al menos la camada más "nueva" que andan en potencia similar (+-150 hp) como el Mazda 3 2.0R, el Lancer R-GT, el Subaru Impreza 2.0R, etc... anda menos en aceleración y recuperaciones, entre 1 y 2 segundos de diferencia. Esa diferencia yo la atribuyo justamente al torque (cifra y rango de presencia).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #55 en: Diciembre 04, 2012, 15:56:22 pm »
Quizás refieres a los 2.0L típicos de alrededor de 140 hp. Porque frente al menos la camada más "nueva" que andan en potencia similar (+-150 hp) como el Mazda 3 2.0R, el Lancer R-GT, el Subaru Impreza 2.0R, etc... anda menos en aceleración y recuperaciones, entre 1 y 2 segundos de diferencia. Esa diferencia yo la atribuyo justamente al torque (cifra y rango de presencia).

la camada nueva que mencionas ya no es tal y va para los 8 y 10 años en el mercado, camada nueva es un motor de un XV, de un kizashi, de un juke

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #56 en: Diciembre 04, 2012, 16:10:54 pm »
No son 4.000 rpm, son a lo más 3.200, por ahí tengo el dato.

Y lo torqueador creo que tiene que ver con dos cosas:
- Mayor torque a potencia equivalente.
- Rango de torque máximo a bajas RPM.

El 2.0L del Bora tiene sólo 115 hp y 170 NM, comparándolo con un 1.6L actual (VVTi o doble) que tienen entre 110 y 125 hp, sólo tienen 150-160 NM máximo y a un rango entre las 4000 y 5500 rpm. Estamos claros que es un motor viejo.

El comportamiento de un auto es torqueador, no es una cifra de torque en absoluto.

Por ejemplo los 2.0L de 125 hp de los Impreza RX, que tienen como 184 NM @ 3000 se sienten bastante "torqueadores" en su comportamiento.

Te pongo otro ejemplo, el Octavia 1.4 TSi tiene sólo 122 hp pero 200 NM @ 1500 rpm. Ese auto con sólo 122 hp tiene prestaciones superiores a 2.0L modernos equivalentes, aceleraciones buenísimas (0-100 en 8 - 8,5 s) y recuperaciones espectaculares. Prestaciones de un buen 2.0L y consumos de un 1.6L. Ese auto se puede definir como torqueador más que potente.

El dato lo saqué de aqui:

http://www.volkswagen-chile.com/vwcms/master_public/virtualmaster/es_cl/Modelos/bora/caracteristicas_y/datos_tecnicos.html

Mi auto, que se supone que es de esos 16v que hay que estirarles el cogote, tiene el torque máximo (198 nm) a 3.200.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #57 en: Diciembre 04, 2012, 16:17:59 pm »
 no me gusto, alomejor en plomo se ve mejor.



"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #58 en: Diciembre 04, 2012, 16:49:21 pm »
no me gusto, alomejor en plomo se ve mejor.





los coupe llaman mas la atencion en rojo, azul claro o electrico, blanco, amarillo o negro.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Hyundai elantra Coupe en Chile
« Respuesta #59 en: Diciembre 05, 2012, 08:09:25 am »
El dato lo saqué de aqui:

http://www.volkswagen-chile.com/vwcms/master_public/virtualmaster/es_cl/Modelos/bora/caracteristicas_y/datos_tecnicos.html

Mi auto, que se supone que es de esos 16v que hay que estirarles el cogote, tiene el torque máximo (198 nm) a 3.200.

OT: Aunque suene irrisorio, esos datos no son correctos. Pasa lo mismo con la cifra de torque del Gol 1.6 que en realidad es desde las 2500 rpm. Son 172 NM a las 3200 rpm:

http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=105545&l=es

Con respecto a las 16v creo que no tienen nada que ver con que un auto sea torquero o no. ¿Tu auto es un XV?. Si es así, claramente los motores Subaru boxer se caracterizan por tener bastante torque a bajas rpm. Es distinto a por ejemplo el motor del Auris que tiene una alta potencia (122 hp) pero con un torque máximo (157 NM) desde las 5200 rpm  :??:

http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=154022

Y respecto a los motores 8 válvulas, solo lo que he planteado alguna vez es que pueden tener prestaciones y consumos similares a algunos pares 16v a similitud de tamaño y peso. Un ejemplo de eso es el Gol actual.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel